Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


jueves, 3 de diciembre de 2015

El PSOE de Villa de Mazo preocupado por el cese de la directora y profesores de la banda de música municipal


Goretti Pérez Corujo, portavoz del Grupo Socialista en El Excmo. Ayuntamiento de Villa De Mazo, por medio del presente escrito, en conformidad con lo establecido en el reglamento orgánico de esta corporación,

EXPONE:

Generación tras generación el hoy municipio de Villa de Mazo ha contado con una banda de Música, que primero fue sostenida por la iniciativa cultural privada, la recordada Banda de Música “La Unión”, hasta que llegó el momento de ser asumido por el propio Ayuntamiento. Pasa así a ser la propia Corporación Municipal la que dirige los destinos culturales de la Banda. Hoy lamentablemente la incertidumbre y el oscurantismo se ciernen sobre la apreciada, respetada y querida institución de todos y todas los macenses y macensas.

En reiteradas preguntas, en privado y en pleno, a la Alcaldía por parte del Grupo Socialista no hemos recibido una respuesta convincente del cese de la directora y profesores de la Banda de Música Arecida.

La respuesta textual en sesión plenaria por parte del Sr. Pestana ha sido: “por cuestiones políticas”. Nos preguntamos y se pregunta el pueblo y vecinos de Villa de Mazo que poderosa razón “política” debe encubrir la tajante decisión del cese de la directora y profesores que incluso han impedido la participación de la Banda de Villa de Mazo en el Encuentro Insular de Bandas de Música, celebrado en la ciudad de El Paso.

Los rumores apuntan a que el Ayuntamiento prepara un nuevo equipo directivo de la Banda. Lo cierto y verdad es que la Alcaldía ha cerrado el siempre deseado camino del diálogo y la trasparencia. Ni músicos, ni padres y madres y ni los partidos de la oposición de Villa de Mazo conocen las intenciones del grupo de Gobierno.
El Grupo Socialista ante el clamor popular,

SOLICITA:

Que desde la Alcaldía de Villa de Mazo se nos informe sobre los hechos anteriormente detallados:

1. Coste del despido de los profesionales de la banda.
2. Relación contractual que se tiene pensado establecer con la nueva dirección de la banda (contrato laboral, contrato mercantil), coste que supondrá para el Ayuntamiento y comparación con el coste que suponía los anteriores profesionales.
3. Fecha prevista para el reinicio de las actividades.

VILLA DE MAZO, 2 DE DICIEMBRE DE 2015

LA PORTAVOZ

GORETTI PÉREZ CORUJO
Leer más...

El Cabildo de La Palma y la Obra Social de La Caixa firman un acuerdo para fomentar la emprendeduría en la Isla


El consejero de Empleo del Cabildo Insular de La Palma, Jordi Pérez Camacho, y la directora de Área de Negocio de La Caixa en La Palma, Laura García Yanes, han suscrito un acuerdo de colaboración para avanzar en líneas de actuación que permitan dinamizar la economía, reducir el desempleo y facilitar el acceso al mercado laboral, aprovechando las sinergias que a través de la Escuela de Emprendedores de La Palma tiene en marcha el Servicio de Empleo del Cabildo Insular junto con la Asociación para el Desarrollo Rural de la Isla, ADER La Palma.

Jordi Pérez Camacho agradeció la implicación de la Obra Social de La Caixa “en proyectos que redunden en el fomento del espíritu emprendedor en la Isla como la Escuela de Emprendedores, y por ende, en iniciativas de las que surgen proyectos encaminados a dinamizar la economía insular y crear puestos de trabajo en nuestra tierra”.

Laura García recordó que la Obra Social La Caixa viene trabajando desde hace años por el fomento del autoempleo apoyando la emprendeduría y explicó que gracias al acuerdo suscrito se facilitará a la Escuela de Emprendedores de La Palma el acceso a todo tipo de recursos pedagógicos que puedan facilitar y mejorar la formación de los alumnos.
Leer más...

La Escuela de Capacitación Agraria acoge un encuentro de agricultores palmeros que preparan sus propios fertilizantes


Organizadas por el Centro Internacional de Agricultura Biológica.

