Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


martes, 24 de enero de 2012

Buscando hogar para dos perritas



Más fotos: (Facebook)

Dos cachorritos mezcla ratoneros, dos hembritas mestizas de caniche, y un caniche macho algo mayorcito, de unos 8 años.

Se buscan buenas familias para ellos. Sólo a buenas y responsables manos. No son objetos ni caprichos temporales.

CONTACTO:
Clínica Veterinaria San José
Dr. Jesús Hugo Ruy López
Telf: 606 853 853
Leer más...

El Cabildo defiende a las escuelas unitarias de La Palma en un comunicado institucional


Comunicado Institucional

"Desde siempre este Cabildo se ha distinguido por la defensa a ultranza de las Escuelas Unitarias o, más específicamente en el caso de La Palma, las Escuelas Rurales. Tanto es así que el 23 de abril de 2007 se procedió a la entrega solemne, en el Teatro Chico de Santa Cruz de La Palma, de la Medalla de Oro de la isla al colectivo de las Escuelas Rurales de La Palma. Varios han sido también los acuerdos y mociones que, de manera unánime por parte de todas las fuerzas políticas, se han aprobado en defensa de una concepción de la enseñanza profundamente imbricada en el ámbito de la ruralidad que define y sustantiva buena parte de la idiosincrasia de los habitantes de esta isla.

Pese a que todos somos conscientes de la realidad económica que nos rodea y que ha impactado con fuerza en la capacidad de las instituciones para poder ofrecer sus servicios al ciudadano, existen garantías a las que como sociedad no podemos renunciar. Una de las más básicas, la que permite indiscutiblemente alcanzar las mayores cotas de libertad y madurez a una comunidad, es la educación. Este referente, materializado en el caso de La Palma en sus Escuelas Rurales, no puede ni debe ser eliminado aplicando criterios meramente economicistas. La Escuela Rural forma parte consustancial de nuestra cultura, de nuestro paisaje e incluso de nuestra economía. Desgraciadamente, todos estos beneficios colaterales e intrínsecos de este modelo educativo, sufren recurrentemente el tamiz de la evaluación materialista. Hace escasas fechas, algún medio de comunicación se hacía eco de una inspección emprendida por la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias sobre las Escuelas Rurales o Unitarias de La Palma. Ante la posibilidad de que se pueda llegar a volver a plantear el cierre de alguno de estos Centros en la isla de La Palma, esta institución debe reivindicar unánimemente una vez más el valor y la necesidad de los mismos.

En consecuencia, se propone la adopción de los siguientes acuerdos:

1) Reiterar expresamente el apoyo del Cabildo Insular de La Palma a la labor y el papel que desarrollan las Escuelas Rurales en la isla de La Palma.
2) Proponer a la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias que plantee un proceso de negociación con los representantes sociales en el seno del Consejo Escolar de Canarias para la creación de un reglamento de medidas específicas para la organización y funcionamiento de las Escuelas Rurales.
3) Que la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias continúe aplicando los criterios conjuntos que en su día se establecieron de manera consensuada en la isla de La Palma.

Santa Cruz de La Palma, 24 de enero de 2012."
Leer más...

El ciclo de cine del Teatro Circo de Marte proyecta “La prima cosa bella” de Paolo Virzì y “Midnight in Paris” de Woody Allen



Las proyecciones serán maña miércoles y el próximo viernes a las 20:30 horas, al precio de tres euros

El Teatro Circo de Marte de Santa Cruz de La Palma retoma esta semana su ciclo de cine con la proyección de dos títulos internacionales de reciente estreno en nuestro país.

Mañana miércoles se ofrece la italiana La prima cosa bella, una comedia dramática sobre los lazos familiares y el descubrimiento de verdades nunca dichas. Dirigida por Paolo Virzì y seleccionada por la academia italiana para competir en la carrera de los Oscar, la película rinde homenaje a la comedia clásica italiana de los años 1970.

Y el viernes, día 27, podrá verse Midnight in Paris, el último título de Woody Allen, aclamada como una de las mejores obras de la filmografía del director neoyorkino y candidata a los Oscar en las categorías de mejor película, mejor dirección y mejor guión original. Narra la historia de una familia que viaja a la capital francesa por negocios, incluyendo entre ellos a una joven pareja que está prometida, y cuyas vidas cambian a raíz de este viaje. La cinta aborda la idea que tiene la gente de que una existencia distinta a la suya quizás podría ser mejor.

Ambas películas comenzarán a las 20:30 horas. El precio de las localidades es de 3 euros.

El concejal de Cultura de Santa Cruz de La Palma, Zacarías Gómez, recuerda que “desde mediados de septiembre el ciclo de cine del Teatro Circo de Marte viene ofreciendo películas de gran calidad que han cosechado muy buena respuesta por parte del público y han permitido disfrutar a todos los aficionados al buen cine”.
Leer más...

Según el CC de Santa Cruz de La Palma, el concejal de tráfico actúa de espaldas al ciudadano


Eliminan un carril de aparcamiento en la avenida en contra de las peticiones de los vecinos y comerciantes.

En el día de ayer, la concejalía de tráfico del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, decide eliminar uno de los nuevos carriles de aparcamiento de la Avenida Marítima de Santa Cruz de La Palma, por un supuesto informe de la policía local que recomendaba la vuelta atrás en esta vía.

Esta decisión se toma, sin pasar previamente por ninguna comisión, teniendo en cuenta que la misma emana de una moción presentada por CC ante el pleno y aprobada por unanimidad, y sobre todo después de diferentes solicitudes por parte de los ciudadanos y comerciantes de la ciudad.

Según Antonio Acosta, si analizamos el ancho de vía existente vemos que caben perfectamente en caso de emergencia tres vehículos, como se ha comprobado en diferentes ocasiones, y por otro lado que cuando la Avenida Marítima se reforma según el proyecto aprobado por el ayuntamiento sólo habrá dos carriles de circulación.

Desde Coalición Canaria se insta al Alcalde a que escuche a los ciudadanos y ponga orden en lo que consideran una forma de actuar caciquil del grupo de gobierno (PP-PSOE), que utilizan las concejalías como sus fincas particulares, no siendo esto la primera vez que ocurre. Según Acosta, “estas actitudes parecen ser tomadas como normales en el seno del grupo de gobierno, como ha pasado también con el concejal de cultura y la decisión de dónde ubicar el museo de la Bajada de La Virgen o recientemente por parte de la concejal de fiestas con la elección unilateral del cartel del carnaval”.
Leer más...

Pedro y Nieves en Las Norias hasta el 15 de Febrero


Por quinto mes consecutivo los Amigos Pintores de Las Breñas continuan con sus exposiciones en el Restaurante Las Norias (Carretera de Puerto Naos) con la presencia de la pareja veterana de la asociación Pedro Abreu y Nieves H. Guillen de Breña Baja (La Polvacera). Sus frescos tan a lo natural como ellos mismos estaran en exposición desde el 15 de enero hasta el 15 de febrero. Mayor información en la página web de Amigos Pintores.
Leer más...
© Mundolapalma.com