Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


miércoles, 19 de diciembre de 2012

Los Llanos rindió ayer un nuevo homenaje al voluntariado social


Por décimo año consecutivo, Los Llanos rindió ayer su particular homenaje a la labor que de forma altruista desarrollan a diario numerosos voluntarios en pro del bienestar social y personal de muchas familias a las que dedican tiempo, afecto y dedicación de forma anónima y desinteresada.

Desde primeras horas de la mañana y a lo largo de todo el día la Plaza de España y sus aledaños se convirtieron en el mejor escaparate para concienciar a residentes y visitantes de la importancia de sumar esfuerzos en la defensa de las diferentes causas para las que trabajan tanto de forma colectiva, como individualmente no sólo en el ámbito local sino a nivel nacional e internacional e invitarles a participar activamente en cada uno de los proyectos.

En la X Feria participaron representantes de Asociaciones y Organizaciones No Gubernamentales (ONG’s) como la Asociación de Niños Especiales de La Palma( NEP), Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer La Palma( AFA), Asociación Canaria de Amigos del Pueblo Saharaui (ACAPS), Fundación Canaria Solidaridad La Palma, Asociación de Familias y Enfermos Mentales de La Palma (AFEM), Cruz Roja Española, Asociación Española contra el Cáncer (AECC), Cáritas Arciprestal del Valle, Asociación de Padres y Madres de Niños y Jóvenes con Déficit de Atención e Hiperactividad (BESAY), Entreculturas La Palma, Manos Unidas, Fundación Fundación Canaria para el Sordo(FUNCASOR La Palma), Asociación de Discapacitados Físicos de La Palma (ADFILPA), Plataforma Palmera de Atención Integral a la Discapacidad (INDISPAL), Asociación MANTAY, Protección Civil El Paso, Asociación de Bomberos Voluntarios de La Palma, Asociación de Padres y Familiares de Personas con Discapacidad (PADISBALTA), Asociación para el apoyo de la Infancia y la Juventud (ADIJ) Asociación de Celíacos de Santa Cruz de Tenerife, y la Asociación Club de Leones San Miguel de La Palma.

Poco después de mediodía, una representante de Aster arropada por representantes de todos los colectivos participantes en la Feria, así como por la alcaldesa y concejala de Servicios Sociales de la corporación municipal, Noelia García Leal y Nieves Rosa Arroyo Díaz, respectivamente, y de la consejera de Servicios Sociales del Cabildo Insular, Jovita Monterrey, dio lectura al Manifiesto de la X edición de esta iniciativa con el siguiente contenido:

“El voluntario aquí presente y todos los demás de nuestras Islas, de nuestro país, así como del resto del mundo se ofrece libremente a repartir solidaridad, amor, comprensión, servicios sociales…

No obstante, el voluntario no debe ofrecer su labor desinteresada para que sirva de lucro para los avariciosos, los codiciosos y los egoístas…por lo que debemos recordarles que tienen deberes y obligaciones que no pueden ni deben ser descargados sobre nuestra labor.

Todo nuestro ánimo, nuestro buen hacer, nuestra ilusión y nuestra energía es entregada con altruismo para el bien común, y no son nuestros destinatarios los que nos crean desgana o apatía, sino la falta de responsabilidad, de ética y la dejadez de estas personas irresponsables, es lo que nos causa desmoralización.

Pero lo que de verdad deseamos todos, y el voluntariado conjuntamente, es que nuestros necesitados reciban lo que justamente les corresponde, porque es de todos, todos hemos contribuído para ello. Ellos tienen derecho a recibir con igualdad los mismos derechos que el resto de la sociedad, y es para esto para lo que es fundamental nuestra labor desinteresada.

Pedimos que desaparezca de una vez por todas de nuestra sociedad la codicia, avaricia, egoísmo, etc., que tanto daño está haciendo a todos en el mundo entero.

Según dijo un político muy conocido la tierra no es de nadie, sino del viento. Podría ser que este viento junto a él se llevara las malas energías de todos los vecinos que nos rodean, y que los grandes laboratorios del universo, bien dirigidos por la naturaleza transformen de una vez por todas estos malos pensamientos y fuerzas.

Según el mensaje que nos dejó Inma Scara gran conocedora del mundo musical y de las transformaciones que puede ocasionar la música en la mente humana el día 2 de diciembre en un programa televisivo describe la gran terapia para la mente que resulta de la música el desarrollo e inteligencia y las capacidades cognitivas de todos, por lo cual nos comunica que la música debe formar parte activa y obligatoria de la formación de una persona ya que con ello podríamos mover ciertas energías del universo que produzcan un cambio en todas las mentes humanas.

