Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


jueves, 10 de octubre de 2013

UB-CC pretende privilegios fiscales que no se le dan al resto de los vecinos de Tazacorte


La Alcaldesa le recuerda a Unión Bagañeta que con este Gobierno no hay privilegios, todos somos iguales y por lo tanto tenemos los mismos derechos y obligaciones. Los partidos políticos están sujetos a las mismas normas que las demás asociaciones y empresa en Tazacorte.

Ante la acusación directa del UB-CC a la Alcaldesa de cortarles el agua, Carmen Acosta recuerda a UB-CC de nuevo que quien gestiona el agua es la empresa Canaragua, la cual tiene el mismo proceder con todos los vecinos y vecinas, cumpliendo escrupulosamente con lo establecido en la ordenanza reguladora aprobada en el año 1994 , concretamente en el art. 37 que establece “…el impago reiterado, de al menos, dos recibos por precio público de consumo de agua por parte de abonados…., producirá el corte del suministro del abonado, previa audiencia del interesado…”, además la empresa envía una notificación de deuda y después una notificación de suspensión dando un plazo de 20 días para pagar la deuda , ofreciendo además la posibilidad de fraccionamiento de pago. Este procedimiento debe conocerlo UB-CC ya que ellos lo aprobaron en el año 1994 aplicándolo durante todos estos años a muchos vecinos.

PSOE-PP le recuerda a la oposición que los cortes de agua no son trabajo de la Alcaldesa sino fruto de la aplicación de una ordenanza. A lo que sí se dedica la Alcaldesa y concejala de Bienestar Social, Carmen Acosta, es mediar con la empresa cuando existen situaciones de emergencia, negociando con la empresa para que retrase el corte a familias que están pasado un mal momento y tramitando en los casos necesarios las ayudas de emergencia pertinentes evitando el corte del servicio, pero en ningún caso para que un partido político que no paga sus recibos tenga privilegios ante el resto de vecinos y vecinas.

La Alcaldesa considera poco afortunado el posicionamiento de UB-CC defendiendo de forma continua intereses particulares y no se preocupe de las verdaderas necesidades de nuestros vecinos.

En cuanto a las empresas que se encuentran en el Almacén de los Cejas, empresas que UB-CC ubicó allí en condiciones precarias, el grupo de gobierno quiere comunicar que están en vía de regularización. Si bien , la única que parece preocuparle a UB-CC , la cerrajería, ya está regularizada con contrato de alquiler firmado con el propietario del inmueble suponiendo unos ingresos para la administración local, solución que debería haber buscado el anterior grupo de gobierno antes de permitir allí las diferentes actividades que se realizan.
Leer más...

El PP solicita que el Gobierno de Canarias garantice la consolidación de las prestaciones del Plan Concertado volviendo a incorporar los servicios destinados a la infancia y la familia


El Grupo Popular en el Cabildo de La Palma, ha presentado una Moción que se debatirá en el pleno del próximo viernes día 11 y en el que pide que desde la Primera Institución Insular se inste a la Consejería de Cultura, Deportes, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, para que con el claro objeto de consolidar el sistema público de los Servicios Sociales de la Comunidad Autónoma, garantizar su financiación y en pos de la eficiencia de la administración, se reincorporen dentro del Plan Concertado de Prestaciones Básicas para el ejercicio 2014 los Equipos Municipales Especializados para la Atención a la Infancia y la Familia, así como el Servicio de Día de Menores.

La Consejera, Elena Álvarez ha manifestado que el Plan Concertado tiene por objeto articular a partir de la cooperación económica y técnica entre el Estado, la Comunidad Autónoma y los Ayuntamientos, una red de atención de Servicios Sociales municipales que permita garantizar las prestaciones básicas a los ciudadanos en situación de necesidad, proporcionando unos servicios sociales de calidad y adecuados a toda la población.

Además, ha recordado las palabras de la propia Consejera responsable del Área en el Gobierno Autónomo, Inés Rojas, en las que reconocía que “el Plan Concertado es el núcleo en el que se vertebran los servicios sociales comunitarios y la puerta de entrada a todo el sistema” evidenciando la importancia del mismo.

Álvarez ha mostrado la preocupación de su Grupo ya que el Plan se está viendo sometido a importantes variaciones que suponen “un cambio en la estructura, en el fondo y nos atrevemos incluso a decir que en la filosofía del mismo no cumpliéndose el Acuerdo Marco anual suscrito en 2012, puesto que no guarda relación alguna con las políticas sociales ejecutadas en materia de consolidación del Plan Concertado, ni con lo argumentado a efectos de fijar el sistema público de Servicios Sociales”

Los populares, en su propuesta, también recogen que en el Plan Concertado de Prestaciones Básicas para el ejercicio 2014 se vuelvan a incluir los Equipos Municipales Especializados para la Atención a la Infancia y la Familia, así como el Servicio de Día de Menores, ya que en el Acuerdo Marco vigente sólo se están recogidas las Prestaciones Básicas y la Prestación Canaria de Inserción.

Elena Álvarez manifiesta que esta inclusión es una demanda que emana de las distintas reuniones que ha mantenido con los responsables del Partido Popular que llevan Servicios Sociales en los distintos municipios de la isla.
Leer más...

El Ayuntamiento abre el plazo de solicitud para la prestación económica de emergencia social y para los colectivos de mayores y de discapacidad


Los interesados deberán presentar sus solicitudes en la oficina de los Servicios Sociales del consistorio a partir del lunes 14 de octubre al 31 de octubre

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, a través de la Concejalía de Bienestar Social e Igualdad de Oportunidades, abre el plazo de solicitud de ayudas económicas de emergencia social, así como para los colectivos de discapacidad y de mayores.

Según explica la concejal del área, Gazmira Rodríguez, el periodo para presentar la solicitud se abre el próximo lunes, 14 de octubre, y concluirá el 31 de octubre. Los interesados deberán acudir a la oficina de los Servicios Sociales, donde deberán cumplimentar la solicitud y aportar la documentación requerida.

En total se cuenta con una partida económica de 19.200 euros, de los que 13.000 euros se destinan a ayudas de emergencia social, 3.200 euros para ayudas a discapacitados y 3.000 euros de ayudas para mayores. Los fondos provienen del Plan Concertado de Prestaciones Básicas derivados del Estado, la Comunidad Autónoma y el Ayuntamiento.

Gazmira Rodríguez precisa que “con estas ayudas económicas se contribuirá a paliar las dificultades que atraviesan muchas familias de la capital y aportar una mejor calidad de vida tanto a mayores y las personas con discapacidad”.
Leer más...
© Mundolapalma.com