Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


lunes, 18 de abril de 2011

Se busca a su dueño o sino aparece nadie, casa de acogida o adopción



Esta es Cori, encontrada en Tazacorte hace unas tres semanas, se busca a su dueño, a lo mejor está perdida. Al haber pasado ya más de 20 días desde que fue localizada, si no aparece su dueño se puede dar en adopción.

Está en la consulta veterinaria de Jorge, Los Llanos o El Paso.

Correos de contacto:
animaleslapalma@gmail.com
raquel.ms@hotmail.es
Leer más...

Actuaciones Musicales en Transvulcania 2011

(Click sobre la foto para ampliar)

Leer más...

Nieves Lady Barreto opta a la Alcaldía de Villa de Mazo con equipo renovado que reúne experiencia, capacidad y preparación


Sólo tres nombres repiten en la lista de Coalición Canaria, presentada el pasado sábado en La Sociedad La Unión

Coalición Canaria presentó el pasado sábado su candidatura a la Alcaldía de Villa de Mazo. Una plancha electoral encabezada por Nieves Lady Barreto al frente de un equipo renovado en la que sólo tres nombres (incluido el suyo) repiten respecto a los anteriores comicios.

Unos 150 vecinos de Villa de Mazo asistieron al acto de presentación, celebrado en la Sociedad La Unión de El Pueblo, donde se hizo pública la lista de las personas que la acompañarán a Nieves Lady Barreto en este proyecto y en la que se aúnan experiencia, capacidad y preparación.

“Nos presentamos con ilusión y responsabilidad: ilusión para seguir trabajando por este pueblo con la dedicación y empeño que hemos empleado hasta ahora y responsabilidad a la hora de priorizar las inversiones, atender las principales necesidades del municipio y abordar acciones que contribuyan al desarrollo de todos y cada uno de los barrios de Villa de Mazo. Para ello queremos contar con la opinión de todos los vecinos, atendiendo a sus reivindicaciones y fomentando su participación”, señala la candidata.

Nieves Lady Barreto es licenciada en Derecho por la Universidad de La Laguna y abogada de profesión. En junio de 2007 entró a formar parte del equipo de gobierno de Coalición Canaria en Villa de Mazo, siendo responsable de las concejalías de Cultura y Desarrollo Local. En octubre de 2010 asumió las funciones de alcaldesa de manera accidental, cargo que continúa desempeñando en la actualidad.
La candidatura de Coalición Canaria a Villa de Mazo está formada por las siguientes personas:

Nieves Lady Barreto Hernández
Fernando González Negrín
María Daniela Rodríguez Lorenzo
Rodolfo Juan Rodríguez Hernández
José María Pestana Hernández
Moneiba Cabrera Díaz
María de los Ángeles Tabares Pérez
Saray Pérez Castillo
Raimundo David Pérez Hernández
José Pérez Pérez
Dayana Alejandra Martín Pérez

Suplentes
Carmen Rosa Pestana Rodríguez
Miguel Pérez Pérez
Nieves Gloria Díaz Henríquez
Leer más...

El Castillo de la Virgen de Santa Cruz de La Palma acoge este miércoles hasta la madrugada una actividad astronómica


Promovida por la empresa AstroTour con el apoyo del Cabildo de La Palma y el Gobierno de Canarias.

El Castillo de la Virgen de Santa Cruz de La Palma, en el Lomo de La Encarnación, acoge la noche del próximo miércoles, 20 de abril, una actividad divulgativa astronómica de “El Taller del Astrónom@”, programa fruto de un convenio entre el Cabildo de La Palma y el Gobierno de Canarias a través del programa Septenio, y desarrollado por AstroTour, y para este caso contando con colaboración del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma.

La actividad, que comenzará a las 21:00 horas y se prolongará hasta la 1:00 h. de la madrugada, coincide con motivo de la celebración de la Noche Mundial a favor del Derecho a la Observación de las Estrellas como patrimonio cultural, científico y medioambiental de la humanidad y aprovechando la Semana Santa.

La actividad consistirá en la proyección de audiovisuales y programas informáticos simuladores del cielo, la observación de Saturno a través de telescopio y el reconocimiento de las constelaciones más importantes.

