Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


miércoles, 26 de agosto de 2015

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma reúne este viernes una muestra del mejor talento musical emergente en la Noche Joven


Con las actuaciones de Katu Projet, Manhattan, Celia & Nora y Fábrica de Arena.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma organiza este viernes, a partir de las 21:30 horas, la Noche Joven, un encuentro musical con la participación de diferentes grupos y jóvenes intérpretes del emergente panorama insular.

La primera teniente alcalde y concejal de Cultura y Fiestas de Santa Cruz de La Palma, Guadalupe González Taño, explica que “dentro del programa de conciertos de verano al aire libre que venimos realizando durante el mes de agosto hemos apostado por dar protagonismo a los jóvenes talentos de nuestra isla que vienen dando buena cuenta del alto nivel artístico con que contamos”.

La Noche Joven contará con las actuaciones de los grupos Katu Projet, Manhattan, Fábrica de Arena y el dúo Celia & Nora, además de Veronika Stefanova, alumna de la Escuela Municipal de Danza que bailará un tema de hip-hop.

Katu Projet es el tándem formado por Soulamente Soulo (sobrenombre artístico del vocalista y compositor Altahay González) y Abel Cordovez (uno de los artistas más activos en el panorama del reggae canario), quienes actúan acompañados de Selector en una personalísima fusión de reggae y hip hop.

Branda Hernández (voz), Samuel Noriega y Christian Cabrera (guitarras) forman Manhattan, un conjunto de música acústica que aborda diversos estilos y repertorios, desde pop actual hasta clásicos de toda la vida. Sus tres componentes son alumnos de la Escuela Insular de Música de La Palma, donde se conocieron y decidieron probar suerte como grupo.

También en la Escuela Insular de Música tiene su origen La Fábrica de Arena, una banda de rock progresivo integrada por Nora Casanova como vocalista, Óscar Rodríguez a la guitarra, Fausto Cabrera al bajo y teclados y Samu Pérez a la batería, que pese a su juventud ya han dado importantes pasos en su trayectoria musical, llegando a ser finalistas del certamen musical Saperocko 2012.

Por último, el dúo Celia y Nora realizan versiones de temas pop y rock, aunque también abordan otros estilos, sustentados en su fuerza vocal. Ambas llevan varios años cantando juntas desde su presentación en la muestra “Tengo un escenario para ti”, puesto en marcha por el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma.
Leer más...

El Paso celebrará la XXIV Feria Insular de Ganado Autóctono


En el recinto ferial ganadero de El Paso el próximo sábado.

Este próximo sábado día 29 en el municipio de El Paso y dentro de los actos programados en honor a la Virgen Del Pino, se celebrará la XXIV edición de la Feria Ganadera Autóctona Insular, concretamente en la zona conocida por la Cruz del Vendaval en el Barrial de Arriba (recinto ferial ganadero). Los ganaderos podrán inscribir a su ganado el mismo sábado, desde las 8h de la mañana y hasta las 12h del mediodía.

Según la Concejal de Ganadería, Mª del Carmen Acosta, la exposición de ganado Autóctono 2015, trata además de mostrar apoyo al sector ganadero, mostrar a todos los palmeros los ejemplares más selectos de nuestra ganadería, y también de convertir este importante evento en un atractivo día de ocio donde confluyan elementos tan importantes como la tradición y lo autóctono (petanca, arrastre de ganado), para ello se pretende sumar a más de 250 cabezas de ganado de raza palmera.

En la programación de ese día, además de el torneo de petanca a las 10:30h, también tendremos la bendición de ganado a las 12h, hora prevista a la que confluirán las 3 rutas guiadas Paso a Paso “Patrimonio Rural de Las Cuevas”, a partir de las 12,15h contaremos con la actuación de las parrandas Central y Los Boinas, el arrastre de ganado a las 12.30h y la entrega de trofeos a las 16h.

La organización se ha reservado el derecho de admisión de entrada a la feria y pide como requisito presentar la cartilla de registro en el momento de la inscripción, que se obtiene en caso de no poseerla, en el Cabildo Insular.

