Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


miércoles, 11 de mayo de 2011

El Teatro Circo de Marte acoge este domingo el arte poético y nostálgico de Mísia, uno de los máximos exponentes de la canción portuguesa


La fadista actúa en Santa Cruz de La Palma tras hacerlo en el Auditorio de Tenerife y CICCA de Las Palmas de Gran Canaria

El Teatro Circo de Marte de Santa Cruz de La Palma acoge este domingo, día 15 de mayo, la presentación del último trabajo discográfico de Mísia, uno de los grandes talentos de la canción portuguesa, que recala en la capital palmera en una gira por Canarias que la llevará a actuar también en el Auditorio de Tenerife y el CICCA de Las Palmas de Gran Canaria.

El concierto, organizado por la concejalía de Cultura capitalina y cuenta con el patrocinio de La Caja de Canarias, comenzará a las 20:30 horas y el precio de las localidades es de 15 euros para todo el aforo. Las entradas sólo podrán comprarse en taquilla, admitiéndose únicamente pagos en efectivo.

Mísia ha desarrollado, a lo largo de toda su carrera hasta la fecha, un nuevo estilo de fado basado en la herencia de Amália Rodrigues, el uso de los instrumentos musicales tradicionales (la guitarra clásica, la guitarra portuguesa y la guitarra bajo) con la sensualidad del acordeón y el violín y, por último, la recreación de los versos de los mejores poetas portugueses.

En su actuación en Santa Cruz de La Palma Mísia presentará los temas de su más reciente y ambicioso trabajo discográfico, Ruas: un doble CD formado por Lisboarium, una visión poética y nostálgica de Lisboa a través de la elección de unas músicas y unos poemas que describen e intiman con la ciudad; y Tourist, donde rinde un particular homenaje a grupos y solistas internacionales (Chabela Vargas, Camarón de la Isla y Joy Division, entre otros) interpretando sus canciones en su idioma original.
Leer más...

El PSOE de La Palma denuncia el abandono del Parque temático del Centro de interpretación del mundo rural en Barlovento


El PSOE de La Palma ha publicado un vídeo en el que denuncia el abandono del Parque temático del Centro de interpretación del mundo rural en Barlovento.
Leer más...

La puesta en marcha de la Zona Industrial, el desarrollo de Las Moraditas y la dinamización de la zona comercial, objetivos de Coalición Canaria en El Paso para los próximos años


Máximo Brito apuesta por el apoyo a la juventud en temas como la vivienda, el empleo y el asociacionismo

Coalición Canaria aspira a revalidar a Máximo Brito como alcalde de El Paso en los próximos comicios del 22 de mayo para culminar la labor desarrollada en los últimos años y que ha supuesto un importante impulso para el municipio.

Los principales objetivos de la candidatura de Máximo Brito son la puesta en marcha de la Zona Industrial como medio para fomentar la creación de empleo; la culminación del sistema de equipamiento agro-ganadero de las Moraditas y el desarrollo de un plan de dotación y dinamización que impulse definitivamente la Zona Comercial Abierta.

El candidato de Coalición Canaria se muestra convencido de que El Paso tiene importantes posibilidades de desarrollo que hay que saber explotar, tanto en materia industrial, como comercial y turística. La conclusión de la reposición de las viviendas de la Urbanización Virgen de El Pino y la construcción de más viviendas sociales para nuevos demandantes vendrá a apuntalar el crecimiento poblacional del municipio.

Máximo Brito apuesta también por el desarrollo de políticas activas de apoyo a la juventud en temas tan importantes como la vivienda, el empleo, el asociacionismo, etc. Para ello, si los ciudadanos de El Paso otorgan su confianza a Coalición Canaria, se creará la Casa de La Juventud, en la que los jóvenes podrán disponer de un recinto municipal atractivo y acorde a sus necesidades, en el que puedan aglutinar sus actividades y que sirva de vehículo de comunicación con el Ayuntamiento a la hora de hacer sus reivindicaciones, expresar sus propuestas o solicitar información y ayuda.

