Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


miércoles, 28 de marzo de 2012

Lectura dramatizada de la comedia “Arte” de Yasmina Reza


Lectura dramatizada de la comedia “Arte” de Yasmina Reza que tendrá lugar mañana jueves en la Casa Principal de Salazar a las 20:00 horas organizada por la Escuela Municipal de Teatro Pilar Rey y la Biblioteca Municipal de Teatro Antonio Abdo dentro de los actos programados por la Concejalía de Cultura del ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma con motivo del Día Mundial del Teatro. La entrada es libre.
Leer más...

El Centro de Día de Santa Cruz de La Palma acoge una charla para alertar a los mayores de los timos y engaños en Internet


Se celebra este jueves a las 11:00 horas y estará impartida por inspectores de la Policía Nacional

El Centro de Día de Mayores de Santa Cruz de La Palma acoge mañana jueves, a las 11:00 horas, una charla informativa destinada a alertar a los usuarios de los timos, engaños y otros peligros que pueden encontrarse en el uso cotidiano de Internet.

La charla estará impartida por inspectores de la Policía Nacional de la Comisaría de Santa Cruz de La Palma, y se enmarca en el Plan Mayor de Seguridad, una iniciativa dirigida a la prevención y mejora de la seguridad de los mayores.

La concejal de Bienestar Social de Santa Cruz de La Palma, Gazmira Rodríguez, explica que esta charla “se enmarca dentro de las actividades que organiza el Centro de Día para facilitar la integración de nuestros mayores en todos los ámbitos de la vida cotidiana y en especial en los entornos digitales en los que es fundamental que sepan desenvolverse”.
Leer más...

El ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma comienza el proceso para retirar de la vía pública los vehículos abandonados


Juan José Cabrera Guelmes señala que la medida permitirá ganar un importante número de plazas de aparcamiento.

El ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma comenzará en los próximos días el proceso para retirar los vehículos abandonados en la vía pública, una vez que ha sido redactada y aprobada una nueva ordenanza municipal que se adapta a la nueva legislación vigente, una norma que califica a los vehículos abandonados como residuos domésticos y atribuye a las corporaciones locales las competencias para la recogida, traslado y tratamiento de los mismos.

El primer teniente alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana de Santa Cruz de La Palma, Juan José Cabrera Guelmes, asegura que esta nueva normativa “pondrá fin a los problemas de salubridad y de seguridad vial que genera la permanencia indefinida de vehículos abandonados en las calles del casco urbano del municipio”.

La Policía Local ya está preparada para hacer cumplir la nueva ordenanza y pasada la Semana Santa comenzará a colocar avisos en aquellos vehículos que presenten signos claros y evidentes de abandono al tiempo que se extenderán las denuncias que procedan.

La ordenanza municipal prevé fuertes sanciones económicas por el abandono de vehículos en la vía pública, puesto que se considera un atentado contra la salubridad y el medio ambiente, con multas que oscilan entre los 901 y los 45.000 euros. Además pueden ser denunciados por otras infracciones, como por ejemplo carecer del seguro obligatorio, no tener la ITV en vigor, etc. La nueva normativa faculta al consistorio para precintar e inmovilizar el vehículo en la vía durante un mes, antes de su retirada definitiva.

Juan José Cabrera Guelmes considera que esta medida permitirá “ganar un importante número de plazas de aparcamiento que ahora mismo están siendo ocupadas por vehículos abandonados y que pueden rondar el centenar, según los datos de la Policía Local”. El concejal anima a los propietarios a que, para evitar denuncias, procedan cuanto antes a retirar estos vehículos en estado de abandono o en su caso, renuncien a su titularidad en favor del ayuntamiento, en cuyo caso deben dirigirse a la Policía Local para gestionar dicha cesión.
Leer más...

El sacerdote Alberto Hernández clausura el ciclo de conferencias organizadas por el aniversario de la Cofradía del Huerto


El párroco de San Isidro Labrador, San Pío X y San Nicolás de Bari, en el Valle de Aridane, Alberto Hernández Felipe, ofrecerá este jueves, a partir de las 20:15 horas, en la iglesia de San Francisco de Santa Cruz de La Palma, la conferencia titulada “Cristianos auténticos, la fe vivida con alegría y transparencia”.

Esta charla es la última de un ciclo programado por la Cofradía de Nuestro señor del Huerto de la capital insular con motivo de la conmemoración del 25 aniversario de su fundación en 1987.
Leer más...

El Cabildo realiza obras de conservación y mantenimiento en la Vía Exterior de Santa Cruz de La Palma


Se hará efectivo el corte de un carril de la vía entre las 8:00 y las 16:00 horas del próximo jueves

El Servicio de Infraestructuras del Cabildo de La Palma procederá el próximo jueves 29 a la realización de obras de conservación y mantenimiento en los sistemas de telefonía en la carretera LP-20 Vía Exterior de Santa Cruz de La Palma.

