Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


domingo, 3 de marzo de 2013

El Gobierno de Canarias suspende mañana las clases en Gran Canaria, Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro


Las islas en las que más incidirá este Fenómeno Meteorológico Adverso podrían verse afectadas por rachas de viento superiores a 120 kilómetros hora.

El consejero de Economía, Hacienda y Seguridad del Gobierno de Canarias, Javier González Ortiz, ha comparecido esta tarde en rueda de prensa, junto al director general de Seguridad y Emergencias, Juan Manuel Santana, para informar sobre la incidencia del Fenómeno Meteoroló
gico Adverso que afecta Canarias por fuertes vientos, lluvias y fenómenos costeros.

Esta situación incide especialmente en las Islas de Gran Canaria, La Palma, Tenerife, La Gomera y El Hierro, que se pueden ver afectadas por vientos con rachas superiores a 120 km/h por lo que se ha decidido suspender la actividad escolar en todas ellas para mañana lunes.

A estas horas en La Palma y Tenerife está declarada la situación de Emergencia y el Cabildo está al frente de su respectivo Plan Insular de Emergencia, ante el anuncio de vientos fuertes y mu y fuertes con rachas huracanadas que pueden alcanzar los 130 km/h. Esta situación se prevé que se prolongue hasta mañana por la noche.

La Palma, además, se verá afectada por lluvias fuertes o muy fuertes y por fenómenos costeros de mar muy gruesa y de fondo de 4 a 5 metros con vientos de componente oeste de fuerza 7.

Tanto en Tenerife como en La Palma podría nevar.
Leer más...

Activado desde ayer el Plan Insular de Emergencias por el fuerte temporal


La isla se prepara para recibir a lo largo de la tarde la tormenta, por la que se ha declarado alerta roja por vientos, naranja por lluvias y amarilla por fenómenos costeros.

La DGSE del Gobierno de Canarias ha declarado situación de emergencia, nivel insular, por vientos en La Palma, Tenerife, La Gomera, El Hierro y Gran Canaria.

El Cabildo de La Palma activa el Plan Insular de Emergencias, como consecuencia de las condiciones meteorológicas.

Desde el pasado viernes se encuentran activados los distintos operativos de emergencia.

En estos momentos se encuentra cerrada la Red Insular de Senderos y las áreas recreativas de la Isla, así como las carreteras LP-109 de Las Mimbreras y LP-4 de acceso al Roque de Los Muchachos.

Durante la jornada se han producido pequeños desprendimientos en distintas carreteras de la Isla, que han sido resueltos rápidamente por el Servicio de Carreteras del Cabildo de La Palma.

También permanece cerrada al tráfico la carretera LP-214 de acceso a La Caldera de Taburiente por Los Brecitos, junto a las LP-109 de Las Mimbreras y LP-4 de acceso al Roque de Los Muchachos.

Durante las próximas horas se procederá al corte de la LP-3 en el tramo de entre-túneles, quedando operativo en doble sentido el Túnel Nuevo de La Cumbre.

PREDICCIÓN AEMET HOY DOMINGO
NUBOSO A MUY NUBOSO. CHUBASCOS DEBILES A MODERADOS, AUMENTANDO A FUERTES POR LA TARDE, CUANDO SERAN MAS PERSISTENTES. TEMPERATURAS CON POCOS CAMBIOS O EN LIGERO ASCENSO. SUROESTE FLOJO A MODERADO, AUMENTANDO DURANTE LA MANANA A FUERTE Y POR LA TARDE GRADUALMENTE A FUERTE CON INTERVALOS DE MUY FUERTE; EN MEDIANIAS, ZONAS ALTAS Y COSTA ESTE, EL VIENTO AUMENTARA POR LA TARDE A MUY FUERTE CON RACHAS HURACANADAS, GIRANDO AL FINAL A OESTE.

Leer más...
© Mundolapalma.com