Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


lunes, 20 de octubre de 2014

El Patronato hace públicas las bases para participar en la elección de la Reina de la Bajada de la Virgen 2015


Las candidatas deberán ser presentadas a concurso por una entidad, ya sea asociación de vecinos, sociedad recreativa, deportiva o cultural, así como centros de enseñanza

La Junta Rectora del Patronato de la Bajada de la Virgen ha aprobado las bases de la convocatoria para participar en la elección de la Reina de las Fiestas Lustrales 2015 y sus Damas de Honor.

La Reina de la Bajada será elegida en el transcurso de una gala que se celebrará en el recinto central de las Fiestas en una fecha de la Semana Chica aún por determinar. La Reina ocupa un lugar destacado el programa de cita lustral, presidiendo diversos actos como la Fiesta de Arte o el desfile de carrozas. Se da la particularidad, además, de que su “reinado” se prolonga por espacio de cinco años. En la edición de 2010 resultó elegida la joven Tania Barrera.

Para optar a ser Reina de la Bajada es necesario ser residente y estar empadronada en Santa Cruz de La Palma y tener una edad comprendida entre los 16 y los 22 años, ambas inclusive. En el caso de que las candidatas sean menores de edad será necesario aportar la correspondiente autorización de los padres o tutores.

Las jóvenes participantes no podrán concurrir a título particular, sino que deberán ser presentadas a concurso por una entidad o institución, ya sea asociación de vecinos, sociedad recreativa, deportiva o cultural, así como centros de enseñanza. Las solicitudes habrán de presentarse mediante instancia en Registro de Entrada del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma hasta el día 11 de abril de 2015.

El Patronato se reserva el derecho a limitar el número de participantes en el supuesto de que éste sea demasiado alto. En dicho caso, se realizará una preselección de candidatas, consistente en una entrevista, así como cuantas pruebas se estimen convenientes.

Las bases íntegras así como las solicitudes de participación se encuentran disponibles en la página web de la Bajada de la Virgen (www.bajadadelavirgen.es) y en la del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma (www.santacruzdelapalma.es)
Leer más...

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ejecuta las obras de una nueva fase en el polígono industrial de Mirca


Los trabajos cuentan con financiación del Gobierno de Canarias, los fondos europeos FEDER y los propios empresarios de la zona.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma está llevando a cabo una nueva fase en las obras de urbanización del polígono industrial de Mirca, en una actuación cofinanciada por la consejería de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias y por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). El presupuesto total de esta actuación es de 200.000 euros.

Las obras, que se prolongarán hasta el 31 de octubre, consisten en la ejecución de infraestructuras de saneamiento y evacuación de aguas pluviales, así como la ejecución del encintado de las aceras y la colocación de la primera capa estructural de pavimento asfáltico.

La actuación se llevará a cabo en un tramo del viario interior del polígono, donde se localizan dos empresas de especial relevancia para la isla como son Aguas de La Palma, S. A., dedicada al embotellado y comercialización de agua del municipio (Fuente Barbuzano) y la empresa Pérez y Garnier, S. L., dedicada a la gestión de vehículos al final de su vida útil y reciclaje de residuos metálicos.

El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Juan José Cabrera Guelmes, señala que en esta intervención “ha resultado fundamental la aportación económica realizada por los propios empresarios del polígono industrial, que continúan apostando por el desarrollo del polígono industrial de Mirca, una zona que debe avanzar en la implantación de nuevas empresas”.
Leer más...

Respaldo social al "Nuevo" Club de Tenis La Palma"


La masa social aprueba todos los cambios de la nueva junta directiva.

El Club de Tenis La Palma ha modificado sus Estatutos para adaptarse a los nuevos tiempos y adecuarse a lo que la Ley de Asociaciones exige de las entidades deportivas.

Esta modificación es una vieja reclamación de los socios que, desde hace años venían observando la imposibilidad de recibir subvenciones de administraciones públicas y operar con estas, por tener unos Estatutos fuera de la ley.

La aprobación casi por unanimidad en Asamblea General Extraordinaria de las modificaciones de los estatutos que regirán el Club, contempla, entre otras, la imposibilidad de representar a más de tres socios o que las mayorías cualificadas que existían hasta ahora y hacían imposible determinadas actuaciones hayan sido reducidas de tal manera que no se paralice el normal funcionamiento del Club, pero lo que es más importante, se deja atrás unos Estatutos que establecían una forma de regir el Club no acorde con los tiempos que corren, y por supuesto fuera de la legalidad vigente.


