Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


lunes, 30 de julio de 2012

II Mini Salón del Cómic de La Palma



II MINI SALÓN DEL CÓMIC DE LA PALMA
PROGRAMA


Jueves, 2 de Agosto.

17:00h. Inauguración del “II Mini Salón del Cómic de La Palma”.

EXPOSICIONES:

Durante todo el Mini Salón, podrás visitar las siguientes exposiciones:

- “Los Vengadores: Los héroes más poderosos de la tierra”

Una repaso a toda la trayectoria del conocido grupo de superhéroes de Marvel.

Por el Colectivo Cómics Canarios Inc. y comisariada por Eduardo Serradilla.


- “El cine, mi gran afición”

Una muestra a la colección de autógrafos de grandes estrellas del cine propiedad de Luis Rodríguez Santos.


- “Anatael Productions”

Exposición que recoge y muestra todo el material de esta productora audiovisual afincada en La Palma.


- “Exposición de Autores”

Un gran galería que recoge obras de ilustradores y dibujantes palmeros: Nano Barbero, Joel Pérez, Celia Rodríguez, Antael P.H., Kelly Nantes, Víctor Arrocha, Maitane Mestre, Álex Rodríguez.

Autores Invitados: Juan Antonio Rodríguez Armas (Juanan), Ukyo Dragon.


STANDS PROMOCIONALES:

Exposición y venta de productos relacionados con el séptimo arte, a cargo de pequeñas empresas palmeras: Diseñarte, Saint Seiya Mith Shop, Awara Cómics, ArtenLaura, Nano Barbero Rockin Shop, Anagurumi Shop.


CÓMICTECA y SALA DE LECTURA:

Exposición de cómics de todos los tiempos: Tebeos, Super Héroes, Manga, Novela Gráfica, tiras cómicas, etc…, procedentes de coleccionistas palmeros.

JUEGO DE ROL:

“Mística Insulae”, desarrollado por autores palmeros y producido por el Área de Juventud del Cabildo de La Palma. (inscripciones en el stand de la organización)


LAN PARTY:

Durante la Feria Juvenil los “gamers” que disfrutan conectando sus ordenadores y jugando a videojuegos en red tendrán ocasión de probar este popular formato en nuestro recinto. Plazas limitadas (inscripción previa).


18:00h. Realización de Caricaturas por Anatael P.H.

18:00h. Taller de Dibujo Esquemático, por Celia Rodríguez. Aprende los conceptos básico del dibujo de la mano de los mejores artistas.



Viernes, 3 de Agosto

11:00h. Taller de Entintado, por Joel Pérez. Introducción y evolución de la tinta en el dibujo.

13:00h. Realización de Caricaturas por Anatael P.H.

18:00h. Taller de Dibujo Manga, por Ukyo Dragon. Aprende los secretos del cómic japonés.

18:00h. Realización de Caricaturas por Anatael P.H.


Sábado, 4 de Agosto

11:00h. Taller Iniciación a la Ilustración, por Nano Barbero.
Un taller para aprender las nociones básicas de la ilustración.

12:00h. Taller de Narrativa del Cómic, por Juanan.
Un acercamiento al estilo narrativo de los cómics.

13:00h. Realización de Caricaturas por Anatael P.H.

18:00h. Concurso de COSPLAY (interpretación de disfraces de alguna serie, manga, anime, cine o videojuegos). Tras la presentación y muestra de los participantes, se procederá a una valoración del jurado y entrega de premios a los ganadores. Los premios consistirán en productos promociónales de los stands presentes en el mini salón.

19:00h. Clausura del Mini Salón y comienzo del SAPEROCKO´12.

Más información:
http://joelawliet.wix.com/lanpartylapalma
Leer más...

I Paseo Romero Virgen de Las Nieves

Sábado 4 de Agosto de 2012, Santa Cruz de La Palma.
Leer más...