Siguiendo en el empeño de una tematización insular y la búsqueda de lugares singulares para la observación del cielo, el ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma y la empresa AstroTour Isla Bonita, convierten el área del Castillo de La Virgen en otro trampolín estelar, El Mirador Astronómico Castillo de La Virgen – Spica.

Este mirador se convierte en un lugar muy singular por estar integrado en el núcleo urbano de Santa Cruz de La Palma. La observación se limitaría a objetos estelares brillantes, pero aún así, debido a las peculiaridades de la Ley de Protección del Cielo, en la que se encuentra envuelta la ciudad y toda la isla, el emplazamiento se convierte en un lugar especial y cómodo para la divulgación astronómica.

Castillo de La Virgen - Spica

Siguiendo con la metodología de tematización de la Red insular de Miradores Astronómicos se mantiene el nombre del lugar en el que se encuentra ubicado, pero en este caso se ha añadido el término Spica, la estrella más brillante de la constelación griega de Virgo la cual, para algunas antiguas civilizaciones, se vinculaba a la justicia y fertilidad, incluso relacionándose con la Virgen María del mundo cristiano. Spica, cuyo significado es “la espiga”, también se vinculaba al niño Jesús en los brazos de su madre.
Leer más...

Ángel Alonso presenta su equipo para Breña Alta


Personas comprometidas con los vecinos, solvencia profesional y capacidad son las características de su plancha.

Se fijan como objetivo presentar iniciativas y propuestas que tengan como destino los cerca de 800 parados que posee el municipio, para los que Alonso ofrece especial dedicación y sensibilidad.

Compromiso, profesionalidad y capacidad son los perfiles que el actual portavoz del Partido Popular en el ayuntamiento breñusco buscó en cada una de las diecisiete personas que lo acompañan en la candidatura al ayuntamiento. Perfiles que van desde la persona jubilada, el agricultor, la empleada de correos, psicóloga, médicos, agente de seguros, enfermera, administrativas, chófer de guaguas, farmacéutica, empleados de la construcción, etc. y que a su vez representan geográficamente los diferentes barrios del municipio.

Ángel Alonso de Paz indicó que seguirán en la línea de trabajo que han venido desarrollando hasta ahora e intensificarán las reuniones con diferentes colectivos vecinales y sociales con el fin de que sus demandas se vean reflejadas en el programa electoral, documento en el que actualmente está trabajando.

Por último Alonso de Paz se compromete a una campaña limpia, austera, respetuosa con el medioambiente y de bajo impacto visual en lo referente a la cartelería que colocarán. En cambio, afirmó el candidato a la alcaldía que será intensa en el contacto directo, el uso de las redes sociales, el puerta a puerta y la escucha permanente al vecino en sus demandas para la posterior búsqueda de soluciones.

LISTA AL AYUNTAMIENTO DE BREÑA ALTA:
1.- ÁNGEL FERNANDO ALONSO DE PAZ
2.- FRANCISCO GONZÁLEZ LEÓN
3.- MARÍA TERESA RODRÍGUEZ CONCEPCIÓN
4.- ADELTO PÉREZ GUTIÉRREZ
5.- KATRIN JÜTTE GÜHLERT
6.- NIEVES LUISA HERNÁNDEZ RODRÍGUEZ
7.- ADA CRUZ RODRÍGUEZ GONZÁLEZ
8.- JOSÉ MIGUEL ALONSO GARCÍA
9.- FRANCISCO JAVIER CABRERA CONCEPCIÓN
10.- ANA LOURDES PÉREZ ÁLVAREZ
11.- MARIELEN DORTA ROMERO
12.- LAURA ARGUDO PLANS
13.- JOSÉ MANUEL ARCAS CALATAYUD

SUPLENTES
CARMEN JULIA GONZÁLEZ DE LEÓN
LUCIANO RODRÍGUEZ PÉREZ
GUILLERMO JOSÉ CONCEPCIÓN HERNÁNDEZ
ÁNGEL LUIS LEÓN GARCÍA
MARÍA GORETTI RODRÍGUEZ CONCEPCIÓN
Leer más...

La avería en la presa de La Laguna de Barlovento causa diversas incidencias en el suministro de agua en Santa Cruz de La Palma


El ayuntamiento trabaja para devolver el suministro a la zona de Mirca, que ha sido cortado por la turbidez del agua

La avería que ha sufrido la presa de La Laguna de Barlovento el pasado sábado está provocando diversas incidencias en el suministro de agua en Santa Cruz de La Palma.

