Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


lunes, 23 de julio de 2012

El Cabildo comienza las obras de una nueva fase de asfaltado de la carretera de Las Indias


El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Infraestructuras, comenzará mañana los trabajos de ejecución de la cuarta fase de repavimentación de la capa de rodadura de la carretera LP-209 de Las Indias, que une el núcleo de Los Canarios con la costa del municipio de Fuencaliente, y en la que invertirá 162.000 euros.

Para la realización de los mismos se procederá al cierre temporal entre los puntos kilométricos 5 y 7, del martes 24 al viernes 27, en horario de 8:30 a 14:00 horas y de 15:00 a 18:30 horas. Como trazado alternativo, se desviará el tráfico por la LP-207 de Las Caletas.

El consejero insular de Infraestructuras, Jorge González, indica que esta intervención, incluida en el Plan Sectorial de Acondicionamiento de Carreteras, es necesaria por el mal estado de conservación de la vía con deficiencias estructurales en el firme.

Asimismo, el consejero señala que los trabajos permitirán aumentar las condiciones de seguridad vial y de confort para los usuarios de la vía, completando el penúltimo tramo de repavimentación de esta carretera que conecta con un importante núcleo turístico y agrícola del municipio.

Jorge González reseña que con este tipo de actuaciones se pretende contribuir desde el Cabildo de La Palma a la mejora de tramos de vías insulares en mal estado, afectados, como en este caso, por el uso y diferentes temporales, así como apoyar a las empresas palmeras, adjudicatarias de las obras, en el mantenimiento de su personal.

Del mismo modo, el consejero insular ruega a los usuarios de la misma que respeten las señalizaciones, y les solicita disculpas por las molestias que puedan ocasionarles la realización de estos trabajos.
Leer más...

"Mis Cuadros" de Mariana Arranz en Los Cancajos


Del 21 de Julio al 4 de Agosto en la Oficina de Información Turística de Los Cancajos expone Mariana Arranz con "Mis Cuadros" en los horarios habituales de la oficina.

La artista vallesoletana residenciada en Breña Baja, miembro de “amigos pintores de Las Breñas”, viene realizando en los últimos meses varias exposiciones de sus últimas obras y tras pasar por El Aparthotel Las Olas, Colegio de Abogados de S/C de La Palma y Restaurante Las Norias llega a la Oficina de Turismo de Los Cancajos.
Leer más...

"NOCHE MÁGICA DE BRUJAS" en Breña Baja


Este sábado 28 de Julio a partir de las 23.00 h. en La Fiesta de La Montaña (Breña Baja), ¡No te lo pierdas!, NOCHE MÁGICA DE BRUJAS, ¡Te lo pasaras de miedo!, amenizada por la Orquesta Libertad.
Leer más...

Proyecto “BIENESTAR” de La Asociación Niños Especiales de La Palma – NEP



La Asociación Niños Especiales de La Palma – NEP apoya desde hace 16 años a las personas con discapacidad de la isla de La Palma y a sus familias que, actualmente, son 50, habiendo en 5 de ellas más de un/a hijo/a con discapacidad.

Gracias al apoyo de muchas personas, empresas y entidades que colaboran de forma continuada o puntual en nuestras acciones se favorece la labor que desde dicha entidad se desarrolla.

El proyecto denominado “BIENESTAR” y que acoge el desarrollo de los servicios principales de la Asociación: información, orientación y/o asesoramiento en materia de discapacidad, así como los servicios de atención terapéutica (fisioterapia, psicopedagogía y logopedia), ha vuelto a contar para el presente año 2012 con el apoyo de la Dirección General de Políticas Sociales del Gobierno de Canarias y el Excmo. Cabildo Insular de La Palma.

Estos servicios son desarrollados principalmente desde su sede social, ubicada en el término municipal de Los Llanos de Aridane. Para completar la cobertura de estos servicios se continúa trabajando en la dotación de este centro, centrando los esfuerzos en la puesta en marcha de la piscina y el acondicionamiento de los exteriores, la iniciativa “Tú eliges, Tú decides” de Banca Cívica a través del apoyo de clientes colabora con ello, así como diferentes iniciativas de carácter benéfico (microdonaciones, mercadillos, etc).
Leer más...
© Mundolapalma.com