Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


viernes, 4 de enero de 2013

Presentación del documental sobre el volcán Teneguía


Presentación del documental sobre el volcán Teneguía.

Declaraciones:

Leer más...

El Cabildo concluye los trabajos de la segunda fase de urbanización del Parque Los Álamos, en Breña Alta


Esta intervención contribuye a diversificar la economía y el sector turístico del municipio

El Cabildo de La Palma ha concluido los trabajos de la segunda fase de urbanización del Parque Los Álamos, en Breña Alta, y en los que la Institución insular ha invertido un total de 470.000 euros.

La presidenta del Cabildo de La Palma, Guadalupe González Taño, señala que esta intervención viene a continuar la primera fase de los trabajos, concluida en marzo del año recientemente terminado, y permitirá continuar mejorando los aledaños de las instalaciones inauguradas en el año 2011 correspondiente a los centros temáticos del Puro y Las Cruces, y se completarán, en un futuro, con la ejecución de los trabajos del Mercadillo Municipal.

Los trabajos ejecutados han permitido la instalación de un parque infantil y zona de juego para los más pequeños, zonas de actividades para los mayores y un itinerario interior para el paseo peatonal, directamente vinculado a áreas ajardinadas.

Del mismo modo se han instalado aseos públicos, jardines con flora y vegetación autóctona, se ha dotado las instalaciones de aparcamientos y se han realizado los trabajos de cerramiento y tratamiento del perímetro. Asimismo, se dotó de mobiliario urbano acorde con el carácter del parque, prestando especial atención a los aspectos relativos a la seguridad para el usuario y garantizando la accesibilidad y uso del parque por personas de movilidad reducida.

Esta intervención adjudicada por el Cabildo de La Palma está financiada con fondos provenientes del convenio suscrito entre el Gobierno de Canarias y el Instituto de Turismo de España para la “Ampliación de la estrategia de mejora del espacio público turístico en Canarias”.

Por su parte, el consejero de Infraestructura, Jorge González, señala que esta intervención contribuirá a mejorar la calidad de vida de los habitantes de la Isla, contribuyendo además a la diversificación económica, generación de puestos de trabajos y aportación de servicios cualificados.

Asimismo, el consejero insular de Turismo, Julio Cabrera, indica que estas actuaciones desarrolladas en distintos núcleos turísticos de la Isla permiten potenciar y consolidar el modelo turístico insular, así como dinamizar el sector turístico del municipio.
Leer más...

Más de 250 participantes acompañarán a Sus Majestades los Reyes Magos en su cabalgata por Santa Cruz de La Palma


El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ultima los preparativos para la cabalgata de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, que recorrerá las calles de la capital palmera en la tarde del sábado 5 de enero. Más de 250 participantes acompañarán a Melchor, Gaspar y Baltasar en el trayecto comprendido entre la Plaza de la Constitución y la Cueva de Carías, en la Avenida de Las Nieves.

La cabalgata partirá a las 19:00 horas, formada por seis carrozas adornadas con motivos alusivos a la Navidad y al mundo de los cuentos y acompañada por las bandas de música San Miguel de Santa Cruz de La Palma y de Puntallana y la banda de cornetas y tambores Gayfa. Aproximadamente a las 20:30 horas está prevista la llegada de la comitiva a la Cueva de Carías, donde la Escuela Municipal de Teatro escenificará el tradicional Auto de los Reyes Magos.

La concejal de Fiestas de Santa Cruz de La Palma, Marta Poggio, asegura que “desde el taller de costura municipal, así como desde los talleres de carpintería y cerrajería, todo el personal está haciendo un enorme esfuerzo para que todo esté listo en el día grande de los niños”. En el maquillaje de los participantes el Ayuntamiento cuenta con la colaboración desinteresada de Estética Loren, “a quien agradecemos su implicación en esta jornada”, indica la concejal, “así como a la Escuela Municipal de Danza”.

Marta Poggio señala que, al igual que el año pasado, el Ayuntamiento destinará dos zonas especialmente habilitadas para que las personas con discapacidad así como las familias con carritos para bebés y sillas para niños “no se pierdan ningún detalle del desfile”. Estas zonas estarán localizadas en la Plaza de la Constitución y en la barriada de Pescadores, frente a la Cueva de Carías.

Antes de recorrer las calles de Santa Cruz de La Palma Los Reyes Magos visitarán en la tarde del sábado a los niños de la Casa de Acogida de La Dehesa así como la Residencia de Pensionistas.

Desde la concejalía se indica que en el caso de que algún niño del municipio tenga algún impedimento a la hora de asistir a la cabalgata, bien por enfermedad o por algún motivo de consideración, se intentaría que los Reyes lo visitaran en su casa, siempre que fuera posible, solicitándolo previamente bien por vía telefónica o a través del perfil de la concejalía de Fiestas en Facebook.
Leer más...
© Mundolapalma.com