Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


sábado, 14 de marzo de 2015

La Consejería de Empleo destina 110.000 euros a subvenciones para el fomento de la contratación laboral en La Palma


El Cabildo Insular de La Palma, a través de la Consejería de Empleo, que dirige Mariano Hernández, convoca por segundo año consecutivo las subvenciones para el fomento de la contratación laboral. El importe total del crédito destinado a la convocatoria de 2015 es de 110.000 euros. El plazo para su solicitud está abierto desde el 13 de marzo.

El objetivo principal de la subvención es contribuir a la generación de empleo, estimulando a la iniciativa empresarial para fomentar la contratación de trabajadores desempleados mediante la concesión de ayudas económicas a las empresas de la Isla que realicen contratos indefinidos o temporales, estos últimos con una duración igual o superior a seis meses, en el periodo comprendido entre el 1 de noviembre de 2014 y el 31 de julio de 2015.

“Estas subvenciones se enmarcan en el conjunto de medidas que el Cabildo está desarrollando para contribuir a paliar la situación actual de desempleo en la Isla”, apunta Mariano Hernández.

El consejero de Empleo explica que para el presente 2015, se han incorporado mejoras para que estas subvenciones resulten aún más atractivas para las empresas: “Este año se trata de una convocatoria abierta, cambian los importes de subvención, se priorizan otros colectivos como los mayores de 45 años y se cambia también el periodo para contabilizar el incremento de la plantilla con la nueva contratación, que pasa de los seis meses a los tres meses”, destaca Hernández.
La subvención está destinada a financiar parte de los costes salariales y la cuota empresarial a la Seguridad Social del los contratos formalizados, dependiendo el importe de subvención de la modalidad de contratación.

El importe de subvención para contratos indefinidos realizados a jornada completa asciende a 3.600 euros y para contratos temporales a jornada completa, con una duración mínima de seis meses, el importe es de 2.400 euros. En el caso de que los contratos sean a jornada parcial, y siempre que sea igual o superior al 50% de la jornada laboral a tiempo completo, el importe de la subvención a conceder será proporcional a la jornada.

Estas cantidades se podrán incrementar en 1.200 euros si los contratos se realizan a titulados universitarios, siempre que se contraten para prestar servicios en la empresa como tales en su correspondiente grupo profesional, y en 600 euros si el desempleado contratado tiene más de 45 años, como medidas de apoyo a estos dos colectivos dada la dificultad que estos tienen para conseguir trabajo.

La de este año es una convocatoria abierta con dos procedimientos de selección sucesivos. En cuanto a la primera resolución, para subvencionar los contratos formalizados entre el 1 de noviembre de 2014 y el 31 de marzo de 2015, el plazo para presentar las solicitudes de subvención al Cabildo de La Palma será desde el día siguiente al de la publicación de un extracto de esta convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia y el 15 de abril de 2015. En cuanto a segunda resolución, para subvencionar los contratos formalizados entre el 1 de abril de 2015 y el 31 de julio de 2015, el plazo para presentar las solicitudes será desde el 16 de abril hasta el 14 de agosto de 2015, ambos inclusive.

El modelo de solicitud, los anexos y las bases se encuentran a disposición de los interesados tanto en el Servicio de Educación, Empleo, Formación y Desarrollo Local del Cabildo de La Palma, así como, en la Oficina de Atención al Ciudadano y en la página web de la Institución insular.
Leer más...

El Área de Transportes del Cabildo concluye el plan de acondicionamiento y mejora de más de 50 paradas de guaguas


El departamento de Carlos Cabrera ha realizado intervenciones que, en gran parte de los casos, han supuesto el acondicionamiento del pavimento.

El Área de Transportes del Cabildo de La Palma, que dirige el vicepresidente del Cabildo, Carlos Cabrera, ha concluido la ejecución de un ambicioso plan de acondicionamiento y mejoras de paradas de la red de transporte insular en guaguas. El plan ha contado con un presupuesto de 39.870 euros y, en total, se han realizado más de 50 actuaciones en un número igual de paradas.

“El Área de Transportes disponía de este documento técnico desde noviembre de 2014 que contemplaba, entre otras tareas, las de pavimentación como un objetivo fundamental y prioritario a la hora de trabajar en estas infraestructuras, pero también la instalación de señales indicativas de paradas o la colocación de bancos”, explica Cabrera.

Como ejemplo de estos trabajos, el consejero de Transportes refiere los realizados en las nuevas paradas de la conocida como Recta de Padrón, en el municipio de El Paso. Tal y como estaba planificado, una vez concluidas las obras de construcción de las marquesinas propiamente dichas, se ha dispuesto el pavimento suficiente para que las guaguas puedan estacionar adecuadamente, permitiendo el acceso cómodo de los usuarios y siendo accesibles para personas con movilidad reducida.

Otras paradas de guaguas en las que se ha actuado en materia de pavimentación han sido las de Los Molinos (entrada al pueblo de Puntallana); Cementerio de Las Manchas; Belmaco (Mazo); o la de la entrada norte de San José (Breña Baja), entre muchas otras, hasta un total de 18.

En otras muchas paradas de guaguas, los trabajos han consistido en colocar señales indicativas de la parada (26) o en poner bancos (7).

Además, a petición del ayuntamiento de Barlovento se ha ubicado una de las antiguas marquesinas del Hospital General de La Palma en la plaza de Gallegos y otra está prevista ubicarla, también a petición municipal, en Tijarafe.

“Los usuarios del servicio de transporte público en guagua ya están siendo conscientes del trabajo de mejora que desde el Cabildo hemos ejecutado y están contemplando en las propias paradas que éstas ahora son más cómodas tanto para ellos como para el mejor servicio de los vehículos”, concluye Cabrera.
Leer más...
© Mundolapalma.com