Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


lunes, 29 de junio de 2015

Domingo 5 de Julio: Encuentro C.D. Caminantes de Las Breñas y Breñas Trail & Bike (con almuerzo)


El próximo domingo, 5 de Julio, el C.D. Caminantes de Las Breñas tiene prevista la actividad "Encuentro del C.D. Caminantes de Las Breñas", en la cual, se darán citas las tres secciones deportivas que actualmente componen el club: senderismo, trail & bike.

El punto de encuentro queda fijado a las 8:30 h. en el Refugio El Pilar. Las tres rutas (senderismo, bicicleta y trail) saldrán del Llano de Los Jables a las 9:00 h.

Las rutas de dificultad baja y peligrosidad baja, tendrán una duración aproximada de 4-5 horas y estarán coordinadas por nuestros compañeros Esther Hdez. (senderismo), Pedro Perera (trail) y Fran Martín (bicicletas).

Más detalles de las distintas rutas y/o características técnicas: 609850336

Aquellas personas que no estén federadas pero deseen asistir a la ruta, han de comunicarlo al Club *ANTES DE LAS 14:00 h. DEL MIÉRCOLES 1 DE JULIO* *NO SE TRAMITARÁN SEGUROS A PARTIR DE ESA FECHA* mediante correo electrónico: caminantes.ba@gmail.com aportando nombre, apellidos, DNI, fecha de nacimiento, dirección, email, teléfono móvil y teléfono de contacto para avisar a familiares en caso de accidente. Además, han de abonar 2,5 € en la cuenta del Club (Consultar) con el fin de suscribir el SUD (seguro por un día). Para completar la inscripción, han de entregar el día de la ruta la declaración de responsabilidad personal/civil debidamente cumplimentada al coordinador o persona encargada de la actividad. El plazo de inscripción finaliza el VIERNES 3 DE JULIO a las 14:00 h.

Al finalizar la ruta, podremos compartir almuerzo en el área recreativa Refugio El Pilar.

Socios: GRATIS
No Socios: 8 €

IMPORTANTE: Llevar servicio propio (plato, vaso, cubiertos, etc.)

Por favor, confirmar asistencia al almuerzo antes del JUEVES 2 DE JULIO a las 14:00 h. para una mejor organización.

* NOTA IMPORTANTE: Se recuerda a los señores socios y público en general la obligatoriedad de inscribirse en las rutas en el plazo señalado para una mejor organización de las mismas. De igual forma, se recuerda que aquellas personas que no estén federadas han de suscribir el SUD (seguro por un día) dentro del plazo indicado. Normalmente, dicho plazo expira a las 14:00 h. del miércoles anterior a cada ruta. (Consultar condiciones especiales para cada ruta).
Leer más...

El Cabildo de La Palma concluye trabajos de mejora en el trazado de dos curvas en Amagar y en La Punta


El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Infraestructuras y Obra Pública ya ha concluido las obras de mejora del trazado de dos curvas en la carretera general LP-1: una al paso de esta vía por la zona de Amagar, entre Los Llanos de Aridane y Tijarafe, y otra curva en esa misma carretera principal, concretamente el enlace con el camino Tagomate, en La Punta (Tijarafe).

Según explica el consejero del área Jorge González, en ambos casos se ha cumplido con el objetivo de los trabajos, es decir, ejecutar tareas de desmonte para mejorar el trazado de las curvas disminuyendo el radio de las mismas y mejorar considerablemente la visibilidad para los conductores que circulan por su trazado.

“Concretamente la curva de Amagar presentaba problemas de seguridad importantes, ya que en la misma no se podía producir el cruce entre dos vehículos pesados, algo que dentro de poco podrá realizarse sin dificultad, ya que las obras han acarreado consigo una importante labor de desmonte y ensanchamiento”, señala el consejero.

Por otra parte, en los trabajos realizados en una curva de la LP-1 a su paso por La Punta, en el enlace con el camino Tagomate, los trabajos han concluido en su primera fase: el retranqueo de la vía para el ensanchamiento y rectificación de la curva y la construcción de un muro. Está previsto que en los próximos meses se pueda contratar y ejecutar la segunda fase de obras para el pavimentado del nuevo trazado.

Desde la Consejería de Infraestructura y Obra Pública del Cabildo, el consejero Jorge González recuerda que estas actuaciones, que mejoran considerablemente las condiciones de seguridad de la vía, se enmarcan en un proyecto global de mejora de trazado en curvas de la carretera general LP-1 situadas en esta zona y que supondrá la actuación en, al menos, cuatro curvas más.

