Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


martes, 4 de septiembre de 2012

El Cabildo muestra en Pinolere una exposición sobre la historia del uso de la piel en la Isla


En el seno de la Feria, el Cabildo de La Palma recibió un premio por la labor de divulgación del patrimonio histórico y la artesanía

El Cabildo de La Palma participa en la última edición de la tradicional Feria de Artesanía Pinolere, en Tenerife, con la muestra “La Piel. 2000 años de Historia. La Palma”, en la que se hace un recorrido por los distintos usos que las pieles animales ha tenido en la Isla.

La consejera insular de Cultura y Patrimonio Histórico, María Victoria Hernández, señala que la exposición muestra la evolución que ha tenido la piel en La Palma, desde tiempos prehispánicos a la actualidad. A través de paneles explicativos se muestran algunos testimonios de estos elementos prehispánicos, además de otros más recientes derivados de esos anteriores a la conquista.

La exposición es una producción propia del Museo Arqueológico Benahoarita del Cabildo de La Palma, elaborada por un equipo multidisciplinar que ha trabajado en la elaboración de un recorrido desde la época prehispánica hasta la actualidad, y que se ha podido componer gracias a numerosas donaciones y préstamos de colecciones particulares.

María Victoria Hernández aprovechó su visita a esta feria para negociar la visita a La Palma de otra muestra, denominada “Tamarco”, vinculada a la investigación sobre la forma de pensar y el modo de vida de los primeros habitantes del Archipiélago.

“Tamarco” podrá ser visitado por todo el público interesado en las instalaciones del Cabildo de La Palma, para posteriormente, tras acuerdo con el director insular de Educación, Néstor Paz, realizar una ronda por los centros educativos de la Isla.

Asimismo, María Victoria Hernández aprovechó su visita a Pinolere para contactar con el grupo de “Tapadores de Pajares” vinculados a esta asociación cultural, con quienes se ha abierto la posibilidad de colaborar en la recuperación de antiguas casa de paja o cabañas, especialmente en los municipios del Norte de La Palma.

La 27 edición de Pinolere contó con la presencia de miles de personas, y sirvió además para que el Cabildo de La Palma recibiera el galardón “Cho Feriantes de Honor”, que distingue a la Institución palmera por su trabajo de divulgación del patrimonio histórico y la artesanía y su colaboración durante años con Pinolere.
Leer más...

El ciclo de cine vuelve este miércoles al Teatro Circo de Marte con una de las comedias más exitosas del reciente cine francés


El ciclo de cine vuelve este miércoles al Teatro Circo de Marte con una de las comedias más exitosas del reciente cine francés

“Intocable”, basada en un hecho real, narra la relación entre un rico aristócrata tetrapléjico y su asistente ex convicto

El Teatro Circo de Marte de Santa Cruz de La Palma abre este miércoles una nueva temporada de su ciclo de cine con la proyección de uno de los mayores éxitos recientes del cine francés: Intocable, un filme que aborda en clave de comedia los temas de la discapacidad y las relaciones entre individuos de distinta condición social. La sesión dará comienzo a las 20:30 horas y el precio de las localidades es de 3 euros para todo el recinto.

Basada en una historia real, Intocable narra la singular relación entre Philippe, un aristócrata que se ha quedado tetrapléjico a causa de un accidente de parapente, y Driss, un inmigrante de un barrio marginal recién salido de la cárcel a quien contrata como cuidador a domicilio. Aunque, a primera vista, no parece una relación con futuro, los dos acaban logrando que convivan Vivaldi y Earth Wind and Fire, la elocuencia y la hilaridad, los trajes de etiqueta y el chándal. Dos mundos enfrentados que, poco a poco, congenian hasta forjar una amistad tan disparatada, divertida y sólida como inesperada, una relación única en su especie de la que saltan chispas.

Protagonizada por François Cluzet y Omar Sy y escrita y dirigida por Olivier Nakache y Eric Toledano, la película ha sido uno de los mayores éxitos de taquilla en los últimos años en Francia, donde la han visto más de diez millones de espectadores (fue la película más vista durante diez semanas consecutivas) y donde obtuvo nueve nominaciones a los premios César (el Óscar del cine francés) incluyendo mejor película. También ha cosechado diversos reconocimientos internacionales como el premio a la mejor película y mejora actor del Festival de Tokyo y la nominación a los premios David di Donatello italianos en la categoría de mejor película europea.

El concejal de Cultura de Santa Cruz de La Palma, Zacarías Gómez, señala que “en esta nueva temporada del ciclo de cine en el Teatro Circo de Marte pretendemos mantener nuestro compromiso con todos los amantes de la gran pantalla en nuestro municipio y continuar en la misma línea de ofrecer al público grandes títulos del cine internacional más reciente a un precio muy asequible”.
Leer más...
© Mundolapalma.com