Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


jueves, 29 de enero de 2015

Accidente de un coche en la carretera de Fuencaliente


Esta mañana se produjo un aparatoso accidente de un vehículo, marca SEAT, que se salió de la vía, por la caída de un árbol, en la carretera Fuencaliente. Intervinieron en el rescate efectivos de bomberos del Parque Laguna que procedieron a la extricación de la conductora y única ocupante del vehículo, que resultó herida, la cual, una vez liberada, fue trasladada en una ambulancia del SUC al Hospital General de La Palma.


Fuente: Bomberos de La Palma
Leer más...

Rescatados dos senderistas franceses en el Pico Birigoyo


Efectivos de los Bomberos La Palma rescataron ayer este miércoles por la tarde a dos senderistas franceses, uno de ellos accidentado en el Pico Birigoyo.

En un principio acudió una dotación de bomberos del Parque Laguna, que al llegar al lugar donde se encontraban los dos turistas franceses y tras comprobar la gravedad de la brecha que tenía uno de ellos en la cabeza, así como el largo recorrido hasta el punto donde se encontraba la ambulancia del SUC, se decidió pedir refuerzos, acudiendo otra dotación del Parque La Grama, así como personal de AEA, Policía Local de El Paso, y personal de Parques Nacionales.

Fuente: Bomberos de La Palma
Leer más...

El Cabildo de La Palma creará una Agencia de Extensión Agraria en Garafía


Anselmo Pestana Pestana destaca que esta oficina será un respaldo “necesario y obligado” para con la actividad del sector primario en el municipio norteño.

El consejero de Agricultura y Ganadería, José Basilio Pérez, visitó recientemente las instalaciones ubicadas en San Antonio del Monte que se están adaptando para este fin

El Cabildo de La Palma creará una Agencia de Extensión Agraria en Garafía. Así lo han anunciado el presidente de la institución insular, Anselmo Pestana, y el consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca, José Basilio Pérez, que aseguran que esta instalación especializada es un respaldo necesario y obligado para la actividad a la que muchas personas se dedican mayoritariamente en el municipio norteño.

Con la creación de esta agencia, el Cabildo pretende facilitar a los agricultores y ganaderos la realización de todo tipo de trámites, así como asesorarles técnicamente en su actividad. Se instalará en un local de titularidad municipal situado en San Antonio del Monte, que se está adaptando para este fin. Esta oficina contará con un ingeniero técnico agrícola así como un auxiliar administrativo.

“Con esta instalación queremos ayudar a la Villa de Garafía a potenciar su ya de por sí rico sector primario, animando a sus vecinos a que puedan seguir desarrollando su trabajo en su localidad. Entre nuestros objetivos se encuentra que en el sector primario haya un relevo generacional que redunde favorablemente en la dinamización de la economía local y, en general, en el futuro del municipio norteño”, asegura Anselmo Pestana.

Recientemente, el consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca, José Basilio Pérez, acompañado por el teniente de alcalde de la localidad, Roberto Barreto, visitó las mencionadas instalaciones. "Con esta iniciativa, el equipo de gobierno del Cabildo atiende a la que consideramos que es una apuesta decidida y casi de justicia con el municipio de Garafía. La Agencia de Extensión Agraria no sólo será un lugar de referencia para los actuales agricultores y ganaderos, sino también para incentivar y ayudar a los jóvenes que quieran trabajar en el sector", asegura.

El Cabildo Insular de La Palma cuenta en la actualidad con cuatro Agencias de Extensión Agraria situadas en Breña Alta, Los Llanos de Aridane, Puntagorda y San Andrés y Sauces.
Leer más...

Una veintena de desempleados y autónomos se forman en técnicas de instalación de fibra óptica


Esta acción está organizada por el Proyecto Antares y la Federación Provincial de Empresarios del Metal y Nuevas Tecnologías.

Un total de veinte personas participan durante estos días en el primer taller teórico-práctico de perfeccionamiento para instaladores de fibra óptica que han organizado el Proyecto Antares del Cabildo de La Palma y la Federación Provincial de Empresarios del Metal y Nuevas Tecnologías (Femete) y que está destinado a trabajadores en activo o en situación de desempleo.

El curso está siendo impartido por el ingeniero técnico de telecomunicaciones y técnico superior en prevención de riesgos laborales, Rayco Palazón Tudela, y está dirigido a desempleados, trabajadores del sector privado, autónomos y empleados públicos del área profesional instalación, mantenimiento y producción de instalaciones de telecomunicación e informáticas, con experiencia laboral de al menos un año en estas áreas. La formación comenzó el pasado fin de semana, y continuará el próximo hasta completar un total de veinte horas de aprendizaje.

La apuesta del Cabildo de La Palma, que trabaja en la instalación de una red de alta calidad de fibra óptica, realizando hasta ahora las canalizaciones que posteriormente albergarán el anillo troncal que tendrá un recorrido total de 85 kilómetros, utilizando cable de 96 fibras, supondrá una demanda de personal cualificado para poder ejecutar estos trabajos. A estas actuaciones se sumarán las actuaciones que puedan realizar los distintos operadores.

Uno de los objetivos de la formación es que los asistentes aprendan a conectorizar, empalmar y fusionar fibra óptica, que adquieran conocimientos en el diseño y dimensionado de un sistema de cableado estructurado y que realicen una instalación de cableado estructurado y fibra.

Asimismo, se persigue que identifiquen los componentes y elementos de red activos y pasivos de un sistema de cableado estructurado y óptico, las funciones que realizan y cómo interactúan entre sí, que comprendan los conceptos y características de estos sistemas y realicen las mediciones más comunes en sistemas ópticos utilizando el instrumental apropiado.

El Proyecto Antares, a través de su aplicativo 'Antares Talento' continúa la línea de realización de actividades de formación y búsqueda de salida laboral a los perfiles profesionales inscritos en ella. En este caso, al ser la parte práctica fundamental para el correcto funcionamiento de la acción, se han dispuesto un máximo de veinte plazas.
Leer más...

Barlovento abre el plazo de preinscripción para participar en la Representación de La Batalla de Lepanto


La Representación tendrá lugar el próximo mes de agosto

Barlovento 29 de enero de 2015./ El Ayuntamiento de Barlovento, a través de su Concejalía de Cultura y Fiestas, inicia los trabajos de cara a la Representación de La Batalla de Lepanto – Moros y Cristianos 2015.

Las personas interesadas en participar, tanto para el bando Moro como para el bando Cristiano, podrán hacer su preinscripción desde el lunes 2 de febrero hasta el viernes 27 de marzo. Para ello, deberán dirigirse a la Concejalía de Cultura, vía telefónica llamando al número de teléfono 922 18 60 02 # 2023 (Cely Viera) o a través del correo electrónico cultura@barlovento.es, indicando en el asunto PREINSCRIPCIÓN BATALLA DE LEPANTO 2015 y aportando nombre completo y teléfono de contacto.
Desde el Ayuntamiento se recuerda que uno de los requisitos fundamentales para poder ser partícipe de la Batalla de Lepanto es ser mayor de edad y natural del municipio de Barlovento.

La Batalla de Lepanto de Barlovento, Fiesta declarada Bien de Interés Cultural en el año 2009, se ha convertido en uno de los actos emblemáticos y referentes de la isla de La Palma.

Foto: santidarias.blogspot.com.es
Leer más...
© Mundolapalma.com