Últimas Noticias de La Palma

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Últimas Noticias de La Palma


miércoles, 10 de octubre de 2012

C.C. espera que el Teatro Chico no esté también cerrado durante veinte años


Coalición Canaria denuncia el oscurantismo con que el grupo de gobierno informa sobre las obras del Teatro Chico municipal.

Coalición Canaria de Santa Cruz de La Palma ha preguntado en la última sesión plenaria, celebrada el lunes de esta semana, por las obras de rehabilitación del emblemático Teatro Chico y al no obtener una respuesta satisfactoria por parte del concejal de cultura, Zacarías Gómez, ni del grupo de gobierno, ha solicitado un informe técnico que despeje las dudas sobre el mismo.

Para Antonio Acosta, “es preocupante el oscurantismo con que el grupo de gobierno está tratando la información sobre todo lo que respecta a este simbólico recinto cultural”. Y continúa manifestando el concejal nacionalista “a las obras de renovación de toda la instalación eléctrica y de mejora del aire acondicionado, ahora se suma el deterioro que según el Sr. Gómez han sufrido las butacas por la acción de la carcoma y que por este motivo se retrase la reapertura del mismo sine die”. Por lo que la promesa de que las obras estarían terminadas en un año y que durante el presente año 2012 estaría de nuevo abierto al público es otro de los incumplimientos del grupo de gobierno formado por populares y socialistas.

Hay que recordar que los problemas con los insectos xilófagos se descubrieron a raíz del almacenamiento por parte de un empleado municipal de objetos plagados por los mismos, por lo que el anterior grupo de gobierno tuvo la obligación de realizar un control de la plaga para que dichos insectos no se siguieran propagando. Por dicha negligencia, el trabajador en cuestión fue despedido y el ayuntamiento obtuvo sentencia favorable a dicha medida sancionadora.

En palabras de Acosta, “hasta que nosotros tuvimos responsabilidades de gobierno, con 12 mil euros para la madera y la contratación, mediante convenio con el SCE, de un tapicero se solucionaba todo el problema, un año y medio después, si nos llevamos por las palabras del actual concejal de cultura, hacen falta más de 60 mil euros, por tanto, entendemos necesario un informe técnico que deje claro cual es el daño, el coste de reparación y por qué se ha llegado a esta situación”.
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María Montez, de La Palma a Hollywood


TRÍPTICO

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El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane crea el Mercadillo de Artesanía y Artes Plásticas como punto de venta y promoción de los oficios tradicionales


Dieciséis artesanos palmeros estrenan este domingo, día 14 de octubre, el nuevo Mercado de Los Artesanos de Los Llanos de Aridane. Una iniciativa pionera, impulsada por la concejalía de Desarrollo Local, Agricultura y Artesanía de la corporación municipal y que ofrece a este colectivo la posibilidad de comercializar sus productos y generar potenciales ingresos en tiempos de crisis. El mercado, ubicado en la céntrica avenida Doctor Fleming, estará operativo cada domingo entre las 8 y las 14 horas.

El concejal responsable del área, José María de Vargas Aguilera, afirmó que aunque tiene su espacio propio y claramente diferenciado “el Mercado de los Artesanos se beneficiará del efecto llamada que ejerce un mercadillo que como el del Agricultor está plenamente consolidado, ofrece productos de primera calidad y recibe cada domingo a cientos de visitantes que, a partir de ahora, ya pueden complementar sus compras de frutas y verduras con la adquisición de piezas artesanales únicas y diseños para todos los gustos".

El edil expuso que el nuevo Mercado surge en respuesta a las demandas planteadas por los artesanos en las diferentes reuniones de trabajo que han mantenido en los últimos meses y apostó por la defensa y puesta en valor de un sector que, como la artesanía, forma parte de la identidad del municipio y, por extensión de la Isla.

De Vargas Aguilera adelantó que en estrecha colaboración con la red insular de Oficinas de Turismo municipales se promocionarán ambos espacios que, a su juicio, “ofrecen a residentes y visitantes la oportunidad de disfrutar cada semana de las mañanas del domingo en un entorno privilegiado, como es el centro del municipio, que puede convertirse en un referente local y crear sinergias con las empresas de servicios, fundamentalmente con las de hostelería y restauración ubicadas en las inmediaciones del mercadillo”.