La Escuela de Capacitación Agraria en Los Llanos de Aridane ha acogido un encuentro de agricultores de la Isla que elaboran sus propios preparados fertilizantes o fitosanitarios. El encuentro estaba organizado por la Fundación Centro Internacional de Agricultura Biológica (CIAB).

A lo largo de la jornada los agricultores mostraron a sus colegas la metodología e ingredientes empleados, estableciéndose un intercambio de experiencias con diferentes aportaciones para mejorar la eficacia de los preparados.

El consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de La Palma y vicepresidente del CIAB, José Basilio Pérez, señala que en esta jornada se puso de manifiesto cómo utilizando diferentes estiércoles, suero, arcilla, polvo de roca, ceniza, hojarasca o hierbas presentes en las fincas –que son productos poco apreciados e incluso considerados como residuos- estos agricultores consiguen dar rentabilidad a sus fincas estableciendo un mínimo de dependencia exterior.

“Desde el Servicio de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo, estamos abiertos a colaborar con la celebración de este tipo de foros de intercambio de experiencias, máxime cuando se trata de compartir ideas en pro de una agricultura sostenible”, asegura el consejero José Basilio Pérez.

Durante la reunión se prepararon fertilizantes en base a bosta de vaca, estiércol de caballo y bacterias captadoras de nitrógeno, tratamientos preventivos como el garrapiñado de raíces, empanizado de semillas o el caldo sulfocálcico y extractos fortificantes a base de hierbas o humus de lombriz.

El encuentro concluyó con una toma de muestras, que serán enviadas al laboratorio, para que después los interesados conozcan los resultados obtenidos.
Leer más...

Raúl Camacho muestra su preocupación por la mala imagen de la promoción turística


El consejero del PP en el Cabildo muestra su malestar ante la imagen negativa que se ha dado de La Palma en la “Noche en Blanco” de La Laguna.

Para Raúl Camacho “el modelo de promoción turística que se ha mostrado de La Palma en la Noche en Blanco lagunera, no se debe volver a repetirse”.

El consejero del Cabildo, Raúl Camacho, muestra su disconformidad con la imagen ofrecida de la isla el pasado sábado en la “Noche en Blanco” de La Laguna, con la colocación de un stand en pésimas condiciones y que ha tenido una importante contestación en redes sociales. Para Camacho, “es preocupante ver cómo desde el Patronato de Turismo se está perdiendo la calidad en la promoción de La Palma”.

“No es la imagen que queremos para La Palma, nuestra isla es un sello de calidad turística y es por ello, que no se debe caer en estas malas praxis que lo único que trasmiten es una imagen equivocada de lo que somos”, recalca el consejero del Cabildo.

Recuerdan los populares que la imagen ofrecida ha sido el reflejo de la mala organización y el desorden que a día de hoy existe en el área de Turismo en la Corporación Insular. Raúl Camacho enfatiza que “esta desorganización se materializa en que no han sido capaces de dar a conocer la programación para los próximos meses y ni siquiera un cronograma de actuaciones para un tema tan importante como es la disolución del Patronato de Turismo”.

Esta disolución se concretó en un Pleno del Cabildo en el pasado mes de septiembre, para mejorar la gestión estratégica en cuanto al turismo se refiere y a día de hoy nada más se sabe al respecto ni se ha planteado el modelo que sustituirá al Patronato.

El Consejero ha reiterado su advertencia, como ya lo hiciera en varios plenos anteriores, de las consecuencias de que no tomar esas decisiones en tiempo y forma repercutirán negativamente en el futuro de la promoción turística de la isla y lo que ello pueda suponer.

Pie de foto: imagen del stand publicado en las redes sociales
Leer más...

Avanza a buen ritmo la rectificación de curvas en Amagar LP-1

Imágenes del buen avance de los trabajos de rectificación de curvas que realiza la Consejería Insular de Infraestructuras en la carretera LP-1 del norte en la zona de Amagar.

Leer más...

Stand del Cabildo de La Palma en la Feria de Artesanía de Canarias

Stand que el Cabildo Insular de La Palma tiene desde hoy y hasta el día 6 en el Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife con motivo de la celebración en este lugar de la Feria de Artesanía de Canarias.

