Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


lunes, 4 de junio de 2012

6 Edición Exposaldo La Palma - 2012

PROGRAMA


Leer más...

Agenda Cultural Junio 2012 - Santa Cruz de La Palma

PROGRAMA





Leer más...

Presentación de la 6ª edición de la Feria Exposaldo


La 6ª Edición Exposaldo 2012 se va a celebrar del 14 a 18 de junio en el Pabellón Multiusos Roberto Rodríguez Estrello de Santa Cruz de La Palma.
Leer más...

Nuevas Generaciones de La Palma apoya la continuidad de Asier Antona al frente del Partido Popular de La Palma


Nuevas Generaciones de La Palma apoya la continuidad de Asier Antona al frente del Nuevas Generaciones de La Palma apoya la continuidad de Asier Antona al frente del Partido Popular en la isla de La Palma, ya que el trabajo en estos últimos años ha sido intenso, ingente y fructífero, como se puede ver en los resultados obtenidos en los últimos comicios celebrados y la implantación territorial que han alcanzado los populares en la isla.

“El trabajo de Asier Antona y todo su equipo ha llevado al PP en La Palma a resultados históricos”, afirma David Aguiar, presidente de los jóvenes populares en la isla.

Para Nuevas Generaciones de La Palma, cabe destacar el fortalecimiento interno que ha alcanzado el Partido Popular en La Palma, con implantación territorial en toda la isla y con una importante presencia en institucional y con responsabilidades de Gobierno.

Además, el trabajo que realiza el Partido Popular allí donde gobierna o donde está en la oposición es intenso y ejemplar, ya que, como afirma Omar Fumero, delegado territorial de NNGG en la comarca Breñas-Mazo, “la apuesta por la juventud capaz y preparada ha sido seña de identidad del Partido Popular en La Palma en estos años y tenemos destacados ejemplos en toda la geografía insular y en especial en nuestra comarca”.

“El equipo capitaneado por Asier Antona ha apostado claramente por el trabajo, la renovación y la juventud”, afirma Sergio Hidalgo, secretario general de NNGG de La Palma.
Leer más...

El Cabildo solicita que se intensifiquen las medidas de apoyo a los parados de la Isla


El Cabildo mantendrá encuentros con los sectores económicos de la Isla para plantear estrategias comunes.

El Cabildo de La Palma ha mostrado hoy su preocupación ante los datos del paro del mes de mayo conocido hoy, que ponen de manifiesto que la cifra de desempleados en la Isla asciende ya a 11.055 personas. Este mal dato se une, además, a los incrementos de los últimos meses, por lo que ante la posibilidad de que esta tendencia se mantenga, desde la Corporación Insular solicitarán que se intensifiquen las medidas de apoyo a los parados palmeros.

El Grupo de Gobierno, formado por Coalición Canaria y Partido Socialista Canario, presentará una moción en el próximo pleno, que se celebrará el próximo viernes, en la que se pedirá al Gobierno del Estado y al autonómico, más medidas que favorezcan a las personas desempleadas.

La presidenta insular, Guadalupe González Taño, señala que el recorte de más del 50% producido en las políticas activas de empleo, a nivel estatal, y la paralización de la obra pública, están produciendo una situación de enormes dificultades en la Isla.

En este sentido, recalca que el recorte de más de 50 millones de euros en obra pública este año destinado a la Isla, añadido a la inexistencia de convenios de empleo para el presente año, está creando una situación que no beneficia la creación de empleo.

Así, Guadalupe González Taño recuerda la difícil situación que están viviendo las obras e la carretera del Norte y del Sur, la de la circunvalación a la Villa y Puerto de Tazacorte o distintas obras hidráulicas, entre otras.

La situación de estas obras ha provocado que en días pasados se produjeran reducciones de empleo en empresas sólidas, que hasta ahora habían logrado mantener los puestos de sus trabajadores, y que ahora, sin embargo, se ven obligadas a realizar despidos.

Ante esta situación, el Consejo de Gobierno Insular planteó hace unos días la necesidad de intensificar las acciones en materia de acción social, así como iniciar una serie de reuniones con colectivos económicos y sociales de la Isla, a fin de seguir luchando contra los efectos negativos que esta situación económica y social está produciendo, y plantear estrategias comunes.
Leer más...

Éxito histórico: Campeones de Canarias Cadetes e Infantiles de Ajedrez


El Ajedrez Palmero, se proclamaba hoy domingo 3 de junio, Campeones de Canarias por equipos cadetes e infantiles, en los XXX Campeonatos de Canarias de La Juventud, que se han venido disputando desde el pasado viernes en el Puerto de La Cruz, Tenerife.

Éxito histórico, ya que nunca antes los ajedrecistas palmeros habían podido ganar ambas categorías, marcando un díficil récord que pasarán muchos años antes de que se pueda superar.

La Palma además, lograba clasificar a 6 de sus ajedrecistas para formar parte de las selecciones Canarias Infantiles y Cadetes, que se desplazarán del 25 al 29 de junio a Avila a disputar los Campeonatos Autónomicos de selecciones escolares.

La selección cadete estará formada por 4 palmeros, un representante de Lanzarote y una tinerfeña, todo un éxito para una generación que ha dado grandes triunfos al ajedrez de La Palma. Nathaniel Capote, Juan Manuel Acosta, Sara García y Johanna Capote intentarán volver aluchar en tierras peninsulares por obtener un podium en dichos campeonatos.

