Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


miércoles, 10 de octubre de 2012

C.C. espera que el Teatro Chico no esté también cerrado durante veinte años


Coalición Canaria denuncia el oscurantismo con que el grupo de gobierno informa sobre las obras del Teatro Chico municipal.

Coalición Canaria de Santa Cruz de La Palma ha preguntado en la última sesión plenaria, celebrada el lunes de esta semana, por las obras de rehabilitación del emblemático Teatro Chico y al no obtener una respuesta satisfactoria por parte del concejal de cultura, Zacarías Gómez, ni del grupo de gobierno, ha solicitado un informe técnico que despeje las dudas sobre el mismo.

Para Antonio Acosta, “es preocupante el oscurantismo con que el grupo de gobierno está tratando la información sobre todo lo que respecta a este simbólico recinto cultural”. Y continúa manifestando el concejal nacionalista “a las obras de renovación de toda la instalación eléctrica y de mejora del aire acondicionado, ahora se suma el deterioro que según el Sr. Gómez han sufrido las butacas por la acción de la carcoma y que por este motivo se retrase la reapertura del mismo sine die”. Por lo que la promesa de que las obras estarían terminadas en un año y que durante el presente año 2012 estaría de nuevo abierto al público es otro de los incumplimientos del grupo de gobierno formado por populares y socialistas.

Hay que recordar que los problemas con los insectos xilófagos se descubrieron a raíz del almacenamiento por parte de un empleado municipal de objetos plagados por los mismos, por lo que el anterior grupo de gobierno tuvo la obligación de realizar un control de la plaga para que dichos insectos no se siguieran propagando. Por dicha negligencia, el trabajador en cuestión fue despedido y el ayuntamiento obtuvo sentencia favorable a dicha medida sancionadora.

En palabras de Acosta, “hasta que nosotros tuvimos responsabilidades de gobierno, con 12 mil euros para la madera y la contratación, mediante convenio con el SCE, de un tapicero se solucionaba todo el problema, un año y medio después, si nos llevamos por las palabras del actual concejal de cultura, hacen falta más de 60 mil euros, por tanto, entendemos necesario un informe técnico que deje claro cual es el daño, el coste de reparación y por qué se ha llegado a esta situación”.

No hay comentarios:

© Mundolapalma.com