En la pasada Asamblea General Extraordinaria, quedó de manifiesto el enorme trabajo que queda por desarrollar desde la Vicepresidencia de Secretaría, para volver a ser" legales", explicó D. Frasco Lugo, aunque uno de los principales escollos haya quedado salvado con esta aprobación.

En la misma Asamblea igualmente se aprobaron todos los puntos del orden del día, destacando la decisión de sacar dos paquetes de 50 acciones a la venta lo cual permitirá ampliar en caso de ser necesario el número de socios. El precio de salida al mercado será de acorde con esta época.

Juan Carlos Govantes, Presidente del Club de Tenis La Palma, recordó a los socios las actividades que se imparten en el Club actualmente y anunció algunas otras que en breve comenzarán a impartirse en pocos días, actividades, recordó, muy demandadas por los usuarios del Club de Tenis. Zumba, pilates, yoga, apoyo escolar para los niños o natación para niños y adultos se ofertarán en breve a los socios a un precio más reducido de lo que salga a la calle. Una nueva directiva para nuevos tiempos.
Leer más...

Se clausura con éxito la IV Edición del Festival Tiempo Sur


Este viernes 17 de octubre tuvo lugar en Tijarafe la clausura de la IV Edición del Festival Tiempo Sur. Un festival comarcal hubicado en el noroeste de la Isla de La Palma y que está organziado por los ayuntamientos de Tijarafe, Puntagorda y Garafia.

Otro año más el festival se ha visto apoyado por una gran presencia de público en su clausura, llenándose en recinto con más de 200 personas, entre los que se encontraban los participantes de esta edición. El evento estuvo presentado por el humorista Ramón Araújo y fue amenizado por el músico Jonny Acosta.

Se destaca que entre los presentes se encontraba el Invitado Especial de Tiempo Sur, el cineasta Santiago Tabernero, llegado desde Madrid para estar en la clausura.


Se procedió a la proyección de los 10 cortometrajes finalistas de la sección No Oficial, para a continuación proyectarse los 12 trabajos presentados este año en sección Oficial.

Los trabajos presentados a concurso debían haber sido rodados en la Comarca Noroeste y presentar en su metraje el leit motiv de este año “Las Fuentes Naturales de la Comarca Noroeste.

El evento finalizó con la entrega de los premios de este año. Entre los que se incluían los premios a los concursos “Foto Sur” de fotografía sobre la Comarca Noroeste organizado por la asociación "AFOTO" de La Palma, y “Tiempo Joven” para la creación de cortometrajes filmados con teléfonos móviles y realizados por jóvenes amateurs.


El palmarés de Tiempo Sur fue el siguiente:

Premiados sección "Foto Sur".

1º Premio PAISAJE DE LA COMARCA NOROESTE
“La Joya Escondida” de Iván Briones
2º Premio PAISAJE DE LA COMARCA NOROESTE
“Casa” de José Oriol Pérez Calero
1º Premio HOMBRE Y NATURALEZA
“Autorretrato Larga Exposición” de Iván Briones
2º Premio HOMBRE Y NATURALEZA
“Observado” de J. Ignacio Zorita

Premiado sección "Tiempo Joven"

“Confrontación Fraternal” de Alejandro Abreu Tota.

PREMIADOS TIEMPO SUR 2014

-PREMIO MEJOR CORTOMETRAJE SECCIÓN NO OFICIAL
“Time 2 Split” de Fabrice Bracq (Francia)

-PREMIO MEJOR CORTOMETRAJE DE NO FICCIÓN
“Endulzar la vida” de Daniel Martín Gómez y Rafael Rodríguez.

-PREMIO MEJOR CORTOMETRAJE DE FICCIÓN

“The Last Buche” de Juanjo Neris y Luis Miguel Castillo.

-MENCIÓN ESPECIAL DEL JURADO

“Café” de César García Rodríguez

-PREMIO DEL PÚBLICO

"Estaría Guapo" de Sergio Taño

-TROFEO TIEMPO SUR DE RECONOCIMIENTO ESPECIAL
a Santiago Tabernero por su trayectoria profesional y en agradecimiento por su colaboración con el festival.

En breve estarán a disposición para su visionado en internet de todos los trabajos presentados en sección Oficial.


Fotos: Miguel Calero
Leer más...
© Mundolapalma.com