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sábado, 31 de marzo de 2012

El Ayuntamiento de Breña Alta aprueba un plan de ajuste que garantiza los servicios sociales y la plantilla


Además, este plan incluye el replanteamiento de la forma de financiación y gestión de la instalación “Baltavida” para hacerla más eficiente y que no suponga una carga a las arcas municipales.

El Pleno del Ayuntamiento de Breña Alta ha aprobado en el día de ayer, un Plan de Ajuste Económico que se enmarca dentro del Real Decreto Ley 4/2012 de Pago a Proveedores que debe ser presentado en el Ministerio de Hacienda antes de finalizar el mes de marzo.

El Alcalde del municipio, Ángel Alonso de Paz, ha querido reconocer la importante labor realizada por los técnicos municipales del servicio de Intervención para que este Plan pudiera ser aprobado y presentado en tiempo y forma, así como la del resto de miembros del Grupo de Gobierno por la generosidad en los ajustes para poder optimizar al máximo las cuentas.

Alonso de Paz ha manifestado que con este Plan de Ajuste “se garantizan los servicios sociales que presta el Ayuntamiento a sus vecinos, no se tocará un solo euro de las partidas de emergencia social y también se mantendrá la totalidad plantilla así como la integridad de sus sueldos”. No obstante, ha reconocido que habrá que hacer un esfuerzo entre todos y de aquí en adelante las bajas generadas por jubilación no serán cubiertas con nuevas incorporaciones sino que se planteará una restructuración de los recursos humanos existentes para dar cobertura a las distintas necesidades.

El Alcalde también ha hecho especial hincapié en que con este Plan de Ajuste el Ayuntamiento podrá pagar las deudas pendientes a proveedores y así aliviar a un importante número de empresas, tanto del municipio como de fuera, que también están pasando por una situación complicada. No obstante, esto supondrá que el propio consistorio tenga que mejorar los ingresos obtenidos para cumplir con el equilibrio necesario.

Otra de las medidas recogidas en el Plan de Ajuste Económico aprobado en Breña Alta va enfocado al replanteamiento en las formas de financiación y gestión de las instalaciones deportivas de Baltavida con la clara intención de incidir en su eficiencia y que dejen de ser una pesada carga económica para el Ayuntamiento, pero manteniendo, garantizando e incluso mejorando los servicios a los usuarios, con un sistema de gestión privada externa.

El concejal de Hacienda, Jorge González, recordó que desde el Grupo de Gobierno ya se había empezado a trabajar en esta línea incluso antes de la necesidad de desarrollar este Plan de Ajuste Económico y se había optado por la externalización del servicio de Baltavida con la entrada de capital privado. “Se trata de una medida necesaria que garantizará los 21 puesto de trabajo existentes y el servicio a los más de 1600 usuarios y más de 1.000 abonados, que conllevará un revulsivo importante para el propio complejo y una nueva formula que supondrá un alivio económico al Ayuntamiento”.

Además, González puntualizó que la reciente aprobación, del Plan General de Ordenación, posibilita a la Villa de Breña Alta estar en una situación de propuesta continua de futuras inversiones que puedan realizarse en el municipio. “De este modo, no sólo se han interesado nuevas empresas por las posibilidades que ofrece Breña Alta, sino que en la actualidad se están construyendo nuevas ofertas comerciales que sitúan al municipio en el buen camino de desarrollo socioeconómico al que se aspira” afirma el concejal.

“Además, los suelos estratégicos, entre los que se encuentra el aeródromo de Buenavista, son polos de atracción que van a permitir a corto plazo proponer Breña Alta como un destino sólido en la inversión de la empresa privada. Para ello, ya el Ayuntamiento, cuenta con un convenio urbanístico con el Ministerio de Defensa, que permite a la propia administración local ser la que impulse este desarrollo”, concluye González.

El Alcalde ha manifestado que “desde el Grupo de Gobierno municipal son plenamente conscientes de que la austeridad y la eficacia en la gestión deben ser prioritarias y así ya habían iniciado las primeras líneas de actuación con la aprobación de un Plan Económico y Financiero 2009-2015 y que ahora se completa con la puesta en marcha de este Plan de Ajuste Económico que garantiza la estabilidad de las cuentas del Consistorio hasta el año 2022” .
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El Cabildo continúa dando pasos para hacer realidad el proyecto del Centro de Visitantes del Roque de Los Muchachos


El Cabildo de La Palma, a través de su Consejería de Infraestructuras, ha contratado el servicio de redacción del Proyecto de Instalaciones para el Centro de Visitantes del Roque de Los Muchachos, necesario para continuar dando pasos en la realización del proyecto.