El Ayuntamiento de Tazacorte critica el uso ambiguo de la bandera negra por los ecologistas



El Ayuntamiento de Tazacorte considera un error catalogar de bandera negra la playa de El Puerto por parte de diversas organizaciones ecologistas, ya que la playa nada tiene que ver con los supuestos errores urbanísticos que se denuncian.

La catalogación de bandera negra en base a supuestos documentos de planeamiento y urbanizaciones sin proyectar y, por lo tanto, sin ejecutar son meras especulaciones en un desarrollo inexistente que no hacen sino dañar la imagen de un municipio y en concreto de una de las mejores playas y más visitadas del archipiélago.

El Puerto de Tazacorte es uno de los enclaves turísticos más importantes de Canarias y un revulsivo económico y de empleo no solo para Tazacorte sino para la isla de La Palma.

Esa valoración se cimenta en un complejo residencial de 350 viviendas de lujo sin construir y no tiene siquiera pedidas las licencias para su construcción.

No es cierto que se estén vertiendo al mar escombros de forma incontrolada ya que se habla de una ejecución de edificaciones inexistentes. En cuanto a las obras de ampliación del muelle de Tazacorte este grupo de gobierno, entendemos que el Gobierno de Canarias fiscaliza que esta obra cuenta con tantas medidas correctoras y de seguridad como contempla la legislación vigente en esa materia.

La Alcaldesa y concejal de Turismo, Carmen Acosta no considera “prudente” esas afirmaciones “gratuitas” y que se pueden malinterpretar debido a la similitud con el simbolismo de Bandera Azul, manifiesta que lo único que consiguen es desprestigiar a un enclave turístico de primer orden , echando por tierra el trabajo serio, responsable y medioambientalmente sostenible que se está realizando en El Puerto de Tazacorte; además de perjudicar a los empresarios de la zona que también se han implicado en el trabajo de recuperación del prestigio de dicha zona.

Este año en la Playa del Puerto de Tazacorte se han realizado labores pioneras como el mantenimiento de la playa durante los meses de invierno, una convenio con Cruz Roja para el salvamento y socorrismo, convenios con ONG,s de limpieza y regeneración de la playa, balizamiento para impedir el acceso de embarcaciones que generen vertidos en la zona de baño, fuerte inversión en mobiliario, aprobación de la ordenanza reguladora de playas, señalización con carteles en todos los accesos a la playa, un correcto saneamiento y depuración de las aguas con una depuradora de última generación y emisarios submarinos adecuados a normativa etc…Además de una patrulla de limpieza diaria para mantener la playa limpia.

El Ayuntamiento de Tazacorte indica que los trabajos para la obtención de la bandera azul en varias playas del municipio se encuentran bastante avanzadas, sabemos que el complicado pero lo estamos intentando. Se está llevando a cabo la búsqueda de financiación para los diversos permisos obtenidos para la construcción de infraestructuras necesarias y la consecución de un proyecto de mejora, sensibilización y educación medioambiental.

El grupo de gobierno de Tazcorte quiere manifestar su total compromiso con el medioambiente y la legalidad urbanística. Compromisos que se verán reflajados en su planeamiento urbanístico y toma de decisiones.

Rogamos que cuando se difunda una noticia, se haga de manera muy claro evitando la confusión para nuestros vecinos y vecinas, y todos los turistas que nos visitan diariamente.
Leer más...

Continuidad después de años en el C. O. Taburiente




La aportación económica del Excmo. Cabildo Insular de La Palma, es imprescindible para que la Fundación Canaria Taburiente Especial, en Los Llanos de Aridane, gestione el trabajo que lleva a cabo el Centro Ocupacional Taburiente.

Desde que se fundó en 1979, al Centro acuden personas del Valle de Aridane con discapacidad intelectual y otras discapacidades añadidas. Han pasado los años, y es gratificante ver cómo se han formado esos jóvenes, los cuales han ido adquiriendo destrezas tanto a nivel de habilidades sociales, capacidades para desenvolverse en la vida diaria, como en talleres específicos.

