Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


viernes, 27 de diciembre de 2013

El Cabildo culmina las obras del Parque Los Álamos invirtiendo el 100% del presupuesto inicial


El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Infraestructuras, está culminando las obras del Parque de Los Álamos en Breña Alta, sin aportar más recursos que los que estaban presupuestados para su remodelación. En este caso, se están ejecutando la instalación de baños públicos y completando la zona de juegos infantiles a través del mobiliario con un importe total de 49.328.82 euros.

Por su parte, el consejero de Infraestructuras, Jorge González, ha destacado que “ya el Cabildo ha colaborado en este proyecto y ahora aprovechando los recursos existentes, está culminando esta importante infraestructura turística y cultural que permitirá potenciar y dinamizar el sector turístico de la Isla”.

Recordar que en las últimas obras, ya se han instalado los jardines con flores y vegetación autóctona, se han dotado las instalaciones de aparcamientos y se han realizado los trabajos de cerramiento y tratamiento del perímetro. Además se dotó de mobiliario urbano acorde con el carácter del parque, prestando especial atención a los aspectos relativos a la seguridad para el usuario y garantizando la accesibilidad y su del parque por personas con movilidad reducida.

Ahora con estas obras, se dan por finalizadas los trabajos del Parque de Los Álamos que se está convirtiendo en un importante lugar de ocio y de encuentro para los palmeros y para los turistas que visitan los museos del Puro Palmero y de Las Cruces.
Leer más...

HELMUT KIESEWETTER: Exposición en Los Cancajos


Del 4 al 24 de enero la Oficina de Información Turística de Los Cancajos acoge la exposición de dibujo y pintura de Helmut Kiesewetter, en los horarios de apertura de la oficina. Se inaugura el sábado 4 de enero a las 16.30 hs. en la propia sala. Colaboran Ayuntamiento de Breña Baja y Cit Tedote.



Abrir en ventana nueva | Más información
Leer más...

El Hierro registra un terremoto de 5,1 grados que se siente en La Palma


Hoy en la isla de El Hierro se ha registrado un movimiento sísmico de 5,1 grados que se ha percibido no sólo en El Hierro, sino también en la Gomera, La Palma y en el norte de Tenerife.
Leer más...

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma prepara una nueva convocatoria del Skate Fest tras el éxito de la primera edición


Unos cincuenta jóvenes de la Isla participaron en la iniciativa

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma prepara ya una nueva convocatoria de La Palma Skate Fest, un encuentro celebrado por primera vez el pasado día 21 y concebido como un espacio urbano para todos los aficionados al skate board de la Isla.

“En vista de la buena acogida que ha tenido esta primera edición, en la que han participado unos cincuenta jóvenes de toda la Isla, trabajamos ya en una segunda cita que tendrá lugar probablemente a finales de enero o principios de febrero, también en los aparcamientos de la Barriada de Pescadores”, explica el primer teniente alcalde y concejal de Juventud de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos.

La intención es repetir las actividades del primer La Palma Fest Skate, en el que se contó con un circuito “skater” con diversos elementos y rampas, y se celebró un concurso de habilidades, donde resultó ganador el joven Jorge De Carlos. El encuentro estuvo coordinado por el “skater” Ibán Martín y contó con la presencia de José Guillén, de Breña Baja, y el tinerfeño Víctor Valencia.
Leer más...

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma invita a recibir el año nuevo en la fiesta de la plaza de La Alameda


Actuará la Orquesta Ritmo desde la medianoche hasta bien entrada la madrugada del día 1

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma despedirá el año 2013 y dará la bienvenida a 2014 en la plaza de La Alameda, con una fiesta que comenzará poco antes de la medianoche y se prolongará hasta bien entrada la madrugada del día 1 de enero.

La concejal de Fiestas de Santa Cruz de La Palma, Marta Poggio, invita “a recibir el nuevo año en esta fiesta en la que disfrutaremos de un magnífico ambiente y buena música, en un entorno muy especial para esta celebración como es la plaza de La Alameda”.

