Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


jueves, 5 de enero de 2012

Agenda Cultural Enero 2012 - Santa Cruz de La Palma

Leer más...

Salen a licitación las obras para la conclusión del anexo del Centro Multiusos Roberto Rodríguez Estrello de Santa Cruz de La Palma


El presupuesto asciende a 433.000 euros y el plazo de ejecución de los trabajos es de seis meses

La dirección general de Infraestructuras Turísticas del Gobierno de Canarias, a través de la empresa pública Gestur, ha hecho públicas las cláusulas administrativas para la adjudicación de las obras complementarias y la conclusión del anexo del Centro Multiusos Roberto Rodríguez Estrello de Santa Cruz de La Palma.

Estas obras, que cuentan con un presupuesto de licitación de 433.140 euros, comprenden la instalación de la red baja tensión y protección y extinción de incendios en las instalaciones del anexo, además de intervenciones de albañilería, fontanería, alumbrado, entre otras. El plazo de ejecución de los trabajos es de seis meses.

El anexo a la instalación principal del Pabellón permitirá contar con un nuevo espacio polivalente, con lo que las posibilidades que ofrece el recinto se incrementan de forma considerable, no sólo para la práctica deportiva sino también para otros usos turísticos o culturales para los que fue concebida esta infraestructura.

El Grupo de Gobierno del ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma hace una valoración muy positiva de esta intervención, “con la que se completa de forma casi definitiva, el principal equipamiento deportivo, cultural, de ocio y ferial de la isla, tanto por su capacidad de aforo, para más de tres mil personas, como por su multifuncionalidad”, ha señalado el primer teniente alcalde y concejal de Obras de Santa Cruz de La Palma, Juan José Cabrera Guelmes.
Leer más...

El ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma confía en la inminente aprobación definitiva del Plan General de Ordenación


El ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma confía en la inminente aprobación definitiva del Plan General de Ordenación.

Los representantes municipales mantendrán una reunión el próximo martes con la dirección general de Ordenación.

La comisión de seguimiento del Plan General de Ordenación de Santa Cruz de La Palma se reunirá el próximo martes, día 10, para avanzar en la resolución del principal documento regulador del municipio, actualmente en fase de aprobación definitiva.

En la comisión tomarán parte el alcalde de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos, y el primer teniente alcalde y concejal de Urbanismo, Obras y Vivienda, Juan José Cabrera Guelmes, así como representantes de la consejería de Planificación del Cabildo de La Palma y de la dirección general de ordenación del Territorio del Gobierno de Canarias, además de los arquitectos redactores del documento.

Esta reunión se produce a solicitud del propio ayuntamiento, a fin de resolver varias cuestiones que han surgido tras la recepción de los informes sectoriales y ante la próxima ponencia técnica de la Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias (COTMAC), donde se analizará si procede la aprobación definitiva del Plan.

“Nuestra intención es que el PGO supere todos los trámites para conseguir la aprobación definitiva”, señala Juan José Cabrera Guelmes. “No obstante, todo indica que el recientemente aprobado Plan Insular de La Palma nos obligará a introducir determinadas modificaciones, que supondrían mayor tiempo de tramitación, algo que lógicamente queremos evitar en la medida de lo posible”.

El concejal explica que la propuesta del ayuntamiento pasa por que los informes técnicos consideren la aprobación definitiva del Plan a reserva de que se subsanen las posibles deficiencias o, en su defecto, “por lograr una aprobación definitiva parcial que regule los suelos urbanos y urbanizables, puesto que las posibles modificaciones a que nos obligaría el Plan Insular afectarían fundamentalmente a la ordenación de nuestro suelo rústico”.

El Grupo de Gobierno de Santa Cruz de La Palma confía en la sensibilidad de la COTMAC para con un Plan cuya tramitación ha sido muy larga y compleja, sometida a continuas revisiones e incluso dos periodos de información pública para garantizar el cumplimiento estricto de la legalidad.
Leer más...