Creo para concluir que la música podría servir de terapia para limpiar nuestra mente de objecionesnegativas y enfermizas y que con ella se puede crear un estímulo hacia la labor del voluntariado. Por todo esto quiero abrir la posibilidad de crear un espacio musical en donde sentirnos representados en solidaridad, respeto, amor y fraternidad todos los voluntariados”.

Al concluir la Feria, la concejal de Servicios Sociales de la corporación municipal, Nieves Rosa Arroyo destacó “la buena acogida que un año más ha tenido la Feria y la importancia de mantener esta cita en el calendario anual, para reivindicar la importancia de promover valores como la solidaridad y la responsabilidad social”, principios a su juicio básicos en el desarrollo personal y colectivo de la ciudadanía llanense.

La edil defendió el voluntariado como “la forma más noble de entender la vida” y animó a todos los vecinos “a aportar su granito de arena como voluntarios y a acercarse a las asociaciones no por necesidad, sino para descubrir las innumerables ventajas que dedicar algo de tiempo o compartir sus conocimientos sin esperar nada a cambio reporta a su desarrollo personal y, por extensión, al de un municipio y un mundo más justo, equitativo y solidario que, sin duda es lo que todos queremos o al menos deseamos”.
Leer más...

Navidad 2012 - Tazacorte

Portada 

PROGRAMA
Leer más...

Navidad 2012 - El Paso

Felicitación navideña

PROGRAMA NAVIDAD 2012
Leer más...

El Cabildo realiza una campaña de seguridad vial entre los jóvenes del primer curso de Bachillerato


El Cabildo de La Palma, a través de su Consejería de Juventud, está realizando una campaña de concienciación en materia de seguridad vial entre los alumnos del primer curso de Bachillerato de todos los centros educativos de la Isla.

Esta iniciativa está desarrollada en colaboración con la Consejería de Infraestructura, la Oficina Local de la Dirección General de Tráfico y la Asociación de Discapacitados Físicos de la Palma ADFILPA, y con el apoyo de la Jefatura Provincial de la Dirección General de Tráfico de Santa Cruz de Tenerife.

La consejera insular de Juventud, Teresa Rodríguez, indica que la actividad supone una nueva fase del proyecto de educación vial para jóvenes, con la que se pretende contribuir a reducir la siniestralidad juvenil, así como los comportamientos de riesgo de los jóvenes en el uso de las vías públicas en sus roles de pasajeros, peatones o conductores de ciclomotores o bicicletas. Este proyecto está enmarcado dentro del Plan Insular de Seguridad Vial, en redacción actualmente.

Esta experiencia incide en algunos de los principales factores de riesgo que causan o producen los accidentes de tráfico, una velocidad inadecuada a las condiciones de la vía, del vehículo o personales, no mantener una distancia de seguridad adecuada, la realización de infracciones como saltarse los semáforos en rojo, o el uso de distractores como el teléfono móvil. Por otro lado, se trabaja en el uso adecuado de dispositivos de seguridad pasiva, del tipo como el cinturón de seguridad y el casco, como elementos que reducen la gravedad de las consecuencias cuando se produce un siniestro.

En las sesiones de trabajo intervienen dos educadores pertenecientes a la Consejería de Juventud del Cabildo de La Palma y de la Oficina Insular de la Dirección General de Tráfico, respectivamente, y un miembro ADFILPA que ofrece a los jóvenes el testimonio y la consecuencia real de su experiencia tras un accidente de tráfico.

Teresa Rodríguez señala que con esta campaña se hace especial incidencia en aumentar la percepción del riesgo y la toma de conciencia de aquellos contextos potencialmente peligrosos y en los que concurren la mayor parte de factores que contribuyen al accidente de tráfico.

En ese sentido, la consejera indica que el principal objetivo es la concienciación sobre las conductas de riesgo y así no cometer las acciones que más muertos o heridos graves produce entre los jóvenes.
Leer más...

Tavío: “El Gobierno pone en peligro las ayudas europeas al campo canario”


La UE sitúa a las Islas entre las regiones que peor gestionan su PDR, y avisa de que podría perder cerca de 20 millones este año

La diputada del PP recoge la preocupación de la Federación Canaria de Municipios, “hartos de la burocracia de este Gobierno”

Denuncia la “pobre ejecución” de la Consejería de Agricultura, que suma solo un 40 por ciento a falta de tres meses para cerrar el año

La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Popular, Cristina Tavío, denunció hoy que el Gobierno regional está poniendo en peligro la financiación de la Unión Europea al campo canario, con la baja ejecución de su presupuesto y la cuestionable gestión de las ayudas del Fondo Europeo de Desarrollo Rural (FEADER) 2007 – 2013.

Tavío recordó la advertencia de la Comisión Europea a tres comunidades autónomas, entre ellas Canarias, respecto a la “pobre ejecución del dinero que nos manda Bruselas, que nos podría hacer perder 19,5 millones, una verdadera aberración para una Región Ultraperiférica”.

