Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


martes, 3 de septiembre de 2013

Otro cero energético deja a La Palma varias horas sin luz

Foto: ea8rcp.blogspot.com

Según publica Endesa en un comunicado, un problema en un interruptor de la central de los guinchos provoco la interrupcion de suministro en La Palma durante toda la tarde.

La incidencia se produjo a las 15.13 horas. Los trabajos de reactivación de los grupos se iniciaron a las 15.50 horas.

A las 16.30 horas se comenzó a reponer el fluido eléctrico en algunas zonas de la isla.

Un problema en un interruptor de uno de los grupos de la central de Los Guinchos provocó el corte de suministro que ha afectado esta tarde a la isla de La Palma.

Al poco tiempo de iniciarse la incidencia Endesa se dirigió a las autoridades autonómicas e insulares al objeto de mantenerles puntualmente informados de la evolución de la misma. Así mismo, movilizó a sus trabajadores en la Isla para lograr la reposición del suministro en el menor tiempo posible.

Las labores de reactivación de los primeros grupos se iniciaron a las 15.50 horas. En el momento de emitirse esta nota ya hay fluido eléctrico en las principales zonas de Santa Cruz de La Palma y zonas de Breña Alta. Las primeras reposiciones se produjeron a las 16.30 horas.

Endesa dará información oportuna de las labores de reposición, que se llevan a cabo en coordinación con Red Eléctrica de España.

Endesa lamenta profundamente las molestias ocasionadas a los clientes afectados a la vez que agradece la comprensión por esta incidencia, aunque los palmeros nos preguntamos si no hay forma de evitar que sucedan situaciones así de apagón total, que son negativos para todos los sectores productivos de la isla, además de para los ciudadanos y turistas que ven una situación incomprensible a estas alturas. O quizás sea necesario actualizar las infraestructuras energéticas de La Palma, ya que hemos vivido situaciones similares varias veces en los últimos años.

Leer más...

II LIGA ATABARA TRAIL - CABRA TRAIL 2013


II LIGA ATABARA TRAIL - CABRA TRAIL 2013
Puntallana - 25 y 26 de octubre

Contacto organización
922 430 200
deportesrub@hotmail.es

Más información:
http://www.puntallana.es/evoluti...
Leer más...

El Teatro Circo de Marte arranca este viernes su nueva temporada con concierto de la cantante Ima Galguén y el Ensemble Confluencias


El Teatro Circo de Marte de Santa Cruz de La Palma abre este viernes, día 6, su nueva temporada tras el paréntesis estival con la actuación de la cantante palmera Ima Galguén, quien presentará en concierto un repertorio compuesto fundamentalmente por temas inéditos que conformarán una nueva producción discográfica titulada El lugar del comienzo. La función dará comienzo a las 20:30 horas y las entradas pueden adquirirse en las taquillas del Teatro el jueves y viernes al precio de 10 euros para todo el recito y por Internet.

El concejal de Cultura de Santa Cruz de La Palma, Zacarías Gómez, señala que “en esta nueva temporada desde el Ayuntamiento no vamos a escatimar esfuerzos para que el Teatro Circo de Marte continúe siendo el principal referente cultural en La Palma, por la variedad, cantidad y calidad de una programación concebida para todo tipo de públicos en las más distintas disciplinas como teatro, danza, música y cine”.

El concierto de Ima Galguén que abre la temporada del Circo de Marte estará formado por temas inéditos (compuestos por Pablo Rodríguez y letras de la propia Ima Galguén) además de temas escogidos de sus trabajos anteriores, todos ellos arreglados por el compositor y pianista zaragozano Antonio Ballestín. Para esta ocasión, Ima Galguén arriesga con una propuesta conceptual completamente nueva, en la que tomará parte el conjunto Ensemble Confluencias, integrado por músicos procedentes de diferentes partes de Europa, y formados en diferentes estilos de música culta y popular, quienes arroparán las canciones de Ima Galguén desde un universo sonoro más amplio, si cabe, y donde la riqueza instrumental y vocal se fundirán también con la danza.

Forman el Emsemble Confluencias los músicos Antonio Ballestín (piano), Juan Carlos Pérez Brito (guitarra), Angelika Profeta (arpa), Pablo Rodríguez y Ioan Haffner (violín), Elsa Marquet y Josephine Poncelin (flauta); Beneharo Pérez Brito (contrabajo), Romeo Cimarosti (percusión), Holger Werner (al clarinete bajo y el saxo), Romain Bly (trompeta y trompa) y Eloisa-Falero Suanzes y Ayatimas Pérez a los coros, además de contar con la participación de la bailarina Sara García San Juan.