La selección infantil tendrá a dos palmeros, Daniel Guerra y Odama Santana dentro del combinado canario, dos ajedrecistas que tendrán su primera experiencia en integrar una selección Canaria.

La categoría cadete tuvo como subcampeón a Nathaniel Capote, al ser superado en un injusto desempate frente al lanzaroteño Salazar, ya que Nathaniel le había vencido en la partida que ambos habían disputado. El tercer puesto de la categoría era para Johanna Capote, que además era la mejor cadete del campeonato, seguida de Sara García. Juan Manuel Acosta era cuarto del campeonato, también empatado con los tres primeros de la general.

La Palma, con esta generación de oro, que fue acompañada en el equipo por Henar González y Jorge Riverol, han dejado unos difíciles récord que tratarán de superarse en el futuro. El ganar por segundo año la categoría cadete es todo un ejemplo de regularidad y buen hacer de los ajedrecistas de La Palma.

En la categoría cadete tras La Palma se clasificaba Tenerife, seguida de Lanzarote. En infantiles el podium fue tras nuestra isla Tenerife y Gran Canaria.

6 jugadores clasificó La Palma para los nacionales, por tres Tenerife, dos Lanzarote y uno Gran Canaria.

La categoría infantil fue todo un triunfo del joven Daniel Guerra Arrocha, siete de siete, superando a todos sus rivales y demostrando lo mucho que atesora este ajedrecista palmero, que está marcando un brillante futuro como ajedrecista.

Daniel fue acompañado en el podium con la tercera plaza de un gran Odama Santana, que fue todo un fiel escudero y volviendo a brillar en el panorama canario.

El primero y tercer puesto de Daniel y Odama, fueron las armas por las que el resto del combinado palmero, Nayeli Capote, Sergio Rodríguez, Cristina Díaz y Nerea Crespo, conquistaran el título de Campeones de Canarias infantiles, superando el tercer puesto del año pasado.

El gran trabajo en los últimos años del Centro Insular de Ajedrez de La Palma, de sus patrocinadores, el Cabildo de La Palma y Cajacanarias, se han visto reflejados en este gran éxito del ajedrez palmero, que un año más está en lo más alto del ajedrez canario.

El trabajo de todos los monitores del Plan Insular de Promoción Deportiva, de Gustavo de la Cruz e Isolina Majul, como técnicos de la tecnificación y de muchos padres, aficionados, clubes y demás responsables del ajedrez palmero se tienen que sentir muy satisfechos de triunfos tan importantes como los vividos este fin de semana en Tenerife.

En estos campeonatos Gustavo de la Cruz e Isidro Cruz fueron los entrenadores de la selección palmera, que también fue acompañada por algunos padres.

El Consejero de Deportes del Cabildo de La Palma, Basilio Pérez, nada más conocer la noticia quizo mandar un especial mensaje de ánimos y de agredecimientos por dejar en tal alto nivel el ajedrez de La Palma.

Escrito por José Carlos Martín
Leer más...

El ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma organiza un Campus de Verano para niños entre 4 y 12 años en el colegio Gabriel Duque


Se llevará a cabo durante los meses de julio y agosto con numerosas actividades educativas, culturales y de ocio.

El ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma organiza durante los meses de julio y agosto un Campus de Verano para niños de entre 4 y 12 años. Es la primera vez que el consistorio capitalino promueve una iniciativa de este tipo cuyo principal objetivo es ofertar un programa de talleres y actividades educativas, culturales y de ocio enfocadas a favorecer el desarrollo social y personal de los niños durante las vacaciones escolares.

El Campus, organizado desde el área de Fiestas municipal, tendrá lugar en el colegio Gabriel Duque Acosta todos los días laborales de 9:00 a 14:00 horas, si bien existe la posibilidad de acogerse al servicio de acogida temprana desde las 07:30 horas y a la recogida de los niños a las 15:00 h. La preinscripción puede formalizarse en el registro de entrada del ayuntamiento desde hoy lunes y hasta el 18 de junio y la matrícula entre el 19 y el 29 de junio. El precio de la mensualidad es de 110 euros y de 70 euros para la quincena, con descuentos en el caso de que haya varios niños de una misma familia.

La concejal de Fiestas de Santa Cruz de La Palma, Marta Poggio, explica que “este Campus nace con la idea de ofrecer un tiempo de ocio responsable a los niños después de un duro año escolar, dando importancia al valor educativo del juego, con un equipo de monitores perfectamente preparados y que cuentan con la titulación específica”.

Durante dos meses se ha programado un amplio programa de actividades, clases de refuerzo escolar, taller de inglés y diversos talleres temáticos como reciclaje, circulación vial, alimentación sana, orientación, lectura y cuentacuentos, expresión corporal, juegos dirigidos, teatro, actividades acuáticas, visitas guiadas, etc. En todos ellos se utilizará una metodología activa, participativa e integradora, a partir de tres grupos de alumnos: de 4 a 6 años, de 7 a 9 y de 10 a 12 años.

Por su parte, el alcalde de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos, valora como “un paso muy importante ofertar este programa estival, ya que por un lado supone un refuerzo para los niños durante las vacaciones y por otro resulta una ayuda para los padres que no tengan alternativas para el cuidado de sus hijos”. El alcalde recuerda que el 20 por ciento de las plazas se ha reservado para las familias con dificultades económicas.

Leer más...

El ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma reforma el depósito regulador de Miraflores para mejorar la calidad del agua de consumo


Manuel Abrante explica que es una actuación prioritaria dentro de las mejoras de la red de abastecimiento municipal

El ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha llevado a cabo una serie de obras en el depósito regulador de agua de Miraflores con el fin de adaptar esta infraestructura a la normativa vigente sobre criterios sanitarios del agua de consumo.

