Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


viernes, 11 de diciembre de 2015

Avances en los trabajos de mejora de acceso, acondicionamiento y seguridad en la playa de La Zamora


Actuaciones que la Consejería de Infraestructuras del Cabildo de La Palma está desarrollando en el talud de la playa de La Zamora, en Fuencaliente, para garantizar la seguridad de los usuarios de esta zona del litoral.

El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Infraestructuras y Obra Pública, que dirige Jorge González, está ejecutando trabajos de mejora en la vía de acceso, el acondicionamiento y la seguridad en la playa de La Zamora, en Fuencaliente.

Se están ejecutando labores de repavimentado en la vía de acceso a la playa de La Zamora, concretamente desde el enlace con la LP-209 de Las Indias en un tramo de aproximadamente 300 metros lineales hasta La Zamora Chica.

Asimismo, el consejero informa que se han adjudicado los trabajos de mejora del talud de la playa de La Zamora Chica "que tienen como objetivo preservar la seguridad de los usuarios y bañistas que acuden a este lugar, con una inversión que supera los 50.000 euros", puntualiza Jorge González.

Las tareas consistirán en la instalación en el talud de una nueva malla de protección de triple torsión y anclada con bulones, y se realizarán después de que la anterior malla sufriera desperfectos debido a desprendimientos. Además, las tareas que comenzarán próximamente y que está previsto que concluyan antes de final de año, también contemplan la instalación de una red de cable de acero para reforzar tanto la malla existente como la nueva.

Una vez concluidas las obras de saneamiento e instalación de la nueva malla en el talud, se procederá a dotar de mobiliario a esta zona del litoral de Fuencaliente, con la instalación de dos bancos, varias papeleras tanto en la vía de acceso como en la propia playa, balizamiento luminoso en el acceso a la zona de baño y un panel informativo sobre la playa de La Zamora y su entorno.

Leer más...

El Cabildo de La Palma apoya la presencia de Obradoiro de Martina en una de las ferias de artesanía más importantes del país


La iniciativa emprendedora que este año opta a los Premios Nacionales de Artesanía estará entre el 12 de diciembre y el 5 de enero en la popular Feria Mercado de Artesanía de la Comunidad de Madrid.

El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Artesanía, colaborará con la iniciativa emprendedora artesana impulsada en La Palma, Obradoiro de Martina, para que este taller de moda especializado en la confección a medida y de forma artesanal acuda en representación de la Isla a la XXVIII Feria Mercado de Artesanía de la Comunidad de Madrid, que se celebra en la capital de España desde el sábado 12 de diciembre hasta el 5 de enero de 2016, y que está considerada como una de las citas más importantes de la artesanía en nuestro país.

La consejera de Artesanía del Cabildo de La Palma, Susana Machín, ha manifestado el apoyo de la primera institución insular a Martina González, responsable del proyecto, “en un año plagado de buenas noticias para Obradoiro de Martina, ya que hace tan sólo unos días deslumbraba con su propuesta en la XXXI Feria de Artesanía de Canarias; que justo ahora se traslada con el apoyo del Cabildo a una de las ferias más importantes de nuestro país como es la de la Comunidad de Madrid, y que, en apenas dos años de actividad, ha entrado por la puerta grande de la artesanía al optar al Premio Nacional de Artesanía 2015, en las categorías de ‘producto’ y ‘emprendimiento’ que se fallará próximamente”.

El informe que describe los méritos de Obradoiro de Martina para optar a los mencionados premios nacionales de artesanía se refiere a su trabajo como “la fusión de las más tradicionales y queridas artes de la Isla de La Palma, como son sus bordados, con la pujante, actual y competitiva industria de la moda revitalizando técnicas artesanales en desuso como el cisnado”.

Además, este mismo informe destaca “la pujanza y las ganas puestas por Martina González y el Obradorio que, con apenas dos años de actividad, ya ha conseguido ser un soplo de aire fresco merced a su entusiasmo y carácter emprendedor, mostrando una actitud que aúna la tradición artesana con la innovación sin que la artesanía pierda un ápice de su razón de ser, e incluso la dotan de un valor añadido de cara a un mercado con nuevas tendencias de consumo y utilización de bienes culturales”.

La consejera insular de Artesanía, Susana Machín, también recuerda que Obradoiro de Martina acaba de estar presente en la jornada organizada por el Cabildo y ADER La Palma ’20 días innovadoras’ de la Escuela de Emprendedores de La Palma, y adelanta que en el próximo mes de marzo de 2016 la propuesta de Martina González también se dará a conocer en la Feria de la Moda que se celebrará en Tenerife, a la que acudirá como invitada.
Leer más...

Ángeles Fernández, candidata de CC al Senado por la isla de La Palma, cree en una isla cien por cien accesible


La ahora concejala de asuntos sociales en el ayuntamiento de El Paso y en la pasada legislatura, directora general de Políticas Sociales e Inmigración del Gobierno de Canarias, ha demostrado también en su trayectoria profesional la gran sensibilidad que posee en torno a las dificultades que pasan las personas con movilidad reducida en nuestra isla, y pretende luchar desde el senado para mejorar el día a día de las mismas.

Coalición Canaria en La Palma adoptará los sistemas de gestión necesarios para lograr una accesibilidad universal garantizando así, con independencia de su edad o discapacidad, las mismas posibilidades de acceso a cualquier parte del entorno construido y al uso y disfrute de los servicios en ellos prestados, con la mayor autonomía posible.

Ángeles Fernández es optimista y capaz de asegurar que “está preparada para garantizar con el apoyo de Coalición Canaria y de los palmeros en mi carrera al Senado de dar los pasos que sean necesarios para garantizar una isla sin barreras”.

La accesibilidad no debe ser ocasional sino que se debe incluir en las infraestructuras al objeto de que se mantengan a lo largo del tiempo. Se aborda el tema de la Accesibilidad como la condición que deben cumplir los entornos, procesos, productos, así como los instrumentos y dispositivos para ser utilizables y practicables en condiciones de seguridad, comodidad e igualdad, de la forma más autónoma y natural posible, por todas las personas y en particular, por aquellas que tienen alguna discapacidad.

La accesibilidad insular aplicada a los entornos laborales, de ocio, deportivos y transporte, son preocupaciones que Ángeles Fernández y Coalición Canaria han señalado como una gran prioridad y en la cual se ha mejorado y se está trabajando con intensidad en ese camino, como muestra afirma Fernández, que “en los pocos meses que llevo al frente de la concejalía de asuntos sociales del municipio de El Paso, ya se han iniciado las obras de accesibilidad a las oficinas técnicas y en breve comenzarán las del consistorio.
Leer más...
© Mundolapalma.com