Nacida en Tijarafe, Ima Galguén comienza su andadura artística en el año 1997, a raíz de la publicación de Regreso al Espíritu. Con este trabajo logra un importante reconocimiento del público y de los medios especializados, así como proyección nacional e internacional, al realizarse ediciones del mismo en diferentes países y ser escogidos algunos de sus temas para importantes recopilatorios musicales.

Posteriormente, Abismo Arriba completa un repertorio en el que la isla y sus lugares emblemáticos tienen una importante presencia, y en cuyas letras y melodías la autoría de Ramón Araújo es esencial. La voz de Ima, los arreglos de Oswaldo Bethencourt y la colaboración de músicos de la isla definen un estilo propio, con marcadas influencias de la música celta y de raíz. En paralelo a estas dos publicaciones se edita En el País de Los Sueños, dedicado al mundo infantil.

La realización de conciertos con la arpista alemana Sylvia Reiss propicia la publicación de Naves, CD acústico (voz y arpa) en cual se incluyen algunos temas inéditos junto a una cuidada selección de canciones de los álbumes ya citados. Posteriormente se publica un DVD titulado Donde el silencio es azul, realizado por el pintor palmero Pedro Fausto, en el cual se rinde un homenaje visual a la isla de La Palma y donde se incluye un concierto en directo realizado en el Teatro Chico de Santa Cruz de La Palma.

El último trabajo, editado en 2008, Temprano son de mar, presenta nuevos temas, en su mayoría de autoría compartida con Pablo Rodríguez, violinista que, además, se encarga de coordinar la producción junto a Bis Gonzalez.
Leer más...

Close Summer San Andrés y Sauces


Close Summer San Andrés y Sauces
Viernes 6 Septiembre 2013 - Entrada Libre
Leer más...

VI Maratón de Escalada Deportiva y I Jornadas de Montaña en Puntallana


VI Maratón de Escalada Deportiva
I Jornadas de Montaña
Puntallana del 11 al 14 de Septiembre 2013
Leer más...

II DH Puntallana


II DH Puntallana
7 de Septiembre 2013 - Puntallana
Leer más...

V Subida en Bicicleta de Montaña "Mercadillo del Agricultor - Casa Forestal"


V Subida en Bicicleta de Montaña "Mercadillo del Agricultor - Casa Forestal"
Puntallana - 12 de Octubre 2013
Leer más...

La nueva “Plaza del Maestr@” en Fuencaliente


Dentro de los actos de la Fiesta de la Vendimia 2013, celebradas el mes pasado en Fuencaliente, tuvo lugar el acto de inauguración de la “Plaza del Maestr@”, ubicada en el barrio de Los Canarios.

Esta Plaza, con una superficie de 800 M2, dispone de un nuevo parque infantil de 150 m2 dotado con diversos elementos infantiles y complementados con varios elementos de mobiliario urbano.

La elección de esta plaza como homenaje a los Maestros parte de una iniciativa presentada en su día por el “Colectivo Rayas” al Ayuntamiento de Fuencaliente el cual adopto esta propuesta hasta hacerla realidad.

La Plaza del Maestr@ pretende ser un recuerdo y un reconocimiento a la importante labor que realizan los docentes en cada una de las escuelas de nuestra Isla, especialmente en las escuelas de los municipios rurales, y también este emblemático lugar es una muestra del cariño y el especial sentir de los fuencalenteros por tan importante profesión.
Para la ejecución de esta obra se dispuso de financiación de los Planes Insulares de Obras y Servicios, Planes de Infraestructura Municipal, fondos europeos y financiación propia aportada directamente por el Ayuntamiento de Fuencaliente.

Con esta obra se pone en servicio un nuevo espacio público con el cual se logra mejorar la dotación municipal de espacios públicos destinados al ocio y al esparcimiento de vecinos y visitantes además de contribuir al embellecimiento del municipio y a la mejora de la calidad de vida de los vecinos.

Con esta actuación se continúa en la línea marcada durante esta legislatura de ir mejorando y embelleciendo todos aquellos rincones de nuestro municipio que demandan los vecinos, principalmente en lo referente a los accesos al municipio y las zonas de esparcimiento.



Leer más...
© Mundolapalma.com