El Cabildo mantiene abiertos los plazos de presentación de solicitud para las ayudas al estudio


Maeve Sanjuán señala la necesidad de impulsar las políticas de ayuda al estudio

El Cabildo de La Palma, a través de su Consejería de Educación, mantiene abiertos hasta el próximo 2 de febrero los plazos de presentación de solicitudes para el acceso a las ayudas generales, artísticas, de postgrado y de movilidad europea, destinadas a los alumnos palmeros.

Las ayudas se otorgarán conforme a una serie de requisitos de carácter económico y académico. Los primeros están destinados a garantizar que reciban dichos beneficios quienes no dispongan de rentas familiares suficientes para afrontar los gastos de educación; los segundos tienen la finalidad ayudar a los alumnos que se han conseguido el aprovechamiento académico mínimo exigido.

La consejera de Educación, Maeve Sanjuán, señala que las ayudas al estudio suponen un importante incentivo para las familias con menos recursos y un acicate para un buen número de alumnos de la Isla.

Del mismo modo, añade la consejera, estas ayudas son tendentes a favorecer a las familias que quedan excluidas de las convocatorias de becas nacionales y regionales, y suponen, en la mayoría de los casos, un apoyo económico fundamental para muchas familias que han de afrontar los gastos educativos de sus hijos.

La consejera asegura que desde la Institución insular se está haciendo un gran esfuerzo por apoyar los estudiantes palmeros. Así, en el curso 2010-2011 el Cabildo de La Palma benefició a 372 alumnos, con una inversión de 375.000 euros, otorgando becas para alumnos de enseñanzas medias y ciclos formativos, además de ayudas para estudios en la Escuela Insular de Música, para cursar estudios en la UNED, para Educación Especial y ayudas compensatorias.
Leer más...

El Patronato de Turismo promociona la Isla en la feria más importante de los Países Bajos


Esta feria espera a 140.000 visitantes

El Patronato de Turismo del Cabildo de La Palma está presente con un stand informativo, dentro del pabellón de Turespaña, en la feria turística más importante de Holanda, Vakantiebeurs, especializada en el turismo rural.

El consejero insular de Turismo, Julio Cabrera, señala que este encuentro turístico se desarrollará entre el 10 y el 15 de enero, en la ciudad holandesa de Utrecht, y espera superar el número de visitas de la edición anterior, cifrada en 122.100 visitantes.

Durante estas jornadas, los representantes del Patronato de Turismo de La Palma presentes en la feria han mantendrán contactos con turoperadores holandeses, que han realizado ofertas para colaborar en próximas campañas y de mejorara de la llegada de holandeses a la Isla.

La oferta que La Palma presente en Vakantiebeurs estará expuesta en una feria que ocupa ocho pabellones del Recinto Ferial de Utrecht, con una superficie de exposición de aproximadamente 90.000 metros cuadrados.

La Palma cuenta actualmente con cuatro conexiones semanales desde el Aeropuerto de Amsterdam, por lo que Julio Cabrera indica que espera que esta cita sirva como promoción intensiva de la Isla hacia uno de los principales emisores de turismo.

Julio Cabrera indica que los Países Bajos constituyen uno de los mercados claves de la estrategia que lleva a cabo el Patronato de Turismo de La Palma para diversificar el turismo que visita la Isla.
Leer más...

La Casa Principal de Salazar acoge una exposición de carteles históricos sobre seguridad vial


El Cabildo de La Palma, a través de su Consejería de Juventud, y la Oficina Local de Tráfico en la Isla, han organizado una muestra sobre los carteles de las campañas de seguridad vial entre los años 1960 y 2000, que podrá ser visitado en la Casa Principal de Salazar hasta el próximo 14 de enero.

La consejera insular del área, Teresa Rodríguez, indica que esta muestra consta de 50 carteles que hacen un recorrido por cuatro décadas de campañas de concienciación vial promovidas por la Dirección General de Tráfico.