Para ellos significa no sólo un Centro al que acuden a pasar la jornada de mañana, sino un lugar que forma parte de sus vidas, en donde comparten experiencias con sus compañeros/as de tantos años.

La opinión de los familiares de los usuarios/as del Centro Ocupacional Taburiente es de satisfacción, ya que supone un alivio poder contar con centros de este tipo, en los cuales las personas con discapacidad tiene un servicio en el que se fomenta desarrollar las capacidades de cada persona.
Leer más...

El Comité Ejecutivo Insular apoya por unanimidad el nuevo equipo de Dirección del PP de La Palma


Elena Álvarez Simón seguirá al frente de la Secretaria General
Juan José Cabrera, María de Haro, Ángel Alonso de Paz, Damaris Ferraz y Mayte Pulido ocuparán las Vicesecretarias Insulares
Se fijará un calendario de trabajo para el próximo semestre en el que se priorizará la renovación de los comité locales

Asier Antona ha propuesto al equipo que le acompañará en los próximos años al frente del Partido Popular de La Palma en una reunión del Comité Ejecutivo Insular de los populares palmeros y que ha sido apoyada por unanimidad.
El recién elegido presidente ha optado por mantener la línea de trabajo iniciada en el año 2008 y que ha supuesto que el PP de La Palma obtenga los mejores resultados electorales de su historia tanto en las elecciones municipales como en las nacionales.

Antona, quién ya en su reciente Congreso anunció que propondría a la que ha sido su mano derecha durante los últimos años, Elena Álvarez Simón, como Secretaria General del Partido también ha dado a conocer a los cinco Vicesecretarios que le acompañarán al frente del PP palmero en los próximos años.

Juan José Cabrera Guelmes ocupará la Vicesecretaria de Política Sectorial; María de Haro, será la encargada de Afiliación y Participación Ciudadana; Ángel Alonso de Paz, será el responsable de Política Insular y Local mientras que Damaris Ferraz continuará al frente de la Comunicación de los populares. A este equipo se suma la actual diputada regional, Mayte Pulido que dirigirá la Vicesecretaria de Organización.

Además hay que sumar los 22 miembros electos que conforman el Comité Ejecutivo Insular.

Antona le ha pedido a la nueva dirección del partido que elaboren un plan de trabajo para el próximo semestre en el que se priorice la renovación de los comités locales así como planes específicos de cada una de las áreas de trabajo.

El Presidente del PP ha destacado la dedicación y el esfuerzo de las personas que le acompañan en esta nueva andadura que han demostrado en todo momento su compromiso con el Partido Popular y que está convencido que seguirán trabajando intensamente para que el PP continúe siendo un referente para todos y cada uno de los palmeros.

Además, Asier Antona, ha pedido a todos sus compañeros redoblar esfuerzos y mostrar una especial sensibilidad con aquellas personas que peor lo están pasando y que esperan de sus representantes políticas de altura y gran responsabilidad.


COMITÉ DE DIRECCIÓN
Presidente Insular: Asier Antona Gómez
Secretaria Insular: María Elena Álvarez Simón
Tesorero: Zacarías Gómez Hdez.

VICESECRETARIOS INSULARES
Vicesecretario Organización: María Teresa Pulido García
Vicesecretaria Afiliación, Movilización y Participación Ciudadana: María Rosa de Haro Brito
Vicesecretaria Comunicación: Damaris Ferraz Martín
Vicesecretario Política Sectorial: Juan José Cabrera Guelmes
Vicesecretario Política Municipal e Insular: Ángel F. Alonso de Paz

