Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


martes, 10 de marzo de 2015

Exposición "Pensamientos" de PABLO JIMENEZ


Hasta el 30 de marzo la Oficina de Información Turística de Los Cancajos acoge la exposición de pintura al óleo “Pensamientos” de Pablo Jiménez, en los horarios de apertura de la oficina. Colaboran Ayuntamiento de Breña Baja y Cit Tedote.
Leer más...

La Escuela Municipal de Danza de Santa Cruz de La Palma imparte un curso de iniciación al baile de sevillanas


Desde el 12 de marzo hasta el 30 de abril en el Centro Cultural Pérez Andreu

La Escuela Municipal de Danza “Maika Lerín” de Santa Cruz de La Palma imparte desde el jueves 12 de marzo y hasta el próximo 30 de abril un curso de iniciación al baile de sevillanas abierto a cualquier persona interesada en esta disciplina sin límite de edad.

Las clases correrán a cargo de Raquel Garrido, profesora de la Escuela Municipal de Danza, y se impartirán los martes y jueves de 20:30 a 21:30 horas en las instalaciones de la Escuela en el Centro Cultural Pérez Andreu (antiguo colegio Sector Sur). El precio de la matrícula es de 20 euros y la inscripción debe formalizarse en las oficinas de la Concejalía de Cultura en horario de mañana.

El concejal de Cultura de Santa Cruz de La Palma, Zacarías Gómez, recuerda que “la Escuela Municipal de Danza no sólo realiza una encomiable labor en la enseñanza del baile clásico a lo largo de todo el curso con sus clases regulares, sino que, como ocurre en esta ocasión, a menudo organiza distintos talleres de forma puntual que ofrecen la oportunidad de acercarse al mundo de la danza a cualquier persona no iniciada”.
Leer más...

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ultima la reforma del Castillo de la Virgen y las bases para su concesión como espacio turístico


Se está acondicionando el inmueble para contar con un baño adaptado y una pequeña cafetería

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ultima las obras de reforma en las dependencias del Castillo de la Virgen para que puedan ser utilizadas con fines turísticos.

En estos momentos se están llevando a cabo trabajos de acondicionamiento para dotar al lugar de un baño adaptado para personas con movilidad reducida, así como de las infraestructuras necesarias para la instalación de una cafetería de pequeñas dimensiones en la que también se puedan vender objetos y productos turísticos.

Paralelamente, el Ayuntamiento está trabajando en la elaboración de las bases administrativas para sacar próximamente a licitación la gestión y uso de este espacio, a la que podrá concurrir cualquier empresa interesada.

El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Juan José Cabrera Guelmes, explica que esta intervención es posible gracias al acuerdo alcanzado con el Obispado de Tenerife, titular del Castillo de la Virgen, si bien existe un convenio por el cual el Ayuntamiento se encarga de su gestión y mantenimiento.

El alcalde considera que la instalación de estos servicios podrían convertir al Castillo de la Virgen en un elemento dinamizador de la zona. “Creemos que esta instalación puede ser una buena oportunidad de negocio para los empresarios locales, no sólo por la afluencia de turistas, más aún en fechas próximas a la Bajada de la Virgen, sino también por los propios vecinos del barrio de La Encarnación así como por las personas que se desplacen a realizar cualquier gestión en la Casa Rosada del Cabildo, ubicada a pocos metros de este inmueble, que encontrarían en el Castillo un lugar de ocio muy atractivo”.

“Entendemos que un inmueble como el Castillo de la Virgen reúne un indudable interés turístico que hasta la fecha no ha sido explotado”, explica por su parte el concejal de Turismo, Zacarías Gómez “Gracias a sus estupendas vistas sobre la ciudad, se trata de un lugar especialmente frecuentado por los cruceristas, por lo que dotar a este espacio de determinados servicios le proporcionaría aún mayor interés para aquellos nos visitan”, señala.
Leer más...

El poeta palmero Ricardo Hernández presenta en Los Llanos de Aridane su última obra ‘Los Posos de la Sed’


El poemario será presentado por Elsa López y Antonio Jiménez Paz.

La Casa de la Cultura de Los Llanos de Aridane acogerá este viernes, a partir de las 20:00 horas, la presentación del poemario ‘Los Posos de la Sed’, del autor palmero Ricardo Hernández Bravo.

