Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


domingo, 10 de febrero de 2013

Los Indianitos se afianzan como prolegómeno infantil al día grande del Carnaval en Santa Cruz de La Palma


La plaza de España de Santa Cruz de La Palma ha acogido esta mañana de hoy domingo el encuentro de Los Indianitos, un número instituido el pasado año por la concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma como número especialmente dedicado a los niños y prolegómeno del día grande del Carnaval en la Isla. El considerable aumento en el número de participantes respecto al año anterior invita a pensar en que esta cita está llamada a consolidarse dentro del programa de festejos del Carnaval. La concejalía ha repartido durante la mañana más de trescientos botes de polvos de talco, además de trecientos jugos y quinientas chocolatinas y ha organizado diversas actividades especialmente pensadas para los más pequeños.


Leer más...

Cinco tripulantes del Thomson Majesty mueren hoy en el puerto de La Palma


Esta mañana llegaba al puerto de Santa Cruz de La Palma el crucero Thomson Majesty. Tras su atraque y desembarco de pasajeros se procedió a realizar un simulacro obligatorio de rescate con el patrón del puerto. Al finalizar el protocolo de seguridad, poco antes de las 12:00h, uno de los cables del mecanismo para bajar los botes se partió dejando caer una de las embarcaciones salvavidas desde una altura de 20 m. con 8 tripulantes dentro, de los cuales cinco han muerto y otros tres han resultado heridos de diferente consideración.

De los fallecidos tres son indonesios, un filipino y un ghanés. Entre los heridos dos son griegos y un filipino que resultó herido leve, quedando estos últimos varios días en observación en el Hospital General de La Palma.

Al puerto de Santa Cruz de La Palma se trasladaron una embarcación de Salvamento Marítimo, un helicóptero de GES, bomberos, tres ambulancias del SUC, personal de AEA, Policía Nacional, Guardia Civil y personal médico.

El crucero Thomson Majesty, que tenía previsto zarpar a las 15:00 h. de hoy domingo, retrasa su salida hasta las ocho de la tarde para esperar a que los agentes de la Policía Judicial hagan su investigación.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha decidido suspender el encuentro de batucadas previsto para la tarde de hoy dentro de los actos del Carnaval, en señal de duelo por las víctimas del crucero accidentado esta mañana en el puerto de Santa Cruz de La Palma. El resto del programa de actos previsto se mantiene invariable, incluido los Indianos que no serán suspendidos.

Fuente: Diario de Avisos.
Leer más...
© Mundolapalma.com