En la inauguración de este stand dedicado a la seda han estado presentes la consejera de Artesanía, Susana Machín; la consejera de Asuntos Sociales, Jovita Monterrey; y el teniente de alcalde y concejal de Cultura de El Paso, Andrés Carmona.

Leer más...

Los candidatos del PP potencian canales de comunicación con el ciudadano


El candidato al Senado, Mariano Hernández y la candidata al Congreso de los Diputados, Elena Álvarez crean una línea de Whatsapp para poner al servicio de los palmeros consultas y sugerencias de cara a las elecciones.

El Partido Popular en La Palma quiere que los palmeros tengan una mayor participación en los temas que se planteen, tanto al Senado, como al Congreso de los Diputados. Para ello, se ha habilitado una línea de Whatsapp para el candidato al Senado, Mariano Hernández Zapata y otra para la candidata al Congreso de los Diputados, Elena Álvarez Simón, de cara a las elecciones del 20 de diciembre.

Los candidatos por el Partido Popular quieren aprovechar las ventajas de las nuevas tecnologías, para invitar a los palmeros a tener una participación activa en esta campaña. Mariano Hernández Zapata destaca que “se trata de aprovechar este servicio para poder escuchar las necesidades que les preocupan a los palmeros, de forma rápida e inmediata”.

Para los populares es una medida que ya se utilizó en las anteriores elecciones municipales, teniendo una excelente acogida por parte de los palmeros. Elena Álvarez Simón explica que “este servicio es básico para comunicarnos con un mayor número de ciudadanos”. “Queremos que los palmeros expresen sus iniciativas y sugerencias, ya que son ellos los verdaderos protagonistas”.

Para los populares este servicio es una idea que surge para acercar al PP con los ciudadanos, ya que amplía las posibilidades de comunicación entre los vecinos y los candidatos.

“Se trata de dar voz a cada uno de los palmeros que lo deseen, para que puedan hacernos llegar sus propuestas y preocupaciones y todo aquellos que crean que pueda ser interesante”, aclara Mariano Hernández.

Los populares afirman que el servicio de Whatsapp, es una herramienta que permite que los palmeros tengan una mayor implicación en la política, aportando sus iniciativas, sus consultas y sugerencias. Con compromiso y responsabilidad, los populares tratarán de escuchar las necesidades reales de los palmeros, para mejorar las inquietudes que les preocupan en su día a día.

La líneas telefónicas a la que los ciudadanos se tienen que dirigir para ‘wasapear’ con Mariano Hernández es el 653 31 04 10, mientras que para hacerlo con Elena Álvarez deben dirigirse al 656 28 49 34.

El Partido Popular también ha puesto especial énfasis en el uso de otras redes sociales como lo lleva haciendo ya hace años siendo el partido de referencia en la isla en el uso de estos canales con una actividad constante y participativa. En este caso además de los canales del Partido los candidatos también disponen de perfiles en Facebook (Mariano Hernández y Elena Álvarez Simón) y en Twitter (@Marianohzapata y @elenaalvsimon) para interactuar con los ciudadanos.

“Las redes sociales son una herramienta valiosísima que nos acerca un poco más a todos los palmeros y no podíamos no estar en ellas” ha concluido Zapata.
Leer más...

Agenda Cultural Cabildo de La Palma Diciembre 2015


Agenda Cultural Cabildo de La Palma Diciembre 2015


Abrir en ventana nueva
Leer más...

La Gerencia de Servicios Sanitarios de La Palma ofrece una charla sobre oncología integrativa


La capital de la isla acogió una nueva ponencia enmarcada en el ciclo de conferencias sobre cáncer organizado junto con la AECC.

La Gerencia de Servicios Sanitarios del Área de Salud de La Palma, dependiente del Servicio Canario de la Salud de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, y la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), celebraron ayer, miércoles 2 de diciembre, una nueva ponencia sobre cáncer, en esta ocasión se abordó la oncología integrativa, que integra los tratamientos convencionales de la medicina con el uso de las técnicas más eficaces y rigurosas de la medicina complementaria.