El concurso premiará a los tres primeros puestos en las categorías de toro, vaca, novillo, novilla, ternero y ternera con unos trofeos diseños exclusivamente para el evento. Recuerden que la asistencia a la XXIV Feria Insular de Ganado Autóctono cuenta con las subvenciones pertinentes al traslado del ganado y asistencia. Así mismo se pondrá a disposición de los ganaderos por parte de la organización de una cuba de agua para la correcta limpieza del ganado.
Leer más...

Conferencia Documentación de la II República en el Archivo de Los Llanos de Aridane


Desde el Área de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane le informamos que este jueves, 27 de agosto de 2015, tendrá lugar la conferencia "Documentación de la Segunda República en el Archivo de Los Llanos de Aridane", en el local de la Asociación de Vecinos Jaraco-Puerto de Naos, a partir de las 20:30 horas, impartida por D. Miguel Ángel Santiago Pérez.

A través de la exposición y comentarios de la documentación custodiada en el Archivo Municipal de Los Llanos de Aridane, la charla pretende acercar al público a un periodo muy convulso de la historia del Municipio, la II República (1931-1936). Una buena ocasión para conocer el valioso patrimonio documental que el Archivo Municipal conserva y difunde.
Leer más...

La Universidad de Verano de La Palma finaliza sus cursos con la participación de un más de centenar de alumnos


En total se impartieron seis módulos formativos relacionados con las áreas de turismo, empleabilidad, empresa, medio ambiente, educación y deporte.

Más de un centenar de personas han participado en la última edición de la Universidad de Verano de La Palma, que se clausuró el recientemente tras casi tres semanas de formación exhaustiva, desarrollada desde el 21 de julio al 7 de agosto.

En total se impartieron seis módulos formativos relacionados con las áreas de turismo, empleabilidad, empresa, medio ambiente, educación y deporte. Además, como novedad este año, la Universidad de Verano de La Palma desarrolló dos actividades formativos fuera de aula, como fueron los cursos de Metodologías y recursos para la elaboración, el diseño y la interpretación de senderos e itinerarios geológicos de La Palma y La integración de la diversidad en contextos educativos formales y no formales: Una propuesta global desde la psicomotricidad, la expresión corporal y el deporte.

Susana Machín, consejera de Educación del Cabildo de La Palma, agradece a la Universidad de La Laguna su colaboración y apoyo a esta iniciativa, con la que corporación insular se busca “impulsar la formación continuada de los jóvenes y orientar a los alumnos hacia materias relacionadas con el empleo y la dinamización económica, que pueden redundar en nuestro territorio insular, a través de áreas como las de medio ambiente o turismo”.

Los cursos impartidos en esta ocasión fueron Turismo y Patrimonio: estrategias dinamizadoras, Herramientas de búsqueda de empleo y nuevas oportunidades de desarrollo profesional, Metodologías y recursos para la elaboración, el diseño y la interpretación de senderos e itinerarios geológicos de La Palma, Negocios 2.0: Un nuevo modelo empresarial, Nuevos retos en el diagnóstico e intervención de las Dificultades Específicas de Aprendizaje y La integración de la diversidad en contextos educativos formales y no formales: Una propuesta global desde la psicomotricidad, la expresión corporal y el deporte.
Leer más...

Fiestas Patronales Ntra. Sra. de Motserrat San Andrés y Sauces 2015

Fiestas Patronales Ntra. Sra. de Motserrat San Andrés y Sauces 2015

Programa de Actos

Leer más...

Concierto de Jazz, con la actuación de Chiqui Pérez Quartet el Viernes 25 de Agosto a las 21:30 H. en San Andrés y Sauces


El Viernes 28 de agosto, a las 21:30 horas, en la Plaza de San Andrés, en el municipio de San Andrés y Sauces, Concierto de Jazz, con la actuación de Chiqui Pérez Quartet, dentro del programa Plazas con Encanto.

En el Concierto de San Andrés y Sauces, Chiqui Pérez estará acompañada por su extraordinaria banda. Chiqui Pérez es una de las voces del pop y del jazz más reconocidas de Canarias. Ella combina a la perfección la dulzura con la fuerza de las grandes intérpretes afroamericanas. Es una artista que está a caballo entre pop y el jazz. Ha colaborado en numerosos proyectos artísticos, además de su carrera musical, donde tiene editado cuatros discos: “Todo Va Bien”, “Sin Red”, “El Color del Aire” y “Ábreme la Puerta”.
Leer más...

