Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


miércoles, 24 de diciembre de 2014

Mundolapalma.com les desea feliz Navidad


Mundolapalma.com les desea una feliz Navidad.
Gracias por visitar nuestra web.
Leer más...

El Cabildo subvenciona programas de formación en hostelería para mujeres víctimas de violencia de género y desempleadas mayores de 40 años


El presidente del Cabildo, Anselmo Pestana, suscribe un convenio con la Asociación para el Desarrollo Rural de La Palma.

El Cabildo subvenciona un programa de formación en hostelería (asistente de bar y asistente de cocina) para mujeres víctimas de violencia de género que desarrollará la Asociación para el Desarrollo Rural de La Palma (ADER La Palma). Asimismo, el Cabildo también subvenciona otro programa de este tipo para mujeres mayores de 40 años que estén desempleadas desde hace tiempo.

Los convenios establecen subvenciones de 12.000 y 8.000 euros respectivamente, y han sido suscritos por el presidente del Cabildo de La Palma, Anselmo Pestana, y el presidente de ADER, Luis Martín.

“Las mayores tasas de desempleo entre las mujeres es algo estructural en el mercado laboral, pero si a esto le sumamos el hecho de ser víctima de violencia, convivir diariamente con dicha lacra social y la situación de coyuntural de crisis económica, se hace aún más complicado el hecho de que las mujeres accedan al mercado de trabajo y mucho más lejano queda el objetivo de hacerlo en igualdad de condiciones que los hombres", explica el presidente. "Es por ello que el Cabildo Insular pretende a través de este convenio propiciar la incorporación al mercado laboral de un sector de la población que acusa como ninguno el embate de la crisis económica. Asimismo se propone, a través del convenio, la formación teórico- práctica en hostelería, siendo uno de los sectores que más demanda empleo en la actualidad”, apunta Anselmo Pestana.

La consejera de Asuntos Sociales, Jovita Monterrey, también mostró su satisfacción por la firma de estos convenios. “Si el acceso al mercado de trabajo ya es complicado para las mujeres en general, y más si éstas se encuentran inmersas en algún tipo de dificultad social, la situación se agrava cuando las mismas son víctimas de la violencia de género. Estas mujeres son especialmente vulnerables ante el empleo, pero es precisamente ese acceso al empleo una estrategia para que estas mujeres ganen en autoestima y empoderamiento, al tiempo que acceden a la autonomía personal y a la independencia económica”, señala la consejera.
Leer más...
© Mundolapalma.com