Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


jueves, 4 de junio de 2009

5 Junio - Día Mundial del Medio Ambiente


El 5 de Junio de cada año se conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente, jornada que fue establecida por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1972, con motivo de la apertura de la Conferencia de Estocolmo sobre Medio Ambiente Humano.

Otra resolución adoptada por la Asamblea General el mismo día, llevó a la creación del PNUMA (Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente).

El Día Mundial del Medio Ambiente, se desarrolla bajo un variado programa de actos que incluye paseos callejeros, paseos en bicicleta, conciertos ambientalistas, plantaciones de árboles y plantas, concursos de dibujos y carteles para todas las edades, campañas de reciclaje y limpieza del medio...

Al celebrar el DMMA, se pretende incentivar la motivación de las personas para que lleguen a convertirse en guardianes del Medio Ambiente, siendo conscientes del desarrollo sostenible y equitativo necesario para la protección de todos los ecosistemas existentes en el planeta. Con esta medida se pretende a su vez, que las personas disfruten de un entorno mejor para el desarrollo de la vida cotidiana.

Nazaret O. Glez


Leer más...
© Mundolapalma.com