Ordenanza reguladora

El Mercadillo de los Artesanos se rige por una ordenanza reguladora aprobada por la corporación municipal el pasado mes de junio y que, entre otras cuestiones garantiza que los puestos son ocupados por artesanos que tienen en vigor el carné profesional y que comercializan productos elaborados única y exclusivamente con sus propias manos.

La normativa municipal también contempla que pueden participar en el Mercado artistas plásticos que cuenten con un trabajo y calidad reconocida, siempre bajo el visto bueno previo de la comisión reguladora. De hecho, semanalmente dos artistas desarrollarán su creatividad en este espacio al aire libre.

Asimismo, la ordenanza recoge, entre otras recomendaciones, la necesidad de conservar en buen estado la proporción de espacio público que ocupe cada puesto, así como las estructuras e instalaciones utilizadas que deberán dejarse en perfectas condiciones; no hacer publicidad sonora que pudiera ocasionar molestias a otros vendedores o al público, facilitar las labores de inspección a los operarios municipales responsables de dicha tarea y cumplir las disposiciones establecidas en la normativa vigente en materia de comercio y defensa del consumidor que les sea de aplicación, así como contar con las correspondientes hojas de reclamaciones.

Igualmente, contempla que los precios deben estar debidamente expuestos al público con indicación de los productos, variedades y calidades correspondientes, de forma clara y legible, colocándose las marcas, banderillas o carteles en que figuren los mismos de manera tal que no quepa duda sobre el producto a los que se refieran y señale.

Los titulares de los puestos tienen la posibilidad de abonar tasas de ocupación flexibles en función del tiempo por el que decidan solicitar las correspondientes licencias de instalación. En este sentido, mientas que por una semana deberán abonar 10 euros, la tasa mensual se sitúa en 30 euros, la semestral en 150 y la anual en 300 de forma que se prima la ocupación de puestos de larga duración.
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CC: “El Ayuntamiento de Santa Cruz De La Palma no trata igual a todos los vecinos”


Coalición Canaria denuncia discriminación por parte del grupo de gobierno a los vecinos por el hecho de ser de un barrio o de una calle principal.

Coalición Canaria de Santa Cruz de La Palma ha puesto en conocimiento del grupo de gobierno, en el pleno ordinario correspondiente al mes de octubre, el lamentable estado en que se encontró el barrio de El Pilar y Santiago, con motivo de las fiestas patronales del mismo.

Y es que, además de la falta de limpieza habitual del barrio, en estas fechas señaladas hubo que insistir para que limpiaran a fondo y quitaran las hierbas que afeaban el entorno. Al mismo tiempo, el ayuntamiento retiró la única pieza con que contaba el parque infantil de la plaza y dejó para otro día el completo acabado de la obra, por lo que las fiestas comenzaron con la plaza hecha un desastre. Se pidieron carpas del ayuntamiento para poder celebrar una comida al aire libre y tuvieron que improvisar unos toldos comprados por ellos mismos para guarecerse del sol, porque se olvidaron de llevar las carpas. Y por si lo anterior fuera poco, los vecinos llevan soportando varias semanas los malos olores de las aguas fecales por una avería que según el concejal responsable del área no tiene solución”.

En palabras del concejal nacionalista Alejandro Hernández, “la denuncia que hemos presentado al pleno es la queja de los vecinos del barrio de El Pilar, que ven día a día como no se les trata de igual modo que a otros vecinos del municipio, si a esto añadimos que en una fecha señalada como las fiestas de la Virgen del Pilar, no sólo no se solucionan sus problemas, sino que se agravan, es normal que el malestar de nuestros vecinos crezca y se sientan discriminados por el ayuntamiento”.

El grupo de gobierno ante estas cuestiones reconoció su descoordinación y su responsabilidad, y tanto el alcalde como el concejal de servicios, según dijeron, pidieron disculpas a la presidenta de la asociación de vecinos "Hibeadol". Según Hernández, “es loable pedir disculpas cuando se es responsable de un acto y se reconoce el hecho, pero cuando constantemente están pidiendo disculpas por éstos y otros errores tendrán que analizar por qué se producen tantos resbalones, tantas descoordinaciones, tantos fallos, y buscar la solución en el origen”.
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El Museo Arqueológico acoge la proyección de La Caja, incluida en el circuito “Islas de Cine”



El Museo Arqueológico Benahoarita del Cabildo de La Palma acogerá este jueves, a partir de las 20:30 horas, la proyección de la película La Caja, del director canario Juan Carlos Falcón. Esta proyección se incluye en el circuito canario de cine “Islas de Cine”, impulsado por el Gobierno de Canarias y la Institución insular.