Esta acción se incluye en un proyecto de seguridad vial para jóvenes que pretende contribuir a la reducción de la siniestralidad juvenil y de los comportamientos de riesgo de los jóvenes en el uso de las vías públicas en sus roles de peatones, pasajeros y conductores.

El proyecto pretende actuar mediante talleres de educación vial en todos los alumnos de 1º de Bachillerato de los centros escolares de la Isla, a través de tres sesiones de una hora cada una.

Las actividades irán encaminadas a aumentar la percepción del riesgo entre los jóvenes, a resistir la presión negativa del grupo de iguales, a favorecer la circulación a una velocidad adecuada, mantener la distancia de seguridad, y favorecer la atención y concentración en la circulación, favorecer el uso de los diferentes dispositivos de seguridad pasiva.

Para el desarrollo de este programa se contará con la participación de la Consejería de Juventud del Cabildo de La Palma, de la Jefatura Provincial de Tráfico de Santa Cruz de Tenerife, de la Jefatura Local de Tráfico de La Palma y con la Asociación de Discapacitados Físicos de La Palma (Adfilpa).
Leer más...

Entrega de los premios de la campaña de Navidad en Santa Cruz de La Palma


La consejera de Comercio del Cabildo de La Palma, Cristina Hernández Carnicer, y el alcalde de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos, entregaron en la mañana de hoy los cheques regalos del sorteo de la campaña en Santa Cruz de La Palma para incentivar el comercio en la Isla.

El primer premio, de 1.500 euros quedó desierto, y junto a uno de los quintos premios, de otros 500 euros, serán donados a una organización no gubernamental aún por designar.

Se entregaron el segundo premio, de 1.000 euros, que correspondió a José Miguel López, y otros cuatro terceros premios, también de 500 euros, destinados a ser gastados en los comercios adscritos a la campaña. La campaña está organizada por CEPYME La Palma, el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma y el Cabildo de La Palma.
Leer más...

Encuentro de Música, Danza y Teatro de Navidad


28/01/2012 a partir de las 10:00 horas
Recinto de San Isidro (Breña Alta)

Introducción:

Con el fin de recabar información y estudio de las ancestrales manifestaciones festivas en la antigua Navidad de La Palma, el Excmo. Cabildo Insular, por medio de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, convoca un Encuentro Insular de Música, Danza y Teatro de Navidad en La Palma.

Los concurrentes deben asistir con los instrumentos musicales tradicionales, castañuelas, flautas, triángulos, panderetas, tambores, etc. Es optativo asistir con la indumentaria que utilicen aunque sería lo más aconsejable.

Al coincidir el calendario litúrgico de Navidad en cada uno de los municipios, se hace muy difícil en un mismo año el poder recoger estas peculiares y valiosas manifestaciones festivas navideñas. Con las conclusiones que se recojan, se pretende redactar un proyecto de actuaciones que conlleve a la potenciación, rescate y divulgación de estas manifestaciones, entendiendo que es de máximo interés y que redundaría en la recuperación del más ancestral folclore de la Isla, se les agradecería encarecidamente su colaboración.

El acto estará abierto a cualquier persona que sienta curiosidad por la temática de esta convocatoria. A las personas representantes de cada manifestación por municipio, el Ayuntamiento correspondiente debe comunicar a este Cabildo Insular, antes del 23 de enero del presente año, el número de participantes, a efectos organizativos.

Sobre las 14:00 horas se servirá una comida a los asistentes.
Leer más...

El Atajo: Ruta Circular de la Montaña de Enrique

El sábado 14 de Enero esta previsto realizar la primera caminata del año 2012 y la nº 245 del Programa de Senderismo de Breña Baja que nos llevara a la "Ruta Circular de la Montaña de Enrique", en el municipio de El Paso. Organizada por el C. D. El Atajo y la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Breña Baja.

