Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


martes, 17 de julio de 2012

Estado de las carreteras por el incendio esta tarde


Se ha procedido a la apertura, para el uso de los vecinos, de la LP-212 de Tacande, que une El Paso con el Barrio de Las Manchas.

Como medida de seguridad se mantiene cortada la carretera LP-301, desde la Cruz de La Pavona, en Breña Alta, hasta el cruce de la misma con la LP-3, carretera de La Cumbre, y la LP-3, Carretera de la Cumbre, en el tramo de entre túneles, habilitándose el Túnel Nuevo en doble sentido.

Desde el Cabildo de La Palma se pide a la ciudadanía que se abstenga de circular por las zonas afectadas y de trabajo de los medios de extinción.
Leer más...

El Incendio se considera estabilizado desde las 15:00 h.


Los técnicos de extinción han dado a las 15:40 horas de hoy por “estabilizado” el incendio en el que han participado más de 500 efectivos, apoyados con más de una treintena de vehículos.

Los efectivos, coordinados desde el CECOPIN, pertenecen a las consejerías de Medio Ambiente y de Infraestructura del Cabildo de La Palma, de la Consejería de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria, personal de Parques Nacionales, Sociedad de Desarrollo de La Palma, Bomberos Voluntarios de La Palma, BRIF, Guardia Civil, Policía Local de diferentes municipios, personal de los distintos municipios de la Isla, Ayuda en Emergencias Anaga, Alfa Tango, Protección Civil, Unidad Canina de Rescate y Emergencia y Cruz Roja. Además, se está contando con la colaboración de numerosas empresas de la Isla, que están realizando trabajos de apoyo.

Han sido cuatro los medios aéreos, a través de los helicópteros del Gobierno de Canarias, del Cabildo de Gran Canaria y las dos naves de la BRIF, con base en la Isla, los que han trabajado durante toda la jornada para estabilizar el perímetro del fuego, que hasta ahora ha afectado a unas 900 hectáreas, aproximadamente.

Los trabajos continuarán con todos los efectivos para poder dar por controlado el incendio, ecepto la brigada y el helicóptero del Cabildo de Gran Canaria, que han sido trasladados a Tenerife para continuar con las labores de extinción en el incendio que afecta a esta isla.

Desde el Cabildo de La Palma se pide a la ciudadanía que se abstenga de circular por las zonas afectadas y de trabajo de los medios de extinción.
Leer más...

900 hectáreas afectadas, el frente norte muy activo y el frente sur más controlado


Informe de situación de Guadalupe González Taño.
Leer más...

Estado de las carreteras por el incendio de El Paso


Se ha procedido a la reapertura de la carretera LP-2 de Circunvalación Sur, que en el tramo comprendido entre el Cruce de La Manchas y el Cruce de Tijuya con la LP-3, había sido cortado durante la noche.

Se mantienen los cortes de carretera en la LP-212 de Tacande, que une El Paso con el Barrio de Las Manchas, dejándola operativa sólo para la utilización de los medios de extinción.

Asimismo, y como medida de seguridad se mantiene cortada la carretera LP-301, desde la Cruz de La Pavona, en Breña Alta, hasta el cruce de la misma con la LP-3, carretera de La Cumbre, y la LP-3, Carretera de la Cumbre, en el tramo de entre túneles, habilitándose el Túnel Nuevo en doble sentido.
Leer más...

Fiestas de La Montaña 2012

PROGRAMA



Leer más...

PLAZAS ACTIVAS, PATRIMONIO VIVO: Plaza de Sto. Domingo


P R O G R A M A

9’00h. – 13’00h. : Concurso de Fotografía Express “Barrio de San Sebastián”
Las bases del concurso estarán a disposición de los interesados 2 días antes en La Canela
Coworking (C/Huertas, 2- S.C. de La Palma) y desde las 9’00h del mismo día en la Plaza de
Sto. Domingo.

10’00h. a 11’00h.: Prueba de Sonido Grupos de Día.

11’00H. – 13’00H.:

::Actividades Infantiles a cargo de ASOCIACIÓN GUSILANDIA:

11’00h. – 12’00h. : Colchonetas, Pinta Caritas, Globoflexia.

12’00h. – 13’00h.: Teatro de Marionetas, Paracaídas, Colchonetas

::Actividades Juveniles a cargo de ASOCIACIÓN BEN MAGEC-
ECOLOGISTAS EN ACCIÓN:

11’00h. – 11’45h.: Taller “Calculadora de la Huella de Carbono”
11’45h. – 12’30h.: Taller “Construcción Colectiva de la Ciudad”
12’30h. – 13’00h.: Taller “Menos para vivir mejor”

:: ASOCIACIÓN AMIGOS DE LOS MASCARONES DE S.C. DE LA
PALMA:
11’30h. – 13’00h.: Recreación retrospectiva de Los Mascarones en la Plaza de
Sto. Domingo.

::ASOCIACIÓN DEL PUEBLO SAHARAUI:
12’00h. – 13’00h.: Taller “Utilización del Turbante y la Melfa”

:: ASOCIACIÓN MAREANDO:
12’00h – 13’00h.: Muestra de Fotografía con Cámara Estenopéica: Cómo hacer
una fotografía sin cámara.


13’00h. – 14’00h.: CONCIERTO de Tihuya Cats.

14’30h. – 16’30h. : Gran Paella a precios populares, organizado por la ASOCIACIÓN DE
VECINOS LA CANELA DEL BARRIO DE SAN SEBASTIÁN.

