Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


jueves, 16 de junio de 2011

Talleres de Pintura Infantil de Verano de los Amigos pintores de Las Breñas


La asociación “Amigos pintores de Las Breñas” anuncia sus ya acostumbrados talleres de pintura infantil de verano, para aquellos niños y niñas a partir de 9 años con inquietudes artísticas que quieran iniciarse en tan preciado arte.

Desde el 4 de julio y hasta el 8 de agosto, 30 horas, los lunes y jueves de 5 a 8 de la tarde, en el aula de arte de amigos pintores de Las Breñas en San José, Breña Baja, impartido por la licenciada en Bellas Artes: Liseth Rodríguez Figuera, actual monitora en nuestros talleres para adultos, que continuarán durante el verano los días martes durante julio y agosto.

Así mismo anunciamos que “Amigos pintores estará presente en las fiestas de Corpus Cristi, en Villa de Mazo con una exposición en la sociedad “La Unión”, los días 23,24,25 y 26 de junio de 10:00 a 13:00 Hrs y de 17:00 a 21:00 Hrs.

Por otro lado informamos nuestra participación en la jornada organizada por la ONG: Asociación Canaria de amigos del pueblo Saharaui y artesanía La Molina el día 25 de junio en la calle el Apurón de Santa Cruz de La Palma para recaudar fondos para traer los niños de acogida este año, Consistirá nuestra labor en crear un ambiente artístico y vender algunos cuadros donados por nuestros componentes para así contribuir a tan bonita causa.

PARA MATRÍCULA: 686603624 O 922434458
www.amigospintoresdebbaja.com
Leer más...

C.D. Caminantes de Las Breñas, Domingo 19 de Junio, Pared Vieja - Pista Camino Las Vueltas - San Pedro


El próximo domingo 19 de junio está prevista la ruta "Pared Vieja - Pista Camino Las Vueltas - San Pedro" enmarcada dentro del programa de fiestas de San Pedro Apóstol 2011 (Breña Alta).

El punto de encuentro está fijado bajo la Plaza Bujaz de San Pedro a las 9:00 h. Desde allí, partirá la guagua que nos llevará hasta la Pared Vieja para comenzar la ruta a pie sobre las 9:30 h. aprox.

La ruta de dificultad y peligrosidad mínima tendrá una duración aproximada de 5 horas y estará coordinada por Juan Macías.

El plazo para inscribirse finaliza el viernes 17 a las 14:00 h.
Leer más...

La Coral Awara presenta “Voces de la Emigración” en el Teatro Circo de Marte


La Coral Awara presenta este sábado en el Teatro Circo de Marte de Santa Cruz de La Palma, a las 20:30 horas, el concierto “Voces de la Emigración” un paseo musical a través de los sonidos que rodean un océano donde las Islas Canarias han sido ante todo un puente de entendimiento y conexión entre culturas, y donde la voz de los poetas de ambas orillas resuena con alma propia. La Coral Awara aspira a recordar con este repertorio la importancia que el Atlántico ha tenido como punto de unión, más que de separación, entre América y la Península, encontrándose el Archipiélago Canario, y especialmente La Palma, por la importancia que su puerto tuvo entre los siglos XVI y XVII en el tráfico transoceánico, en esa ruta que ha servido para configurar un presente musical influido por ritmos nacidos a ambas orillas de este Gran Azul. Un candombé uruguayo, una canción que mezcla el portugués y el guaraní y donde el espectador es transportado a plena selva amazónica, tangos, boleros, un zorongo andaluz, sonidos canarios, argentinos… En definitiva, un repertorio de gran complejidad musical pero a su vez de una gran belleza, donde queda patente que es en el mestizaje donde se crea verdadera riqueza cultural.
Leer más...

ARTEnaciente representará este viernes la obra “Con quién casaremos a Ruperto” en el Teatro Chico


Actuación del grupo de teatro de la asociación cultural ARTEnaciente con la obra canaria “Con quién casaremos a Ruperto”. Esta comedia costumbrista se desarrolla en cualquier pueblo de Canarias en la década de los sesenta. Los padres de Ruperto, un cuarentón "de pocas luces", se ponen sus mejores galas y visitan a una familia con cuatro hijas solteras entraditas en años con el objetivo de casarlo con una de ellas.

Las entradas se pondrán a la venta en la taquilla del Teatro Chico una hora antes del espectáculo. La recaudación será a beneficio de los “Amigos del Pueblo Saharaui” y el precio de las entradas será de 3 euros.

Teatro Chico Municipal, Vinernes 13 de Junio a las 20:30 h.
Leer más...

El Cabildo imparte un curso de perfeccionamiento en el manejo de vehículos contra incendio


El Cabildo de La Palma, a través de su Consejería de Medio Ambiente, está impartiendo distintas acciones formativas encaminadas a mejorar la cualificación del personal encargado de luchar contra los incendios forestales de la Isla.

Durante la semana pasada se impartió un curso de formación continua sobe el manejo del fuego, a cargo del formador y trabajador del área de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria e ingeniero técnico forestal especializado en el análisis de incendios, Federico Grillo.

