Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


miércoles, 21 de diciembre de 2011

El Cabildo cierra con un nuevo turoperador otra conexión semanal con Alemania


La Palma recibirá durante la próxima campaña de verano de 2012 la llegada de una nueva conexión chárter proveniente de la ciudad alemana de Memmingen, nueva emisora de turistas para la Isla.

El consejero insular de Turismo, Julio Cabrera, indica que las previsiones apuntan a la llegada de 1.800 nuevos turistas durante los meses de mayo a octubre del año próximo, merced al acuerdo alcanzado por el Patronato de Turismo del Cabildo de La Palma con un nuevo turoperador.

Este acuerdo permitirá la llegada de 75 turistas semanales desde una nueva ciudad emisora, desde la que nunca se había operado con la isla de La Palma.

Julio Cabrera indica que estas cifras repercutirán favorablemente en la economía insular y contribuirán a mejorar las condiciones del sector turístico de la Isla. Asimismo, el consejero indica que el Cabildo de La Palma y el Patronato de Turismo continúan trabajando para que mejoren aún más estas cifras.

Estos nuevos turistas se sumarán a otros acuerdos ya cerrados por el Patronato de Turismo, tendente a aumentar el número de visitantes, siendo esta la tónica de trabajo que actualmente desarrolla la Institución insular.

Julio Cabrera indica que estos acuerdos ponen de manifiesto el buen resultado que está teniendo la estrategia de promoción turística que ha venido realizando La Palma, tanto en ferias como directamente a través de la comercial que la Isla tiene en Alemania.
Leer más...

La Escuela Municipal de Teatro Pilar Rey presenta mañana una nueva obra con personajes de "Commedia dell'arte"


El grupo juvenil escenifica la divertidísima “El escarmiento de Pantalone”, dentro del programa festivo de Navidad

La Escuela Municipal de Teatro Pilar Rey de Santa Cruz de La Palma presenta mañana jueves, a partir de las 19:00 horas, en la capitalina plaza de España, su nuevo montaje, la comedia El escarmiento de Pantalone, una creación colectiva dirigida por Carlos de León. El grupo de jóvenes de la Escuela retoma los personajes y máscaras de la “commedia dell’arte” italiana (al igual que hicieron el pasado año con notable acierto) y aborda un nuevo y divertidísimo espectáculo para todos los públicos con enorme sentido del humor y en el que la improvisación juega un papel importante. El argumento gira en torno a la pareja formada por Isabella y Flavio, que preparan su enlace para estas Navidades. Sin embargo, Pantalone, padre de la novia, se niega en rotundo. Lo que él no sabe es que esta boda se celebrará por encima de su cadáver... Intervienen Luis Miguel Castillo, Marta Bullón, Fabián Stiefenhoffer, Javier De León, Nazara Hernández, Andrea Pérez Orribo y Dailos Pérez.
Leer más...

La Polvacera clausura el Taller de Alfabetización digital e Internet



El viernes 23 de Diciembre a las 20.00 hs. la Asociación de Vecinos de La Polvacera (Breña Baja) clausura el Taller de “Alfabetización digital e Internet” en el Telecentro de San Antonio (Biblioteca Municipal). A contado con la colaboración del Ayuntamiento de Breña Baja.

El taller se viene realizando desde el 3 de noviembre con una participación total de 24 alumnos/as divididos en dos grupos. Con un total de 35 horas lectivas y entre los temas que se han desarrollado destaca el funcionamiento del ordenador, conocimientos de internet y la navegación, creación de cuentas de correo electrónico,... siendo bastante aprovechado por los participantes, ya que la mayoría de ellos viene siendo la primera vez que se acercan a las nuevas tecnologías.

De esta manera la asociación da repuesta a una de las demandas formativas más importante que los/as vecinos/as del barrio e interesados/as vienen solicitando en los últimos tiempos. Además de procurar espacios de encuentro y convivencia. Esta actividad se enmarca dentro del Programa de actividades de la Asociación de Vecinos de La Polvacera para el 2011.
Leer más...

Jornada de exhibición gastronómica y de coctelería en Santa Cruz de La Palma



La plaza de España de Santa Cruz de La Palma acoge durante la mañana de hoy una jornada de exhibición de gastronomía y coctelería organizada conjuntamente por la concejalía de Fiestas capitalina, la delegación de la Cámara de Comercio en La Palma y el IES Virgen de Las Nieves. La exhibición cuenta con tres apartados: cocina y pastelería, servicios, donde se elaborarán varios cócteles, y una mesa informativa en la que se dará cuenta de las diferentes modalidades de estudio que existen en el IES con referencia a la hostelería y el turismo.
Leer más...

