Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


miércoles, 10 de septiembre de 2014

La Escuela Municipal de Teatro Pilar Rey de Santa Cruz de La Palma cierra este viernes su plazo de matrícula para niños, jóvenes y adultos


La Escuela Municipal de Teatro Pilar Rey de Santa Cruz de La Palma cierra este viernes, día 12, su plazo de inscripción para el curso 2014-2015. Al contrario de lo que ha venido ocurriendo hasta la fecha, no existirá la posibilidad de incorporarse a las enseñanzas escénicas municipales a lo largo del curso por cuestiones docentes y de organización, de manera que a partir del próximo lunes (día en que comienzas las clases) no se aceptarán más solicitudes de inscripción. La matrícula puede formalizarse en las oficinas de la concejalía de Cultura (calle Virgen de la Luz, nº8) en horario de mañana.

La Escuela Municipal de Teatro “Pilar Rey”, dirigida por el actor Carlos de León, imparte diversos niveles de enseñanza para niños, jóvenes y adultos. El precio de matrícula se mantiene respecto al curso pasado, con tarifas especiales para las familias numerosas (mitad de precio), y precios reducidos para niños, jóvenes hasta 16 años y jubilados, así como para las familias que cuenten con más de un miembro en alguna de las escuelas.

En los últimos años la Escuela Municipal de Teatro ha alcanzado un notable nivel de calidad, abordando espectáculos contemporáneos (Friday, Rebeldías posibles, Canarias o El apagón) y clásicos (Don Juan Tenorio) que han cosechado un gran éxito. En el presente curso afronta además el reto de tomar parte activa en las fiestas de la Bajada de la Virgen.
Leer más...

UNED La Palma abre el plazo de matriculación hasta el 21 de octubre para el nuevo periodo lectivo


Cabe destacar que también está abierto el plazo para el Curso de Acceso a la Universidad de mayores de 25 y 45 años.

El Centro de La Palma de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, ha abierto desde el pasado jueves 4 de septiembre el plazo de matriculación para el curso 2014-2015 y los interesados tienen hasta el 21 de octubre para hacer efectivas sus inscripciones.

Para este periodo lectivo, los estudiantes deben realizar su matrícula por Internet www.uned.es. No obstante, el personal de administración del Centro Asociado de la UNED en La Palma, tanto en su sede de Santa Cruz de La Palma, como Los Llanos de Aridane, asesorará al alumnado que así lo requiera en los trámites de matrícula, en el horario habitual de atención al público. Además, la UNED cuenta con el Servicio del COIE, el Centro de Orientación Información y Empleo que Asesora de manera individualizada a los estudiantes durante el proceso de matrícula.

En total, UNED La Palma oferta 27 grados, 65 másteres, 18 programas de doctorado, 13 cursos de idiomas y 6.000 cursos de formación permanente, el Centro Universitario de Idiomas a Distancia de la UNED (CUID) entre otros.

Cabe destacar, que también se ha abierto el plazo para el Curso de Acceso a la Universidad de mayores de 25 y 45 años. Este curso les preparará y dará todas las herramientas necesarias durante todo el curso escolar con el fin de que el alumnado consiga superar la prueba de acceso que les permitirá acceder a las enseñanzas universitarias.

Para los 65 Másteres del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), los estudiantes que ya solicitaron la admisión dispondrán desde el 12 de septiembre al 13 de octubre para formalizar la matrícula.

Por último el plazo de matrícula para los estudiantes de los 18 Programas de Doctorado (EEES) estará abierto del 15 al 21 de octubre. En el caso de estudiantes ya iniciados en el programa, la matrícula comienza el 15 de septiembre y finaliza el 21 de octubre.
Leer más...

Josep Roca elogia un vino de La Palma


El pasado viernes 5 de septiembre, el periódico La Vanguardia publicó un artículo firmado por Josep Roca, co-propietario del Celler de Can Roca, santuario gastronómico que los hermanos Roca dirigen en Girona, en el cual elogiaba las características de el vino con Denominación de Origen “La Palma” Matías i Torres – Malvasía Aromática Naturalmente Dulce.

Desde el Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Vinos “La Palma”, le damos a la bodega nuestra más sincera felicitación.