La fiesta de fin de año estará amenizada por la Orquesta Ritmo, que empezará su actuación poco antes de las doce campanadas. Habrá cotillón para los asistentes y a partir de las 04:00 horas de la madrugada la concejalía de Fiestas repartirá chocolate caliente.

Leer más...

El Cabildo aprueba la solicitud del Ayuntamiento de dotar a los terreros de Mirca y Benahoare de marcadores electrónicos


El alcalde agradece el apoyo mostrado por el consejero de Deportes a la lucha canaria en nuestro municipio.

Los terreros de lucha Antonio Piñero Concepción “Jalisco” de Mirca y Santiago García Cejas de Benahoare dispondrán de marcadores electrónicos, después de que el Cabildo de La Palma haya respondido de manera positiva a la solicitud del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma para mejorar el equipamiento de ambos espacios.

Ambos terreros son de titularidad municipal y están gestionados, respectivamente, por el Club de Lucha Candelaria, de Mirca, y el Club Aurita Tedote, de Benahoare. Los marcadores tendrán unas dimensiones de 1,5 x 1 metros.

El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Juan José Cabrera Guelmes, el concejal de Deportes, Manfred Calabuig, el consejero de Deportes del Cabildo, Mariano Hernández Zapata, y los presidentes del Club de Lucha Candelaria, Antonio Piñero, y del Club de Lucha Aurita Tedote, Felipe Vargas, han mantenido un encuentro en el consistorio capitalino para establecer los detalles de esta dotación, que será una realidad en los próximos meses.

Juan José Cabrera Guelmes agradece “el apoyo mostrado por el Cabildo al deporte en nuestro municipio, y en especial su sensibilidad con la lucha canaria, al apostar por la mejora de las infraestructuras en los dos terreros de nuestro municipio”.

Por su parte, Mariano Hernández Zapata reitera el compromiso de la institución insular “por fomentar la práctica de nuestro deporte vernáculo en las mejores condiciones, no sólo favoreciendo la formación y consolidación de los equipos y apoyando el trabajo de base, sino contribuyendo también a la mejora de los espacios vinculados a la luchada”.
Leer más...

El Cabildo mantiene las subvenciones al sector primario para 2014


La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de La Palma mantiene las subvenciones del sector primario para 2014, ya que entiende que es uno de los principales motores socioeconómicos de la Isla y por tanto el sector primario tiene el apoyo de la Institución Insular, dotando a esta partida con un total de 370.000 euros.

El consejero Basilio Pérez, destaca que “en los anteriores presupuestos de 2012 y 2013 las partidas ejecutadas siempre han sido inferiores a las presupuestadas. Como ejemplo tomamos que en 2012, del presupuesto inicial de 462.000 euros, la realidad es que se ejecutaron 370.000 euros. Y en 2013 el presupuesto bajó a 434.000 euros y se ejecutaron de nuevo 370.000 euros”. Y añade que “lo que se comprueba con estos datos es que la cuantía total no se ejecutó para el fin propuesto”.

Por ello, la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca en vez de inflar las partidas presupuestarias, ha querido plantear un presupuesto real para el sector primario que es la misma cuantía que se lleva ejecutando en estos dos últimos años.

En este mismo sentido, en el apartado “otras inversiones” dentro de este área, en los presupuestos de 2012 de 90.000 euros iniciales se ejecutaron 54.000 euros y en 2013 de 80.000 euros, ejecutaron 69.500 euros. En cambio, la Consejería para el año 2014 ha aumentado la cuantía en “otras inversiones” a 80.000 euros, lo que significa un aumento considerable respecto a la ejecución de la partida de los dos últimos años.

El Consejero aclara que las encomiendas a Sodepal que afectan al sector primario se han reducido porque se intenta adecuar a Sodepal al estado de ejecución y mejorar su gestión, especialmente en la comercialización ya que han caído los kilos comercializados en los últimos años de forma muy significativa.

