Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


sábado, 25 de julio de 2015

“Ave fénix” es el lema del X festivalito de La Palma


“Ave Fénix” el lema con el que los más de 250 inscritos a La Palma Rueda deberán idear un cortometraje durante la semana del certamen. La cinta debe estar rodada en su mayor parte en localizaciones exteriores de la isla de La Palma y entregarse a las 01.00 horas del viernes 31 de julio, día de la clausura del certamen. Todos los trabajos serán proyectados en el Teatro Circo de Marte a partir de las 15.00 horas y aquellos que cumplan las bases de la sección de Cine Xtremo del Festivalito de La Palma serán puntuados por el jurado, con lo que optarán a las Estrellas del certamen.

El X Festivalito de La Palma_Festival de Cine de las Estrellas dará galardones en La Palma Rueda para:
-ESTRELLA MUNCHITOS DEL AL CORTOMETRAJE MÁS DESTACADO
-PREMIO ESPECIAL DEL JURADO ESTRELLA CANARYFLY AL CORTOMETRAJE MÁS VOLADO´
-ESTRELLA DEL JURADO A LA ACTRIZ MÁS DESTACADA
-ESTRELLA DEL JURADO AL ACTOR MÁS DESTACADO
-ESTRELLA DEL PÚBLICO AL CORTOMETRAJE MÁS DESTACADO
- PREMIO CODECAN AL CORTOMETRAJE CINE CON TIC
El jurado de La Palma Rueda estará compuesto por:
• Elsa López, poetisa palmera
• Carlos Álvarez, guionista y novelista afincado en Gran Canaria
• Luis Miranda, director del LPA International Film Festival
• Mercedes Afonso, cineasta palmera
• Francisco Javier Sales de Heredia, periodista especialista en cine.
• Virginia García de Lucas, directora de cine.


La Ceremonia de Inauguración del X Festivalito de La Palma_Festival de Cine de Las Estrellas se ha ideado para que el regreso del Festivalito de La Palma_Festival de Cine de Las Estrellas renueve las fuerzas y ofrezca alternativas viables para los cineastas y amantes del cine que han permanecido en activo en estos años difíciles para todos, sin olvidar el carácter lúdico de este peculiar campamento de verano. Para ello comenzará con El universo humano, espectáculo multidisciplinar, dirigido por Daniel Negrín, combina sketches artísticos y científicos, ambos con un gran contenido humanístico: ilustración, dibujo 2D y 3D, danza contemporánea, natación sincronizada, vídeo-art y música en directo. Se trata de un recorrido que va más allá de las fronteras físicas del hombre, y no dejará indiferente a nadie. La entrega de la Estrella Homenaje por parte del presidente del Cabildo de La Palma al director, Rafael Navarro Miñón, y la lectura del lema para La Palma Rueda tienen como objetivo recordar a todos que el cine es una forma de vida o, como afirma el director del certamen, José Víctor Fuentes, “el cine te salva la vida. A mí me la ha salvado muchas veces”.

El Festivalito de La Palma_Festival de Cine de las Estrellas se celebrará del 24 al 31 de julio próximos, dentro del programa de la Bajada de la Virgen. Está patrocinado por el Cabildo de La Palma . Además, cuenta con la colaboración del Patronato de Turismo de La Palma, el Gobierno de Canarias a través de Canarias Cultura en Red y la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad dela Información, el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, el Patronato de la Bajada de la Virgen de Santa Cruz de La Palma.

También colaboran con el certamen la marca Munchitos, la compañía aérea Canaryfly, RNE-Radio3 y la Televisión Canaria.
Leer más...

El Proyecto Antares presenta el lunes un estudio sobre las condiciones de La Palma para impulsar el emprendimiento


La cita tendrá lugar en la Casa Principal de Salazar a partir de las 18:00 horas.

El Cabildo de La Palma y la Sociedad Promotora del Parque Científico y Tecnológico de la Isla - Proyecto Antares presentarán el próximo lunes los resultados de los estudios 'Emprendizaje en la población general de La Palma' y 'Valorización del contexto socioeconómico y cultural de La Palma como Ecosistema Emprendedor'.

El acto, que se realizará en la Casa Principal de Salazar, de Santa Cruz de La Palma, a partir de las 18:00 horas, permitirá dar a conocer estos estudios realizados por profesores de la Universidad Autónoma de Madrid, a través del Centro de Estudios Sociales Aplicados (CESA), y del Instituto Interuniversitario Investigación Avanzada sobre Evaluación de la Ciencia y la Universidad (INAECU), respectivamente.

El consejero de Nuevas Tecnologías del Cabildo de La Palma, Jorge González, que será el encargado junto al director del Proyecto Antares, Carlos Rodríguez, de dar inicio a la jornada, señala que desde la Institución se han puesto en marcha iniciativas para generar un nuevo modelo productivo que impulse el desarrollo económico y social de la isla

Dentro de este modelo cobra sentido y tiene un papel fundamental el Proyecto Antares, proyecto estratégico del Cabildo de La Palma que pretende contribuir al cambio de modelo económico y, en suma, a la imagen de La Palma, convirtiéndola en un territorio que incorpore las nuevas tecnologías en el desarrollo y funcionamiento cotidiano para facilitar la vida del ciudadano.

Jorge González indica que uno de sus objetivos fundamentales es favorecer el emprendimiento a través de proyectos que incorporen la utilización de las nuevas tecnologías y la digitalización, que supongan una aportación importante al desarrollo económico que necesita la Isla, a la vez que integra y responde a las expectativas profesionales de la ciudadanía y la integre en su desarrollo.

En este sentido, el Proyecto Antares es el marco institucional necesario que, facilitando el desarrollo de actividades de emprendimiento, pretende impulsar el desarrollo de la cultura emprendedora de la Isla a nivel individual, de las organizaciones y empresas y, en definitiva, de todo el territorio de La Palma. Todo ello requiere asegurarse que se dispone del ecosistema adecuado.

Jorge González destaca que es en este contexto donde se justifica la realización de estos estudios, que tienen como objetivo valorar en qué medida La Palma reúne las condiciones favorables que requiere o definen a un ecosistema emprendedor, a la vez que se pretende apuntar líneas de acción que faciliten el impulso de la innovación en la Isla.
Leer más...
© Mundolapalma.com