Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


jueves, 19 de enero de 2012

Curso para la obtención del TPC en Breña Baja


El Centro de Formación Narohe (Los Cancajos - Breña Baja) mantiene abierta las inscripciones para el Curso Formación Inicial (Aula Permanente de Prevención) (8 horas). Curso de 8 horas presenciales en prevención de riesgos laborales según convenio general de la construcción 2007-2011 para la obtención de la tarjeta profesional de la construcción (TPC).

El 28 de enero, en horario de 8:00 horas a 14:00 horas y de 14:30 horas a 16:30 horas. Para información y matricula llamar a los teléfonos 922-433-343 ó 627-906-598 y al c.e.: formacionnarohe@gmail.com
Leer más...

La Palma consigue la segunda conexión con Reino Unido durante el próximo verano


La isla de La Palma ha conseguido que durante la próxima campaña de verano exista una segunda aérea con el Reino Unido, tras las conversaciones mantenidas por la presidenta del Cabildo de La Palma, Guadalupe González Taño, y el consejero insular de Turismo, Julio Cabrera, con el turoperador Thomson UK.

Formalizado durante la celebración de Fitur, con este acuerdo se vuelve a programar una frecuencia que durante la temporada de verano pasada había desaparecido, siendo uno de los objetivos del Patronato de Turismo de La Palma la recuperación del mismo.

Guadalupe González Taño indica que desde la Institución insular se ha trabajado para consolidar las dos conexiones existentes durante la campaña de invierno con este mismo turoperador, y con el acuerdo alcanzado, no solo se aseguran éstas, sino que también se incorporará la nueva conexión durante el verano.

De este modo, durante los meses de mayo a septiembre habrá una nueva conexión semanal, que operará desde Manchester, y a cambio el Patronato de Turismo de La Palma realizará acciones conjuntas de promoción.

Guadalupe González Taño señala que el turismo británico constituye uno de los mercados emisores claves de la estrategia que lleva a cabo el Patronato de Turismo para diversificar el turismo que visita la Isla, además de ser un cliente bien valorado por los hoteleros palmeros.

Thomson, que pertenece al Grupo TUI, fue creada en 1962 y ha crecido hasta convertirse en la mayor compañía de vuelos charter del Reino Unido. Tiene su sede en el aeropuerto de Luton, y cuenta con una flota de 77 aviones y vuela a más de 80 destinos en todo el mundo. Recientemente, he ganado premios por ser la aerolínea más puntual.
Leer más...

José Ramón Sapayo presenta en La Palma su “Cuaderno feriado”


La Casa Principal de Salazar acogerá el próximo sábado 21, a partir de la 12:00 horas, la presentación del último trabajo del escritor José Ramón Sampayo, “Cuaderno feriado”, un libro de viajes dedicado a León y Tenerife, además de una introspección singular en el alma del viajero.

La presentación del libro correrá a cargo de la escritora y editora, Elsa López, y contará también con la presencia de la consejera de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo de La Palma, María Victoria Hernández.

José Ramón Sampayo es profesor de Lengua y Literatura y ha publicado varias obras. En la actualidad investiga sobre lo afro antillano y lo real maravilloso en la primera narrativa de Alejo Carpentier.

Sampayo también desempeño el cargo de director del libro-forum de la Biblioteca Municipal Central de Santa Cruz de Tenerife sobre autores canarios en ejercicio.
Leer más...

La Palma recibirá la llegada de más de 3.000 turistas polacos el próximo verano



La presidenta del Cabildo de La Palma, Guadalupe González Taño, y el presidente del turoperador Itaka, Mariusz Janczuk, han suscrito hoy en Madrid el convenio que permitirá la llegada durante el próximo verano de aproximadamente 3.200 turistas polacos a la isla de La Palma.

Guadalupe González Taño indica que este acuerdo permitirá cumplir uno de los objetivos marcados por el Patronato de Turismo, correspondiente a la ampliación de mercados emisores de turistas hacia la Isla.

Durante los meses de junio y septiembre se pondrá en marca una conexión semanal que traerá a 189 turistas a la Isla, unas 3.200 plazas durante toda la temporada, de edades comprendidas entre los 25 y los 50 años.

Itaka es un touroperador turístico con presencia internacional y es líder en el mercado polaco en ventas de circuitos por diferentes destinos europeos, incluido España. Ofrecen vacaciones con transporte chárter y contratan sus plazas en garantía. Dispone de 61 agencias propias y 882 agentes que venden su producto.

Es el turoperador más potente y mejor valorados por los usuarios por la calidad de sus servicios en Polonia, y viene con el firme objetivo de consolidar este mercado en la isla de La Palma, para ello, se promocionará de forma conjunta el destino en los principales aeropuertos y medios de comunicación del país.

Vídeo:

Leer más...
© Mundolapalma.com