Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


jueves, 14 de julio de 2011

FESTIVAL DE SENDERISMO Y MONTAÑA LA PALMA 2011 - 19, 20 Y 21 DE AGOSTO

Leer más...

El ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma pone en marcha tres proyectos de iluminación solar en vías públicas de las medianías


La inversión supera los 62.000 euros con cargo al Programa de Desarrollo Rural de Canarias FEADER 2007-2013

El ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma pondrá en marcha en los próximos días tres proyectos de iluminación solar en vías públicas de la zona de medianías del municipio. Las zonas que se verán beneficiadas por esta intervención son Las Nieves-Las Tierritas, Candelaria-Los Álamos-Las Toscas y el espacio natural protegido Lomo Espanta-Miraflores

Los tres proyectos supondrán una inversión superior a los 62.000 euros, cantidad financiada por la Dirección General de Desarrollo Rural de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación del Gobierno de Canarias, dentro de la línea de Mejora de la Calidad de Vida en las Zonas Rurales de Canarias que establece el Programa de Desarrollo Rural de Canarias FEADER 2007-2013.

El concejal de Desarrollo Local del ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, Julio Felipe, explica que “con estas intervenciones en vías especialmente transitadas de la zona de medianías se apuesta por una renovación de las luminarias públicas que favorezca el ahorro energético y el uso de energías limpias que no afecten al medio ambiente” y recuerda que esta nueva iluminación se ajusta a la normativa contemplada en la conocida popularmente como Ley del Cielo para no interferir en las observaciones del Instituto Astrofísico de Canarias.

El proyecto de iluminación solar en la vía que comunica la zona del Real Santuario de las Nieves y el núcleo de Tierritas ha sido el mejor valorado de toda Canarias en el apartado de servicios básicos para la economía y la población rural de este programa de subvenciones.

Las otras vías que se verán favorecidas por iluminación solar vinculan por un lado el espacio natural protegido de Lomo Espanta con la zona de Miraflores y por otro el conjunto de la plaza y la iglesia de Candelaria, a través de Los Álamos, con la zona de las Toscas, donde se encuentra el Estadio de Fútbol Virgen de Las Nieves. En ambos casos se trata de vías frecuentadas a diario por un importante número de personas, que se verán beneficiadas por esta renovación en los sistemas de iluminación.

Escuchar declaraciones de Julio Felipe:
Leer más...

El PP apuesta por actuaciones inmediatas en el litoral palmero


- “No es posible que pase un año más con playas en la isla cerradas”

- Se plantean actuaciones conjuntas entre el Cabildo Insular y los ayuntamientos

El portavoz del Grupo Popular en el Cabildo Insular, Carlos Cabrera, manifiesta que no es de recibo que se pase un año más con un importante número de playas que han sido cerradas por la Demarcación de Costas. “Las diferentes playas y calas con las que cuenta La Palma son uno de sus principales atractivos turísticos además de contar con una importante afluencia por parte de nuestros vecinos en el periodo veraniego por lo que no nos podemos permitir que pase otra etapa estival con las playas cerradas” dice el popular.

Cabrera afirma que la playa de la Zamora, ubicada en Fuencaliente, es sin duda uno de los referentes en el sur de la isla y que es una pena que continúe un año más cerrada y que no existan indicios de que se estén tomando medidas para ponerle solución a este problema. Además, recuerda que desde su partido ya se han solicitado actuaciones en esta línea en reiteradas ocasiones en la administración local.

Si bien es cierto que se trata de un trabajo en el que confluyen distintas administraciones, el portavoz del Grupo Popular en el Cabildo recuerda que en los presupuestos de la primera corporación insular existe una asignación presupuestaria que asciende a 200.000 euros para actuaciones en el litoral y que no se están aprovechando. “De esta manera, y pese a la crisis en la que nos encontramos se puede buscar una salida consensuada en la que los ayuntamientos puedan contar con la elaboración de los proyectos necesarios por parte del Cabildo Insular para dar salida a un problema que afecta a todos”

Cabrera apuesta por proyectos realistas que incidan en el acondicionamiento de las distintas playas y zonas de baño y que les aporten calidad y seguridad para el disfrute de palmeros y turistas. “No es de recibo que en pleno mes de julio se encuentren cerradas 4 playas en La Palma y que zonas como el Charco Azul aún continúen sin estar rehabilitadas” continúa el portavoz.

Para el popular es muy difícil apostar por un turismo diferenciado y de calidad cuando no se toman medidas que incidan en la recuperación del litoral que tiene una especial relevancia cuando estamos hablando de una isla.
Leer más...

La próxima semana arranca el Curso de Fertilización y Deshijado en Plataneras en Puntallana


La Asociación Palmera de Agricultores y Ganaderos (ASPA) organiza, en colaboración con la Concejalía de Agricultura y Ganadería del Ayuntamiento de Puntallana, un nuevo Curso de Fertilización y Deshijado en Plataneras, que se celebrará los días 20 y 21 de julio, en la Casa de La Cultura de Puntallana, en horario de 17:00 a 21: horas.

En el curso se desarrollaran tantos contenidos teóricos como prácticas en campo, abordando aspectos de gran importancia sobre la fertilización y el deshijado en plataneras, tales como, características de los suelos, el buen manejo de las labores culturales, densidad foliar, densidad de plantación, tratamientos fitosanitarios, tipos de hijos y variedades, técnicas y épocas de deshijado, etc… con el fin de que los participantes del mismo amplíen sus conocimientos y los proyecten en las explotaciones plataneras, alcanzando la máxima rentabilidad.
El curso cuenta con la financiación de ASPROCAN, CajaCanarias y el Excmo. Cabildo Insular de La Palma.

Los interesados pueden informase e inscribirse en las oficinas de Aspa (922.46.00.58) y/o en el Ayuntamiento de Puntallana (922.43.00.00).
Leer más...

C.D. Caminantes de Las Breñas: "Dos Pinos - Puerto de Tazacorte"


El próximo domingo 17 de Julio el C.D. Caminantes de Las Breñas tiene prevista la ruta: "Dos Pinos - Puerto de Tazacorte".

El punto de encuentro y salida de la ruta a pie está fijado en Dos Pinos (carretera a Los Llanos de Aridane) a las 8:00 h.

La ruta de dificultad mínima y peligrosidad baja tendrá una duración aproximada de 5 horas y estará coordinada por Pedro Javier Pérez.

Indispensable el protector solar y el bañador.
Leer más...

Campaña en contra del abandono de animales de BIANPA-ANDA La Palma

campaña en contra del abandono de animales de la Protectora BIANPA-ANDA La Palma.

Leer más...
© Mundolapalma.com