Para mayor información e inscripciones contactar con el C. D. de Caminantes El Atajo al tlfo.: 636 60 94 99 (Gilberto). Las personas no federadas tendrán un coste añadido de 2 € para el seguro y tienen plazo de inscripción hasta el jueves 12 de enero. O bien consultar la página web del club: www.caminanteselatajo.es
Leer más...

Concierto de las Músicas del Mundo en Navidad en San Andrés y Sauces


Concierto de las Músicas del Mundo en Navidad, que tendrá lugar el Sábado 7 de Enero a las 20:00h, en la Plaza de Montserrat de San Andrés y Sauces.
Leer más...

El mejor corredor de la historia en carreras de montaña, Kilian Jornet, participará en la próxima TransVulcania


La ultramaratón de montaña de la isla de La Palma TransVulcania contará en su próxima edición, que se disputará el 12 de mayo, con la participación del mejor corredor de la historia en carreras de montaña, el español de Salomon Internacional, Kilian Jornet.

En consejero insular de Turismo, Julio Cabrera, reseña la importancia de la participación de este corredor en la prueba palmera, que será la única que dispute en territorio nacional, y que junto a la inclusión de la TransVulcania en el circuito de carreras puntuables para el Campeonato del Mundo, contribuirán a dorarla de un salto de calidad en la participación de la misma.

Jornet, de tan solo 24 años, combina las disciplinas de esquí y carrera de montaña, destacando en ambas de manera sobresaliente, y obteniendo títulos mundiales y medallas de oro, plata y bronce en los últimos años en los Campeonatos del Mundo de Esquí de Montaña, y la medalla de oro en la Copa del Mundo de Carreras de Montaña en los años 2008, 2009 y 2010, así como ha ganado la Ultra Trail del Mony-Blanc los años 2008, 2009 y 2011.

Este deportista es un auténtico rompe record, consiguiendo marcas en las pruebas que disputa imbatibles para los deportistas contemporáneos. En ese sentido, posee la mejor marca en la ruta de montaña GR20 de Córcega, de 190 kilómetros y un desnivel de 21.000 metros, rebajando en cuatro horas el anterior registro; ha batido en siete horas y media el registro de la Tahoe Rim Trail, que une los estados de California y Nevada, en Estados Unidos, que consiste en 265 kilómetros y un desnivel de 8.000 metros, o ha realizado la ruta Transpirenaica, desde Hondarribia hasta Llancá, de 700 kilómetros y 36.000 metros de desnivel, en ocho días, rebajando en cuatro el anterior registro.

TransVulcania, considerada por muchos como la ultramaratón más dura de Canarias y una de las más duras del panorama internacional, nace en 2009 con la intención de promocionar el patrimonio natural de la isla de La Palma, a través del senderismo y el ocio activo en la naturaleza.

Julio Cabrera indica que la inclusión de la TransVulcania en el Circuito Mundial de la ISF, que pasaría a ser la primera prueba del calendario de este campeonato, y la participación en la misma de Kilian Jornet, contribuirá a poner en valor la calidad de la prueba y los recursos naturales de la Isla, que unido a las condiciones de la carrera posibilitan el que ya se haya convertido en una de las mejores citas del calendario internacional.


Leer más...

Cabalgata de Reyes en San Andrés y Sauces


En San Andrés y Sauces se realizara la Tradicional Cabalgata de Reyes que tendrá lugar hoy a las 19:00h, con salida del puente de los Tilos hasta la Plaza de Montserrat, a la llegada de los Reyes Magos de Oriente recogerán las Cartas de los niños. Acto seguido se realizará la representación del Auto de los Reyes Magos, en la Iglesia de Montserrat.
Leer más...

Se busca urgente al gato "Gary"


¡URGENTE, SE BUSCA A GARY!. GATITO AMARILLO DESAPARECIDO EN S/C DE LA PALMA.