El consejero insular de Infraestructuras, Jorge González, indica que tras la presentación del Proyecto Básico y de Ejecución del Centro de Visitantes, se redactará ahora este proyecto que permitirá seguir avanzando para hacer realidad estas instalaciones destinadas a la divulgación de los conocimientos científicos y tecnológicos relacionadas con el mundo de la astrofísica y la naturaleza.

La adjudicación, enmarcada en el convenio entre el Gobierno de Canarias y el Cabildo de La Palma para diversas actuaciones turísticas, persigue definir el proyecto expositivo del Centro de Visitantes.

El Centro de Visitantes permitirá el desarrollo de actividades relacionadas con el “turismo de las estrellas” y con la difusión y puesta en valor del patrimonio natural y cultural del entorno del Observatorio del Roque de los Muchachos, especialmente del Parque Nacional de La Caldera de Taburiente y del municipio de Garafía.

Asimismo, este proyecto dotará al Roque de los Muchachos de un centro que canalice y ordene las visitas al Observatorio, para garantizar la protección medioambiental de la zona y su especialización para la observación astronómica.

Las cosejerías de Infraestructuras y de Turismo de la Institución insular trabajan coordinadamente, liderados por los consejeros Jorge González y Julio Cabrera, para conseguir uno de los principales objetivos marcados por el Grupo de Gobierno de Cabildo de La Palma, que es la puesta en marcha de esta infraestructura.
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Presupuesto de 2012 y Plan de Ajuste Económico en Tazacorte


El presupuesto municipal para este año asciende a 5.202.370 euros, en ingresos y de 5.119.882 euros en gastos. La diferencia de más de 82.000 euros se destina a cubrir un remanente de tesorería negativo del año 2010. Destaca por la regularización del gasto real en personal, oculto hasta ahora en otros capítulos y con un desfase de 750.000 euros no reconocidos, y por un incremento de más del 50% en las ayudas sociales previstas.

El grupo de gobierno (PSOE-PP) entiende que el documento económico aprobado hoy por el pleno municipal "plasma de manera rigurosa y responsable la realidad de la caja pública de Tazacorte, la que dejaron anteriores gobernantes, pero ahora sin ocultar al personal en otras partidas y calculando al céntimo todos los gastos e ingresos. Se pone en orden la situación contable, con la documentación a disposición de todos".

Así lo entiende la alcaldesa, Carmen Acosta, quien subrayó que "nos han puesto aquí para garantizar el correcto uso de los dineros públicos y dar a conocer una situación que no quisieron enseñar durante años". Este presupuesto -aclaró- "se ha estudiado al céntimo. Sin duda es el presupuesto más ajustado que se ha elaborado en este ayuntamiento desde hace muchos años".

El mismo, dijo Acosta, "plasma el compromiso que este grupo de gobierno tiene con las personas, con el objetivo de garantizar los servicios públicos, de pagar con responsabilidad, de llevar la contratación bajo la legalidad y de que todos sean iguales a la hora de recibir los servicios y ayudas sociales que tanto nos cuesta mantener".

Presupuesto de Ingresos. Se prevé ingresar unos 2.400.000 euros entre impuestos y tasas. De esta manera, el Ayuntamiento de Tazacorte pone orden en la recaudación que hasta ahora había sido descuidada hasta el punto de poner en riesgo la economía de esta institución. El consistorio garantiza una política de igualdad y transparencia en cuanto al cumplimiento de las obligaciones tributarias de todos los ciudadanos de Tazacorte.

Se calculan otros 2.400.000 euros de ingresos por transferencias corrientes (un millón en tributos del Estado y otro millón del Fondo Canario de Financiación). El resto de los ingresos se corresponden con transferencias de capital de (Gobierno de Canarias y Cabildo) por valor de unos 250.000 euros e ingresos patrimoniales con más de 100.000 euros. Presupuesto de Gastos. En cuanto al presupuesto de gastos, el 53,8% del total se destina, sin partidas ocultas, al capítulo de personal, con 2.753.964 euros. Esta cuantía sube considerablemente debido a que se pretende contabilizar de forma correcta los gastos de personal de este ayuntamiento, ya que hasta la pasada anualidad se habían camuflado en otras aplicaciones presupuestarias distintas para ocultar el gasto real de personal, principalmente el laboral eventual, de forma irregular e irresponsable.