Potenciar el desarrollo integral de los Servicios Sociales municipales, teniendo en cuenta a todos los colectivos (discapacitados, mayores, emigrantes, mujeres, jóvenes…) constituye otra de las apuestas de Coalición Canaria en El Paso, con la construcción de un Centro de día para atender a diferentes colectivos, especialmente mayores y discapacitados, como principal actuación. Del mismo modo se continuará con la política de supresión de barreras arquitectónicas existentes.

Máximo Brito también incluye entre sus prioridades la mejora de la educación, en la medida que corresponda a las competencias municipales, con la puesta en marcha de la guardería municipal, apoyando además a las escuelas rurales y al nuevo IES para ampliar su oferta educativa y la puesta en marcha de las nuevas aulas de las escuelas infantiles.

El Paso debe aprovechar sus importantes recursos naturales, históricos, culturales y etnográficos con la creación de un circuito turístico municipal. Asimismo es necesario potenciar todo lo relativo del engrandecimiento de nuestras fiestas y efemérides, con un apoyo continuo al Museo de la Seda como medio para contribuir a la pervivencia de esta artesanía y como foco de atracción turística. La creación de centros culturales y de ocio en los barrios y su dinamización para que sean verdaderos focos culturales activos es otra de las tareas que Máximo Brito se ha marcado para los próximos cuatro años.

En el apartado de deportes, Coalición Canaria prevé la Creación del Aula Municipal de Deportes Autóctonos, la mejora de las instalaciones deportivas existentes y construcción de otras nuevas como un complejo municipal con piscina y gimnasio, así como la finalización del espacio polideportivo de Las Manchas y la puesta en marcha del mismo.
Leer más...

El Partido Popular de Villa de Mazo se compromete a asesorar a los vecinos afectados por la obra de la carretera LP-2 en el tramo San Simón-Tajuya


La candidata popular a la Alcaldía, Damaris Ferraz, garantiza el apoyo del nuevo equipo de gobierno si los vecinos dan al PP su confianza el próximo 22 de mayo

El PP de Villa de Mazo ha mostrado su compromiso de asesorar a los vecinos afectados por la ejecución del proyecto de acondicionamiento de la carretera LP-2, en el tramo San Simón-Tajuya, a pesar de que no sea competencia municipal, si el día 22 de mayo la candidatura encabezada por Damaris Ferraz obtiene la confianza de los vecinos y logra formar un equipo de gobierno para iniciar una nueva etapa de confianza y crecimiento en el municipio.

La semana pasada se publicó el expediente de expropiación forzosa de los bienes y derechos afectados por la ejecución de este proyecto, junto a una relación concreta e individualizada de los bienes y afectados para que durante un plazo de 20 días hábiles cualquier persona, aún no siendo las relacionadas, puedan formular alegaciones a los efectos de subsanar posibles errores en la descripción material y legal de los mismos.

En el caso del municipio de la Villa de Mazo, se verían afectadas más de 300 fincas por dicha obra pública y, por ello, el Partido Popular quiere lanzar un mensaje de tranquilidad a los vecinos afectados ante la posible incertidumbre que estén pasando al ver publicadas sus fincas para expropiar.

Así mismo, el PP se compromete a asesorar a todos aquellos que lo requieran a través de la composición de un equipo técnico que se encargará, entre otras cosas, de un asesoramiento en materia catastral y de la valoración de los terrenos.
Leer más...

Guadalupe González Taño entrega al Centro Ocupacional Breña Alta el premio de teatro Arriba el telón abajo las barreras


La presidenta del Cabildo de La Palma, Guadalupe González Taño, ha hecho entrega del premio de 2.000 euros al Centro Ocupacional Breña Alta, tras resultar ganadores del concurso de teatro para personas con discapacidad Arriba el telón, abajo las barreras, organizado por la Institución insular.

En el certamen, impulsado desde la Consejería de Asuntos Sociales y Sanidad, participaron cuatro entidades pertenecientes al tejido asociativo de discapacidad de La Palma. La obra ganadora, titulada “Dar es Dar”, recibió el voto unánime del jurado que valoró positivamente la utilización de la expresión corporal, combinando la interpretación individual con la grupal.

