Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


martes, 9 de agosto de 2011

1ª Tamanca Trail


3 de septiembre de 2011

Ya está en marcha una nueva carrera de montaña, la 1ª Tamanca Trail, carrera de 12 km que discurre por los senderos y caminos del barrio de Las Manchas, a continuación os presentamos toda la información necesaria para poder saber de esta prueba y como inscribiros en la misma, animaos y participad, grandes sorpresas os esperan.

Leer más...

El Cabildo imparte varios talleres para dar a conocer las principales técnicas de la agricultura ecológica


La Fundación Centro Internacional de Agricultura Ecológica (CIAB), dependiente del Cabildo de La Palma, celebrará durante este mes de agosto una serie de talleres formativos para difundir las técnicas empleadas en la agricultura ecológica.

De carácter demostrativo-práctico, los talleres se repetirán en cuatro puntos diferentes de la Isla y se centrarán en el cultivo en microhuertos y terrazas, operaciones de propagación y poda de frutales, elaboración de preparados bioestimulantes para los cultivos, posibilidades para el compostaje casero y empleo de flora local para alimentación y tratamientos para el ganado.

Además, se informará sobre las posibilidades que tiene el consumidor de escoger productos saludables, preservando las pequeñas economías rurales y se ofrecerán tutorías para quienes opten por la certificación ecológica de sus productos.

La actividad comenzará este mes de agosto con un taller sobre cultivos en microhuertos y terrazas, que se celebrará los días 10 y 11 en El Paso, y otro en Barlovento sobre técnicas de compostaje en pequeños volúmenes los días 17 y 18.

De esta manera, con repeticiones de talleres entre tres y seis horas de duración, la Fundación CIAB pretende dinamizar la formación continua a agricultores, tanto profesionales como aficionados, que viene llevando a cabo desde su creación en el año 2002.

El consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de La Palma, César Martín, destaca la importancia de la labor que lleva a cabo esta fundación en la promoción de la agricultura ecológica, donde destaca el programa de asesoramiento en fertilización orgánica, en el que participan una gran cantidad de agricultores, y que ha permitido dar un salto en tres años de 2,5 hectáreas de cultivo de plataneras ecológicas a 21 hectáreas en la actualidad.

En ese sentido, y en palabras del consejero “demuestra que nuestro principal monocultivo puede caminar hacia técnicas más sostenibles y rentables para el agricultor, a parte de conseguir una diferenciación en un mercado tan competitivo como el actual”.
Leer más...

El Campus de Gimnasia Rítmica de La Palma cumple su objetivo de fomentar la cooperación entre los jóvenes deportistas



Doscientas personas asisten a la clausura de este acto presidido por el consejero insular de Deportes, Ignacio Montesinos.

El consejero de Deportes del Cabildo de La Palma, Ignacio Montesinos, hizo entrega de los trofeos del VIII Campus Insular de Gimnasia Rítmica, organizado por el Club Dumans en colaboración con la Corporación palmera.

La clausura y entrega de trofeos, a la que asistieron cerca de 200 personas, se celebró en la Ciudad Deportiva de Miraflores. En el acto, Ignacio Montesinos entregó un diploma acreditativo a cada uno de los gimnastas participantes, cuyas edades estaban comprendidas entre cinco y dieciséis años.

También tuvo lugar una exhibición de los ejercicios desarrollados por los gimnastas inscritos en esta iniciativa. Juegos rítmicos, actividades acuáticas, expresión corporal, ballet clásico, danza española, baile moderno, funky, manualidades, maquillaje, fueron algunas de las actividades desarrolladas por el alumnado en esta actividad deportiva.

También llevaron a cabo técnicas de preparación física general, específica, corporal general, de aparato y de iniciación a conjuntos con el objetivo de mejorar el contenido preparatorio de la disciplina.

El presidente del Club de Gimnasia Rítmica del Club Dumans, Servando Jaén, destacó que “con la realización de este tipo de actividades se potencia la gimnasia rítmica a diferentes niveles, intentando fomentar, además del contenido técnico de la disciplina, el sentido de la solidaridad y la cooperación entre las gimnastas”.

Esta edición del Campus fue impartido por un equipo de cinco profesores, bajo la dirección de Magdalena Hossain y Dulce Manso, técnicos superiores de Gimnasia Rítmica y jueces internacionales de esta práctica deportiva.
Leer más...
© Mundolapalma.com