El director médico del Hospital Universitario de Canarias (HUC) y experto en Oncología Radioterápica, José Gilberto Peñate, fue el encargado de ofrecer la conferencia, en la que disertó sobre esta visión del tratamiento del cáncer, donde la medicina basada en la ciencia sigue siendo la parte más importante en el tratamiento de la enfermedad. Hizo referencia a la conjunción de cuerpo, mente y alma como un “trígono” que debe de ser atendido no solo para la prevención sino para la mejora del tratamiento basado en la evidencia científica.

Esta charla se enmarca en el ciclo de conferencias sobre esta enfermedad organizadas en La Palma. La siguiente intervención incluida en el programa tendrá lugar el miércoles, 9 de diciembre, a las 17:00 horas, y versará sobre los últimos avances en el tratamiento del cáncer. En esa ocasión, el ponente será Claudio O. Otón.

Este ciclo de ponencias supone una gran oportunidad para fomentar la participación ciudadana e involucrar a la sociedad, mediante actividades informativas, en la cultura de la salud y la participación guiadas de la mano de grandes profesiones de la medicina en Canarias.

Leer más...

Una veintena de artistas participarán en la tercera edición de la Feria Insular de Arte ‘Liberarte La Palma’


La Consejería de Cultura avanza en los preparativos del encuentro que tendrá lugar en el recinto ferial de El Paso entre el 11 y el 14 de diciembre.

Un total de 24 artistas y dos colectivos artísticos han concurrido al llamamiento que el Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, que dirige Primitivo Jerónimo, ha realizado para participar entre el próximo 11 y 13 de diciembre en el Recinto Ferial de El Paso en la tercera edición de la Feria Insular de Arte Liberarte La Palma 2015.

La Casa Principal de Salazar acogió hoy el sorteo convocado para el reparto de los stands en los que los artistas participantes expondrán sus obras de forma gratuita. El consejero de Cultura y Patrimonio Histórico destacó que se ha cubierto la totalidad de los stands disponibles para instalar en el Recinto Ferial de El Paso.

La mayoría de las solicitudes presentadas corresponden a pintores y escultores, si bien también hay propuestas para la participación de ilustradores y fotógrafos, entre otros. Además, destaca especialmente la concurrencia de dos colectivos artísticos como son Amigos Pintores de Las Breñas y la Escuela de Arte Manolo Blahnik.

Según señala Primitivo Jerónimo, Liberarte La Palma “es un punto de encuentro en el que el Cabildo de La Palma con la colaboración del ayuntamiento de El Paso promueve el intercambio cultural entre artistas de distintas modalidades que residen en la Isla, fomenta la creación de obras artísticas originales y facilita el acceso al público en general a las distintas modalidades artísticas”.

En cuanto al programa de este encuentro, están previstas, entre otras, acciones tales como un taller de introducción a la impresión tipográfica y la creación de un cartel con letras de madera, la creación de una escultura de madera en vivo y una demostración de swing y lindy hop (viernes 11); un taller infantil de escritura “desde una perspectiva diferente” con letras de madera y clichés, un taller infantil de graffiti, y una sesión festivo musical en la que se “enroscará” vinilo (sábado 12); y un taller infantil de cerámica, un taller familiar de origami y un concierto de jazz (domingo 13).

Leer más...

El Hospital de La Palma pone en marcha la inscripción telemática de los nacimientos en el Registro Civil


Este centro hospitalario se une al proyecto estatal que se implantará de forma progresiva en todos los centros públicos y privados.

El Hospital General de La Palma, dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha puesto en marcha la inscripción telemática de los nacimientos en el Registro Civil, una iniciativa enmarcada en un proyecto piloto del Ministerio de Justicia a través de la cual los padres pueden realizar los trámites pertinentes ahorrando tiempo. En este sentido, la semana pasada el centro informó a usuarios y trabajadores sobre la acción, que se irá implantando de forma progresiva en el resto de los centros hospitalarios de las Islas, tanto públicos como privados.