Asimismo, se destacó el aprovechamiento de los recursos humanos y las capacidades de los 24 actores y actrices participantes del centro ocupacional, así como el grado de sensibilización transmitido sobre la discapacidad y otros aspectos relativos a la concienciación social.

Guadalupe González Taño indica que este concurso de teatro para personas con discapacidad se consolida como una acción en la línea de actividades que tienen como objetivo integrar a las personas con discapacidad, de manera plena, en todas actividades de participación relativas al ocio, la cultura y el arte.

Asimismo, Guadalupe González Taño destaca el esfuerzo que hay detrás de todas estas representaciones, que son el resultado de muchas horas de dedicación y entusiasmo, no sólo de las personas con discapacidad, sino de asociaciones, familiares y monitores y monitoras.
Leer más...

Breña Baja celebra este fin de semana el “75 Aniversario de la Festividad de Las Madres”



El Concierto “Alma Mater” de Benito Cabrera y su grupo entre los principales actos de esta conmemoración.

El próximo domingo se celebra en Breña Baja el “Día de Las Madres” tal cual y como manda la tradición; y que viene recogida en sección plenaria del Ayuntamiento de Breña Baja del mes de abril del año de 1936 donde, a propuesta del entonces concejal y poeta Félix Duarte Pérez, se acuerda celebrar el Día de Las Madres el “tercer domingo de Mayo”. Resultando con ello que fuese Breña Baja el primer municipio de toda España en celebrar este día tan señalado. Hecho que justifico la concesión del título de “Muy Noble y Honorable Villa” a este municipio en el año de 1947.

Conmemorando este año el “75 Aniversario Festividad Día de Las Madres”. Que además de los actos programados se cuenta con una Exposición de paneles informativos e ilustrativos alusivos a esta celebración en las dependencias del ayuntamiento y que estarán en exposición hasta el 31 de mayo. También hasta este día se podrá opinar sobre las propuestas al nuevo Monumento a Las Madres a través de una urna colocada en el ayuntamiento o a través de la página web municipal: www.bbaja.es

Esta celebración se encuentra dentro de las “Fiestas de Mayo de Breña Baja” que se vienen desarrollando en nuestro municipio. Destacando la confluencia de varias festividades que se presentan como son Las Cruces, Día las Madres y el Día de Canarias. Contando con la colaboración de Canarias Cultura en Red (Gobierno de Canarias), Cabildo Insular de La Palma, CajaCanarias, Sociedad Juventud Española y Sociedad Balcón Canario, entre otras entidades.

Los actos programados para esta festividad comienzan este viernes 13 de mayo a las 19:00 Hs. en el salón de plenos del Ayuntamiento de Breña Baja con la presentación del libro “Integro Amor. La Fiesta de Las Madres en Breña Baja (LXXV Aniversario: 1936-2011)” del autor Carlos Brito Díaz.

Continúan el sábado 14 de mayo a las 21.30 hs. en la Sociedad Juventud Española de San Antonio con el Acto Conmemorativo del 75 Aniversario de la Festividad de Las Madres en Breña Baja, con el Concierto de Benito Cabrera y su grupo, que pondrá en escena el espectáculo “ALMA MATER”.

Y, para culminar el Domingo 15 de mayo, “tercer domingo del mes”, a las 11:00 hs. en la iglesia nueva de San José, tendremos la Celebración de la Eucaristía en honor a Las Madres, cantada por la Coral de la Tercera Eadad “Gándara” bajo la dirección de D. García, y el “Coro de niños y niñas de Breña Baja”, qué interpretará el Himno a las Madres, dirigido por Dª Mª José Felipe Martl y acompañado al piano por D. Fernando Felipe Martel. Acto homenaje a la madre más joven y mayor del municipio y entrega tradicional de rosas blancas (para la madre fallecida) y rojas (para la madre viva).
Leer más...
© Mundolapalma.com