Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


miércoles, 5 de febrero de 2014

II Duatlón Cross Breña Baja Mágica MTB 2014


II Duatlón Cross Breña Baja Mágica MTB 2014


Más información e inscripciones:
http://www.sportlapalma.com/duatlon-cross-brenabaja
Leer más...

El ATAJO: Viaje y Caminatas a GRAN CANARIA


Durante el fin de semana del 21 al 23 de febrero el C. D. de Caminantes “El Atajo” de Breña Baja tiene previsto viajar para la isla de Gran Canaria con el objeto de realizar dos preciosas caminatas: El Pinar de Tamadaba y la Caldera de Bandama.

Las inscripciones para este viaje se puede hacer llamando al club (636 60 94 99).
Leer más...

Programa Carnaval Los Llanos de Aridane 2014


Programa Carnaval Los Llanos de Aridane 2014

Abrir en ventana nueva

Leer más...

Se han realizado las pruebas de la obtención del carnet de artesano


El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Artesanía, ha realizado recientemente las pruebas para la obtención del carnet de artesano y 46 aspirantes se han presentado a las diferentes modalidades recogidas en el amplio repertorio de oficios artesanos de Canarias

Los oficios a examen han sido almazuelas, bordados, carpinterías, ganchillo, instrumentos musicales de percusión, jabonería, macramé, muñequería, reciclado de materiales, tapicero de muebles, papel y cartón así como decorador de muebles.

La consejera de Artesanía del Cabildo Insular de La Palma, María Victoria Hernández ha mostrado la satisfacción por el número de aspirantes, pero al mismo tiempo ha manifestado que se encuentra preocupada ante la no concurrencia a exámenes del amplio catálogo de artesanías tradicionales de La Palma.

No obstante, la Consejera, aprovecha esta ocasión para anunciar que se está realizando un estudio detallado de los oficios tradicionales de La Palma y los resultados por ahora “son desalentadores y considero que hay alguna de los oficios tradicionales de La Palma en lo que se llama en el argot de la artesanía en peligro de extinción”. Por lo que desde la Cabildo se pretende poner en marcha un programa de choque para evitar que algunos oficios artesanos de La Palma se pierdan para siempre.
Leer más...

FIVIPAL 2014 - VI Feria Insular del Vino Palmero



FIVIPAL 2014 - VI Feria Insular del Vino Palmero

14 y 15 de Febrero 2014 en la Plaza de España de
Los Llanos de Aridane.


PROMO:
Leer más...

Dorada participa en Los Indianos con una edición limitada de botellas y latas y la animación de una conga cubana


-Este es el primer año que la marca añade a las botellas de aluminio una nueva serie de latas que incluye una dedicada a la fiesta palmera

-Con esta iniciativa, Compañía Cervecera revalida su apuesta por Los Indianos, en línea con las acciones que viene realizando en los últimos años

Dorada, patrocinadora oficial de la fiesta de Los Indianos de Santa Cruz de La Palma, volverá a estar presente un año más en la fiesta palmera más internacional a través de la edición limitada de 83.000 botellas de aluminio con motivos alusivos al evento y a las que, por primera vez, se suman 156.000 latas con esta misma decoración.

Esta acción ha sido presentadas esta mañana en la sede del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma con la presencia del alcalde, Juan José Cabrera; la concejal de Fiestas, Marta Poggio; y el responsable de Patrocinios de Compañía Cervecera, Elías Rosales.

En este caso, Compañía Cervecera quiere hacer llegar a La Palma su nueva campaña De Carnaval, aquí sabemos, protagonizada por el Doctor Purpurino y con la que pretende dar a conocer los síntomas que padecen los carnavaleros, los cuales se han reflejado a través de los tres nuevos diseños de botellas y latas. Este es el caso de la Indianitis bailonga, inspirada en la fiesta palmera, a las que se suman también la Amiguitis compulsiva y la Risitis contagiosa.


Además de los nuevos envases de botellas de aluminio y latas diseñados con los personajes más representativos de Los Indianos, Dorada estará en la fiesta con una conga cubana, creada por músicos de Santa Cruz de La Palma, que animarán las calles de la ciudad en los días más representativos.

La mencionada agrupación musical actuará los días 2 y 3 de marzo en las calles de la ciudad. Precisamente, en el caso del día 3, coincidiendo con la celebración de Los Indianos, participará en la presentación de la canción de Los Indianos y, posteriormente, acompañará a la Negra Tomasa en su llegada.

Con estas acciones, Dorada deja patente, un año más, su implicación en el Carnaval de Santa Cruz de La Palma, apostando por el desarrollo de la actividad cultural y lúdica de la isla, al mismo tiempo que contribuye a la promoción de una fiesta con un importante arraigo y que cada vez cuenta con una mayor proyección internacional.

La apuesta que vienen haciendo Dorada por la fiesta palmera ha trascendido fuera de las Islas, tal y como quedó patente con el reconocimiento internacional brindado el año pasado por parte de la Brewery Collectibles Club of América (BCCA), una de las entidades internacionales con mayor prestigio en lo que a colecciones de envases de cerveza, a la botella de aluminio en homenaje a Los Indianos que se sacó a la venta en 2012.