En este apartado destaca además con claridad y sin interpretaciones subjetivas una reducción de las retribuciones de los órganos de Gobierno de más de 12.500 euros. A esto se añade otra reducción en concepto de productividad del personal de unos 6.500 euros mensuales y se incorpora el pago justificado de horas extras al cuerpo de la Policía Local.

En el capítulo de Gastos Corrientes en Bienes y Servicios, se reduce la cuantía en casi 100.000 euros, para dejarla en poco más de un millón de euros (23%). Eso, pese a que se recoge de una manera fiel los gastos de material de oficina, teléfonos, luz y material necesario para el normal funcionamiento de esta Administración, de manera que se ajusten lo más preciso a lo que podríamos definir como “realmente necesario".
Cabe destacar la reducción del gasto en Fiestas Populares, atendiendo a la necesidad económica y a una creciente participación popular en estos eventos. Eso, incluso, pese a que se recoge una consideración especial a otras actividades como pueden ser la Escuela Municipal de Teatro, el fomento de la Banda de Música, actividades relacionadas con la Mujer o incentivos a la actividad turística.

Se ha incluido una partida de 10.000 € como ayuda y apoyo a nuevos emprendedores del municipio, como una medida generadora de inversión en empleo estable y generadora a su vez de actividad económica.

Por primera vez se recoge en este capítulo cuatro la realidad de las ayudas sociales de esta localidad, sin mezclarla con la contratación de personal. Una vez descontado el coste de trabajadores que pasa al capítulo uno, se Refleja un importante incremento de las ayudas sociales. Tazacorte incorpora por primera vez un total de 90.000 euros destinados a las familias con más dificultades económicas, prestando especial atención a los casos de emergencia social.

Se incluye una partida de 30.000 € de inversión en los centros escolares del municipio, cuyas instalaciones, tras años de prácticamente nulo mantenimiento , no presentan el estado óptimo deseado.

Por último, en el Capítulo 6 de Inversiones Reales, se ha rebajado en un 67%, quedando en medio millón de euros, para atender exclusivamente a obras necesarias para el municipio y demandadas por los propios vecinos, sin invertir fondos que se necesitan para pagar servicios municipales y ayudas sociales, en megaproyectos que luego se puedan quedar a medias por falta de financiación de otras administraciones. La deuda municipal. El sistema de elaboración de los presupuestos municipales ha cambiado. Los hechos desde 2008 hasta el año pasado se elaboraban en función de los gastos, luego se ponían los ingresos, un formato irresponsable que nos ha llevado a una deuda bancaria inmensa y también con varias empresas. Se llegaron a presupuestar en años anteriores cantidades ficticias superiores a 9 y a 10 millones de euro para un municipio que no llega a 6.000 habitantes.

Es por ello que Tazacorte soporta una carga considerable vinculada a la deuda viva, que generan gastos y pasivos financieros que ascienden al 11%, casi 600.000 euros del presupuesto de 2012. A esto se une la deuda a los proveedores.

Tal y como aclaró el concejal de Hacienda, Feliciano Rodríguez, "tenemos la obligación moral de dar a conocer al pueblo de Tazacorte los datos económicos y de recordar al anterior Grupo de Gobierno lo que nosotros no llegaremos a hacer nunca. Nos encontramos con operaciones bancarias por una cantidad de 3.680.000 € de los que aún quedan por pagar casi 3 millones.

A esto hay que sumar otros dos millones de euros, unos 200.000 € que se pagaron a proveedores en el mes de diciembre a través de Fondo de Financiación Municipal, otros 454.000 € que ahora se pagarán con este crédito estatal a empresas privadas y de los que faltan otros 450.000 € que se enviarán con certificaciones individuales a cargo de este mismo crédito. También se nos reclaman otros 500.000 euros por la vía judicial, de los que ya se ha pagado unos 110.000 €, a falta de los 75.000€ de intereses. A lo que se unen otros 174.000€ de otro crédito también para pago de proveedores y de otra reclamación vía judicial “fresquita” de 85.000 €

Por lo tanto, a día de hoy la deuda según la contabilidad municipal asciende a 5.282.721 €.

