Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


jueves, 10 de febrero de 2011

El ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ultima los preparativos para la final del trofeo Pancho Camurria, que se celebra en Mirca


El ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ultima los preparativos en el nuevo terrero de lucha de Mirca para acoger este domingo, a partir de las 12:00 horas, la final del torneo Pancho Camurria, una de las competiciones más prestigiosas en el mundo de la lucha canaria, que enfrentará a las selecciones de La Palma y Gran Canaria.

Es la primera vez que la final del Pancho Camurria se celebra en una localidad de la comarca Este de La Palma, gracias a que Santa Cruz de La Palma cuenta ya con un recinto que reúne las condiciones para acoger un encuentro de este nivel, como es el terrero de Mirca. La final del Torneo contará con la presencia del presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, y del alcalde de Santa Cruz de La Palma, Juan Ramón Felipe, entre otras autoridades.

Juan Ramón Felipe, asegura que “gracias al nuevo terrero de Mirca, Santa Cruz de La Palma podrá disfrutar de uno de los torneos más emblemáticos de la lucha canaria, después de las gestiones realizadas para que tanto la primera fase del torneo como esta final se celebrara en la capital insular”.
Leer más...

12 de Febrero. Día Global de Acción por Egipto, recogida de firmas y concentración en la Calle Apurón


Sábado 12 de febrero recogida de firmas y concentración en la Calle Apurón (La Pérgola) de Santa Cruz de la Palma

En los últimos meses miles de personas en el Norte de África y en Oriente Próximo han salido a las calles para reclamar la dignidad que les ha sido arrebatada por tantos años de regímenes que han vulnerado y violado sus derechos humanos más básicos.

Han salido a la calle para gritar basta; basta a una vida marcada por la pobreza, basta a una vida sin libertad y sin justicia. Quieren cambios, quieren una vida con derechos humanos y libertades y han alzado su voz y se han manifestado para que se les oiga.

En el caso de Egipto, cientos de miles de personas han salido a la calle para decir basta a 30 años de represión. Con sus gritos y sus consignas quieren reclamar la dignidad que les ha sido arrebatada por los abusos perpetrados por el Gobierno egipcio. Han salido a la calle con un mensaje de esperanza; un mensaje con el que construir un nuevo Egipto con derechos humanos para todas las personas.

En Amnistía Internacional estamos con ellos. Estamos con todas aquellas personas que tanto en Egipto como en otros países de la región quieren un futuro en el que la dignidad y la justicia sean una prioridad; con aquellas personas que piden cambios basados en los derechos humanos.

El sábado 12 de febrero nos concentraremos a partir de las 10:30 de la mañana en la Calle Apurón (La Pérgola) de Santa Cruz de la Palma. También lo haremos en muchas otras ciudades de España y del resto del mundo. Porque quienes defienden los derechos humanos en Egipto y en otros países de la región no están solos, desde aquí compartimos su mensaje de esperanza por un mundo mejor. Estamos a su lado y les enviamos nuestro apoyo y nuestra solidaridad.
Leer más...

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Puntallana Organiza el IV Salamandra Aventura 4X4 los días 12 y 13 de Febrero, con novedades con respecto a ediciones anteriores


El Ayuntamiento de Puntallana a través de su Concejalía de Deportes organiza este fin de semana, 12 y 13 de Febrero, la IV Edición del Salamandra Aventura 4X4 Puntallana 2011.

Esta prueba comenzará a las 14h del sábado con una prueba especial por el Casco y Calles del Pueblo para proceder a una ruta controlada por pistas del municipio. El domingo día 13 comenzará la prueba alrededor de las 9 horas con una ruta especial muy exigente y previendo que se termine esta IV Edición de la Salamandra Aventura 4X4 sobre las 15 Horas.

Se espera superar el nivel de participación del año anterior por lo que se estima que participen más de 40 Vehículos.

Esta prueba cuenta con el apoyo de diversas empresas del municipio y de la isla.
La organización correrá a cargo de La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Puntallana así como la colaboración de personal de AEA y personal voluntario para que la prueba transcurra con toda normalidad.

Desde La Organización se espera superar las expectativas de años anteriores por lo que año tras año ha ido en aumento el número de participantes así como la exigencia con pruebas muy duras. Se espera que los amantes del 4X4 disfruten de un fin de semana especial, lleno de aventuras y competición.
Leer más...
© Mundolapalma.com