Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


lunes, 3 de marzo de 2014

La Palma estará presente en la ITB de Berlín con una oferta turística diferenciada


La Consejería de Turismo programa una intensa agenda de trabajo para recuperar la cuota insular del segundo mercado internacional de turistas.

La Palma acude de la mano del Cabildo y del Patronato de Turismo a la Feria Internacional de Turismo de Berlín (ITB), entre los días 4 y 8 de marzo, con una promoción diferenciada para la Isla. La Consejería de Turismo ha diseñado un programa de intenso trabajo liderado por el Presidente del Cabildo, Anselmo Pestana y el Consejero de Turismo, Raúl Camacho, para recuperar la cuota de mercado alemán que el territorio ha ido perdiendo gradualmente en los últimos años.

El consejero de Turismo destacó “la necesidad de acudir a este encuentro profesional, en el que entraremos en contacto directo con turoperadores germanos y otros agentes profesionales para intensificar la línea de trabajo emprendida en el camino de recobrar y consolidar un mercado de enorme potencial, imprescindible para el sector turístico insular”. Raúl Camacho destacó la necesidad de “sacar el máximo provecho en esta ITB ante el dinamismo que presenta la economía germana para la Isla, y aún más teniendo en cuenta que esta es la feria de turismo más importante a nivel mundial”.

Se trata de una cita imprescindible para la promoción de la isla de La Palma por el destacado papel de Alemania, no solo como segundo emisor internacional de turistas y como punto de encuentro de la industria turística internacional, sino por lo que ese segmento del mercado europeo ha supuesto para la isla de La Palma desde que ésta, 20 años atrás, inició su apuesta por el desarrollo del sector turístico. A la ITB de Berlín se espera que acudan este año unos 100.000 visitantes profesionales y 70.000 personas de público general, con la participación de hasta 180 países

La gastronomía, la cultura y el patrimonio natural y cultural de la Isla estarán presentes en la feria, a la que acuden hasta 15 empresarios del sector turístico insular. Así, se potenciará la promoción de los 1.000 kilómetros de senderos señalizados, la oferta de turismo de estrellas, la variedad y singularidades de sus paisajes, la oferta de turismo rural y las actividades de ocio activo.
Leer más...
© Mundolapalma.com