El consejero insular de Infraestructuras, Jorge González, señala que para ello se realizará el corte de uno de los carriles del Túnel 2, en los horarios comprendidos entre las 8:00 y las 16:00 horas, que permitan realizar los trabajos previstos.

Concretamente, indica el consejero, se procederá al corte de un carril en dirección sur del túnel comprendido entre los barrancos del Carmen y de Las Nieves, permitiendo realizar los trabajos de adecuación y sustitución de los sistemas de telecomunicaciones.

Jorge González ruega a los usuarios de la vía que disculpen las molestias que pueda ocasionar este corte de un carril, así como se pide especial respeto a las señalizaciones existentes para evitar de ese modo cualquier incidente.
Leer más...

María de Haro se reúne con los representantes del Ayuntamiento de Tijarafe

El alcalde de la localidad, Lorenzo Lorenzo Sosa y el Primer Teniente de Alcalde, Ricardo Cáceres, mantienen un encuentro con la senadora por La Palma donde abordan la modificación de la Ley de Costas y otras actuaciones municipales prioritarias para el Grupo de Gobierno Local

La senadora por La Palma, en la ronda de visitas que está realizando por los distintos Ayuntamientos de la isla, ha mantenido un encuentro de trabajo con representantes del Grupo de Gobierno municipal del Ayuntamiento de Tijarafe. En esta reunión celebrada recientemente, la senadora ha conocido de primera mano las inquietudes y necesidades que le ha planteado el Grupo de Gobierno a través de su alcalde, Lorenzo Lorenzo Sosa y el Primer Teniente de Alcalde, Ricardo Cáceres.

En esta reunión se han abordado entre otros temas como afectará la modificación de la Ley de Costas, que el gobierno español pretende llevar a cabo a instancia del Senado, donde ha sido propuesta por el Partido Popular y aprobada, respecto a una zona emblemática del municipio de Tijarafe como son las construcciones-cuevas del Prois de Candelaria, y la situación actual del expediente relativo a las mismas.
Otro de los aspectos tratados en el encuentro han sido algunas de las obras que se entienden prioritarias para el desarrollo municipal y que no fueron finalizadas en el anterior mandato. Así, se prestó especial atención a la residencia de la tercera edad que según el alcalde del municipio, Lorenzo Lorenzo Sosa “se trata de una instalación que sería más que deseable poder poner en funcionamiento pues estamos hablando de un servicio que cuenta con una amplia demanda en el municipio”. También se puso de manifiesto como algunas de las instalaciones llevaban tiempo demandando actuaciones de mejoras como pro ejemplo el polideportivo de La Punta.

La Senadora por La Palma, María de Haro, ha valorado de manera muy positiva este encuentro en Tijarafe y sostiene que “en un momento de complejidad económica como la actual la cooperación entre administraciones cobra una mayor relevancia y se hace más que necesaria”.

De Haro se ha puesto a total disposición de los cargos locales para servir de nexo entre las demandas municipales y aquellas competencias que tengan que ver con el Gobierno de España. Además, ha recordado que a raíz de la aprobación de la modificación de la ley de costas en el Senado está manteniendo una ronda de contactos con los vecinos y representantes públicos de las zonas afectadas, que se inició con el encuentro en La Bombilla y ha continuado con esta visita institucional a Tijarafe, con el objetivo de oír y conocer de primera mano la situación de cada enclave y de cada vecino en particular, así como informar y aclarar las dudas que han generado esta ley.
Leer más...

Agenda Casco Histórico para este fin de semana


Las empresas del casco histórico se mueven.

Este fin de semana varios comercios asociados al Casco Histórico han organizado eventos que dinamizarán el último fin de semana del mes.

En el rincón de Carlota & DM tratamientos estéticos
Avda. Marítima 27, Puerta C
38700 S/C de la Palma
Viernes 30/03/12 de 10,00 h a 14,00 h y de 17,00 h a 20,00h la empresa d-bodas.co m dará a conocer los servicios de un "wedding planner" (organizador profesional de bodas) en la isla y ofrecer una jornada de " puertas abiertas" donde ofreceremos asesoramiento gratuito a todas las parejas que nos visiten, resolviendo sus dudas e inquietudes. Además, podrán disfrutar de las últimas tendencias en invitaciones de boda y detalles para invitados, pudiendo hacer sus encargos en la misma tienda y sólo durante ese día.

Zona bodeguita del medio, tasca la esquina y tasca la 4 (cuadrilátero)
Sábado 31 de marzo a partir de las 22.30 h Presentación del ron caramelo de Ron Aldea
Restaurante Casa Indianos
Avda. Los Indianos, 2
Sábado 31 de marzo a las 22:00 h concierto Luis Morera
Leer más...
© Mundolapalma.com