Asimismo, durante esta semana se está trabajando en el perfeccionamiento del manejo de de vehículos contra incendio, complementado las nociones básicas de manejo del fuego, y en las que también está participando como ponente Rogelio Hernández, que forma parte del Consorcio de Bomberos de Las Palmas de Gran Canaria.

En esta segunda acción se está profundizando en las características específicas de cada vehículo contra incendios y los conocimientos básicos de todo el sistema hidráulico de impulsión de agua para la lucha contra incendios.

La acción está dirigida a técnicos, agentes, operarios especializados, capataces y operarios de la Consejería de Medio Ambiente del Cabildo de La Palma, Bomberos Voluntarios de La Palma y personal del Parque Nacional.
Leer más...

Cursos Universitarios de Verano La Palma 2011

Leer más...

Fiestas de Ntra. Sra. de Candelaria y San José - Mirca 2011


Leer más...

Bases Concurso de Pintura Rápida Francisco Concepción 2011


Leer más...

Presentación de los Cursos Universitarios de Verano La Palma 2011


Presentación de los Cursos Universitarios de Verano La Palma 2011, organizados por el Área de Cultura del Cabildo Insular de La Palma y la Fundación para el Desarrollo y la Cultura Ambiental de La Palma a través de su iniciativa de formación y divulgación Universidad Ambiental de La Palma. El número de cursos es de tres, a desarrollar entre los días 18 y 29 de julio en el Salón de Actos de CajaCanarias de Santa Cruz de La Palma y en el Salón de Actos del Museo Arqueológico Benahoarita en Los Llanos de Aridane. Los cursos se titulan "Turismo en tiempos de crisis", dirigido por el Dr. Luis Javier Capote Pérez, profesor titular de Derecho Civil de la Universidad de La Laguna; "Ciudades creativas. Estrategias para el desarrollo de ciudades medias y pequeñas", dirigido por el Dr. José-León García Rodríguez, profesor titular de Geografía Humana de la ULL; y "Actividades deportivas y recreativas para el tiempo de ocio: una oportunidad de diferenciación para la oferta turística, dirigido por el Dr. en Sociología, Manuel Ángel Santana Turégano. Los cursos forman parte de la oferta oficial de créditos de libre elección de la Universidad de La Laguna.

Más información:
https://tcourse.osl.ull.es/gestion/ciclos/300/
Leer más...

ESCUELA DE TEATRO PILAR REY GRUPO ADULTOS


El grupo de adultos presenta “Auto” de Ernesto Caballero. Auto es una comedia llena de humor inteligente e irónico puesta en escena por el grupo de adultos de la Escuela Municipal de Teatro de S/C de La Palma Pilar Rey. La obra cuenta la historia de cuatro personas que se dan cita en un juzgado para testificar sobre un accidentado fin de semana en el campo. Una galería de extraños personajes, que parecen trabajar en aquel juzgado, desfilan por la sala de espera en la que se encuentran, mientras ellos esperan su turno, y tratan de aunar criterios, intentando desentramar una historia en la que nada es lo que parece. Sus versiones ponen de manifiesto lo anodino y mediocre de sus vidas y lo expuestos que están a la publicidad y al consumismo.

Teatro Circo de Marte, viernes 1 Julio de 2011 a las 20:00 horas.
Leer más...

Festival Fin de Curso de la Escuela Municipal de Danza Maika Lerin


Festival Fin de Curso de la Escuela Municipal de Danza Maika Lerin. Fragmentos de los ballets:

Coppélia..........Léo Delibes
España............Emmanuel Chabrier
Don quijote.......León Minkus
La esmeralda......Cesare Pugni
Córdoba...........Albeniz
Asturias..........Albeniz
El corsario.......León Minkus
Salomé............Roque Baños

Teatro Circo de Marte, el Jueves 30 Junio de 2011, a las 18.30 y a las 20.30 Horas.
Leer más...

Concierto Coral Awara


Voces de la Emigración supone un paseo musical a través de los sonidos que rodean un océano donde las Islas Canarias han sido ante todo un puente de entendimiento y conexión entre culturas, y donde la voz de los poetas de ambas orillas resuena con alma propia. La Coral Awara aspira a recordar con este repertorio la importancia que el Atlántico ha tenido como punto de unión, más que de separación, entre América y la Península, encontrándose el Archipiélago Canario, y especialmente La Palma, por la importancia que su puerto tuvo entre los siglos XVI y XVII en el tráfico transoceánico, en esa ruta que ha servido para configurar un presente musical influido por ritmos nacidos a ambas orillas de este Gran Azul. Un candombé uruguayo, una canción que mezcla el portugués y el guaraní y donde el espectador es transportado a plena selva amazónica, tangos, boleros, un zorongo andaluz, sonidos canarios, argentinos….En definitiva, un repertorio de gran complejidad musical pero a su vez de una gran belleza, donde queda patente que es en el mestizaje donde se crea verdadera riqueza cultural.

Teatro Circo de Marte, Sábado 18 de Junio a las 20.30 horas.
Leer más...
© Mundolapalma.com