El concejal de Servicios Públicos e Infraestructuras de Santa Cruz de La Palma, Manuel Abrante, explica que esta obra, cuyo coste de ejecución alcanza los 178.000 euros, ha sido realizada por la empresa Canaragua, concesionaria del servicio municipal de agua, con cargo al presupuesto de inversiones establecido en la concesión.

“Ésta era una actuación que consideramos prioritaria dentro de las mejoras que se están llevando a cabo en la red de abastecimiento municipal para garantizar la calidad del consumo”, señala Manuel Abrante, quien explica que este depósito “cobra una especial importancia de cara al futuro desarrollo del Plan General de Ordenación del municipio, puesto que abastecerá la zona de expansión de la ciudad en El Planto y La Dehesa”. El concejal ha querido valorar asimismo la implicación “del equipo humano Canaragua para que Santa Cruz de La Palma cuente con el mejor servicio de abastecimiento posible”.

Las obras han consistido en la remodelación integral del depósito, con una capacidad del orden de seis mil metros cúbicos y que se ha dividido en dos mitades iguales. Al mismo tiempo se ha instalado un nuevo sistema de desinfección por sonda electroquímica y un sistema de control de caudal.

Del mismo modo se ha llevado a cabo actuaciones en el exterior del depósito, como un vallado perimetral con señalización reglamentaria, la pintura e impermeabilización de la cubierta y la instalación de nuevos sistemas de válvulas en la salida del agua.
Leer más...

Alumnado del CEIP de Puntallana realiza el Taller “El Planeta Salud”


Dentro del Programa “Puntallana por la Salud”, la Concejalía de Servicios Sociales, con la colaboración del personal de deportes, ha llevado a cabo el Taller “El planeta Salud” dirigido al alumnado de tercer y cuarto curso del CEIP de Puntallana.

Esta actividad trabaja a través del juego los elementos básicos para un estilo de vida saludable, combinando la información de los pilares fundamentales para la salud (alimentación equilibrada, actividad física, seguridad vial, salud bucodental y protección solar), con el ejercicio físico como elemento didáctico y divertido.

La Concejal de Servicios Sociales, Mª Goretti Rojas Sánchez, quiere agradecer la colaboración del CEIP de Puntallana con dicha actividad, permitiéndonos realizarla en horario escolar; así como la implicación del personal de servicios sociales y deportes de este Ayuntamiento.

Esta es una más de las actividades que por el momento se han desarrollado en el Programa “Puntallana por la Salud”; a través del cual se han llevado a cabo diferentes charlas de temáticas de interés, así como una participación activa en la Red de Escuelas Promotoras de La Salud; y diversas actividades lúdicas y deportivas.
Leer más...

Contra la finca particular de Antona


Muchos afiliados del Partido Popular de La Palma están en contra de la gestión de su presidente, Asier Antona. Consideran que, un partido político, es algo más que un club de amigos y una finca particular.

En ese sentido, cuestionan la unanimidad de los “70 amigos” de la Junta Directiva Insular puesto que, evidentemente, no recoge la postura, el clamor, de toda la masa de los afiliados de base. Escandalosamente, por primera vez en la historia de este partido, el Congreso Insular del PP, que se celebrará el próximo 22 de julio, no será asambleario, abierto a todos los afiliados del partido, por lo menos para que, una vez cada 3 años, depositen su opinión, al contrario, se ha elegido la fórmula de elección de compromisarios.

Todo ello, sin duda, debido al temor que tiene Asier Antona al rechazo de sus afiliados, ya que, a nadie se le escapa que, mediante esta vía elegida de compromisarios, se garantiza unos resultados más favorables entre sus amiguitos del partido, en nómina, de los diferentes pueblos, que serán los que opten, con toda probabilidad, a tal elección. Recuerdan que, en el Congreso Insular del PP pasado, por el que resultó designado Asier Antona, no se informó, por parte de la mesa del congreso, los votos a favor, ni las abstenciones. ¿Por qué, serían más las abstenciones que los votos a favor?.

Son muchos los afiliados que cuestionan, además, la competencia, el liderazgo y el buen hacer de Asier Antona, incluso recuerdan que, en un momento dado, siendo éste asesor de Gabriel Mato en el Parlamento de Canarias, Gabriel Mato, además, tuvo que contratar los servicios de J. José Rodríguez, debido a la incompetencia de Asier Antona.

Por todo ello, Jafet Barreto, el que ha sido dirigente de las juventudes del PP en Los Llanos de Aridane, señala que, “en esta vida, hay muchas cosas de las que me siento orgulloso y una de ellas es, sin duda, la de militar, en un momento dado, desde los 18 años en el PP. No me han pagado por ello: soy un afiliado de base más, de los que han pegado carteles, de los que puedes encontrar en la calle, de los que te hablarían de las propuestas del partido, de los que piensan que su granito de arena importa, de los que creen que, entre todos, podemos hacer un mundo mejor”. “Mis ideales no me impiden ver la realidad, lo que ocurre, día a día, a mi alrededor, cosas que afectan a esa lucha cotidiana que comparto con un montón de amigos y compañeros, con gente que ni siquiera conozco pero que, han demostrado en las últimas semanas que no son una masa adormecida y que ansían cambios, no sólo para ellos: para todos”.