Plan de Ajuste Económico En el Ayuntamiento de la Villa y Puerto de Tazacorte, dentro del Plan de Ajuste impuesto por la Administración Estatal, se tomarán medidas efectivas para mejorar la situación actual de esta administración local, con una mejora en la obtención de ingresos y con la reducción de aquellos gastos menos prioritarios.
Tal y como está sucediendo en todas las Administraciones locales, el Ayuntamiento se ve en la obligación de reducir gastos y aumentar ingresos, sin maquillar más las cuentas. Por eso, se subirán algunas tasas e impuestos municipales que entendemos que no van a suponer un esfuerzo tan grande a los vecinos y vecinas en esta época de crisis.

Son básicamente tributos cuyas cuantías hace tiempo que no se modifican y que nunca supondrán incrementos abusivos.

Además se dará un paso más en la reducción de gastos de personal, teniendo en cuenta que la Administración soporta un capítulo uno muy por encima de sus posibilidades actuales, pese a que se ha rebajado ya en un 60% el coste de la masiva contratación que hasta hace un año mostraba esta institución.

En el presupuesto para este año 2012 se ha recogido una reducción del coste de personal en 195.000 euros, ya que se ha suprimido varias plazas con las que entendemos no se va a ver mermada la operatividad y el correcto funcionamiento de la administración.

Estas y otras medidas, como una mejora en la eficacia recaudatoria o el ajuste en la prestación de servicios no obligatorios, permitirá que el ayuntamiento cumpla con su función real de administrar los dineros públicos de todos sus vecinos con la mayor rigurosidad.

La alcaldesa considera que "las medidas que todos los ayuntamientos estamos tomando no son populares. Se basan en la idea de que la situación debe ser afrontada por todos, de manera corresponsable entre Administración y administrado. Detrás de este plan de ajuste económico se esconde una realidad que no podemos obviar: hay que cambiar el modo de actuar con los dineros públicos, un compromiso real de que el político se ajustará a lo que tiene presupuestado, sin renunciar al mantenimiento del Estado del Bienestar".

Por último, afirmó Acosta, “la época dulce de presupuestar ingresos posibles para obras extraordinarias ya se acabó. Ahora toca ajustarnos el cinturón en lo posible todos por igual, no unos sí y otros no".
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Garantizada la inversión de la Playa de S/C de La Palma en Los Presupuestos Generales del Estado


La Senadora por La Palma, María de Haro, manifiesta que la inversión prevista para la regeneración del frente litoral de S/C de La Palma está garantizada en las cuentas del Gobierno de España para 2012.

De Haro espera que el Gobierno de Canarias no deje sus deberes sin hacer y priorice la obra de saneamiento.

El Grantecan también contará con financiación en las cuentas de 2012

La senadora del PP por la isla de La Palma María Rosa de Haro ha manifestado en el día de hoy que los Presupuestos Generales del Estado para el año 2012 se garantiza la inversión prevista para la obra de regeneración del frente litoral de S/C de LA Palma. Una obra, según la senadora palmera, “de vital importancia para la capital palmera así como para toda la isla en general que será un revulsivo importante y supondrá abrir la ciudad al mar, dotar al municipio de un mayor atractivo tanto para turistas como para los propios vecinos y fomentar la reactivación económica y el desarrollo local”.

De Haro ha insistido en que el mantener esta inversión es un gran logro en un momento de complejidad económica como el que atravesamos en el que para cumplir los parámetros de estabilidad presupuestaria y especialmente cumplir el déficit indicado por la Unión Europea se han tenido que aplicar importantes medidas de ajuste.

“Se trata sin duda de un claro compromiso por parte del Ministerio de Medio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y en especial del departamento competente en materia de Costas con la isla de La Palma y con S/C de La Palma en particular” dice De Haro.

La senadora palmera espera que ahora el Gobierno de Canarias no siga dilatando en el tiempo la obra de saneamiento que está pendiente y que se ponga manos a la obra sin mayor dilación. “Se trata de dejar los intereses partidistas a un lado y que Coalición Canaria entienda de una vez de que debemos remar todos en la misma dirección para que las inversiones en La Palma tenga el mejor resultado posible pues redundará en la calidad de vida de todos” continúa la popular.