La consejera insular de Cultura y Patrimonio Histórico, María Victoria Hernández, señala que este circuito tiene como objetivo incrementar el conocimiento de la cinematografía canaria por parte de los espectadores, tratándose en este caso de una película que tuvo como plató de rodaje La Palma, contando además con numerosos actores y extras de la Isla.

Producida por AIETE-Ariane Films. S.A., esta comedia negra tiene la participación de Ángela Molina, Elvira Mínguez, Antonia San Juan, Vladimir Cruz y María Galiana, y cuenta una rocambolesca historia en la que el protagonista es un fallecido y su féretro. La película es producto de la novela Nos dejaron el muerto, de Sergio Ramírez, obra original que traslada al lector a un pueblo costero de Canarias.

“Islas de Cine” recorrerá hasta el mes de diciembre todos los territorios insulares, incluida La Graciosa, en los que ofrecerá a lo largo del año un total de 87 proyecciones de nueve largometrajes producidos recientemente en las islas. Las proyecciones se realizarán en espacios no convencionales, aprovechando la amplia red de espacios repartidos por la geografía canaria con un alto nivel de equipamiento, que pueden ser empleados para dar a conocer esta producción al gran público.

La siguiente cita de este circuito de cine canario será Ellas, dirigida por David Baute, que se proyectará el próximo 8 de noviembre.
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El Complejo Ambiental de Los Morenos es capaz de gestionar 40.000 toneladas de residuos

El Complejo Ambiental de Los Morenos, en Villa de Mazo, que entró en funcionamiento recientemente, ya es capaz de gestionar hasta 40.000 toneladas de material en un año, consiguiendo así reducir de forma considerable el impacto medioambiental provocado por los residuos de la Isla.

La presidenta del Cabildo de La Palma, Guadalupe González Taño, visitó las instalaciones acompañada por el vicepresidente insular, Anselmo Pestana, y por el consejero de Planificación y Servicios Públicos, Luis Viña, así como otros consejeros del Grupo de Gobierno y del Partido Popular.

Con la puesta en funcionamiento del Complejo de Los Morenos, el Cabildo de La Palma continúa trabajando para alcanzar los objetivos de reciclado y valorización de residuos recogidos en la Ley de Envases y Residuos de Envases, así como cumplir con la Ley de Eliminación de Residuos mediante depósitos en vertederos.

Ha sido una obra que, por problemas técnicos, se ha retrasado más de lo previsto inicialmente, lo que ha evitado su puesta en marcha, pero los inconvenientes que han ido apareciendo han servido para mejorar el proyecto y obtener mejores resultados.

El Complejo Ambiental de Los Morenos, una construcción moderna que utiliza la última tecnología, es ya una firme realidad. Esta instalación cuenta con una planta de clasificación de residuos de envases y otra de residuos valorizables, una planta de compostaje, una nave de almacenamiento de residuos valorizables, un edifico de control de entradas y salidas, así como otro edificio de oficinas, comedor, aseos y vestuario para sus trabajadores.

También dispone de un aula medioambiental, en la que los estudiantes palmeros conocerán las instalaciones y comenzarán a tomar conciencia sobre la necesidad del reciclado y la clasificación de las basuras en el hogar.

Asimismo, la puesta en marcha del Complejo Ambiental de Los Morenos ha supuesto la contratación directa de 35 trabajadores, así como, indirectamente, el mantenimiento de varios cientos de puestos de trabajo.

El material que llega al Complejo lo hacen desde varios emisores, configurando dos líneas de trabajo. La primera de ellas se encarga de clasificar los residuos que llegan desde los hogares, distinguiendo cada uno de los tipos de desecho. La segunda, proviene de los contenedores de reciclaje de cartón y envases ligeros, así como de los Puntos Limpios, que junto con los clasificados de la primera línea son prensados y puestos a disposición de las empresas recuperadoras que los adquieren.