Natural de El Paso, Ricardo Hernández Bravo es licenciado en Filología Hispánica y profesor de Lengua y Literatura en Enseñanza Secundaria. Ha editado los libros de poesía ‘El ojo entornado’ (1996), ‘En el idioma de los delfines’ (Premio Julio Tovar, 1996), la antología ‘El aire del origen’ (poemas 1990-2002) (2003) y dos poemarios en colaboración con pintores: ‘La tierra desigual’ (2005), con Hugo Pitti, y ‘Alas de metal’ (2008), con Graciela Janet.

Como narrador, ha publicado ‘Siete cuentos’ (1997), libro que recoge sus relatos premiados en diferentes certámenes. Figura en las antologías poéticas ‘De Canarias a Marsella’, edición bilingüe de los ‘Cuadernos del Ateneo de La Laguna’ y la revista Autre Sud de Marsella (2002); ‘Poetas canarios en Buenos Aires’ (2009), ‘Poesía canaria actual, a partir de 1980’ (2010) y ‘Poetas de una sola isla. El grupo de La Palma (1990-2011)’ (2012).

Selecciones de sus poemas y cuentos han aparecido asimismo en suplementos de periódicos insulares (Ítaca, El vuelo de Ícaro, Borrador) y revistas literarias como ‘Azul’, ‘La fábrica’, ‘Perenquén’, ‘Casatomada’, ‘Paralelo Sur’, ‘Ágora’ o ‘Círculo de poesía’, entre otras.

La concejala de Cultura, María Nieves Barroso, señala que esta es una nueva oportunidad que se brinda en Los Llanos de Aridane para poder disfrutar de una actividad cultural en las infraestructuras municipales, puestas al servicio de todos los creadores de la Isla.
Leer más...

El PP en Los Llanos de Aridane considera que el presupuesto municipal no ataca con optimismo el futuro


El documento aprobado por CC y PSOE en el último Pleno reduce el importe destinado a limpieza municipal, y supone un frenazo en seco a las posibilidades reales de inversión, empleo y desarrollo con las que cuenta el municipio

El Partido Popular en Los Llanos de Aridane acusa al Grupo de Gobierno en el Ayuntamiento de elaborar un presupuesto “gris y perjudicial” para los intereses y necesidades de los arinadenses que da la espalda el Parque Cultural Islas Canarias o la Residencia de Mayores, entre otros asuntos. Además de no atender a las demandas vecinales, como en ayudas a colectivos socioculturales y deportivos, y de atacar un problema de mejora del Cementerio de Las Manchas, in extremis y tras propuesta del grupo popular.

El portavoz del Partido Popular, Mariano Hernández Zapata, considera “inexplicable” que el documento reduzca un 38% la partida destinada a gastos en productos de limpieza que en 2014 generó un gasto de 80.000 euros y a las que en 2015 apenas se destinan 50.000 euros. Hecho que para el concejal se traduce en un “empeoramiento sustancial”, de una limpieza municipal ya tocada de muerte, de la higiene municipal y el incremento de los olores que los residuos generan en la práctica totalidad de las esquinas del municipio.

Mariano Hernández señaló que “lo lógico”, en un momento en el que el Ayuntamiento goza de salud financiera, habría sido apostar por la mejora de la imagen de nuestras calles y nuestros barrios dotando al servicio municipal de limpieza de partidas económicas acordes a la imagen que Los Llanos de Aridane se merece.

Los populares destacan además que el presupuesto ignora ahorros en la gestión municipal, ya que no refleja la subsanación de las irregularidades históricas en la contratación de servicios municipales, algunos de ellos vinculados a familiares directos de concejales del Grupo de Gobierno, no reduce la presión fiscal, ni contempla un programa de actuaciones capaces de generar la inversión y el empleo que la economía local necesita y sólo recoge aumentos en partidas económicas destinadas a fiestas y asfalto.

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane afirmó que el documento aprobado con los votos a favor de CC y PSOE ha sido diseñado “desde la comodidad”, para no hacer ruido mientras el Grupo de Gobierno municipal se gasta el dinero de los contribuyentes en lugar de elaborar un presupuesto “valiente, capaz de liderar políticas económicas y de crecimiento y traducirse en ahorro directo al bolsillo de los ciudadanos”.
Leer más...