Sobre Compañía Cervecera de Canarias

Compañía Cervecera es una de las principales empresas productoras de cerveza a nivel nacional y uno de los principales motores del desarrollo económico y social de Canarias: impulsa directa o indirectamente la creación de cerca de 7.000 puestos de trabajo; participa en el accionariado de varias empresas industriales canarias; y da prioridad a los aprovisionamientos locales para llevar a cabo su actividad productiva. La Compañía, que forma parte del grupo internacional SABMiller, cuenta con más de 300 empresarios canarios entre su accionariado, que suponen aproximadamente un 30% del total y están representados con dos miembros en el Consejo de Administración.

Compañía Cervecera produce las marcas propias de cerveza Dorada y Tropical, y bajo licencia Carlsberg; distribuye marcas internacionales como Pilsner Urquell, Peroni Nastro Azzurro, Miller Genuine Draft, Guinness y Smithwick’s. Además, cuenta con otras bebidas como la bebida natural Appletiser, la energética Red Bull y la sidra Kopparberg.
Leer más...

El Cabildo tiene adjudicadas obras por un valor de 2.740.000 euros


Esta importante inversión pública irá destinada a infraestructuras básicas y además supone un estímulo para las empresas de la Isla

El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Infraestructuras, tiene adjudicadas unas obras por un valor de 2.740.000 euros que suponen un importante estímulo para las empresas locales y una mejora importante en las infraestructuras de la Isla.

“En momentos de dificultad económica”, añadió el consejero de Infraestructuras, Jorge González, “hemos logrado que El Cabildo gestione obras que o bien ya están adjudicadas o iniciadas y que significa además de la mejora de las infraestructuras básicas para la Isla, un revulsivo para las empresas locales”.

Las obras irán destinadas a infraestructuras básicas necesarias como la mejora de la red viaria insular, obras de vías, nuevas tecnologías y adecuaciones en las instalaciones de la antigua jti con el fin de atraer nuevas empresas a la zona, entre otros.

Asimismo el Consejero añadió que “estas obras son importante un estímulo para el desarrollo desde lo público, que si se le suma al millón de euros que se aprobó dentro del Plan Especial de Infraestructuras y Servicios Municipales, estamos hablando de una inversión total de 3.740.00 euros para obras públicas”.

“Y con estas obras además ayudamos a la pequeña y mediana empresa a amortiguar los efectos de inversiones del sector privado que ha descendido de forma importante. Hablamos por tanto de una estrategia proactiva que posibilita que empresas de la Isla puedan acceder a trabajos desde el inicio del año y por tanto favorecer el mantenimiento del empleo en este sector que ha sido uno de los más castigados por la crisis”.
Leer más...

La Asociación de Empresarios del Casco Histórico de Santa Cruz de La Palma pide mas presencia policial para garantizar la seguridad en la ciudad


La Asociación de empresarios ha presentado un escrito a la dirección insular de la administración del estado pidiendo más protección para la ciudad.

En el escrito advierten que los sucesos pueden dañar la imagen de la ciudad y por ello piden que hay más presencia policial sobre todo en los días de mayor afluencia de cruceros.
Leer más...

El Cabildo da protagonismo a los corredores palmeros y palmeras de Transvulcania


También se les quiere dar un reconocimiento a los corredores de Canarias que son el núcleo más importante que se da cita cada año en Transvulcania

El Cabildo de La Palma, a través de su Consejería de Deportes, ha reconocido en la mañana de hoy a los tres primeros palmeros y palmeras en participar la ultramaratón de Transvulcania 2013 y los primeros puestos de la media maratón de la pasada edición.

Los ganadores de la Isla de la pasada edición de la ultramaratón fueron en categoría femenina Pilar Nieves Acosta Bethencout, María Aránzazu Acosta Criado y María Ángeles Navarro Pérez. Y en la categoría masculina, Sergio Guerra Pérez, Francisco José Rodríguez de Paz y Kevin Sánchez Rodríguez.

En la categoría de media maratón, la ganadora fue Tania Carmona Pérez y el primer palmero fue Samuel Fernández Pérez.

El objetivo de este acto, explicó el consejero Mariano Hernández, es dar un merecido reconocimiento a los corredores palmeros y palmeras que cada año hacen el esfuerzo de presentarse a esta competición ya que Transvulcania es la prueba de todos ellos y también de todos los palmeros que se acercan a los senderos cada año a animar a los deportistas. Este gesto tan especial, añadió Mariano Hernández, “lo agradecen enormemente los deportistas y hace que Transvulcania se haya convertido en una prueba internacional donde cada año se involucran miles de personas”.

Igualmente, el Consejero indicó que en esta edición se les va a invitar, siendo la matrícula gratuita, a los corredores que hayan finalizado las cinco ediciones de Transvulcania y además se les hará llegar unas camisas exclusivas como reconocimiento.

Por último adelantar, que este año se les quiere dar un reconocimiento a los participantes canarios en las categorías masculina y femenina ya que es el núcleo más importante que se da cita cada año en la Transvulcania.
Leer más...
© Mundolapalma.com