Recordar que en el Pleno celebrado hoy en el Cabildo de La Palma se han aprobado por mayoría los presupuestos para el ejercicio 2014. Estos presupuestos han sido proyectados sobre el actual escenario de La Palma, que presenta unos altos índices de desempleo y regresión en todos los sectores económicos, centrándose principalmente en los siguientes ejes, inversión pública y privada, emprendimiento, turismo y sector privado. El Grupo de Gobierno del Cabildo de La Palma ha destacado que para el próximo año, se ha incrementado en un 2.9%, ascendiendo a 82.525.000 euros el presupuesto de gastos, siempre primando los criterios de prudencia y realismo en la elaboración del estado de ingresos.
Leer más...

La Banda de Música San Miguel celebra la Navidad con un pasacalle y un concierto en el Teatro Circo de Marte


Zacarías Gómez destaca “el importantísimo papel que la Banda de Música juega en la vida cultural de nuestra ciudad”

La Banda de Música San Miguel de Santa Cruz de La Palma se une este lunes a las celebraciones de la Navidad en el municipio con un pasacalle que recorrerá a partir de las 19:00 horas las principales vías capitalinas al ritmo de marchas, polkas y otras piezas acordes a la festividad navideña, y con el concierto que dará comienzo a las 20:00 horas en el Teatro Circo de Marte, con entrada libre.

Bajo la dirección de Gabriel Rodríguez González, la formación capitalina ofrecerá un animado programa compuesto por obras de Ernst Uebel (marcha Jubelklänge), Moisés Simons (Manisero), Errol Garner (Misty), Pedro Iturralde (Pequeña Czarda), Emilio Cebrián Ruiz (Una noche en Granada), A. Arrocha Rodríguez (Obertura Pastoral), Johann Strauss II (polka Rayos y Truenos) y Johann Strauss, padre (la popularísima Marcha Radetzcky).

El concejal de Cultura de Santa Cruz de La Palma, Zacarías Gómez, destaca “el importantísimo papel que la Banda de Música San Miguel viene desarrollando durante casi cuatro décadas en la vida cultural de nuestra ciudad, y el especial protagonismo que adquiere durante las diferentes celebraciones de nuestro calendario y en concreto durante las fiestas navideñas”, por lo que invita a no perderse esta actuación.

Este concierto se une a la tradicional cita del Día de Reyes (lunes 6 a las 21:30 horas), en el que la Banda ofrece una nueva actuación en el atrio del Ayuntamiento, con la que celebra el aniversario de su fundación. En 2014 la Banda de Música San Miguel cumplirá 37 años de andadura.
Leer más...

Concierto YE-YE en Los Llanos de Aridane

Concierto YE-YE

Música de los años 60 y 70
Sábado 28, Plaza de España y aledaños, 13 horas
Los Llanos de Aridane
Leer más...

El Ayuntamiento de Breña Baja incorpora un nuevo coche patrulla que permitirá completar el equipamiento de la policía local


El Ayuntamiento de Breña Baja, ha incorporado un nuevo coche patrulla para su parque móvil que permitirá al cuerpo de policía local aumentar la seguridad ciudadana de los vecinos de Breñla Baja, y cumplir con el compromiso de mejorar y completar el equipamiento de la policía local. Además, con esta nueva adquisión en el municipio, se tiene por primera vez un vehículo al 100% homologado y equipado para realizar detención debido a que hasta la fecha los vehículos incumplían en normativa para detenciones, lo que significa una mejora considerablemente las actuaciones policiales.

El alcalde de Breña Baja, Borja Pérez, aclaró que “a pesar de la situación económica se ha optado por realizar esta inversión ”en materia de seguridad ciudadana” ya que para este equipo de gobierno la seguirdad siempre importante. Y además dotar de mejores medios materiales para que la policía local pueda trabajar en las mejores circunstancias.

Por su parte, el concejal de Seguridad, Pedro Blanco ha destacado que se ha hecho un importante esfuerzo desde la Corporación Local para adquirir este nuevo vehículo con el fin de dar prioridad a la seguridad ciudadana.

A partir de ahora, con la incorporación de este Volkswagen Golf Plus, la policía local cuenta con 4 vehículos, que se concretan en un todoterreno, un turismo y dos motocicletas que permitirán seguir trabajando para velar por la seguridad de los vecinos de Breña Baja.
Leer más...
© Mundolapalma.com