Afirma que, “es el momento de volver a conectar con la ciudadanía, de ser el partido que más se parece a La Palma, de no continuar con la caza de brujas hacia los afiliados que, simplemente, difieran en criterio a Asier Antona, es el momento de dignificar la política, de no premiar a imputados y de no acoger, desde luego, con los brazos abiertos, a tránsfugas”. “Hay que hacer de la actividad pública, vocación de servicio, hay que dar ejemplo, en política se está para servir, no servirse, y haberlos haylos, desafortunadamente, de los que no tienen ni oficio ni beneficio, ni un solo día cotizado en el sector privado”. Por lo que, como comprenderán, “adoptan toda clase de artimañas, irán en contra de aquellos que sean críticos o, simplemente, posean mayores capacidades, siempre y cuando, les permita continuar con su principal sustento de vida, la teta pública”. “Los que, asuman algún tipo de responsabilidad orgánica, tienen que estar por encima, siempre, de este tipo de situaciones que, con toda la razón del mundo, contribuyen a generar más desconfianza hacia la clase política por parte de la ciudadanía”.

Otro PP de La Palma es posible, creemos en esta idea, que el mejor ejemplo de democracia es un Congreso Insular asambleario.
Leer más...

Presentación del libro «Garafía y la guerra civil» en Santa Cruz de La Palma


Hoy lunes, 4 de junio, a partir de las 20:30 horas, tendrá lugar la presentación de la monografía de Pilar Cabrera Pombrol titulada «Garafía y la guerra civil: notas para la histo-ria contemporánea de La Palma». El acto se celebrará en la Casa Principal de Salazar y con-tará con la presencia de María Victoria Hernández Pérez, cronista oficial de Los Llanos de Aridane. La obra ya fue presentada el pasado 26 de mayo en Garafía, con notable presencia de público.

Este libro de Pilar Cabrera Pombrol narra, en tres capítulos, la vida en Garafía en tiempos de la II República y durante la guerra civil. Este municipio permaneció fiel al gobierno cons-titucional hasta el 5 de agosto de 1936, día en el que llegaron las fuerzas golpistas. Aunque no hubo actividad bélica, pues sólo un bando portó las armas, a raíz del refugio de los de-mócratas en los montes de la isla, conocidos popularmente como «huidos», se vivió una situación de represalias, revanchas, dolor y muerte que se prolongó más allá de la finaliza-ción de la contienda. Además del estudio de expedientes de garafianos que fueron procesa-dos, relación de soldados y muertos de ambos bandos, este trabajo refleja con crudeza el sufrimiento de los alzados, de sus familiares y de la población en general, así como el com-portamiento de las fuerzas del Movimiento a su llegada al municipio norteño.

Fiel a su manera de trabajar, Pilar Cabrera Pombrol ha sabido aunar la información obteni-da en diversos archivos judiciales, militares, históricos y municipales con la aportación de personas que participaron en la guerra en ambos bandos, testigos directos y descendientes de muchos de los procesados.
Leer más...

Breña Baja acoge el Campeonato de Canarias de Voley Playa 2012


La competición, que contará con 74 participantes, se celebrará desde este viernes, 1 de junio, hasta el domingo, día 3, en la Playa de Los Cancajos

La isla de La Palma y, concretamente, la Villa de Breña Baja acoge este fin de semana el Campeonato de Canarias de Voley Playa La Palma-Los Cancajos 2012, que organizan la Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias y el Cabildo de La Palma.

La competición se celebrará, desde este viernes, 1 de junio, hasta el domingo, día 3, en la Playa de Los Cancajos, donde el Ayuntamiento de Breña Baja ha acondicionado una zona de 162 metros cuadrados, con 10 carpas, un kiosco y cuatro gradas para un aforo esperado de 150 personas entre participantes, organización y público.

Esta cita deportiva, de gran interés en el calendario regional y que cada año se celebra en un munipio costero de la geografía canaria, contará con la presencia de un total de 74 deportistas de distintas categorías.

El alcalde y concejal de Deportes del Ayuntamiento de Breña Baja, Borja Pérez Sicilia, se muestra satisfecho e ilusionado porque Breña Baja haya sido la localidad elegida para celebrar este año el Campeonato de Canarias, un gran acontecimiento deportivo que favorecerá la promoción exterior del municipio, especialmente del marco incomparable de la zona de Los Cancajos.

Por otro lado, considera que “desde la Corporación municipal focalizaremos toda nuestra atención para facilitar la celebración de la competición y para que la estancia de todos los deportistas durante todo este fin de semana en nuestro municipio sea agradable, positiva y se vayan con ganas de repetir en próximas ocasiones”.
Leer más...

I edición de La Palma, el cielo de las estrellas (La Molina Artesania)


Concurso promovido por la empresa La Molina Artesanía para alumnos de la escuela de arte de Santa Cruz de La Palma bajo el lema: “LA PALMA, EL CIELO DE LAS ESTRELLAS” (La Palma, the sky of the stars).