"EVOCACIÓN DEL INFINITO EN LA PALMA
 
Un vino naturalmente dulce, de contemplación, de sorbo lento, hechicero, nocturno, para mirar el cielo y seguir a Neruda cuando, inspirándose en los cielos de Chile, recitaba: “La noche está estrellada y tiritan azules, los astros a lo lejos…”. Victoria T. participa del legado de ser quinta generación transitando por una isla bonita, hechicera. La Palma es uno de los mejores lugares del mundo para observar las estrellas. Cuentan que en La Palma, el cielo es sagrado, protegido, como su viñedo. Victoria mantiene el laboreo tradicional: plantas sin injertar, secano estricto, viñedos de 50 a 70 años, mantenimiento de las uvas locales albillo criollo, negramoll, las machuqueras-listan blanco, diego y la original malvasía aromática palmera que prensa y macera en pino-tea canario. Artesanía ancestral. Las viñas viven en Los Llanos Negros, entre un mar de agua y un mar de nubes, en las inmediaciones del monumento natural de los Volcanes de Teneguía. Se sitúan sobre lecho de lapilli, marginales, en conducción arrastrada, y algunas son centenarias. Con el clima tropical cálido, mediterráneo seco, su vendimia es tardía; su elaboración, sin paradas forzadas, sin levaduras, sin correcciones, para que fluya un vino entre generaciones, lentamente. Flores marchitas, frutas pasas, miel de palma, confitura de cítricos y sabores evocadores de plátano flambeado al ron isleño. Quizás si Neruda hubiera conocido La Palma, con una copa en mano de esta malvasía palmera admirando el cielo, sabríamos cómo es el infinito."

Leer más:
http://www.lavanguardia.com/magazine...
Leer más...

IV Ciclo de Música de Cámara - ACAPO


IV Ciclo de Música de Cámara - ACAPO


Ya están a la venta los abonos del nuevo ciclo, que en esta edición comenzará el próximo 24 de septiembre hasta el 22 de mayo de 2015.
Leer más...

Quemados varios contenedores en Santa Cruz de La Palma


La pasada madrugada varios contenedores fueron quemados intencionadamente en Santa Cruz de La Palma, concretamente en la Avda. de El Puente a las 3:37h  y en la Carretera del Galión, cerca de Correos, a las 4:12h. Los contenedores quedaron visiblemente dañados. Recordar la peligrosidad de estas acciones, ya que hay viviendas habitadas muy cerca de ellos. No es la primera vez que en este año arden contenedores en la capital palmera.


Fotos: Bomberos de La Palma
Leer más...

El Teatro Circo de Marte acoge este sábado “¡Que viva la zarzuela!”, una antología del género chico a cargo del grupo Voces Amigas

Voces Amigas - Viva la Zarzuela

Sábado 13 de Septiembre 2014
Teatro Circo de Marte
Santa Cruz de La Palma
a las 20:00h.

La función cuenta con dirección musical de Fernando Felipe Martel y guion de Julio Marante.

El Teatro Circo de Marte de Santa Cruz de La Palma acoge este sábado el espectáculo ¡Que viva la zarzuela!, una propuesta del grupo Voces Amigas de Breña Baja que presenta una antología de sus últimas actuaciones, inspirada en los libretistas y compositores más destacados del género chico. La función dará comienzo a las 20:30 horas y el precio de las localidades es de 5 euros para todo el aforo.

Bajo la dirección musical de Fernando Felipe Martel y atendiendo al guion argumental de Julio Marante, ¡Que viva la zarzuela!, cuenta con la ambientación colorista y acertada del ballet “José Gordillo”.

Conducida por Ana Milagros Díaz, la asociación Voces Amigas es un grupo conformado por una veintena de artistas amateurs palmeros, que comenzó su andadura hace más de quince año y que ha llevado por los escenarios de la isla diferentes espectáculos relacionados con el género lírico, actuando también en otros puntos del Archipiélago.

Durante estos años, la asociación ha intentado mantener el interés que existe en la isla por la zarzuela, ya que fue un punto de escala de las grandes compañías peninsulares que viajaban hacia América, consiguiendo despertar de nuevo el interés del público palmero por este género.

El concejal de Cultura de Santa Cruz de La Palma, Zacarías Gómez, recuerda que “el Teatro Circo de Marte ha acogido en los últimos años varias propuestas relacionadas con el mundo de la zarzuela que han cosechado una estupenda acogida por parte del público, por lo que este espectáculo de Voces Amigas es una nueva oportunidad para disfrutar de este género, y para que aquellos que aún no lo conocen se aficionen a él”.

El Teatro Circo de Marte cuenta con la Fundación CajaCanarias como patrocinador oficial.
Leer más...
© Mundolapalma.com