Desapareció el día 24 de diciembre de 2011 en la zona de La Alameda en S/C de La Palma. Es un gato amarillo de ya casi dos años de edad, de raza europeo, castrado el día 13 de diciembre (es decir 11 días antes de su desaparición), le falta un colmillo y mitad de otro.

En la casa le quieren y extrañan muchísimo y desean recuperarlo.

Si acaso llegan a saber algo de él, por favor les ruego se comuniquen conmigo a este
correo: nancyfbz@yahoo.es,
o al móvil 628 667 169.
Leer más...

Carta a un pescador


El pasado día uno de enero nos abandonó Benigno con 98 años de edad, muy a mi pesar y por motivos de salud no pude acompañar a su familia en el entierro. Benigno, un pescador de los de antes , de los que aprendieron en la mar, de los que curtió el salitre , de los que siendo niños veían llegar al viejo muelle los barcos cargados de pescado, eran otros tiempos.

Unos tiempos en los que no existían los teléfonos móviles, ni los GPS ni la navegación por satélite .La Mar, con mayúscula, era un reto al que enfrentarse, las estrellas, las marcas y los riscos de los acantilados eran la guía y ayuda para encontrar los caladeros, en algunos casos, dónde encontrar el pescado con el que alimentar a su familia y en otros cuando oscurecía, le marcaban el camino a casa.
Soy muy joven para hablar de un señor como Benigno, pero no para hablar de los marineros, pues mi abuelo lo fue. Es un buen momento para reivindicar la vida y sacrificio de Benigno y por ende de los pescadores, una vida llena de muchas penurias y constancia; y porque o, de enseñanzas y aprendizaje.

Estamos viviendo un tiempo en el que los valores de los trabajadores como Benigno se han olvidado, se ha cambiado el sacrificio por la comodidad, la constancia por la desgana y el tesón por la recompensa rápida y efímera; no hemos sabido apreciar lo que La Mar o la vida nos ha ofrecido y durante tanto tiempo hemos desdeñado y ahora nos pasa factura.

Hemos de volver a retomar con fuerza los valores de nuestros pescadores, representado hoy en la figura de Benigno, valores basados en la valentía, sacrificio, iniciativa y trabajo. Estos principios harán que nuestro hermoso pueblo vuelve a ser un referente a seguir y con el que poder sacar adelante a nuestras familias en estos tiempos tan difíciles.

Gracias Benigno por hacernos recordar los valores con los que viviste, con los que tanto yo como muchos bagañetes y bagañetas crecimos, inculcados por abuelos pescadores, jornaleros y jornaleras, y madres que, algunas subían el time a vender los frutos del trabajo, otras trabajaban en los almacenes y otras muchas, quedaban en casa al cuidado de los hijos.

Estos principios nunca debieron ser olvidados. Gracias estés dónde estés.

Carmen Mª Acosta Acosta.
Alcaldesa del Ilmo. Ayuntamiento de La Villa y Puerto de Tazacorte
Leer más...

Sus majestades los Reyes Magos de Oriente llegarán a Puntallana el jueves día 5 de enero


A partir de las 11.00 horas empezará la fiesta con hinchables.

A las 12,30 horas, llegarán sus majestades los Reyes Magos de Oriente en sus caballos, acompañados de la batucada Sambara del municipio, la cabalgata que ha organizado el Ayuntamiento de la localidad de Puntallana, recorrerá las calles principales del mismo, terminando en el atrio del Ayuntamiento para recoger las cartas de los más pequeños.
Leer más...

Las oficinas económicas del ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma se trasladan de nuevo al Consistorio tras las obras de accesibilidad


Se ha habilitado un ascensor que comunica las tres plantas del edificio y un servicio para discapacitados

El ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha concluido las obras de reforma en el interior de la Casa Consistorial, que han permitido la instalación de un ascensor un ascensor que comunica los tres pisos del edificio, la reforma del patio central y la habilitación de un servicio para discapacitados en la planta de la calle Álvarez de Abreu. Esta intervención ha contado con una inversión de 79.209.000 euros, subvencionados por el Gobierno de Canarias a través de la consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio.