De Haro ha manifestado que el garantizar la inversión por parte del Gobierno de España en la playa de Santa Cruz de La Palma, contar con financiación para el Grantecan así como, otras actuaciones e inversiones que se prevén para distintos municipios y que van a beneficiar a la isla en su conjunto, y que se encuentran recogidos en los próximos Presupuestos Generales del Estado demuestra la sensibilidad del Gobierno de Mariano Rajoy con la isla. “Estamos atravesando tiempos difíciles y contar con estas dos inversiones debe ser una alegría para todos y claro compromiso del Gobierno con La Palma” concluye la senadora.
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El alcalde de Santa Cruz de La Palma emite un bando en el que se invita a conservar la solemnidad de la Semana Santa


Sergio Matos pide respeto para los cultos y procesiones de estos días “con independencia de la fe que se profese”

El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos, ha hecho público en el día de hoy un bando con motivo de la celebración de la Semana Santa “una de las citas festivas con mayor arraigo en nuestra historia” y en el que se recuerda que “tanto desde el punto de vista estrictamente religioso como desde una amplia perspectiva cultural” en los próximos días se darán cita “una serie de componentes de devoción, arte, literatura, música y folclore que nutren la identidad de nuestra ciudad y sus habitantes”.

El bando municipal invita a ciudadanos y visitantes respetar la solemnidad de los cultos y procesiones, y pide especial colaboración “en el ornato de fachadas, balcones y ventanas” y a la hora de respetar las excepciones hechas durante estos días a los horarios de recogida de basura y a las modificaciones en la circulación del tráfico.

Por otro lado el alcalde recuerda que “con independencia de la fe que se profese, el marco de la Semana Santa, como exposición religiosa y muestra cultural, ha de ser respetado de manera muy especial en la excepcional limpieza de nuestras calles y en la guarda del espíritu de recogimiento preescrito sobre todo durante las jornadas del jueves y viernes santos, por lo que insto a todos a evitar ruidos y otras molestias cuya estridencia desvirtúen el protocolo y ceremonial”.


BANDO MUNICIPAL:

El Ilmo. Sr. D. Sergio Matos Castro
Alcalde-Presidente
del Excmo. Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma,
ordena publicar y encarece el cumplimiento del siguiente

BANDO DE SEMANA SANTA

Se hace saber que la celebración de la Semana Santa en la ciudad de Santa Cruz de La Palma constituye una de las citas festivas con mayor arraigo de nuestra historia, remontándose al siglo XVI sus primeras manifestaciones. Tanto desde el punto de vista estrictamente religioso como desde una amplia perspectiva cultural, nuestra Semana Santa está revestida de una serie de componentes de devoción, arte, literatura, música y folclore que nutren la identidad de nuestra ciudad y de sus habitantes. Una tradición continuada en el tiempo durante más de 500 años justifica la Semana Santa como hito clave de nuestra agenda ciudadana en la que conviven en feliz armonía nuestro singular patrimonio urbano y un auténtico museo de imaginería sacra compuesta por obras de origen flamenco, andaluz, americano, tinerfeño y palmero de gran relieve.

Por todo ello y con objeto de solemnizar los cultos y procesiones y conciliar el orden con el espíritu de celebración que la Semana Santa contiene, encarezco que durante el próximo día 1 de abril, Domingo de Ramos, los vecinos colaboren en el ornato de sus fachadas, balcones y ventanas con adornos artesanales realizados con hojas de palma y ramos de olivo; y, desde el día 4 siguiente, Miércoles Santo, hasta el 8, Domingo de Pascua, con colgaduras de damascos de color carmesí o morado.

Asimismo, que con ocasión de convenir la ceremonia de las procesiones con el transcurrir de las actividades cotidianas, los vecinos y visitantes respeten las excepciones hechas durante estos días a los horarios de recogida de basura y a las prescripciones municipales que afectarán tanto a la circulación ordinaria del tráfico como a las prohibiciones explícitas de estacionamiento en aquellas calles protagonistas de los recorridos.

Finalmente, es mi deber manifestar a todos los vecinos y a aquellos que desde otras ciudades se acerquen por estos días a visitarnos, que, con independencia de la fe que se profese, el marco de la Semana Santa, como exposición religiosa y muestra cultural, ha de ser respetado de manera muy especial en la excepcional limpieza de nuestras calles y en la guarda del espíritu de recogimiento preescrito sobre todo durante las jornadas del jueves y viernes santos, por lo que insto a todos a evitar ruidos y otras molestias cuya estridencia desvirtúen el protocolo y ceremonial.

Lo manda en la ciudad de su gobierno.

Santa Cruz de La Palma, 30 de marzo de 2012.
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El ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma aprueba el plan de ajuste municipal con una importante contención del gasto


Nieves Pilar Rodríguez destaca el esfuerzo de la corporación para garantizar la estabilidad laboral de los trabajadores

El ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha aprobado en sesión plenaria extraordinaria celebrada en la mañana de hoy el plan de ajuste municipal para el período 2012-2022.