El Paso se volvió a vestir de corto


CortoEspaña proyectó esta semana los cortos que giran por todo el país.

Esta semana se celebró el II Festival de Cortometrajes de El Paso, en la Casa de La Cultura Braulio Martín Hernández. El evento es una iniciativa promovida por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de El Paso y CortoEspaña que pretende seguir acercando el formato corto a la localidad.

La duración de las películas fue diversa, entre los tres y dieciséis minutos y combinó historias de un cierto desarrollo argumental con relatos más breves, que realizan un ejercicio de síntesis sorprendente en tan corto espacio de tiempo.

El alcalde de El Paso, Sergio Rodríguez y el concejal de Cultura, Andrés Carmona, coinciden en afirmar que “es un placer que CortoEspaña se traslade por segundo año consecutivo hasta el municipio para presentar los cortometrajes de género y temática variada, desde el drama hasta la comedia pasando por la animación o trabajos más dinámicos e innovadores, y que cuentan con muy buenas críticas”.

Además, el público asistente más allá del mero visionado, se involucró en una valoración activa y crítica de lo visto en pantalla y fue el responsable de determinar el trabajo ganador de entre los ocho cortos presentados . “Anómalo” obra del Director Aitor Gutiérrez , realizada en 2014, fue el corto que obtuvo mayor puntuación y cuenta, en 15 minutos, la historia de tres ancianos, interpretados por los actores Óscar Ladoire, Paco Sagarzazu, Zorion Eguileor, que se divierten espiando a una mujer a través de sus prismáticos desde la piscina cubierta de un polideportivo. La cristalera de la piscina es su escudo y, a la vez, su mirador. Pero esta noche Luis, Darío y Pedro serán testigos de un acontecimiento que no tiene marcha atrás.

El festival pertenece al circuito CortoEspaña, una iniciativa de la Red de Cortometrajes para promocionar el formato corto, que en 2015 contará con más de 100 festivales en diversas localidades españolas a lo largo de todo el año.

El corto ganador del festival se proyectará, junto a los que hayan ganado en el resto de festivales, en una gala a final de año en Madrid, en la que se podrán ver los mejores trabajos de todo el 2015.

CortoEspaña pretende ser un nuevo y amplio circuito de exhibición y un punto de encuentro en el que actores, directores, productores, guionistas... y público participen activamente, y un lugar donde el corto tenga el espacio que reclama. En este sentido, juega un papel clave internet, las redes sociales y sobre todo la página web www.cortoespana.com, abierta a todo aquel cercano o interesado en el mundo del corto.
Leer más...

La Palma participa en el Salón del Ultra Trail Mont Blanc promocionando la Isla y la Transvulcania


Se han iniciado contactos para incorporar nuevos patrocinadores y sistemas innovadores de seguimiento de la prueba.

El Cabildo de La Palma, a través de su Consejería de Deportes, y de Sodepal, participa por sexto año consecutivo en el Salón del Ultra Trail de Mont Blanc, donde se realiza una labor de promoción intensiva de la Isla y de la Ultramaratón de Montaña Transvucania.

La consejera de Deportes, Ascensión Rodríguez, señala que la feria se desarrolla desde hoy hasta el próximo viernes, en los que se llevaran a cabo sorteos diarios de inscripciones gratuitas y productos de promoción de la línea de la propia de la prueba.

La Transvulcania no solo participa en la Feria Deportiva para reforzar su nueva imagen y promocionar la isla de La Palma como destino turístico para los deportes en la naturaleza y el ocio activo, sino que es la cita donde se concentran mayor número de marcas deportivas, corredores internacionales y organizadores de carrera.

En ese sentido, Ascensión Rodríguez destaca que ya la prueba palmera ha iniciado contactos para cerrar nuevos patrocinios y la incorporación de nuevos sistemas tecnológicos innovadores que propicien un mejor seguimiento del desarrollo de la prueba.

Leer más...
© Mundolapalma.com