La Consejería de Cultura programa la representación de tres obras con motivo del Día Mundial del Teatro


Se pondrán en escena ‘El gordo y el flaco’, ‘Ay Carmela’, y ‘Rosachapa’ en distintos escenarios de varios municipios los días 14, 26 y 27 de marzo

El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Cultura, que dirige María Victoria Hernández, se suma a la celebración del Día Mundial del Teatro con la programación de tres obras que se representarán en San Andrés y Sauces; Los Llanos de Aridane; Santa Cruz de La Palma y Tazacorte.


Este sábado 14 de marzo a las 20:30 horas se representará en la Casa de la Cultura de Tazacorte la obra El gordo y el flaco por parte de la compañía Profetas del Mueble Bar; el jueves 26 el Teatro Circo de Marte en Santa Cruz de La Palma acogerá a las 20:30 horas la puesta en escena de Ay Carmela a cargo de Morfema Teatro; esa misma obra se podrá ver también el viernes 27 en la Casa de la Cultura de San Andrés también a las 20,30 horas; y, por último, el viernes 27 a las 20:00 horas la compañía Abubukaka representará la obra Roscachapa en la plaza de España de Los Llanos de Aridane.

La consejera de Cultura, María Victoria Hernández, destaca la calidad de estas propuestas escénicas e invita a todos a disfrutar de las representaciones.

El Gordo y el Flaco es una tragicomedia sobre el desamor y el desempleo. Sus personajes no son Laurel y Hardy, sino más bien lo que queda de ellos y de su unión. Estos cómicos y conocidísimos arquetipos son solo la vía, la excusa, para desarrollar un argumento, que trata precisamente del final de la conjunción, del difícil trago de la ruptura. Pero no es esta una función triste. Precisamente, y la coartada de los personajes elegidos da pié a ello, es entrañable, divertida, cómica, quizá ácida, pues su comicidad esconde la decepción que produce el final del sueño. Pero también esperanzada, pues es posible despertar, posible iniciar un nuevo, aunque desconocido, camino.


Ay Carmela es una obra en la que se cuenta la historia de Carmela y Paulino, dos humildes actores de variedades que en plena Guerra Civil española recorren los caminos en una tartana para actuar en los pueblos de la España republicana. A causa de un error cruzan las líneas y son hechos prisioneros por los franquistas. Éstos les ordenan que representen un espectáculo para sus tropas que incluye una parodia contra la República, para hacer burla de brigadistas internacionales que van a ser fusilados a la mañana siguiente.


Roscachapa es, según sus creadores, una recopilación de tontunadas desafortunadas, un repaso por las incontestables necedades que han sostenido a la cuadrilla de cuatreros que actúa bajo el sobrenombre de Abubukaka. Años de malos modos que se comprimen en poco más de una hora de esperpento y que ambiciona destripar diversos aspectos de la sacra realidad, desde lo humano a lo divino, desde la paloma mensajera al whats app, desde la talega al gluten. Total, una cafrada más acorde a los tiempos que corren. Por situar se alega que habrá sátira, verso, música, coca cola y PIB, todo con destino a una o ninguna parte. Se ríen o no se ríen, esa es la cuestión.


Una iniciativa organizada por el área de Cultura del Cabildo de La Palma y en la que colaboran Canarias Cultura en Red (Circuito Islas de Música, Teatro y Danza) y los ayuntamientos de Tazacorte, Santa Cruz de La Palma, San Andrés y Sauces, y Los Llanos de Aridane.
Leer más...

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma entrega mañana a Josefina Gutiérrez el reconocimiento Mujer Destacada del Municipio


El acto se celebra mañana miércoles, día 11 de marzo, en el Teatro Circo de Marte a las 20:00 horas.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha elegido a Josefina Gutiérrez como Mujer Destacada del Municipio 2015 en el ámbito del Deporte, por toda una vida dedicada a la enseñanza de la Educación Física en el municipio. El galardón será entregado en un acto público que se celebrará mañana miércoles, día 11 de marzo, en el Teatro Circo de Marte a las 20:00 horas. La entrada es libre previa retirada de invitaciones en taquilla.

Josefina Gutiérrez, actualmente jubilada, ha dedicado toda su carrera profesional a la enseñanza de la Educación Física en La Palma y fundamentalmente en Santa Cruz de La Palma, aunque también de forma ocasional en otros municipios como Villa de Mazo o Los Llanos de Aridane. Hizo sus estudios en Tenerife y en la Escuela Nacional de Educación Física Femenina "Julio Ruiz de Alba" de Madrid. En la temporada 1976-77 jugó en la Primera División de la Liga Nacional de Balonmano como integrante del equipo Aerpons Santa Cruz.