VOCALES ELECTOS DEL COMITÉ EJECUTIVO INSULAR
1. Elena Álvarez Simón
2. Luis Abreu Concepción
3. Carmelo Mateo Castañeda Martín
4. Omar Fumero
5. Saddai Santos
6. María Teresa Rodríguez Concepción
7. Adolfo Manuel Rodríguez Rodríguez
8. Jacob Qadri Hijazo
9. Antonio Rocha Quintero
10. Zebensui Hernández Francisco
11. Carlos Miguel Camacho Acosta
12. Sonia Leal
13. Luz María Rodríguez Abreu
14. Lorena Hernández Labrador
15. Melania Hernández Castillo
16. David Cesáreo Pérez Guerra
17. Sergio Felipe Pérez
18. Mariano Hernández Zapata
19. Miguel Ángel Morcuende Hurtado
20. Sergio Hidalgo Hernández
21. Carlos Bernardo González Brito
22. Juan Manuel Pérez Álvarez
Leer más...

CC en La Palma califica de deslealtad hacia los parados en Canarias las últimas gestiones del PP ante la Unión Europea


Gabriel Mato plantea una pregunta a la Comisión Europea sobre la legalidad de favorecer la contratación de residentes canarios.

El pasado 8 de julio el Gobierno de Canarias anunciaba un logro en materia de empleo largamente deseado y reivindicado por Coalición Canaria, que desde hace años venía solicitando que la Unión Europea articulara alguna fórmula que permitiera priorizar la contratación y el empleo de los residentes en Canarias. Concretamente, la UE accedió a que el gobierno autonómico pueda exigir a las empresas adjudicatarias de concursos públicos que contraten preferentemente a los ciudadanos que viven en el archipiélago. Hasta este momento no se habían autorizado medidas de este tipo por parte de Bruselas, ya que la normativa comunitaria limita la posibilidad de primar la contratación de trabajadores locales en la adjudicación de contratos públicos para garantizar el principio de igualdad en el acceso al trabajo.

Sin embargo, ante las alarmantes tasas de desempleo que padecen, especialmente, las Regiones Ultraperiféricas europeas (RUP), entre las cuales se halla Canarias que alcanza casi el 30% de tasa de paro, la UE ha decidido dar el paso y apoyar las reivindicaciones de los nacionalistas canarios para favorecer la priorización en la contratación de los canarios residentes.

Esta noticia, que a priori debería ser una magnífica noticia para todos los canarios y en especial para aquellos que más están padeciendo el infortunio del desempleo, parece que, en cambio, no ha gustado en las filas del Partido Popular. Así, recientemente y con número de registro P-006837/2012, el eurodiputado del PP Gabriel Mato ha presentado ante la Comisión Europea una pregunta sobre si es cierto o no esta autorización de la UE para favorecer la contratación de canarios residentes y, si fuera cierto, si no sería contrario al principio de no discriminación y por tanto ilegal. Desgraciadamente, esta actitud desleal y beligerante del PP contra el Gobierno de Canarias, les está arrastrando a arremeter incluso contra los intereses de sus propios paisanos canarios, concretamente en este caso, lo cual es aún más incomprensible, contra los que peor lo están pasando por no tener trabajo. Sirva como otro ejemplo reciente de esta deplorable actitud las declaraciones del presidente de los populares en Canarias y actual Ministro del Gobierno de España José Manuel Soria, quien rechazó de plano el documento planteado por el ejecutivo canario sobre la reforma del Régimen Económico y Fiscal de Canarias (REF) por entender que precisamente bonificaba la contratación de residentes canarios.
Leer más...

El Cabildo restaura una obra pictórica alegórica a la constitución de la Institución hace un siglo


La obra, de grandes dimensiones, será expuesta una vez culmine el proceso de recuperación

El Cabildo de La Palma, a través de su Taller de Restauración y Conservación, procederá a realizar trabajos de recuperación de la única obra alegórica conocida que hace referencia a la constitución de la Institución insular en 1913.