El Ayuntamiento de El Paso organiza una recogida solidaria de juguetes para ayudar a Los Reyes Magos


La iniciativa pretende concienciar a la ciudadanía de que durante estas fechas es más importante que nunca la colaboración

El Ayuntamiento de El Paso, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, en el marco de la campaña de Navidad 2011, ha organizado una recogida solidaria de juguetes para ayudar a SSMM Los Reyes Magos en su tarea y que ningún niño del municipio se quede sin regalos por estas fechas. Es por ello que la Corporación municipal hace un llamamiento a comerciantes y a todos los vecinos del municipio para que colaboren en la iniciativa y hagan su donativo dirigiéndose al departamento de Servicios Sociales en el antiguo Centro de Salud. Los regalos recogidos serán distribuido entre las familias más desfavorecidas del municipio.

Por otro lado, en colaboración con la Concejalía de Deportes, se ha organizado una luchada benéfica que tendrá lugar este jueves, 22 de diciembre, a las 08:30 horas, en el terrero de lucha de Las Manchas, y que también tiene como objetivo recaudar el mayor número de regalos posibles. El único requisito para poder asistir al acto es la entrega de un presente a la entrada. Esta iniciativa también está organizada por los clubes de lucha Las Manchas y Aridane.

La concejala popular María del Cristo Pérez Pereyra recuerda que en estos tiempos difíciles la solidaridad es tarea de todos, por lo que anima a los vecinos de El Paso a que participen en la iniciativa y hagan posible que todos los pequeños del municipio puedan disfrutar de un regalo en estas Navidades.
Leer más...

Dinosaurios organiza Talleres de Navidad

Del 23 de Diciembre de 2011 al 5 de Enero de 2012 el Parque Infantil Dinosaurios (La Mocanera - San Antonio) organiza Talleres de Navidad. Para mayor información consultar la página web de Dinosaurios: www.parqueinfantildinosaurios.com
Leer más...

La palmera Daniela Martín Hernández y el madrileño Héctor Pascual Álvarez, ganadores del Premio Félix Francisco Casanova


Los jóvenes Daniela Martín Hernández y Héctor Pascual Álvarez han sido los ganadores de la XXXV edición del Premio Félix Francisco Casanova, que otorgan conjuntamente el Cabildo de La Palma y la editorial Leoncio Rodríguez, en las modalidades de narrativa y poesía juvenil, respectivamente.

La consejera insular de Cultura y Patrimonio Histórico, María Victoria Hernández, destaca la vigencia y repercusión de un premio que cuenta ya con una larga tradición en el fomento de la literatura juvenil en el Archipiélago.

Los premios, concedidos por unanimidad del jurado, valoraron las obras presentadas por los jóvenes autores, concediendo a la titulada "Mucho antes que tan siquiera….", presentada por Daniela Martín Hernández, nacida en 1987 en Los Llanos de Aridane, el primer premio en poesía. Por otra parte, en el apartado de narrativa, el madrileño Héctor Pascual Álvarez, de 25 años de edad, consiguió el premio por la obra titulada "Minesota".

En el apartado de poesía, también fueron reconocidas las obras “Didáctica del desorden", con el lema "Paréntesis", cuyo autora es Verónica Gil, de 21 años, natural de Orense y residente en La Laguna, y "Carta, grisallas y un anillo" con lema "Desfile de espíritus", escrito por José Félix Álvarez, de 23 años, natural de Puerto de la Cruz y residente en Tejina.

En la modalidad de narrativa también recibieron menciones los cuentos “La cita", con lema "S.O.S", de Héctor Pascual Álvarez, el ganador de la modalidad de poesía, así como "Y todos los días fingiré que existo", con lema "Looking back in anger", presentado por María del Carmen Vargas Breval, de 21 años y natural de Jeréz de la Frontera.

Este certamen fue instaurado en el año 1977 en memoria del malogrado poeta palmero Félix Francisco Casanova, quien en su corta vida reveló una genialidad literaria que le valió el reconocimiento de la crítica y le hizo merecedor de varios galardones literarios, como el Premio Pérez Armas de novela, o el Matías Real y el Julio Tovar de poesía.

El premio está dotado con 800 euros para el ganador de cada modalidad y la publicación de la obra en un libro, donde también se incluirán las menciones especiales, que no tienen premio en metálico.

El jurado estuvo formado por María Victoria Hernández; los profesores de literatura, María Belén Castro Morales y Rafael Fernández Hernández; los actores y escritores, Pilar Rey y Antonio Abdo, y el periodista Raúl Gorroño.
Leer más...

Conato de incendio en Tijarafe


A la 1:24 horas se ha declarado un conato de incendios en la zona de Tinizara, en Tijarafe. Ha sido estabilizado a las 6:45, y se espera poder extinguirlo a lo largo de la mañana. Se han visto afectados unos 15.000 metros cuadrados de pinar.

Han intervenido seis cuadrillas se la Consejería de Medio Ambiente del Cabildo de La Palma, Bomberos Voluntarios, Guardia Civil, Policía Local de Tijarafe y AEA.
Leer más...
© Mundolapalma.com