Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


domingo, 23 de marzo de 2014

El presidente del Cabildo de La Palma muestra sus condolencias por el fallecimiento de Adolfo Suárez


El presidente del Cabildo Insular de La Palma, Anselmo Pestana, en nombre de la Corporación Insular, ha expresado sus condolencias por el fallecimiento del expresidente del Gobierno de la nación, Adolfo Suárez, protagonista clave del proceso que trajo la democracia a España después de cerca de cuarenta años de dictadura.

Anselmo Pestana señaló que “hoy es un día triste para los demócratas porque despedimos a la persona que bajo su Gobierno España volvió a recuperar el pulso democrático, mediante una Transición que ha sido modélica”. “Suárez –prosigue Pestana- supo dejar al margen las diferencias que separaban a los españoles, para articular una democracia que reflejara la realidad plural del país en las instituciones y permitiera una convivencia pacífica de distintas sensibilidades bajo las coordenadas de la Constitución”.

El presidente del Cabildo de La Palma defiende que Adolfo Suárez “debe ser también un modelo para la política actual, priorizando el diálogo y el consenso político y socioeconómico, como recetas para abordar la crisis, tal y como hizo el expresidente del Gobierno durante su mandato, en el que también se vivían momentos de graves tensiones económicas, entre otras”.

Anselmo Pestana destacó que Adolfo Suárez ha sido una personalidad muy respetada y admirada en la isla de La Palma, donde obtuvo un amplio respaldo electoral. “No me cabe duda de que en el ADN democrático de esta isla, donde surgió el primer ayuntamiento elegido por sufragio popular de España, la razón de esa gran empatía que siente hacia Adolfo Suárez”.
Leer más...
© Mundolapalma.com