Una vez concluidas estas obras las oficinas de los servicios económicos municipales están siendo trasladadas de nuevo durante toda esta semana a la Casa Consistorial, ya que durante el proceso de rehabilitación del edificio los departamentos de recaudación, intervención, rentas y tesorería fueron ubicados en el edificio Mayantigo de la capital palmera.

El ascensor, operativo desde hace varios meses aunque sólo entre la primera y segunda planta, se localiza en el espacio que anteriormente ocupaba una escalera interior muy pronunciada. El patio interior ha sido sometido a una pequeña reforma para cubrirlo y ubicar allí una escalera de madera que comunica la planta baja con el primer piso.

El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos, explica que ésta ha sido “una intervención imprescindible a fin de facilitar el acceso al ayuntamiento a cualquier ciudadano que desee realizar una gestión administrativa o simplemente visitar uno de los edificios de mayor valor patrimonial de la ciudad”. Al mismo tiempo, el alcalde recuerda que con la conclusión de estas obras, “que han sido muy respetuosas con la singularidad arquitectónica del edificio, el ayuntamiento tendrá un ahorro importante en concepto de alquiler de las oficinas que hasta ahora venía ocupando en el edificio Mayantigo”.
Leer más...

El Cabildo presenta un mural y piezas del esqueleto de un cetáceo de 16 metros


Las consejerías de Comercio y Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo de La Palma, continuando con el programa de dinamización de los museos insulares, están dando a conocer, en el Museo Insular de San Francisco de Santa Cruz de La Palma, una pieza de la mandíbula y una vértebra del esqueleto de un cetáceo. A los efectos de que sea entendido especialmente por los más pequeños, se ha realizado un mural al tamaño real del animal, según estudios biológicos de los huesos.

Una vez terminadas las jornadas de puertas abiertas, a finales del mes de enero, esta pieza, donada por un particular, pasará a engrosar la colección de la sección de Ciencias Naturales del Museo Insular.

Las consejeras de ambas áreas, Cristina Hernández Carnicer y María Victoria Hernández, indican que con esta acción, que pretende contribuir a dinamizar los museos del Cabildo de La Palma, se realiza para acercar al público en general los contenidos de la instalación, así como para dar a conocer estas nuevas piezas, que corresponden con la mandíbula y una vértebra de diferentes cetáceos de aproximadamente 16 metros, cada uno.

Ubicado en el antiguo convento de San Francisco y la Inmaculada Concepción, el Museo Insular del Cabildo de La Palma acoge diferentes disciplinas, como las bellas artes, etnografía y ciencias naturales, la Biblioteca Insular “José Pérez Vidal, además de una exposición permanente de instrumentos musicales de cuerda, una muestra dedicada a la figura del palmero Guillermo Sautier Casaseca, y espacios dedicados a exposiciones itinerantes, y es un claro ejemplo de la arquitectura canaria y religiosa del los siglos XVI y XVII, que podrán ser visitados por todo el público en general.

María Victoria Hernández señala que esta es una oportunidad que ofrece la Institución insular para visitar a lo largo de toda el mes estas instalaciones culturales, etnográficas y religiosas de la Isla.

Asimismo, María Victoria Hernández indica que con estas instalaciones se consigue la promoción, resguardar y difundir la memoria colectiva y el patrimonio cultural palmero, que le otorga a la Isla el reconocimiento de su identidad.
Leer más...

El Ayuntamiento de Puntallana mejora la vía de La Verada en Tenagua


Se ha ensanchado en algunos tramos y se ha asfaltado

El Ayuntamiento de Puntallana a través de las subvenciones FEADER para la mejora de la calidad de vida en el medio rural, ha acometido la obra de asfaltado a La Verada en Tenagua.

Se trata de una vía de 230 metros de largo y se culmina así la mejora de la calle que conecta el Lomo del Pino con La Verada y que da servicio a muchos vecinos/as de Tenagua. Además enlaza con el sendero de gran recorrido GR-130.