Propiedad de la empresa Juan Cabrera Martín La Palma SL, se trata de una pintura realizada por Enrique Castilla Martínez en 1918, que cuenta con unas dimensiones de 2,8 por 1,7 metros, y que adornó el techo del salón de actos del inmueble que se tiene por el primer lugar donde se ubicó el Cabildo de La Palma. El autor madrileño y profesor titular de la Escuela de Arte y Oficios de Santa Cruz de La Palma.

Esta actuación se enclava dentro de la programación cultural del primer centenario de la constitución de los Cabildos Insulares, el 13 de marzo de 1913. Indicar como curiosidad que esta pintura, titulada “Alegoría de la Constitución del Cabildo Insular de La Palma”, fue realizada cinco años después del acto formal de constitución de la entidad.

La obra muestra al fondo el puerto y la bahía de Santa Cruz de La Palma, y en un primer plano dos figuras de mujer, la de la izquierda representa el poder ejecutivo, mientras que la de la derecha, con la vestimenta típica tradicional y portando el escudo insular en sus manos, representa a La Palma.

Las consejeras de Cultura y Patrimonio Histórico, María Victoria Hernández, y de Hacienda y Desarrollo Económico, Cristina Hernández Carnicer, han formalizado un acuerdo con el director general de la empresa propietaria, Alfonso Henríquez, que permitirá la restauración y conservación de la pieza y el disfrute público general de la misma.
Leer más...

Asier Antona: “Decir la verdad de la deuda no daña; ocultar la verdad, sí”


El PP constata que “crece la contradicción en el Gobierno regional sobre la deuda y el acceso al Fondo de Liquidez”

El secretario general del Partido Popular de Canarias, Asier Antona, advirtió hoy que “decir la verdad sobre la deuda de Canarias no daña, al contrario, introduce transparencia y certidumbre; lo que de verdad sí que daña a Canarias es ocultar la verdad, tal y como está haciendo el Gobierno regional”.

Asier Antona hizo un llamamiento al Gobierno de Canarias “para que abandone de una vez la politización en el análisis de la situación económica y financiera de la Comunidad y tenga el coraje de asumir y decir la verdad sobre las obligaciones de pago a corto plazo por vencimientos de deuda y devoluciones al Estado que deben ser abonadas antes de finalizar 2012”.

El secretario general del PP lamenta que “los miembros del Gobierno de Canarias prefieran entretenerse criticando al Gobierno de la Nación, en lugar de asumir su responsabilidad, poner las cuentas sobre la mesa y definir cómo Canarias va a hacer frente a esos abonos pendientes en el plazo de 5 meses”.

"Desde luego, si atendemos a la irritación del Gobierno regional, tenemos un problema serio. Si atendemos a las contradicciones dentro del Gobierno sobre la opción de acudir al Fondo de Liquidez, en Canarias tenemos un problema muy serio. Y el problema está claro: se llama Coalición Canaria y se apellida PSOE".
Para Asier Antona, “desde el Partido Popular no estamos estigmatizando al Gobierno; simplemente, le pedimos transparencia y verdad y le ofrecemos que, si tiene tensiones de liquidez, como otras comunidades, acuda al Fondo de Liquidez para las Autonomías, creado por el Gobierno de la Nación”.

“El Gobierno de Canarias debería perder menos tiempo en inventar polémicas absurdas con el Gobierno central y no dejar la viabilidad económica y financiera de la Comunidad como asignatura pendiente para septiembre mientras los consejeros, con el presidente a la cabeza, se van de vacaciones”, explicó.

Antona reprochó también las palabras de Paulino Rivero y de miembros de su Gobierno “en las que defienden una absurda estrategia basada en salvar a Canarias y que se hunda el resto de España. Aunque ellos no lo respeten, Canarias es España y los canarios somos españoles, y que no le quepa la menor duda al Gobierno de CC-PSOE que Canarias saldrá adelante como España que es, nunca como una comunidad aislada”.
Leer más...
© Mundolapalma.com