Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


martes, 19 de febrero de 2013

El Centro de Día de Santa Cruz de La Palma multiplica su oferta de formación y ocio activo para los mayores del municipio


El Centro de Día de Santa Cruz de La Palma desarrolla a lo largo de estos meses una amplia oferta de formación y ocio activo dentro de un programa orientado a favorecer la participación y la integración de los mayores en la vida cotidiana del municipio.

Dentro de estas actividades se encuentran gimnasia de mantenimiento (los martes y jueves), taller de lectura (lunes y miércoles de 10:00 a 11:30 horas), juegos de mesa (todas las tardes a partir de las 16:00 horas), talleres de manualidades (a partir del miércoles 20), iniciación a la informática (lunes, miércoles y viernes de 9 a 11 horas), redes sociales (a partir del 25 de febrero, los lunes, miércoles y viernes de 16 a 18:00 horas), salud y bienestar (hasta el 26 de febrero), etc.

De forma paralela, el Centro lleva a cabo actividades puntales de divulgación sobre temas especialmente destinados a los usuarios. En este marco, y dentro de los actos con motivo del Día Internacional de la Mujer, se encuentra el taller “Mujeres mayores. Sabiduría y salud”, que comienza este viernes, día 22, impartido por la psicóloga Alicia Pérez Bravo, de la Unidad contra la violencia sobre la mujer de la Dirección Insular de la Administración General del Estado en La Palma, y la animadora sociocultural Vanesa Arrocha González, del área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma.

Las diez sesiones de las que consta el taller se impartirán todos los viernes en horario de 11:00 a 12:30 horas, en las que se hará un recorrido por diferentes aspectos de la vida de las mujeres, proponiendo actividades, lecturas y reflexiones, encaminadas a mejorar la auto-percepción, la autoestima, mantener y mejorar la salud y dar recursos para dar visibilidad y valor a las cosas hechas.

La concejal de Bienestar Social e Igualdad de Oportunidades de Santa Cruz de La Palma, Gazmira Rodríguez, señala que “el amplio programa de actividades que desarrolla mes a mes el Centro de Día contribuye de manera importante a la integración de nuestros mayores, facilitándoles en muchos casos la oportunidad de disfrutar de esa etapa de la vida con mayor bienestar y pudiendo aportar su experiencia a la sociedad”.
Leer más...

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma comienza los trabajos de acondicionamiento del acerado en la Avenida de El Puente


El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha iniciado hoy las obras de acondicionamiento y reforma de la acera de la Avenida de El Puente, en el tramo comprendido entre las calles Pérez Volcán y A. Cabrera Pinto, una actuación necesaria debido “al mal estado en que se encontraba el pavimento, con el consiguiente perjuicio para los peatones”, explica el concejal de Infraestructuras y Servicios de Santa Cruz de La Palma, Manuel Abrante. Los trabajos, cuyo inicio se ha retrasado unas semanas para no coincidir con las fiestas del Carnaval, servirán para mejorar las actuales canalizaciones de alcantarillado y alumbrado público y permitirá soterrar el tendido de cable telefónico que actualmente discurre por las fachadas de las casas colindantes.
Leer más...

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma organiza la presentación del primer disco en solitario de Soulamente Soulo


El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma organiza este viernes, en colaboración con la empresa Sonoarte, el concierto de presentación del primer trabajo discográfico en solitario de Soulamente Soulo, sobrenombre artístico del palmero Altahay González. La cita es en la plaza de San Francisco a las 22:00 horas y la entrada es libre.

Cara C es el título de este disco en el que Soulo recurre a una mezcla de sampleo e instrumentación real a partes iguales, R.A.P sobre ritmos con aires de reggae o funk, en compañía de sus colaboradores habituales, donde destacan voces como las de Abel Cordovez, Cro Cracken ó Split (de La38). El primer single del disco, Abecediario, se presenta precedido de un videoclip que ya circula en las redes sociales.

Altahay González comenzó a ser conocido como Soulamente Soulo en el mundo musical de las islas a finales de los 90. En 2004 pasa a formar el grupo 38700 crew (conocido posteriormente como La38), conjunto que obtuvo una excelente acogida. Mientras, en solitario edita una demo que alcanza los primeros puestos en varias webs de descarga musical y es premiado en el certamen “Cultura Urbana” convocado por la SGAE a nivel nacional.