El objetivo del plan es generar los ahorros suficientes, tanto en ingresos como en gastos, a efectos de financiar las obligaciones pendientes de pago a los contratistas, certificadas mediante la concertación de una operación de endeudamiento a largo plazo. Solo en el año 2012 el ayuntamiento prevé lograr un ahorro de 702.000 euros.

La concejal de Economía y Hacienda de Santa Cruz de La Palma, Nieves Pilar Rodríguez, asegura que desde el área de intervención del ayuntamiento se ha realizado “una labor meticulosa y exhaustiva para poder ajustarse a los requerimientos del Real Decreto Ley del 24 de febrero” y destaca que la corporación “se ve obligada a realizar un enorme esfuerzo de contención del gasto en todos los ámbitos para garantizar la estabilidad laboral de nuestros trabajadores”. La concejal asegura que “este esfuerzo hubiese sido aún mayor de no ser porque ya en el pasado ejercicio el ayuntamiento consiguió mejorar el estado de sus cuentas”.

Uno de los puntos destacados por la concejal es que las prestaciones sociales que lleva a cabo el ayuntamiento no sólo no sufren un recorte de la inversión sino que experimentan un incremento a lo largo del período de aplicación del plan tanto en atención social como en materia educativa.

Entre otras medidas tendentes a la reducción de gastos, el plan de ajuste contempla la disminución de incentivos y gratificaciones del personal y, de forma especial, una contención del gasto asociado a horas extraordinarias. Del mismo modo se reduce, y en algunos casos se suspenden, determinadas prestaciones como las ayudas al personal por gastos médicos, estudios y otros, así como la reducción y eliminación de complementos retributivos y una adecuación de la paga extraordinaria del mes de junio a la de diciembre, lo que supone un ahorro de más de 74.000 euros solo con esta última medida.

De igual modo, las asignaciones a los grupos políticos del consistorio se reducen en un 20% mientras que las retribuciones del grupo de gobierno, personal eventual y por asistencias a plenos y comisiones lo hacen en un 3,5%. También se producirá una contención importante en gastos de representación como dietas, atenciones protocolarias, etc., así como en gastos ordinarios de funcionamiento.

Por otro lado, entre las medidas propuestas para incrementar los ingresos, figura el aumento y mejora en la recaudación de determinadas tasas e impuestos municipales, ya contemplados en el plan de saneamiento económico aprobado el pasado mes de octubre.
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El Ayuntamiento de Breña Alta reúne a sus Consejos de Barrio


El Grupo de Gobierno Municipal da un paso más en la consolidación de la participación ciudadana con la reunión de los Consejos de Barrio

El Ayuntamiento de Breña Alta, a través de la Concejalía de Igualdad, Mujer y Participación Ciudadana que dirige la popular, Mayte Rodriguez, ha iniciado el pasado martes con la convocatoria del Consejo de Barrio Zona Norte la puesta en marcha de los tres Consejos con los que cuenta el municipio.

Rodriguez ha manifestado que con las reuniones de los Consejos de Barrio lo que se pretende es dar un paso más en la consolidación de las herramientas de participación ciudadana con las que a día de hoy cuenta el Ayuntamiento de Breña Alta. “Para el Grupo de Gobierno es fundamental fomentar la participación de todos los vecinos en la vida del municipio y por ello estamos abriendo todos los canales posibles y consolidando aquellos ya existentes para que esta participación tenga los cauces adecuados y sea efectiva” afirma la concejal.

Además, ha querido poner de manifiesto la importancia de la participación por parte de las más de 30 asociaciones municipales que se enmarcan dentro de tres consejos de barrios, uno en la zona norte que incluye los barrios de Botazo, Buenavista y la Cuesta, otro en la zona Sur conformado por Breña, Las Ledas, El Llanito y Miranda y el Consejo de Barrio de San Pedro que aglutina al resto del municipio.

La concejal ha recordado que esta ronda de reuniones se inició el pasado martes con el Consejo de la Zona Norte, en la tarde de hoy jueves a las 19:30 horas se reunirá el Consejo de la Zona Sur y el próximo lunes día 2 se reunirá el Consejo de San Pedro, todos ellos en el Salón Municipal de Plenos del Ayuntamiento breñusco.
“Sin duda este tipo de actividades cobra cada día una mayor relevancia ya que es una responsabilidad para todas las administraciones poner en manos de nuestros vecinos todas las herramientas posibles para su participación activa en la vida municipal” concluye Rodriguez.
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