INTRODUCCIÓN
Es un concurso organizado por La Molina Artesanía, con el que se pretende dar a conocer a los artistas que hay en La Palma. Creemos que la mejor forma de hacerlo es impulsar a los jóvenes de la Escuela de Arte mediante un certamen de diseño y creatividad. El concurso se llamará “La Palma, el cielo de las estrellas”. Con él queremos hacer hincapié en un recurso muy preciado: el turismo de las estrellas.
El jurado se reunió el día 28 de mayo a las 13horas en la Casa Salazar…
Miembros del jurado: Marevi Pérez (Pintora S/C de la Palma) Facundo Daranas (Profesor y catedrático de Historia), Romano Corradi (astrónomo del Astrofísico), Antonio González (guía estelar), Amelia María Rdguez Díaz (profesora de Escuela de Arte) y Anjara Rodríguez (Magazine Cultural El Alisio)

Se entregarán los premios y la inauguración de la exposición de la sala de arte “Hay
un mundo por conocer…La Palma” este viernes 1 de junio a las 12 horas en La Molina artesanía. Y se conocerán los dos ganadores este mismo día…y los diez trabajos que se expondrán en la sala de arte…

PREMIOS
Los premios que se concederán serán los siguientes:
• La posibilidad de mostrar, durante quince días, las obras de los diez seleccionados, en la sala de exposiciones que posee La Molina, bajo el nombre “Hay un mundo por conocer…La Palma” (desde el 1 al 15 de junio).
• A Los ganadores, que serán dos, se le concederá una entrevista conjunta en el Magazine cultural www.elalisio.com. .También se les entregará un trofeo inspirado en el tema del concurso “La Palma, el cielo de las estrellas”. A parte, de la entrega por parte de La Caixa de diez trofeos para los finalistas del concurso.
• Los seleccionados podrán pactar con La Molina la posible comercialización de sus ideas creativas (siempre previa negociación con la empresa organizadora).
• Visita guiada para los diez finalistas (inclusive los dos ganadores) al Observatorio del Roque de los Muchachos a cargo del Instituto de Astrofísica de Canarias.
• Una observación astronómica en algunos de los emplazamientos de la red de miradores astronómicos de La Palma a cargo de Antonio González (monitor y guía astronómico).

PATROCINADORES Y JURADO DEL CONCURSO
Organización:
La Molina artesanía. David Hernández Rodríguez
Participa:
La Escuela de Arte de La Palma. Directora Dña.Ángeles Expósito Medina
Dña. Mónica Reverón Donate. Profesora de La Escuela de Arte.
Colabora y Patrocina:
Cabildo de La Palma a través de la Consejería de Cultura, Turismo y Artesanía.
Dña Guadalupe González Taño, Dña MªVictoria Hernández
D.Julio Cabrera
Dña Maeve San Juan
Patronato de Turismo. Dña. Ana Castañeda
Excmo. Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma. (Cultura y Alcaldía)
D.Sergio Matos y D. Zacarías Gómez
Instituto de Astrofísica de Canarias D. Juan Carlos Pérez Arencibia
La Caixa Directora Dña Laura García Yanes
Sodepal Gerente Dña Vanessa Bethecourt
Casco Histórico de Santa Cruz de La Palma Gerente Eva Gloria Álvarez
Magazine Cultural El Alisio Dña Anjara Rodríguez
Monitor y guía astronómico D. Antonio González
Leer más...

Puntagorda celebra la II Ruta de la tapa y el montadito para dinamizar el sector de la restauración


Todos los viernes desde el 1 de junio al 6 de julio y entre las 19.00 y las 23.00 horas, una decena de locales del municipio acogen esta iniciativa que ofrecerá tapa y bebida por 2 euros

Puntagorda, 29 de mayo de 2012.- El Ayuntamiento de Puntagorda, en colaboración con la Asociación de bares y restaurantes del municipio, pone en marcha la II Ruta de la tapa y el montadito del municipio, una iniciativa encaminada a dinamizar el sector de la restauración de la localidad así como dar a conocer las excelencias gastronómicas de la zona.

Esta actividad, que se celebrará todos los viernes desde el 1 de junio al 6 de julio en horario y ente las 19.00 y las 23.00 horas, ofrecerá a los clientes tapas y montaditos de elaboración propia acompañados de una cerveza, vino o refresco por un precio popular de 2 euros. La gran diversidad de los establecimientos participantes en la Ruta hará que la oferta que se ponga a disposición de los comensales sea muy amplia y variada, adaptada a todos los paladares.

El alcalde de Puntagorda, Vicente Rodríguez, mantiene que “la celebración de actividades como la II Ruta de la tapa y el montadito suponen un aliciente no solo para los bares y restaurantes sino también para todos los comerciantes del municipio ya que serán numerosos los visitantes que se acerquen a disfrutar de las delicias gastronómicas que ofertarán nuestros locales de restauración”.

Además, Rodríguez anima a vecinos y vecinas del municipio así como a los visitantes a participar en esta actividad ya que “podrán disfrutar de innovadores platos y descubrir nuevos sabores adaptados a sus gustos y siempre en un entorno tan particular y sorprendente como es Puntagorda”.

Los establecimientos que participan en la II Ruta de la tapa y el montadito de Puntagorda son Arepera La Guariqueña, Bar Los Almendros, Cafetería Ítaca, Pizzería Flor de Lotus, Restaurante Flor de los Naranjo, Restaurante Las Piñas, Restaurante Parrilla La Brasa, Restaurante Pino de la Virgen, Restaurante Comunidad 4 Caminos y Kiosco del Mercadillo.
Leer más...

La Palma recibe la visita del Delegado del Gobierno de Flandes en España, interesado en la herencia cultural flamenca en la Isla


La presidenta del Cabildo de La Palma, Guadalupe González Taño, ha mantenido recientemente un encuentro con el delegado del Gobierno de Flandes en España, Yves Wantens, que acompañado por el cónsul belga en Las Palmas de Gran Canaria, Jozef van Minsel, visita la Isla estos días para conocer de primera mano la herencia flamenca que ha perdurado hasta la actualidad.