Este proyecto arrancó en Canarias en el Hospital Dr. José Molina Orosa de Lanzarote y posteriormente en El Hierro. Este sistema se ampara bajo la Ley 19/2015, de 13 de julio, de medidas de reforma administrativa en el ámbito de la Administración de Justicia y del Registro Civil, orientada en este caso a la tramitación electrónica desde los centros sanitarios de los nacimientos.

La Ley incide en la seguridad de identificación de los recién nacidos y la determinación, sin género de dudas, de la relación entre la madre y el hijo, a través de la realización, en su caso, de las pruebas médicas, biométricas y analíticas necesarias; y por otra parte, se multiplican los controles para el caso de fallecimiento de los nacidos en los centros sanitarios tras los primeros seis meses de gestación, exigiéndose que el certificado de defunción aparezca firmado por dos facultativos, quienes deberán afirmar bajo su responsabilidad que del parto y, en su caso, de las pruebas realizadas con el material genético de la madre y el hijo, no se desprenden dudas sobre la relación materno filial.

Estos datos, conforme queda regulado en la Ley 41/2002, de 14 de noviembre, básica reguladora de la autonomía del paciente y de los derechos y obligaciones en materia de información y documentación clínica, formarán parte de la historia clínica del recién nacido, donde se conservarán hasta su fallecimiento y, producido éste, se trasladarán a los archivos definitivos de la Administración correspondiente, donde se conservarán con las debidas medidas de seguridad.

Igualmente, en el ámbito de la protección de la infancia, se establece la no obligatoriedad de la madre que renuncia a su hijo en el momento del parto a promover la inscripción de nacimiento, pasando esa obligación a la entidad pública correspondiente, sin que en tal caso el domicilio materno conste a los efectos estadísticos, evitando el consiguiente efecto de empadronamiento automático del menor en el domicilio de la madre que ha renunciado a su hijo.
Leer más...

Alumnos de 6º de Primaria en el Salón de Plenos del Cabildo

Alumnos de sexto de Primaria del CEIP Grabriel Duque Acosta de Santa Cruz de La Palma han visitado hoy el Cabildo Insular de La Palma.

En el Salón de Plenos de la primera institución insular, los jóvenes han trasladado preguntas sobre actualidad política y consideraciones personales y sociales al presidente de la Isla, Anselmo Pestana.

Leer más...

BREÑA BAJA: I Concurso de Perros Mestizos de La Palma


Por primera vez en La Palma la asociación “Chucho´s Park” y el Ayuntamiento de Breña Baja organizan el I Concurso de Perros Mestizos de La Palma bajo el lema “Yo…Mestizo, y ¿Qué?”.

El concurso tendrá lugar en el transcurso de la I Feria de adopción y concienciación ciudadana “Adopta La Palma” el sábado 12 de diciembre en la Plaza de Las Madres de San José a partir de las 18 hs.

Las inscripciones son gratuitas y se pueden hacer en el ayuntamiento al tlfo.: 922 43 59 55 (ext. 220).

Leer más...

El Cabildo y Cepyme La Palma renuevan su compromiso con cinco puestos de trabajo en las zonas comerciales abiertas de la Isla


Jordi Pérez Camacho y Tomás Barreto suscribieron un convenio gracias al cual continuará la labor de 5 gestores y/o dinamizadores para Santa Cruz de La Palma, Los Llanos de Aridane, San Andrés y Sauces, y Breña Baja.

El Cabildo de La Palma y la Confederación de Empresarios de Pequeña y Mediana Empresa de La Palma (Cepyme La Palma) han suscrito un convenio que permitirá que se renueve la contratación de cinco gerentes y/o dinamizadores para las asociaciones de las zonas comerciales abiertas (ZCAs) integradas en Cepyme: Santa Cruz de La Palma, Los Llanos de Aridane, San Andrés y Sauces y Breña Baja.

El consejero de Comercio, Empleo y Promoción Económica, Jordi Pérez Camacho, y el presidente de Cepyme La Palma, Tomás Barreto, pusieron su rúbrica en un documento, que recoge que la contratación de estos cinco trabajadores tendrá el periodo temporal que determine cada una de las asociaciones, pudiendo éstas optar entre la contratación laboral de seis meses a jornada completa, o bien la contratación por un año a media jornada y contando cada asociación con una quinta parte de la cantidad que aporta el Cabildo.