En 2008, de nuevo con La38, edita el LP Cintas Perdidas, que agotó su tirada en el Archipiélago en poco más de un mes. Un año después se editan tres videoclips de Soulamente Soulo en solitario, pertenecientes a un trabajo que no llegó a ver la luz. Dos de esos vídeos son emitidos en televisión en todo el país y uno de ellos resulta finalista en el “Barcelona Visual Sound” en la sección de mejor videoclip.

En 2010 se presente en directo con una nueva formación de ocho músicos que ganó el premio “Saperocko 2010”, convocado por el Cabildo de La Palma. En 2011 es premiado por el Gobierno de Canrias en el 25 aniversario del certamen “Juventud y Cultura”, en la sección “Músika Joven”, de entre más de un centenar de bandas presentadas. Ese mismo año obtiene el segundo premio en el festival “Capital Sonora”.
Leer más...

El Atajo: 11ª Etapa de la 3ª Vuelta a la Isla por el Camino Real de La Costa


El C. D. de Caminantes El Atajo y la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Breña Baja, organizan para este sábado 23 de Febrero, dentro del Programa de Senderismo de Breña Baja, la caminata nº 290: Puntallana - S/C de La Palma. 11ª Etapa de la 3ª Vuelta a la Isla por el Camino Real de La Costa (GR 130, de la red insular de senderismo).

Las inscripciones se pueden realizar llamando al Ayto. de Breña Baja (922 43 59 55 - Ext. 219) o al club (636 60 94 99).
Leer más...

"Pensamientos de Colores" en Los Cancajos


Del 17 de febrero al 3 de marzo la Oficina de Información Turística de Los Cancajos acoge la exposición de pintura al óleo "Pensamientos de Colores" de Mª Lourdes Rodríguez Delgado en los horarios de apertura de la oficina.
Leer más...

El Patronato de Turismo edita un boletín informativo dirigido a profesionales turísticos


El Patronato de Turismo del Cabildo de La Palma ha editado un nuevo boletín de información digital, dirigido principalmente a los touroperadores, agentes de viaje y profesionales del sector de los diferentes mercados con los que trabaja la Institución insular en este momento.

El consejero del área, Julio Cabrera, señala que esta primera edición ya está disponible en la Web visitlapalma.es, en el apartado de “Redes Sociales”, donde las personas interesadas pueden suscribirse y recibirlo.

Asimismo, indica el consejero, se ha dispuesto en español, inglés, alemán y francés, y está realizado íntegramente por personal de Patronato de Turismo, con lo que se pretende se convierta en una herramienta de marketing turístico de la Isla.

Está prevista una publicación mensual, así como ediciones extraordinarias cuando sea necesario. Está dirigido al público en general, pero muy especialmente a touroperadores, agentes de viaje y profesionales del sector de los diferentes mercados con los que trabaja el Patronato de Turismo en este momento.

En la primera edición del “Newsletter” del Patronato de Turismo se realiza una presentación del destino, así como una invitación a "vivir", "experimentar", "fotografiar", o "descubrir" diversos aspectos de la Isla. También cuenta con apartados centrado en la actividad profesional y promocional del Patronato de Turismo en estos meses, señalando las ferias a las que asiste.

Julio Cabrera indica que esta nueva herramienta es una apuesta más del Grupo de Gobierno del Cabildo de La Palma por intensificar la promoción directa de la Isla, con el objetivo claro de llegar a un mayor número de posibles visitantes de la Isla.
Leer más...

VIII Caminata "Unidos Contra el Cáncer"


La Asociación Española Contra el Cáncer celebrará este sábado a las 12:00 h. en Los LLanos de Aridane la VIII Caminata " Unidos Contra el Cáncer".

Se repartirán camisetas a un donativo de 3€.
Leer más...

Mercadillo Municipal en Fuencaliente

Mercadillo Municipal en Fuencaliente
23 de febrero de 10 a 13 h.
Leer más...
© Mundolapalma.com