15’30h. – 17’00h.: Proyección de película infantil, a cargo de ASOC. MAREANDO.

16’00h. – 17’00h. : Degustación de Té saharaui y exposición fotográfica sobre El Sáhara, a
cargo de ASOC. PUEBLO SAHARAUI.

16’45h. – 17’30h. : Presentación de LA MACADAMIA y realización de “El Círculo de La
Abundancia”: cada uno trae algo que desee intercambiar o compartir, como frutos de su
huerta, productos artesanales, objetos, ropa, arte, etc. y se comparte entre todos.

17’30h. – 18’30h.: Charla de “Costura Práctica”.

17’30h. – 19’30h.: Prueba de Sonido Grupos de Noche

20’00h. – 21’30h.: RUTA GUIADA por el Barrio de San Sebastián, a cargo del técnico en
Patrimonio D. Víctor Correa Hdez.

21’45h. – 22’15h.: Proyección digital de las fotografías participantes en el Concurso de
Fotografía Express “Barrio de San Sebastián”, fallo del jurado y entrega de premios.

22’30h.- 1’30h.: Presentación del nuevo número 19 del Fanzine RUIDO. Sorteos.
CONCIERTO DE ROCK con Manikomio del Sur, Maldito Derrape y The Himmen Killers.
Leer más...

“La Fábrica de Ilusiones” une los esfuerzos del CEE Destiladera y el Excmo. Cabildo Insular de La Palma



Durante el año 2012, el Excmo. Cabildo Insular de La Palma y el CEE Destiladera S.L., han firmado un convenio de colaboración a través de INDISPAL, para mejorar los recursos existentes en la isla, en materia de empleo para personas con discapacidad. Así, durante el presente ejercicio, nuestra entidad ha propuesto el proyecto “LA FÁBRICA DE ILUSIONES”.

Este proyecto surge de la oportunidad de generar empleo a partir de nuestro propio Centro Especial de Empleo; surge del interés y las ganas que tanto personas con discapacidad, como nosotros mismos, tenemos de llevar a cabo acciones de inserción; surge simplemente, del hecho de transformar un derecho, en una realidad, un sueño, en una certeza; y hoy, por hoy, casi que un lujo, en un desarrollo social, laboral y personal de un individuo.

Con el apoyo recibido hasta ahora, por las distintas entidades tanto públicas como privadas que han participado en el desarrollo de este centro, Destiladera ha logrado consolidarse en el entramado empresarial de La Palma y de Canarias, como una entidad generadora de empleo. Pues gracias a este esfuerzo, en los últimos tres años, se han podido contratar a 6 personas con discapacidad. Con ello, esta entidad cuenta con 21 trabajadores en sus filas, es decir, en apenas una década, ha logrado triplicar su plantilla. Sin duda, todo un reto para los tiempos tan complejos que corren.

En este sentido podemos compartir la opinión de Yaiza González, trabajadora del centro.

“.. Destiladera ha supuesto el apoyo económico que mi familia necesitaba. Durante el año y medio que llevo trabajando en esta empresa, he podido enriquecerme con las relaciones que surgen en el día a día, aprendiendo de mis compañeros y de las situaciones que se crean. …”

Con la concreción de este proyecto, Destiladera, pretende junto con el Excmo. Cabildo Insular de la Palma, INDISPAL y el resto de organizaciones miembros, multiplicar los efectos del trabajo compartido y del buen hacer profesional en materia de personas con discapacidad. Concretamente pretende mejorar los logros alcanzados en materia laboral en la isla de La Palma.
Leer más...

881 hectáreas afectadas por el incendio de El Paso


Se estiman en 881 hectáreas las afectadas, que no quemadas.

Se continúa trabajando para estabilizar el flanco Sur del incendio, que es el que mayormente ha afectado a las zonas habitadas, y en detener el fuego en al flanco Norte, que continúa en zona de pinar.

Ya se han incorporado los dos nuevos medios aéreos pertenecientes a la BRIF, con los que ya son cuatro los helicópteros que trabajan en todo el perímetro del incendio.
Leer más...

Unas 400 hectáreas han sido devastadas por el fuego


Se estima una superficie afectada de 400 hectáreas.

Los trabajos se centrarán en la protección de las viviendas, con el personal del Cuerpo de Bomberos Voluntarios. Se ha pretendido que el fuego no pase de la zona de viviendas, protegiendo las mismas y acotando el fuego en la zona Sur del incendio.

Más de 250 personas se incorporarán en el turno de mañana, que estarán apoyados por una treintena de vehículos.

A los helicópteros que operaron durante la jornada de ayer, del Gobierno de Canarias y del Cabildo de Gran Canaria, se incorporan los dos helicópteros de la BRIF, con base en la Isla, y durante la mañana se incorporará una avión llegado desde la Península.

El Puesto Médico Avanzado instalado en El Paso por la Cruz Roja ha atendido durante la noche a 27 personas, generando cuatro derivaciones, en su gran mayoría afectadas por intoxicación con humo, sin que al parecer revistan gravedad.

Durante la noche se ha producido el corte de la carretera LP-2 de Circunvalación Sur, en el tramo comprendido entre el Cruce de La Manchas y el Cruce de Tijuya con la LP-3, desviando el tráfico para los Llanos de Aridane por la Carretera de Todoque y la Carretera de Puerto de Naos.

Se pide a la ciudadanía que se abstenga de circular por las zonas afectadas y de trabajo de los medios de extinción.
Leer más...
© Mundolapalma.com