Guadalupe González Taño reseña que el compromiso del Cabildo de La Palma en materia de residuos comenzó hace unos años con la rehabilitación de los diferentes vertederos de la Isla, como el de Tijarafe y Mendo y ahora continuará con el cierre ya definitivo de Barranco Seco, entre Puntallana y Santa Cruz de La Palma, que ha sido posible con la puesta en marcha de este Complejo Ambiental.
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Con esta colaboración, el Consistorio quiere ayudar las familias con niños que cursen el segundo ciclo de Educación Infantil


La iniciativa pretende contribuir a la adecuada escolarización de los más pequeños de Breña Baja con independencia de la situación económica familiar

El Ayuntamiento de Breña Baja ha abierto una nueva convocotaria de ayudas para la adquisición de material escolar destinada al Segundo Ciclo de Educación Infantil con cargo a fondos municipales.

La Corporación Municipal concederá ayudas de 60 euros por niño para la compra de material escolar necesario para cursar el segundo ciclo de Educación Infantil (3, 4 y 5 años) a familias empadronadas en el municipio que cuenten con escasos recursos económicos.

Con esta iniciativa, el Grupo de Gobierno del municipio quiere contribuir a mejorar la situación económica de las familias de Breña Baja ahora que se inicia el curso escolar y que se eleva de manera considerable el gastos de los hogares. El procedimiento de concesión será directo por estricto orden de entrada y limitado al crédito presupuestario disponible.

Las familias interesadas en acceder a esta ayuda podrán presentar su solicitud hasta el próximo jueves, 25 de octubre. Los impresos de solicitud se pueden obtener en las dependencias de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Breña Baja. Una vez cumplimentadas y acompañadas de la documentación que se requiere se deberán presentar en el Registro General del Ayuntamiento.

El alcalde del municipio, Borja Pérez Sicilia, explica que “el grupo de gobierno se está adaptanto a los nuevos tiempos y desgraciadamente tenemos que tratar de ser lo más ágiles posible para poder llegar a los núcleos familiares que necesitan nuestra ayuda y para que todos los niños de Breña Baja tengan su material desde que comienzan las clases”.
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Coalición Canaria exige al grupo gobierno capitalino potenciar las empresas locales


El grupo municipal de C.C. no entiende como el grupo de gobierno factura trabajos con una empresa de otra isla teniendo lo mismo en La Palma.

En el pleno ordinario correspondiente al primer lunes de cada mes, celebrado en el día de ayer, el grupo municipal de Coalición Canaria mostraba su desacuerdo ante la contratación con una empresa de otra isla para la realización de trabajos de diseño gráfico dentro de un proyecto enmarcado dentro de las Ayudas Leader 2012, cuando en la isla de La Palma, y en Santa Cruz de La Palma, existen empresas que realizan el mismo o mejor servicio al mismo o mejor precio.

Y es que, al parecer, la Concejalía de Turismo y Patrimonio Histórico que lleva el Popular Zacarías Gómez, ve bien que en dicho proyecto, aproximadamente el 50% de su coste se vaya fuera de la isla, para unos trabajos que se pueden hacer perfectamente en la nuestra, como es el “diseño e impresión de un folleto desplegable en cuatricromía de 68 x 48cm. en tirada de 1.500; maquetación de dicho folleto y sus pruebas de color; diseño gráfico, tratamiento de los grafismos, fotografías y esquemas; y por la adaptación de los contenidos y el diseño general y conceptual del folleto”

Para Antonio Acosta, “Es una falta de consideración hacia las empresas del ramo que existen en La Palma, y aunque sólo estemos hablando de cinco mil euros, son cinco mil euros que no se quedan en casa y con ello no estamos contribuyendo al mantenimiento de la economía local y del empleo de la isla”. No es entendible, continúa diciendo el concejal nacionalista, “que en los momentos actuales, pudiendo contratar a empresas locales se apueste por empresas de fuera de la isla, sobre todo teniendo en cuenta cómo se les llenaba la boca apostando por el empresariado local cuando estaban en elecciones”.

Acosta le recomienda al grupo de gobierno (P.P.-PSOE) “que se repasen sus programas electorales, y las hemerotecas, donde eran los máximos defensores de lo nuestro y ahora vemos que cuando están gobernando tienen otro proceder que nada tiene que ver con lo que prometieron (al estilo Rajoy)”.
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El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma convoca un concurso para elegir el mejor video promocional de la ciudad


El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha hecho públicas las bases por las que se regirá el concurso para la elección del mejor vídeo promocional de Santa Cruz de La Palma como destino turístico de calidad. Los trabajos presentados deberán reflejar en tres minutos el ocio, el comercio, las fiestas; el patrimonio arquitectónico, cultural y musical; así como los lugares más emblemáticos del municipio.El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos, explica que la intención es que el vídeo ganador se emita en los cruceros que visitan la Isla para despertar el interés entre los turistas que viajan a bordo, incrementando el número de turistas que bajan del buque al llegar al puerto. Además, los videos que concursan deben hacer alusión a los aspectos más significativos de la Bajada de la Virgen, en concreto a la Danza de los Enanos.