Jordi Pérez Camacho señala que el Cabildo Insular de La Palma aportará la cantidad de 46.200 euros y Cepyme La Palma aporta 2.310 euros para la cobertura de los gastos de gestión de la contratación de los gerentes/dinamizadores, previo conocimiento de la comisión de seguimiento.

“Avanzar en una mejor gestión de las zonas comerciales abiertas de la Isla es una prioridad del Cabildo de La Palma y, en este caso, también de Cepyme La Palma, por lo que con este convenio aunamos esfuerzos con el objetivo de dinamizar la economía insular a través de estos espacios”, asegura el consejero.
Leer más...

Transvulcania, otro año más en la élite mundial del Skyrunning


• La Federación Internacional de Skyrunning(ISF) acaba de publicar su calendario para 2016, en el que la Ultramaratón de La Palma volverá a formar parte de las Series Mundiales.

• El Kilómetro Vertical Transvulcania también abrirá la temporada de la competición internacional de su categoría, tras un año de ausencia.

• Ascensión Rodríguez, Consejera de Deportes del Cabildo: “El respaldo de ISF a Transvulcania representa un impulso importante para atraer a La Palma a los mejores especialistas de este deporte”.

La Federación Internacional de Skyrunning (ISF) acaba de hacer público su esperado calendario para 2016. Por quinto año consecutivo, la Ultramaratón de La Palma formará parte de las Series Mundiales, la competición que reúne a las principales figuras del trailrunning internacional. Por su parte, el Kilómetro Vertical Transvulcania, a celebrar el jueves 5 de mayo, se incorpora de nuevo al calendario internacional tras un año de ausencia.

La Ultramaratón de La Palma, con 76 kilómetros de recorrido, será como en ocasiones anteriores la primera prueba del calendario y se celebrará el sábado 7 de mayo, junto al Maratón Transvulcania (47 km) y la Media Maratón (24 km). Esta fecha será, por tanto, la del estreno de temporada para muchas de las figuras internacionales de las carreras de montaña, que suelen aprovechar los meses de invierno para descansar o practicar otras modalidades deportivas. Tras La Palma, las Series Mundiales se desplazarán en junio a la Ultra SkyMarathon de Madeira (Portugal), que se incorpora por primera vez a la liga mundial. A continuación, y durante el mes de julio, se disputará el High TrailVanoise (Francia), mientras que como en 2015 volverán a ser The Rut (EE.UU.) y Ultra Pirineu (España) las pruebas que cierren el calendario en septiembre.

No es la única buena noticia para la competición palmera, puesto que el Kilómetro Vertical Transvulcania, previsto para el 5 de mayo, se reincorporará también el año próximo a las Series Mundiales de su categoría. Como su hermana mayor, será también la primera prueba de una temporada que en 2016 año crece hasta abarcar siete carreras. Además de la celebrada en La Palma, las elegidas para 2016 serán tres pruebas italianas (Santa Caterina Vertical Kilometer, Dolomites Vertical Kilometer y Limone Extreme Vertical Kilometer), una francesa (Kilomètre Vertical Face De Bellevarde), una noruega (Blaman Vertical Kilometer) y una estadounidense (LonePeak Vertical Kilometer).

Para Ascensión Rodríguez, Consejera de Deportes del Cabildo de La Palma, “el respaldo de ISF viene a certificar la calidad de nuestra competición deportiva más global. La inclusión de Transvulcania en sus Series Mundiales representa además un impulso importante para atraer a la isla a los mejores especialistas de este deporte, lo que sin duda redundará en un espectáculo de primer nivel”.
Leer más...

La ‘II Star Party La Palma’ acercará a todos los públicos a la astronomía con una observación del firmamento y las estrellas


Se celebra mañana viernes, a partir de las 19:00 horas en el paseo marítimo de Puerto Naos, en Los Llanos de Aridane.

