Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


sábado, 18 de febrero de 2012

Cintia Armas Jerónimo nueva reina del carnaval llanense

Foto: Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane

El Carnaval de Los Llanos de Aridane ya tiene Reina. Se trata de la señorita Cintia Armas Jerónimo que salió al escenario con la fantasía “Elektra, la Mano de Oriente”, de Yerayco Creaciones y en representación de: Asociación de Vecinos Las Manchas, Merjo, McToño, Óptica Plaza, La Buhardilla, Danymar, Ferretería Taburiente, Kiosco Charco Verde, Hotel Trocadero, Shalon, Ardel, Alupalma, Bar Cafetería La Estación, Constructora Argüemes, www.cesartis.com, Óptica Valle , Sensual-On, Restaurante Mambo, Awara Ingeniería, Caca de la Vaca, Café Ortega y The la Beach.

La Reina del Carnaval Llanense, que se mostró muy emocionada con el nuevo título, fue elegida anoche, viernes 17 de Febrero, en el transcurso de una gala que contó con la participación de murgas, comparsas, batucadas y agrupaciones carnavaleras.
Leer más...

El ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma redobla el operativo de limpieza por Los Indianos


El consistorio agradece la colaboración prestada por el Cabildo de La Palma y varios ayuntamientos

El ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha preparado un amplio operativo de limpieza para la jornada del martes de Carnaval, día posterior al Desembarco de Los Indianos, en el que se esperan miles de personas en la capital palmera.

Tanto el alcalde de Santa Cruz de La Palma como el concejal de Infraestructuras y Servicios, Manuel Abrante, han querido recordar que el ayuntamiento realiza en estos días un esfuerzo considerable por garantizar el funcionamiento del servicio de limpieza. “Entendemos que se trata de una situación excepcional y por eso pedimos también la colaboración ciudadana, facilitando la labor de los trabajadores municipales y contribuyendo a mantener en la medida de lo posible la buena imagen de la ciudad”, asegura Manuel Abrante.

Desde el ayuntamiento se ha querido agradecer de forma manifiesta el apoyo humano y material prestado tanto por el Cabildo de La Palma como por los ayuntamientos de Los Llanos de Aridane, El Paso y Breña Baja.

“Si bien el dispositivo de limpieza se ve reforzado durante todo el Carnaval, el martes reviste un carácter especial por ser el día después de Los Indianos, con el problema que supone tener a decenas de miles de personas en nuestras calles”, asegura Manuel Abrante. “No obstante, desde la madrugada habrá un importante operativo para intentar que la ciudad recupere la normalidad cuanto antes, especialmente teniendo en cuenta que ese día arriba un crucero turístico al puerto de Santa Cruz de La Palma”, explica el concejal.

Operativo de limpieza empezará a trabajar a las 05:00 horas del martes, con cuatro cuadrillas que partirán desde La Alameda, las Cuatro Esquinas, la zona alta de El Puente y la rotonda de entrada a Santa Cruz de La Palma por el Sur, evitando interferir en las zonas que aún se encuentren de fiesta, como el Recinto Central y la zona de los quioscos. Desde allí irán avanzando hasta abarcar toda la ciudad a lo largo de la mañana.

En total participarán en las tareas de limpieza más de cuarenta personas, cuatro barredoras, tres cubas, una pala, una minipala, tres camiones, seis bandejas de depósito de basuras y cuatro máquinas sopladoras. También se habilitará una veintena de baños públicos.
Leer más...

Cabalgata anunciadora del Carnaval de Santa Cruz de La Palma 17/2/2012

GALERÍA DE FOTOS



VÍDEO

Leer más...
© Mundolapalma.com