Sergio Matos afirma que esta iniciativa tiene otra finalidad y es “buscar la implicación de los habitantes y visitantes de la ciudad en su promoción y posicionamiento de la marca ‘Santa Cruz de La Palma’, ya que una vez seleccionado el ganador también se difundirá a través de Internet y las redes sociales”. “Queremos que se convierta en una iniciativa viral, alcanzando una gran difusión”, añade el alcalde.

Por su parte, el concejal de Turismo, Cultura y Patrimonio Histórico de Santa Cruz de La Palma, Zacarías Gómez, detalla que puede participar en este certamen cualquier persona, sin tener en cuenta su nacionalidad o lugar de residencia. Por otro lado, la participación puede ser individual o colectiva.

El plazo de presentación de los trabajos finaliza el próximo 20 de diciembre. Zacarías Gómez explica que, aunque la temática sobre la que versará el vídeo es libre, el jurado valorará la capacidad para captar la atención de los espectadores y favorecer la difusión de la imagen de Santa Cruz de La Palma como destino turístico de calidad.

Los trabajos han de presentarse en la Concejalía de Cultura en un sobre DIN-A4 blanco bajo título ‘Concurso para la elección del mejor vídeo promocional de Santa Cruz de La Palma” y con un lema o pseudónimo escrito en el exterior del sobre. En el interior, y en otro sobre más pequeño, han de hacerse constar el nombre, dirección, teléfono, fotocopia del DNI y el lema o pseudónimo del concursante.

Desde el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, se agradece el apoyo decidido del sector turístico a esta iniciativa. Prueba de ello es la participación del Centro de Iniciativas Turísticas Tedote. También colaboran el Hotel Meliá Gorriones y el Hotel Hacienda San Jorge.

El premio consistirá en un viaje para dos personas a Fuerteventura con alojamiento durante seis noches en régimen de todo incluido en el Hotel Meliá Gorriones, el alojamiento durante un fin de semana en régimen de pensión completa en el Hotel Hacienda San Jorge de Breña Baja y 300 euros en efectivo.

El fallo del jurado se hará público a través de la página del Ayuntamiento www.santacruzdelapalma.es antes del 15 de enero. Además, en los próximos días se publicarán las bases en este mismo sitio web.
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‘Escritos de un viejo indecente’ llega al Teatro Circo de Marte de la mano del grupo Las Muelas


El grupo de teatro Las Muelas presenta el próximo jueves, 11 de octubre, en el Teatro Circo de Marte, la obra Escritos de un viejo indecente. La puesta en escena, que comenzará a las 20:30 horas, está organizada por la Concejalía de Cultura, Turismo y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Santa Cruz de la Palma.

Este grupo teatral palmero representa, en forma de monólogo, una serie de textos del conocido escritor norteamericano Charles Bukowski. En ella, será el mismo protagonista, Henry Chinaski, quien se encargue de relatar su propia vida.

La trama se desarrolla en torno a una propuesta laboral para que Chinaski colabore en el recién creado periódico underground Open City. Desde la intimidad de la habitación de una pensión pasarán ante sí las distintas escenas donde se pregunta cómo ser un gran escritor, sus extrañas relaciones con las mujeres y el sexo, un poema de amor escrito a una bailarina de striptease, la vida nublada por las resacas, la carta de una fan, la muerte y, como no, las palabras y sus escritores favoritos.

La adaptación teatral y la dirección están a cargo de Yose Fernández. El actor Manuel Rodríguez interpretará el papel de Henry Chinaski (alter ego de Bukowski). La música original es de Óscar Díaz, que ha compuesto las piezas que suenan en directo durante la obra. Es interpretada por el guitarrista Charlie Martín.

Esta es la segunda obra que monta Yose Fernández tras la representación de Héroes. En el caso Escritos de un viejo indecente esta es la tercera vez que llega a los escenarios desde que adaptara diversos fragmentos de la obra del escritor norteamericano.