El concejal de Infraestructuras, Obras y Servicios Públicos de Santa Cruz de La Palma, Antonio Acosta, explica que desde el domingo a primera hora de la mañana el municipio ha registrado algunos contratiempos en varios depósitos del suministro de agua de consumo, debido a un problema en el Canal LP1 (Barlovento – Fuencaliente), derivados de la rotura de la Laguna de Barlovento.

“Si bien todos los parámetros de salubridad se encuentran en niveles aceptables, hemos detectado que el nivel de turbidez está por encima de lo normal”, explica el concejal. Este hecho se debe a las aportaciones en los depósitos del agua procedente del citado canal, afectado por las circunstancias derivadas del accidente de La Laguna.

Durante todo el domingo se han intentado corregir los problemas en los depósitos con aportaciones de otros lugares, existiendo dificultades principalmente en el depósito de Mirca, ya que éste no tiene posibilidad de recibir aportes de otro lugar. Finalmente, en la mañana de hoy se ha optado por el cierre del depósito de Miraflores, alimentándose a los vecinos desde otro lugar y con un depósito portátil, y cerrando el depósito de Mirca, por lo que los vecinos han quedado sin abastecimiento por unas horas.

Antonio Acosta lamenta la situación creada por un hecho ajeno al propio ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma y hace especial hincapié en que la corporación está trabajando con urgencia para solucionar este contratiempo. “Tan pronto como la turbidez del agua vuelva a niveles aptos para el consumo humano, se procederá a restablecer el servicio”, explica.
Leer más...

Rajoy interviene en un acto con candidatos del PP de La Palma


El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, interviene mañana, martes 19 de abril, en un acto con candidatos del PP de La Palma que tendrá lugar en el municipio de Los Llanos de Aridane. En el acto, que comienza a las 12:00 horas (hora insular), intervendrán además el candidato del PP al Cabildo de La Palma, Asier Antona y el presidente del PP de canarias, José Manuel Soria.

Al finalizar el acto, Rajoy se hará una foto con los candidatos del PP en los distintos municipios del PP de La Palma.
Leer más...

Procesión del Sr. del Huerto, cancelada por mal tiempo, 17/04/11


Leer más...

El agua de riego en la Isla para el verano está garantizada


El agua almacenada en los distintos embalses de la Isla, una vez producida la rotura de La Laguna de Barlovento, garantiza el suministro de aguas para los regadíos de la Isla durante todo el verano con total garantías.

La infraestructura ejecutada en la pasada avería de La Laguna permite su vuelta a la puesta en uso, con las garantías de trasvase del mismo caudal que si La Laguna estuviera operativa.

La balsa de La Laguna de Barlovento es la primera construida en Canarias y la primera de España de estas dimensiones, en 1935. El primer proyecto consistió en cubrir la depresión existente con arcilla de la zona. En esa ocasión el agua se filtró en un mes.

Posteriormente comenzaron los ensayos con arcillas seleccionadas en los años 80 del siglo pasado. Entre 1989 y 1992 se instaló una lámina de PVC, rebajando la cota a 25 metros, no alcanzando nunca la cota máxima.

En el año 2005 se produjo una rotura tras alcanzar la balsa la cota máxima. En el año 2006 se inician las obras de emergencia por parte del Ministerio de Agricultura para colocar una lámina nueva y una galería de desagüe de fondo nueva.

En estos momentos estaba en ejecución una obra de refuerzo de un tramo de esta galería.

El equipo técnico que está trabajando en la determinación de las causas de la avería y en las primeras medidas a adoptar, sigue trabajando en estos momentos, y mañana a las 17:00 horas dará a conocer el informe preliminar sobre los primeros datos que se han conocido.

Al equipo técnico se incorpora mañana un geólogo para determinar si el seísmo producido a la misma hora aproximada de la avería pudo haber tenido alguna incidencia sobre la misma.

Asimismo, se ha solicitado, con urgencia al Ministerio de Medio Ambiente, la presencia en la isla del director de la obra de reparación que se efectuó en el año 2006.
Leer más...
© Mundolapalma.com