Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


jueves, 10 de noviembre de 2011

Confirmados los horarios de la I Semana del Queso Palmero


Del 21 al 24 de noviembre de 2011, a partir de las 17:00 horas en la Escuela de Capacitación Agraria de Los Llanos de Aridane.

La Semana comienza con la inauguración oficial y el arranque de sendos cursos de 8 horas lectivas, que se extenderán hasta el día siguiente, en horario de 17 a 21 horas. El primero de ellos lleva por título "Iniciación a la cata de queso" y será impartido por Pedro Batista, Catador Experto y miembro del Comité Regional de Catadores de Quesos de Canarias. Por su parte, la técnica veterinaria María José Perdigón conducirá el "Curso de Formación Continua para Manipuladores de Queso".

El miércoles 23 será el turno de las presentaciones gastronómicas, también en horario de 17 a 21 horas. Pedro Méndez, Catador Experto del Comité de Cata de la Denominación de Origen Queso Palmero, se encargará de explicar los maridajes de Queso Palmero con vino tinto. Y Salvador Pérez, profesor de la Escuela de Hostelería, hará lo propio con los vinos blancos.

El jueves 24 intervendrá, a partir de las 17 horas, Talio Noda, profesor, investigador y autor de publicaciones como El pastoreo en la isla de La Palma y El salto del pastor, que disertará sobre las costumbres y el modo de vida de los cabreros de la isla. Ese mismo día, a partir de las 19 horas, el Maestro Quesero Isidoro Pérez intervendrá también con una charla de carácter algo más técnico, que lleva por título "Principales alteraciones en la maduración del queso".

El broche final a esta I Semana del Queso será la llamada "Cata de los 100 quesos", que tendrá lugar en la Plaza de España de Los Llanos de Aridane, el viernes 25 de noviembre en horario de tarde, desde las 17 a las 20 horas.

Durante el acto de clausura se entregarán también los reconocimientos a los ganaderos-queseros jubilados y los galardones de la Cata Insular de Queso Palmero, así como los premios correspondientes a los concursos de recetas y fotografía digital.

- Ver Programa Completo
- Web Oficial
Leer más...
© Mundolapalma.com