Como profesora inició su labor en el Círculo de Juventudes de Santa Cruz de La Palma, aunque la mayor parte de su trayectoria ha estado ligada primero al Instituto Alonso Pérez Díaz y, sobre todo, al Colegio Santo Domingo de Guzmán, La Palmita, donde ejerció como maestra desde 1970 y durante más de cuarenta años. Además, desde el año 2005 está ligada a la dirección de la Danza de los Acróbatas, uno de los números principales del programa de actos de la Bajada de la Virgen.

El Ayuntamiento creó el título de Mujer Destacada en el año 1999, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer, que se celebra el 8 de marzo, con el objetivo de reconocer públicamente la trayectoria de una mujer nacida en Santa Cruz de La Palma o que ejerza su labor artística, social o profesional en el municipio.
Leer más...

JORNADA ATLÉTICA "San José 2015"


Este viernes 13 de marzo a las 17.00 hs en la Rambla de Los Poetas de San José, la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Breña Baja organiza la “X Jornada Atlética” con motivo de la Fiesta de San José 2015, que se viene celebrando en el municipio de Breña Baja en estos días.

Con la misma se pretende promocionar el atletismo no sólo para los amantes de esta modalidad deportiva sino en general para toda la promoción deportiva de base tanto del municipio de Breña Baja como de otros municipios, ya que la convocatoria es de ámbito insular. Se desarrollaran diferentes actividades: ginkama deportiva, velocidad y se culminara con la tradicional “XIX Edición de la Milla Urbana de San José”. Las categorías van desde prebenjamin hasta absoluta. Se espera una participación aproximada de unos 150 atletas.

Cuenta con la colaboración del C. D. de Atletismo “Breña Baja Mágica”, Ekalis, Riverol Running, Coca Cola, Deportes Pivot, AEA y Protección Civil de Breña Baja. Las inscripciones se podrán realizar en el Ayuntamiento de Breña Baja (922 43 59 55) o bien una hora antes de las pruebas. Habrá una matricula de 2 € para la categoría absoluta y son para donar al C. D. “Breña Baja Mágica”.

Leer más...

El Cabildo de La Palma da a conocer las afecciones en la agricultura provocadas por el viento el pasado fin de semana


La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de La Palma, que dirige José Basilio Pérez, ha dado a conocer hoy el informe, según las valoraciones generales realizadas por las Agencias de Extensión Agraria de Los Llanos de Aridane y de Puntagorda, de los daños causados por las fuertes rachas de viento de los pasados días 7 y 8 de marzo, y que se salda con afecciones en distintos puntos de la zona oeste de la geografía insular.

Ante los datos recabados, José Basilio Pérez muestra su preocupación ante este nuevo revés después de los fuertes vientos de enero y febrero que también afectaron al sector agrícola. Indica que se han llegado a medir rachas de 129 kilómetros por hora en la estación de la Agencia Estatal de Meterología (AEMET) ubicada en El Time.

Este mismo informe será remitido al Gobierno de Canarias a los efectos que la administración regional considere oportunos, como se estipula en estos casos, ha detallado el consejero insular.

“Tenemos que procurar entre todos que los distintos seguros, tanto colectivos como particulares, valoren cuanto antes las incidencias y hagan efectivo el pago de los daños también lo antes posible para paliar de alguna manera los efectos del viento” manifestó José Basilio Pérez.

En este sentido, el consejero de Agricultura apunta que “cada vez es más necesario tener asegurados los cultivos para cubrir las pérdidas que se pudieran ocasionar por inclemencias meteorológicas”.

José Basilio Pérez ha manifestado que la defoliación intensa en las plataneras generará problemas de llenado en fruta a lo que se añade las bajas temperaturas que se han registrado durante este invierno; en cuanto a los aguacates y naranjas caídas, estas no están en su maduración óptima con la consecuente pérdida de calidad; y en cuanto a las papas, algunas se recuperarán en función de la fecha de su cultivo.