La diputada popular remarcó que la Unión Europea “coincide con el Informe Intermedio Anual 2011 del Programa de Desarrollo Rural de Canarias 2007 – 2013, elaborado por la Federación Canaria de Municipios, que muestra su preocupación por el bajo nivel de ejecución de las ayudas, hartos de la burocracia desmedida de este Gobierno”.

“De hecho, nos gustaría saber cómo explicará Paulino Rivero a Bruselas que una región perceptora de ayudas como Canarias no ejecuta correctamente sus fondos, y que encima el presupuesto real que su Gobierno destina al campo para 2013 suma apenas 40 millones”, apostilló.

"Patética ejecución"

“Es más, cuando las Islas atraviesan una crisis de extrema gravedad, el nivel de ejecución presupuestaria de la Consejería de Agricultura es el peor de todo el Ejecutivo, con un 40 por ciento, solo superado por la patética cifra de Empleo”, argumentó Cristina Tavío, para quien es “doblemente grave que el consejero del Área pretenda sacar pecho y hacer creer que no pasa nada”.

Para la parlamentaria del PP, “este sablazo del Gobierno de Rivero a la productividad del campo canario hará que Bruselas termine por destinar nuestros fondos a otras comunidades autónomas”.

“Cuesta creer a este consejero –concluyó-, cuando los ayuntamientos canarios, los agricultores y ganaderos, las asociaciones de Desarrollo Rural y hasta las autoridades comunitarias están de acuerdo en leerle la cartilla y decirle que su mala gestión nos puede costar muy cara en un futuro”.
Leer más...

Nueva ejecutiva local del PSC-PSOE en Fuencaliente


Siguiendo el proceso de renovación de las agrupaciones locales del PSOE, Fuencaliente ha celebrado recientemente su asamblea donde se ha elegido por unanimidad la nueva ejecutiva local, esta compuesta por las siguientes personas:
• Presidente: Salvador Rodríguez Rodríguez.
• Secretaría General: Luis Román Torres Morera.
• Secretaría de Organización: Natividad Rodríguez Pérez.
• Secretaría de Comunicación, Acción electoral y Administración: Manuel Silvestre Hernández Cabrera.
• Secretaría de Formación, Educación y Cultura: Juan Ignacio Triana Torres.
• Secretaría de Infraestructuras, Desarrollo Rural y Medio Ambiente: Martín Torres Morera.
• Secretaría de Turismo, Industria y Comercio: Monico Alonso.

La nueva Ejecutiva se compromete a impulsar una serie de medidas que hagan de nuestro municipio un lugar para el encuentro de las personas, de los vecinos y vecinas, garantizando la convivencia y asegurando que todos y todas disfruten de iguales derechos y deberes.

Al mismo tiempo, tenemos que ser capaces de involucrar a las personas y hacerlos, no solo protagonistas y destinatarios, si no también participes de nuestro proyecto socialista, manteniéndonos en permanente contacto con ellos, escuchando sus inquietudes y aspiraciones. Por lo tanto, tenemos que acercar el partido a la sociedad y abrir nuevos espacios de participación y debate que nos enriquezcan y hagan crecer la organización y nuestro municipio.
Leer más...

Revolution Dance celebra su Gala de Navidad 2012 en Los Cancajos


El Grupo de Baile Revolution Dance celebra su "Gala de Navidad 2012" en la carpa de Los Cancajos el sábado 22 de Diciembre a partir de las 20.00 h. en el marco del Programa de Navidad de Breña Baja. Con la colaboración del Ayuntamiento de Breña Baja, Sonora Canarias, Socans Events y Modas y Complementos Lara, entre otros colaboradores.

Actuaciones de baile, espectáculo, artistas invitados, magia,... y desde el Polo Norte Papa Noel. Venta de entradas (2 €) en taquilla y con derecho a sorteos de cenas, cestas de navidad y muchas cosas más.

Revolutión Dance es un grupo de baile de la isla de La Palma, que tiene su sede en San Pedro (Breña Alta). Desde hace más de dos años vienen ofreciendo una serie de espectáculos de baile, animación y todo lo relacionado con el arte. Además de las clases de baile para grupos de diferentes edades ofrecen toda una serie de posibilidades para fiestas y actos como coreografías, animación, muñecos infantiles, gogos, etc.

En estos momentos el grupo se encuentra inmerso en la participación del famoso Concurso de Islavisión 2012 representando a la isla de La Palma.

En la gala de Los Cancajos casi un centenar de participantes esperan dar todo lo que tienen de si y motrar la fuerza del corazón de Revolution Dance
Leer más...
© Mundolapalma.com