Leer más...

‘OpenData La Palma’ ya está integrada en el portal regional ‘Open Data Canarias’


El proyecto insular de datos abiertos reutilizables se ha adherido al convenio marco de colaboración que también implica a la ULL, la ULPGC y la FECAM.

El proyecto del Cabildo Insular OpenData La Palma se ha adherido al convenio marco de colaboración entre la Universidad de La Laguna (ULL), la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) y la Federación Canaria de Municpios (FECAM) relativo al proyecto Open Data Canarias. Con esta declaración de apoyo se ha propiciado la integración del portal OpenData la Palma con el portal Open Data Canarias, referente a nivel regional. OpenData La Palma también ha quedado federado, con lo que a partir de ahora conseguirá una considerable mayor difusión.

Esta integración es muy importante, ya que una de las utilidades que tienen los portales de datos abiertos es la integración con otros portales, lo que garantiza la interconexión, la búsqueda y la localización de los datos a otros niveles como regional, nacional o europeo.

La importancia del proyecto OpenData La Palma reside en el hecho de que es una herramienta que pone a disposición de todos los ciudadanos sin distinción una gran variedad de información (de carácter social, económica, geográfica, estadística, etc.) que es potencialmente reutilizable en formatos normalizados y abiertos, facilitando su acceso y permitiendo su reutilización tanto a particulares como a empresas, para fines comerciales o no.

El Portal OpenData La Palma dispone de un catálogo de datos de la Isla de La Palma accesible en www.opendatalapama.es, una herramienta que se estructura en diversos apartados: un buscador de datos, un catálogo que ordena los conjuntos de datos por temática, una serie de aplicaciones (apps) que ilustran el potencial económico y social, y otros enlaces de interés.

OpenData La Palma ya se ha promocionado con gran éxito a través de una jornada sobre datos abiertos en la que estuvieron representadas todas las Islas, así como con un concurso de proyectos de apps para dispositivos móviles con el que se fomentaba el consumo de los datos publicados en el portal www.opendatalapalma.es, aportando un enfoque innovador.
Leer más...

Cuatro grandes productores españoles de cine conocerán las mejores localizaciones para rodajes de la Isla


Invitados por La Palma Film Commission, también participarán en una jornada sobre incentivos fiscales e inversión en cine.

Los reconocidos productores ejecutivos Adrián Guerra de Nostromos Pictures; Denis Pedregosa de Babieka Films; Sebastián Álvarez de Volcano Films y Juan Cano de Sur Film, visitarán La Palma a finales del próximo mes de julio invitados por la Palma Film Commision. El objetivo principal de la visita es conocer las localizaciones de la Isla de la Palma para futuros rodajes y participar en la jornada sobre incentivos fiscales e inversión en cine que está organizando La Palma Film Commission y que está previsto que se celebre a finales de julio.

Entre la numerosas producciones de estos profesionales del cine destacan películas como Exodus: Gods and Kings, Furia de Titanes, Ira de Titanes, A todo Gas 6, En El Corazón del Mar, Palmeras en la Nieve y Cómo sobrevivir a una despedida, todas ellas rodadas en los últimos años en las Islas Canarias.

El Cabildo de La Palma, a través de la Sociedad Pública para el Desarrollo de La Palma (Sodepal), subvenciona la actividad de la oficina de la Film Commission en la Isla.

Canarias está en el punto de mira de los productores internacionales por sus competitivos incentivos fiscales que convierten a las islas en unos de los mejores platós de cine a nivel mundial, por eso se espera que, en los próximos meses y, sobre todo, a partir del año que viene, las producciones en las islas aumenten de forma considerable.

En palabras de María José Manso, coordinadora de La Palma Film Commission, “La Palma es un diamante en bruto y tenemos que comenzar, desde ya, a promocionarla como escenario para rodajes potenciando valores como la diversidad de paisajes que tiene en sólo 704 kilómetros cuadrados: el clima, la seguridad, el servicio de gestión de permisos que estamos consiguiendo centralizar y esos increíbles incentivos fiscales que son los mejores de Europa”.

La llegada de estos productores coincide con la celebración del Festivalito, Festival de Cine de Las Estrellas, en La Palma entre el 24 y el 31 de julio, y se encuentra dentro del plan de acción promocional que la oficina del cine en la Isla tiene en su programación anual.
Leer más...
© Mundolapalma.com