Comarca noroeste

- Plataneras: Se detecta defoliación intensa en la mitad superior de las hojas, desde la zona de Amagar hasta Modora (altura de la balsa de Vicario), considerando que puede haber un porcentaje de afección entre el 30-40% en las parcelas donde la incidencia ha sido mayor. Este porcentaje de afección va disminuyendo a medida que nos alejamos de Amagar hacia el norte, y de las fincas situadas de cotas más altas hacia las más bajas.

- Aguacates: Se detectan parcelas con una afección que pueda llegar hasta el 30% en caída de fruto. Estas parcelas se concentran en la zona citada anteriormente, así como en la zona costera de El Pueblo (Miranda). En el municipio de Puntagorda solo aparecen daños significativos en aquellas parcelas situadas en zona de medianías y con un porcentaje de daño que se pueda cifrar en torno a un 10-15%.

- Naranjos: Se detecta caída de frutos de forma significativa en aquellos pies de naranjo Valencia Late situados en zonas de cota más baja, donde el grado de maduración de estos frutos está más avanzado, con un porcentaje de daño en torno al 5-10%.

- Hortalizas: No ha habido de forma general rotura de ramas en el cultivo, sino abatimiento.

- Frutales templados: Se detectan roturas de ramas en almendros, sobre todo en la zona alta de La Punta y El Pinar de Tijarafe.

Comarca Valle de Aridane

- Aguacates: Se estiman unos daños de un 60-70% de fruta caída de la que quedaba en pie del temporal de enero y febrero pasado y otros por rozaduras.

- Platanera: Se estiman unos daños de un 20% en las zonas de Pedregales, Barros, Argual y Palomares; de un 40% en La Laguna, Todoque, La Bermeja y Las Norias, El Hoyo del Verdugo, El Manchón y El Paso; y de en torno al 50% en El Remo y Las Hoyas. También hay algunos invernaderos con daños en la malla.

- Naranjos: En El Paso y Los Llanos tienen daños por fruta caída y dañada del orden del 40%.
Leer más...

La pianista Miriam Gómez Morán actúa este viernes en el IV Ciclo de Música de Cámara “Jerónimo Saavedra Acevedo”


El concierto tendrá lugar a las 20:30 horas en el Teatro Circo de Marte, precedido de dos actividades divulgativas el miércoles y jueves.

La Asociación Cultural Amigos Palmeros de la Ópera (ACAPO) presenta el próximo viernes, día 13 de marzo, el sexto concierto del Ciclo de Música de Cámara “Jerónimo Saavedra Acevedo”, que estará protagonizado por la pianista Miriam Gómez Morán, quien ya participara en la pasada edición de este ciclo de conciertos con un magnífico recital.

La cita musical será en el Teatro Circo de Marte de Santa Cruz de La Palma a las 20:30 horas. Las localidades están a la venta en la taquilla del Teatro Circo de Marte al precio de 12 euros. Las personas desempleadas que acrediten su situación tienen entrada libre.

El programa del concierto lo conforman obras de Granados (Valses poéticos), Liszt, autor del que la intérprete es una consumada especialista (Rircordanza y Armonías de la tarde) y Schumann (Arabeske y Carnaval).

Galardonada en numerosos concursos nacionales e internacionales, la pianista madrileña Miriam Gómez Morán mantiene una creciente actividad concertística con aplaudidas actuaciones en salas y festivales tan prestigiosos como el St. Cecilia’s Hall de Edimburgo, St. Martin in the Fields, el Festival de la “America Liszt Society” y, en nuestro país, el Festival de Música y Danza de Granada, el Palau de la Música de Valencia o el Auditorio Nacional de Madrid, entre otros muchos.

Es invitada frecuentemente a participar en congresos internacionales dedicados a la figura del insigne compositor húngaro, Franz Liszt. Podría destacarse su participación en foros como el Congreso Internacional Franz Liszt, en Estrasburgo, o el Congreso en el Museo Liszt de Budapest. En esta ciudad imparte todos los años cursos dedicados al perfeccionamiento en la interpretación de la obra del maestro magiar.

Catedrática de piano en el Conservatorio Superior de Música de Salamanca, Miriam Gómez Morán cuenta con una amplia discografía y una relevante contribución en revistas internacionales dedicadas a la música, como autora de numerosos artículos.