El paseo marítimo de Puerto Naos, en Los Llanos de Aridane, acogerá mañana viernes 4 de diciembre a partir de las 19:00 horas, la II Star Party La Palma, un evento de divulgación de astronomía abierto a todo los públicos, y que servirá de colofón a las jornadas profesionales de turismo activo que ese mismo día tienen lugar en el Hotel Sol.

Está previsto que la animación musical en la zona y el montaje de los telescopios comience desde las 19:00 horas, si bien la observación astronómica arrancará a partir de las 20:30 horas.

La consejera de Turismo, Alicia Vanoostende, invita a todos los interesados a disfrutar de este encuentro de telescopios “que es una demostración más de que desde el Cabildo Insular queremos promocionar nuestra Isla como destino de turismo activo y como destino de estrellas”.

El grupo de emprendedores de astroturismo en la Isla de La Palma aportará una decena de telescopios para esta ocasión, y también se ofrecerán charlas divulgativas sobre la contemplación del firmamento y las estrellas.

Si las condiciones atmosféricas son favorables, el alumbrado público y los negocios de la zona reducirán la intensidad de la iluminación en la avenida marítima de Puerto Naos durante la observación, durante la cual también habrá otras actividades de ocio como música en vivo por parte de dj’s.

Leer más...

Las piscinas naturales del Charco Azul, galardonadas por tercer año consecutivo con el Premio ‘Ecoplayas 2015’


El alcalde recibió el galardón en nombre del municipio, en el marco del Congreso Internacional de Playas, que se ha celebrado los días 25,26 y 27 de noviembre en Málaga.

Por tercer año consecutivo, las piscinas naturales del Charco Azul han logrado el reconocimiento del Jurado de los Premios ‘Bandera Ecoplaya’, que el pasado 27 de Noviembre falló a favor de la concesión de este prestigioso galardón a este singular y emblemático espacio de litoral de San Andrés y Sauces. Las Piscinas del Charco Azul consolidan así su posición como enclave turístico distinguido por la calidad de sus aguas de baño, sus servicios y equipamientos.

El alcalde en el Ayuntamiento de San Andrés y Sauces, Francisco Paz, recogió el premio en el Congreso y Exposición Internacional de Playas - ECOPLAYAS 2015 en el marco de un evento celebrado en el Museo Alborania Aula del Mar de Málaga, un foro al que asistieron decenas de profesionales entre técnicos, empresarios, investigadores y consultores, además de representantes municipales de todo el territorio nacional.

Francisco Paz destacó la importancia de este galardón, que cada año otorga la Asociación Técnica para Gestión de Residuos y Medio Ambiente (ATREGUS), tras evaluar la calidad de los servicios, equipamientos, funcionalidad y gestión medioambiental de las Piscinas Naturales del Charco Azul, uno de los recursos naturales y turísticos más importantes del litoral de San Andrés y Sauces y de la Comarca Noroeste de La Palma. Ecoplayas 2015, recordó, “ofrece una visión global de las playas del territorio nacional y una vez más pone en valor la calidad de las aguas del Charco Azul, sus servicios, equipamientos y accesibilidad, entre otros aspectos”.

“El jurado ha reconocido y premiado la calidad de nuestras piscinas naturales tras un esfuerzo colectivo por su conservación y tras una clara apuesta por la defensa de nuestro litoral y sus recursos, vinculándolos a un desarrollo turístico basado en la sostenibilidad”, explicó el alcalde.

Francisco Paz recordó que “la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y del Medio Ambiente galardona anualmente a aquellos municipios que, como el nuestro, se distinguen por la calidad de su litoral”. El Charco Azul es una de las zonas de ocio y esparcimiento costero más importantes del norte de La Palma, la principal zona de baño del norte de La Palma, un espacio de ocio en plena naturaleza de la costa de San Andrés y Sauces.
Leer más...

Concierto de reggae "Baba Sall & Raka Ndao" en Santa Cruz de La Palma


Concierto de reggae "Baba Sall & Raka Ndao"
El próximo 7 de Diciembre, la banda de reggae "Baba Sall & Raka Ndao" estará actuando en directo en la Plaza de España de Santa Cruz de La Palma.

Leer más...
© Mundolapalma.com