En ese sentido, tienen interés expreso en visitar todo lo relacionado con Luis Van de Walle El Viejo, nacido en Brujas en 1500, y que después de ejercer los cargos de regidor perpetuo de Cádiz, maestre de campo de la Infantería española y de las Milicias, alcaide de las fortalezas, familiar del Santo Oficio y gobernador de las Armas de la isla de La Palma, falleció en la capital palmera el 24 de febrero de 1587.

En el encuentro, en el que también ha participado el consejero insular de Turismo, Julio Cabrera, se ha planteado la posibilidad de creación de rutas turísticas en Santa Cruz de La Palma, y el resto de la Isla, atractivas para los visitantes belgas, así como posibles hermanamientos con las ciudades de Brujas y Amberes, también herederas de la cultura flamenca.

En su visita a Santa Cruz de La Palma, Yves Wantens y Jozef van Minsel han recorrido distintos templos, como los de San Francisco de Asís, El Salvador, Santo Domingo y la iglesia del Hospital de Dolores, en los que se conservan distintas piezas fundamentales para comprender la influencia flamenca, además de otros puntos de interés de la Isla. Del mismo modo, ha visitado la casa de Luis Van de Walle El Viejo, ubicada en la calle capitalina de La Luz.
Leer más...

La Casa Salazar acoge una muestra de plantas y flores de los patios tradicionales palmeros


La Casa Principal de Salazar del Cabildo de La Palma, en Santa Cruz de La Palma, acogerá hasta el próximo 19 de junio una muestra de plantas y flores cultivadas en macetones, que en su momento fueron usuales en los patios tradicionales de la Isla. Esta exposición se encuadra en los actos conmemorativos del Día de Canarias organizados por la Institución insular.

La consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, María Victoria Hernández, señala que la muestra, titulada “El patio de las Abuelas”, estará comisariada por el experto en la materia Marcelino Rodríguez Ramírez, quien ha preparado una exposición que cuenta con una selección de 200 ejemplares más característicos.

Aprovechando el extraordinario patio de la Casa Salazar, del siglo XVIII, se expondrá una amplia muestra de las plantas y flores que tradicionalmente han adornado las casas palmeras. La exposición se completará con videos en los que se documenta toda la exposición y fotografías retrospectivas, que posteriormente se pretenden llevar al resto de municipios de la Isla.

Como curiosidad, la exposición cuenta con un espacio dedicado a recrear las antiguas fotografías posadas de principios y mediados del siglo pasado, en el que el visitante podrá fotografiarse como lo hicieran sus antepasados.

María Victoria Hernández indica que será una oportunidad de un reencuentro con los culantrillos de la destiladera, los helechos en todas sus variedades, capalareina o azucenas, entre otras.

Los actos programados por el Cabildo de La Palma para la celebración del Día de Canarias se completan con el desarrollo, esta noche, en el casco antiguo de Los Llanos de Aridane, de una noche de manto y saya en la que se interactuará con los espectadores.

En este recorrido habrá momento para la música, la poesía y el teatro, todo ello envuelto en el “embrujo seductor” de la antiquísima vestimenta de manto y saya, también conocida por “las tapadas”, conservada, por suerte, en La Palma.

La parte musical de esta festividad le corresponderá a la Orquesta de Timples de Canarias, que bajo de la dirección musical de Benito Cabrera, actuará esta noche en la Casa en la Cultura de San Andrés y Sauces, a partir de 20:30 horas, y en la Casa de la Cultura de El Paso, mañana 30 de mayo, a las 20:00 horas.

Asimismo, los actos programados se han completado con la tradicional romería organizada por el Colectivo de Unitarias, realizada en la mañana de hoy en Barlovento, y en el que también se ejecutó una demostración de deportes tradicionales canarios.

Todas estas actividades se realizan gracias a la colaboración del Cabildo de La Palma y el Gobierno de Canarias con los Ayuntamientos de El Paso, San Andrés y Sauces, Los Llanos de Aridane y Barlovento. También se ha contado con la colaboración en la realización de la exposición floral del Grupo Etnográfico Baile Bueno y de Palmaflor, y en el de la “Noche de Manto y Saya” de la Zona Comercial Abierta de Los Llanos de Aridane y de la Cámara de Comercio.
Leer más...

Las Fiestas Patronales de San Juan Bautista de Puntallana ya tienen cartel


Las Fiestas Patronales de San Juan Bautista de Puntallana ya tienen cartel. El Ayuntamiento convocó un concurso para el diseño del cartel anunciador, resultando ganador el joven Sergio Hernández, de Puntallana. El jurado estuvo formado por representantes de las Asociación Vecinales, de Mayores y Culturales del municipio.
El 09 de junio arrancan las Fiestas Patronales de Puntallana en Honor a San Juan Bautista con un programa que incluye actos tradicionales, deportivos, musicales y religiosos, para todas las edades.

Desde el Ayuntamiento de Puntallana, queremos invitarles a participar en los diferentes actos programados, entre los que destacamos:

Sábado, 09 de junio
Día del deporte y la vida sana. Exhibiciones de las modalidades de Promoción deportiva.

Viernes, 22 de junio
22:00 horas. GRAN CONCIERTO CON EL GRUPO “LOS SALVAPANTALLAS”, en la Plaza de san Juan.

Sábado, 23 de junio.
A partir de las 09:00 horas VII Feria de Ganado San Juan de Puntallana. Mercadillo del agricultor y rastro.