Como prolegómeno a este concierto, ACAPO ha organizado dos actividades divulgativas. La primera de ellas cuenta con el patrocinio de la Fundación CajaCanarias y tendrá lugar este miércoles, a las 11:00 horas, en la sede de la propia Fundación en la calle O’Daly. El tenor Jorge Perdigón explicará a alumnos del IES Alonso Pérez Díaz de Santa Cruz de La Palma varios temas relacionados con el concierto como la naturaleza del piano, las obras del programa, la intérprete… con el fin de que los jóvenes acudan posteriormente como invitados al concierto con unos conocimientos básicos.

Y el jueves 12, a las 20:00 horas, en la Sala Centro de la calle O’Daly, el profesor y escritor Anelio Rodríguez Concepción entrevistará a Miriam Gómez Moral, en un encuentro abierto al público en el que se hará un repaso a la trayectoria musical y personal de la intérprete.

ACAPO expresa su agradecimiento las instituciones públicas y privadas que hace posible esta actividad cultural: Excmo. Cabildo Insular de La Palma, Fundación CajaCanarias, Canarias Cultura en Red, Hotel Las Olas, Excmo. Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, Sala Centro, La Caixa y Musicasa.
Leer más...

Antona: “Tenemos que salir a ganar y para ello debemos ilusionar”


Los populares han celebrado una Junta Directiva Insular en la que han marcado las principales líneas de actuación de cara a las próximas elecciones.

La campaña electoral del Partido Popular en La Palma de cara a las elecciones municipales estará marcada por una seña de identidad pro-pia que han desarrollado y que ha definido la política los populares allí donde han tenido responsabilidades de gobierno: la cercanía, el cono-cimiento y atención a los problemas reales de los palmeros. Así se acordó por unanimidad en el marco de la Junta Directiva Insular cele-brada en la tarde de ayer en la sede insular del partido bajo la presi-dencia del máximo responsable de los populares palmeros, Asier Anto-na.

Un encuentro en el que Antona estuvo acompañado de la Secretaria General, Elena Álvarez, así como por el resto de Vicesecretarios, el Portavoz en el Cabildo, el Director Insular de la Administración General del Estado y el Tesorero; así como el resto de cargos públicos y orgá-nicos del PP y en el que se abordaron asuntos de vital importancia co-mo el programa electoral con el que se presentarán a las elecciones y el cronograma de trabajo de cara a esta importante cita.

En el marco de la Junta los populares palmeros apostaron por una campaña electoral activa, a pie de calle y en contacto con los ciudada-nos para escuchar y conocer de primera mano su problemática, críticas y sugerencias e incorporar sus aportaciones y las soluciones específi-cas diseñadas desde el partido en los diferentes programas electorales con los que la formación política concurre a las elecciones municipales en los 14 municipios de la Isla.

Cuando restan 76 días para las elecciones municipales los dirigentes populares adelantaron tras la Junta Directiva que la dinámica de la campaña será la de una política diseñada por y para los palmeros, ba-sada en el diálogo con los ciudadanos de cada barrio, de cada colecti-vo social y de cada pueblo para, a partir de ahí, diseñar los programas municipales haciéndonos eco de todas y cada una de sus preocupa-ciones, quejas, sugerencias y aportaciones con el compromiso de ges-tión necesario para poner en práctica soluciones efectivas y mejorar la calidad de vida de cada zona y, por extensión, de la isla de La Palma.

INFORME DEL PRESIDENTE INSULAR

El presidente de los populares palmeros hizo un amplio análisis en la presentación de su informe y agradeció en primer lugar el importante trabajo que realizan los cargos públicos de su partido en las distintas administraciones “donde es muy difícil estar en el día a día”. No obstan-te, también lanzó un mensaje claro y contundente: “tenemos que salir a ganar y para ello debemos ilusionar”.

Además, expuso Antona en su intervención que “no es el momento pa-ra dejarse llevar por el ruido mediático y los cantos de sirenas sino de unirnos y trabajar codo con codo para, en esta recta final hasta mayo,ir puerta por puerta y casa a casa recuperando la confianza perdida de los que nos votaron en su día.” Y para ello pidió la máxima moviliza-ción de todos y cada uno de los miembros de la Junta Directiva Insular, máximo órgano de decisión de los populares entre congresos. Así co-mo, generosidad recordando que por encima de las legítimas aspira-ciones de cada cual está el interés general del partido.

Antona, también, le trasladó a sus compañeros de filas que “debemos sentirnos orgullosos del Partido que ha llevado a España a la senda de la recuperación” y con ese importante aval se presentan ante los ciudadanos.
Leer más...
© Mundolapalma.com