Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


sábado, 9 de marzo de 2013

Los cajeros de Caja Canarias - La Caixa no regalan dinero


El proceso de fusión de los sistemas electrónicos de gestión de ambas entidades (La Caixa y Caja Canarias) está provocando retrasos a la hora de que los movimientos se vean reflejados en las cuentas, así lo ha comunicado la propia entidad bancaria indicando que entre los días 8 y 10 de marzo no se podrán realizar todas las operaciones y no se actualizarán los movimientos en cuenta hasta que se termine este proceso de cambio. Esto significa que todas las operaciones que permiten realizar, tanto desde los cajeros, como desde la web, que también está afectada por esta situación temporal, quedan registrados internamente por la entidad, pero no se verán reflejados hasta pasado el día 10. Así que, por ejemplo, si un usuario saca una cantidad de dinero de un cajero, aunque no le aparezca en ese momento el movimiento reflejado en su cuenta, pasado el proceso de cambio, sí se reflejará la operación.

Muchos usuarios han pensado erróneamente, que los cajeros estaban fallando y daban dinero sin que quedara registro de la operación y por lo tanto regalaban el dinero, y así lo difundieron por distintas redes sociales, acudiendo masivamente a varios cajeros de dicha entidad, con la falsa idea de que podrían sacar dinero gratis del cajero, sin saber, que realmente están sacando su propio dinero de la cuenta y en caso de que saquen más del que tenían realmente en cuenta, tendrán que devolverlo a la entidad posiblemente con intereses. A todos los afectados por este rumor, que han retirado dinero del los cajeros, se les recomienda ingresarlo en sus cuentas lo antes posible.
Leer más...

Bike Marathon La Palma


El Bike Marathon La Palma es un evento abierto tanto para los más profesionales, semiprofesionales, como para aquellos aficionados que ya estén iniciados en el ciclismo de montaña. Exísten dos posibilidades de recorridos 80 y 40 km para elegir: el pequeño coincide en su integridad con el recorrido largo y ambos son bastante técnicos y exigenes por lo que si te decides a participar deberás tener cierto nivel con la bici y de forma concreta con la bici de montaña.


Leer más...

III Reventon Trail El Paso


La prueba se celebrará el 06 de abril de 2013 y podrán participar en ella todas las personas inscritas, con edad mínima de 18 años cumplidos el día en que se celebra, además de los nacidos entre los años 1995 y 1997 con autorización paterna a cumplimentar en la entrega de dorsales. Se cumplimentara un descargo de responsabilidad por parte de todos los participantes que podrán descargar en la web oficial de la carrera, www.reventontrailelpaso.com, y que entregaran cumplimentado en la entrega de dorsales.

Leer más...

El Cabildo celebra el 8 de marzo homenajeando a las 34 consejeras insulares de la democracia


El Cabildo de La Palma ha conmemorado el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, con un acto en el que, coincidiendo con la celebración del centenario de la creación del Cabildo de La Palma, se ha homenajeado a las 34 consejeras que la Institución ha tenido durante la democracia.

Tras el recuerdo a las consejeras ya fallecidas, tomaron la palabra sucesivamente Hermas Concepción Méndez, Rosa María de los Remedios Díaz Ramos y María Milagros Fuentes González, en representación de sus compañeras, para posteriormente tocarle el turno a la actual presidenta del Cabildo de La Palma, Guadalupe González Taño.

En sus palabras, la presidenta insular recordó que el Día Internacional de la Mujer se convierte en una fecha para analizar la situación de la igualdad efectiva entre hombres y mujeres, en el ámbito social, familiar o laboral.

Asimismo, hizo hincapié en que, tras el centenario de la creación de los cabildos insulares, “es un buen momento para analizar lo que hemos hecho, para mirar atrás con orgullo, evaluar los logros conseguidos y también para sacar conclusiones que nos permitan ver cómo podemos acercarnos ala igualdad real”.

En esta ocasión, desde el Cabildo de La Palma se ha querido que se convierta en un homenaje específico a las “constituyentes” palmeras, aquellas mujeres que han participado de la vida política insular, que han sido, en las distintas etapas democráticas, consejeras de la Corporación Insular.

González Taño concluyó alabando su ejemplo, “y también el de asociaciones y profesionales y tantas y tantas personas, mujeres y hombres, que cada día luchan para lograr que la igualdad no sea solo un buen propósito sino una realidad”.

El acto, celebrado en el Museo Arqueológico Benahoarita, contó además con la proyección de Las Constituyentes de Oliva Acosta. Este documental trata sobre las 27 mujeres, diputadas y senadoras, que desde su trabajo parlamentario en la Legislatura Constituyente de 1977, fueron protagonistas del cambio político hacia la democracia en España.
Leer más...
© Mundolapalma.com