El presupuesto de la obra asciende a 27.881,88 € y ha sido ejecutada, salvo el asfaltado, por operarios del propio Ayuntamiento que han hecho las paredes y muros de contención, así como los desagües de aguas pluviales.

Desde el Ayuntamiento de Puntallana continuamos mejorando las vías municipales con este tipo de obras, ya que en nuestro municipio tenemos muchos lomos, caminos y calles con una sola vía para ambos sentidos, con los problemas que ello genera para la circulación. Por ello, tenemos previsto el ensanche de las mismas y la mejora del pavimento bien sea con hormigón o con asfalto.
Leer más...

Campaña de la AFEM-LP "LA SALUD MENTAL TAMBIÉN VA CONTIGO"


AFEM-LA PALMA, Asociación de familiares y personas con problemas de salud mental de la Isla de La Palma, desarrollará el proyecto "La Salud Mental también va contigo", que se iniciará a partir del 4 de enero en la Plaza de España de Los Llanos de Aridane
LA SALUD MENTAL TAMBIÉN VA CONTIGO es una campaña de sensibilización destinada a la lucha contra el estigma a través de la concienciación en la sociedad sobre valores positivos asociados a los problemas de salud mental.

Son muchas las acciones que se desarrollan desde nuestra asociación para combatir esta situación (campañas en centros educativos, acciones en torno al Día Mundial de la Salud Mental, intervenciones en los medios de comunicación...), pero es necesario seguir aunando fuerzas y esta vez queremos hacerlo desde una perspectiva diferente que facilite la identificación y cercanía de la Salud Mental al conjunto de la sociedad.

En dicha campaña se ha optado por dirigirnos a la población adulta en general, que frecuentan espacios comerciales, donde AFEM-LP dispondrá de mesas informativas y utilizaremos como medio para la transmisión de nuestro mensaje el obsequio de una bolsa reutilizable, folletos informativos, y además se impartirán talleres lúdicos para la población infantil.

Finalmente destacar que para la ejecución de esta campaña AFEM-LP cuenta con el respaldo de FEAFES, Confederación Española de Agrupaciones de Familiares y Personas con Enfermedad Mental. Agradecer la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Santa Cruz de la Palma, Excmo. Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, Excmo. Ayuntamiento de El Paso, Excmo. Ayuntamiento de la Villa y puerto de Tazacorte; y agradecer igualmente a las diferentes empresas colaboradoras como GRUPO SAN MARTIN e HIPERDINO que han posibilitado la realización de dicha campaña.
Leer más...

Cambios de agenda de Navidad en Santa Cruz de La Palma

Con motivo de la víspera del Día de Reyes, la concejalía de Fiestas del ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma.

Desde las 11:00 hasta las 13:00 horas. Juegos infantiles en la Plaza de España.

A las 16:30 horas, Sus Majestades los Reyes de Oriente visitarán a los niños del Centro de Acogida de Menores Promepal y a los mayores de la Residencia de Pensionistas de La Palma.

A las 19:00 horas comenzará la Cabalgata de Reyes con el tradicional recorrido del Muelle a la plaza de La Alameda por las calles O’daly y Pérez de Brito. El ayuntamiento ha habilitado dos zonas exclusivas para personas con discapacidad, movilidad reducida y familias con carritos de bebés. Estas zonas, convenientemente delimitadas, se sitúan al comienzo del recorrido, en el área del césped y al final del mismo, en la Barriada de Pescadores, frente a la Cueva de Carías, donde tendrá lugar el auto de los Reyes Magos a la conclusión de la Cabalgata.

Por otro lado, la concejalía de Fiestas lamenta informar que el Parque Multiaventuras programado para la tarde del sábado 7 de enero, ha tenido que ser suspendido por motivos ajenos al ayuntamiento.
Leer más...
© Mundolapalma.com