22:00 horas: Quema de la tradicional hoguera y exhibición de fuegos artificiales en honor a San Juan Bautista. Al finalizar gran verbena con las Orquestas Salsaludando y Arena Caliente.

Domingo, 24 de junio
20:00 horas: Festival “Día de San Juan”. Con las actuaciones de:
- Grupo de Cuerda y Canto de la Asociación de Mayores San Juan de Puntallana.
- Versos y poesías populares.
-Trío Zapatista

Sábado, 30 de junio
12:00 horas: Fin de fiestas en la Balsa Manuel Remón. Almuerzo, Orquesta y Arrastre de Ganado, con el “Club de Arrastre La Canga”.
Leer más...

Entrega de alimentos recaudados por Richy García


Entrega de alimentos recaudados por iniciativa particular del ciudadano Richy García Ducha y que serán distribuidos ahora por los Servicios Sociales de los ayuntamientos de Santa Cruz de La Palma, Villa de Mazo y Los Llanos de Aridane.

El acto ha tuvo lugar en el Pabellón Multiusos Roberto Rodríguez Estrello de Santa Cruz de La Palma.

Escuchar declaraciones de Richy García Ducha, Sergio Matos, alcalde de Santa Cruz de La Palma, y Nieves Lady Barreto, alcaldesa de Villa de Mazo.

Leer más...

BASES DE LA XVIII CATA DE VINOS DEL PAIS 2012


ORGANIZA: Asociación de Vecinos “Tuhoco” de Velhoco.
LUGAR: Casa de la Cultura de Velhoco (Santa Cruz de La Palma).
FECHA: 09 de Junio de 2012.
HORA: A las 18:00 horas (seis de la tarde).

PREMIOS.
Se establecen, en principio, los siguientes premios para la categoría de vinos (tintos, blancos y claretes o rosados), cosechados en el año 2011:

- Primero, segundo y tercer premio; 60, 40 y 20 €, respectivamente.
- Placas o copas a los tres primeros premios de cada categoría.
- Diplomas a todos los participantes.

PARTICIPANTES.
Podrán concurrir al certamen únicamente los “SOCIOS” cosecheros del barrio de Velhoco, con bodegas ubicadas en el mismo.

RECOGIDAS DE MUESTRAS.
Cada cosechero habrá de aportar dos botellas de ¾ litros de vino, a concursar en cada categoría.
Las muestras serán recogidas por una comisión de la Asociación de Vecinos Tuhoco, designada a tal efecto, en cada bodega el día antes de la celebración, es decir el día 8 de Junio de 2012 de 17:00 a 23:00 horas (de cinco de la tarde a once de la noche). Cada una de ellas, vendrá provista de la correspondiente etiqueta que especifique claramente los siguientes datos: nombre del cosechero, domicilio, localidad y tipo de vino (tinto, rosado ó blanco).
El socio cosechero que desee participar en la cata, debe comunicarlo a la Sra. Doña María del Pilar González Lorenzo (Telf. 646.426.106) antes del día 04 de junio de 2012.-

JURADO.
Estará compuesto por: un presidente, un vicepresidente, un secretario y cinco vocales, cuya misión consistirá en organizar el certamen y velar por la pureza e imparcialidad del mismo, estableciendo sanciones, si fuera preciso, así como de levantar acta del fallo de los catadores y hacerlo público.
El jurado queda facultado para, a la vista de las muestras presentadas, suprimir o modificar premios en alguna categoría de los vinos.

CATADORES.
Los catadores nombrados, deberán presentarse media hora antes del comienzo de la cata; se les dará a conocer las bases del concurso y se les facilitará una papeleta para emitir su voto. Se formarán los grupos necesarios según establezca el jurado, no pudiendo, los catadores, consultarse ni hacer comentarios entre sí durante el desarrollo de la cata.
La cata comenzará, a partir de las 18:00 horas del día 09 de junio de 2012.-

PUNTUACIÓN.
Cada catador podrá repartir, a su criterio, un máximo de 10 puntos y un mínimo de 1, entre cada muestra que le corresponda catar.

DESARROLLO DEL CONCURSO.
Una vez separados los grupos por categorías de vinos, se procederá a ocultar el nombre del cosechero en las botellas cubriendo las mismas de forma que resulten irreconocibles y, una vez mezcladas, se las numerará, empezando por el uno y siguiendo correlativamente hasta hacerlo con todas las botellas. Los catadores puntuarán a cada número, según los criterios del punto anterior.

Una vez computadas las puntuaciones otorgadas, se establecerán los ganadores, levantando el jurado acta de lo acontecido y haciendo público el resultado.
Leer más...

Programa Fiestas de La Patrona 2012 - Los Llanos de Aridane

PROGRAMA



Leer más...

Padisbalta, próximo objetivo: Santiago de Compostela


Ya comenzaron los entrenamientos y la preparación para el Special Olympisc 2012

Por tercer año consecutivo la Asociación PADISBALTA de Breña Baja participa en el “SPECIAL OLYMPISC ESPAÑA 2012” que se celebra en la ciudad de Santiago de Compostela (Galicia) del 15 al 17 de Junio del presente año. Este año participando en la modalidad de ATLESTISMO. Siete personas con discapacidad intelectual estarán atentas al pistoletazo de salida y con su capacidad de superación y esfuerzo ondearan la bandera de Canarias y de la ISLA DE LA PALMA en tierras gallegas.