Manuel Rodríguez es un actor palmero natural de Puntallana que ha representado más de 50 obras distintas a lo largo de su carrera teatral. Con la última, titulada Sancho Panza, recorrió diversos teatros de Canarias y la Península.

El director, Yose Fernández, explica que se tratan temas que, a pesar del paso de los años, “siguen estando de actualidad, ya que se desvelan las contradicciones de la vida, siempre desde la ironía”.

Las entradas pueden adquirirse el jueves de 11:30 a 13:30 horas y de 18:30 a 20:30 horas.
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Santa Cruz de La Palma convoca de nuevo el concurso para seleccionar el logotipo que identificará a la fiesta de Los Indianos


El Pleno del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma aprobó ayer por unanimidad la modificación de las bases y la nueva convocatoria del concurso de diseño del logotipo oficial de Los Indianos, la fiesta más multitudinaria y con mayor proyección nacional e internacional del calendario festivo de la Isla.Tanto el alcalde de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos, como la concejal de Fiestas, Marta Poggio, destacan la necesidad de que la fiesta que probablemente más se identifica con La Palma cuente con un logotipo oficial destinado a ser su imagen. “Nuestro objetivo es dar la mayor proyección a esta fiesta tanto dentro como fuera de la Isla, coinciden ambos.

Marta Poggio recuerda que esta es la segunda convocatoria que se hace con este fin, ya que la primera resultó desierta. “En esta ocasión hemos querido que las bases del concurso tengan un contenido más técnico para asegurarnos de que el logotipo ganador sea el más apropiado con el que pueda contar esta fiesta”, afirma la concejala. Añade que “hay constancia de que hay numerosas personas que están esperando esta segunda invitación a concursar”.

“Ha de ser una imagen representativa y fácilmente identificable de la fiesta grande del Carnaval capitalino”, añade Poggio, que pasará a figurar en toda la documentación e información relativa a esta jornada a través de programas, publicaciones, la página web del Ayuntamiento y cualquier soporte que sea requerido para la difusión de la fiesta.

Las bases, que se publicarán en los próximos días en la página web del Ayuntamiento, recogen que puede participar cualquier persona con independencia de su nacionalidad y lugar de residencia. Cada concursante podrá presentar un máximo de dos trabajos que habrán de ser originales e inéditos. La propuesta deberá incluir alguno de los elementos fácilmente reconocibles en el Lunes del Carnaval de Santa Cruz de La Palma. Se recomienda utilizar colores que sean fácilmente trasladables a escala de grises para su realización posterior tanto en color como en blanco y negro.

Los trabajos han de entregarse en el registro de entrada del Ayuntamiento o enviarse por correo certificado en la Concejalía de Fiestas en un sobre DIN-A4 blanco bajo título ‘Concurso logotipo imagen representativa de Los Indianos’ y con un lema o pseudónimo escrito en el exterior del sobre. En el interior, y en otro sobre más pequeño, han de hacerse constar el nombre, dirección, teléfono, fotocopia del DNI y el lema o pseudónimo del concursante.

El jurado estará formado por el alcalde y la concejala de Fiestas, así como por los miembros de la Comisión de Cultura, Fiestas y Deporte, además de otras cuatro personas licenciadas en Bellas Artes o publicistas.

El jurado valorará aspectos como la facilidad de identificación de la propuesta con la fiesta a representar, el diseño innovador, creativo y tecnológico o la adaptación a cualquier soporte de difusión, entre otros. El premio consiste en un ordenador portátil, así como 200 euros en metálico y un certificado acreditativo.

Cada diseño deberá presentarse en papel y en formato electrónico, pudiendo acompañarse de un breve texto explicativo, de extensión no superior a una página. El plazo de admisión de los trabajos permanecerá abierto hasta el 15 de diciembre. Los trabajos pueden presentarse en el registro de entrada del Ayuntamiento o por correo certificado.

El logotipo premiado quedará en propiedad exclusiva y permanente del ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, que tendrá completa libertad para utilizar el logotipo premiado total o parcialmente o para modificarlo si lo cree necesario. El Ayuntamiento también podrá cambiar de logotipo promocional de Los Indianos cuando así lo decida.

Los autores no premiados dispondrán de un plazo de un mes a contar desde el día del fallo del jurado para recoger sus trabajos. Transcurrido dicho plazo, se entenderá que los autores renuncian a los mismos.
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