PADISBALTA ya participó en el año 2010 en el “I Campeonato Interautonómico de Baloncesto – Special Olympics Zaragoza 2010” logrando el tercer puesto compitiendo con otras 10 Comunidades Autónomas que llevaban diversos equipos en su representación. En el 2011 se fueron hasta Albacete y con la participación de 4 comunidades autónomas trajeron la medalla de oro en la modalidad de Fútbol 7 unificado. Hay que recordar que la primera experiencia la encontramos en el 2008, Castellón, donde se participo en la modalidad de natación.

Tras la experiencia de estos años se ha mantenido latente la ilusión de nuestros chicos/as de participar en este tipo de eventos que recompensa en crece los gastos que ocasionan, la implicación personal y emocional, y un sin fin de sacrificios que hoy en día una asociación de estas características tiene que realizar.

La presidenta de la asociación Pilar Navarro Cabrera quiere agradecer en nombre de la Asociación la colaboración recibida para este proyecto al ayuntamiento de Breña Baja, al ayuntamiento de Breña Alta y a La Caixa, así como a la Federación Canaria de Atletismo con su entrenador Alberto Fernández Álvarez.

PADISBALTA fue fundada en el año 2002, con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y sus familias haciendo hincapié en la oferta de servicios de ocio y tiempo libre, debido a la escasez existente en la isla. En el 2005 se acredita como entidad de voluntariado y en el 2007 es galardonada con el premio especial de fotografía del voluntariado del Gobierno de Canarias por “El rostro del Amor” y con el premio Obispo Bernardo Álvarez a la solidaridad del Cabildo Insular La Palma. En el 2011, La Plataforma Palmera de Atención a La discapacidad (INDISPAL), a la que pertenece PADISBALTA, recibe la Medalla de oro de Canarias.
Leer más...

Fin de fiesta del baloncesto palmero


La temporada baloncestística en La Palma termina su andadura, a falta de colofón que supondrá la celebración del Campeonato de Canarias de Minibasket Femenino el segundo fin de semana de junio.

En estos días se han vivido las fases finales de la liga senior femenina y la junior masculina, con sorpresas ya que la primera ganó el AMEGAS MESMAS, al vencer en el partido decisivo al Roque Idafe, que ha cuajado una gran temporada, siendo primero en la liga regular, aunque no ha podido poner el colofón del título. El tercer puesto fue para el CB Aridane que venció al Jiobe El Paso. El campeón se deshizo del Aridane por 53-35, del Jiobe El Paso 44-40 y del Roque Idafe 60-78, llevándose el título con todo merecimiento.

Pero para sorpresas el campeón de la categoría junior masculina en donde el CB Breña Baja dio la campanada y venció al CB Dominicas La Palma, muy mermado por las bajas.

Los santacruceros no perdían un partido en esta categoría desde 2009 y dominaron con solvencia toda la liga regular, en donde los breñuscos fueron segundos empatados con el CB Sauces Educabasket por lo que nadie esperaba tal desenlace. Pero los chicos entrenados por José Carlos demostraron ser superiores a todos sus rivales venciendo 64-53 al CB Sauces el jueves, 65-40 el viernes al Roque Idafe y 62-79 al Dominicas La Palma en el último partido. Los santacruceros se conformarán con el segundo puesto mientras que el CB Sauces Educabasket, también con bajas, se hizo con el tercer puesto al vencer 53-52 al Roque Idafe en un equilibrado y electrizante partido.

Además en este fin de semana se disputó el XII Memorial Amanda Pérez, en donde además de confrontaciones de los clubes campeones de las diferentes categorías, con selecciones insulares y clubs foráneos como el Juventud Laguna, Colegio Hispano Inglés o CB Realejos, se procedió a la entrega de trofeos de las categorías de base del baloncesto palmero siendo el Dominicas La Palma y EB Felipe Antón los grandes protagonistas del año.

Con todo, el baloncesto insular está prácticamente de vacaciones, a falta del Campeonato de Canarias Minibasket Femenino a disputar en Santa Cruz de La Palma así como el Campeonato de Canarias de 2ª División Autonómica, que tendrá al CB Sauces representando entre los días 1-3 de junio (S/C de Tenerife) al baloncesto senior palmero.

La temporada podría valorarse como positiva, especialmente recordando los problemas con los que arrancó las categorías base de la Promoción Deportiva sin olvidar los problemas económicos que afrontan los clubes de toda la geografía insular. Salvo el descenso del CB Aridane en Liga EBA, el resto de resultados ha sonreído al baloncesto palmero.
Leer más...

El PP de Mazo visita los talleres del Corpus


Los populares han querido tener un gesto simbólico con los empresarios del municipio y han optado por apostar por los productos locales.

En la visita les ha acompañado la Diputada Regional, Mayte Pulido.

El Partido Popular de la Villa de Mazo ha visitado durante este fin de semana los talleres de enrames dedicados a la preparación de la festividad del Corpus Christi. Como es tradición en el municipio se han acercado hasta cada uno de los lugares de enrame para visitarlos y mostrarle su apoyo y hacerle llegar los tradicionales dulces a todas aquellas personas que de una manera completamente altruista se dedican a esta importante actividad.

La portavoz del PP, Damaris Ferraz ha recordado que son todos estos vecinos anónimos los que realmente hacen grande la fiesta principal del municipio. “Son muchas las horas de esfuerzo, trabajo y sacrificio pero hemos podido comprobar que cuando el miércoles se planten los arcos una vez más, Mazo sorprenderá a todos”.

En esta visita, en la que los miembros del comité local del municipio han estado acompañados por la Diputada Regional Mayte Pulido, los populares han querido tener un gesto simbólico con las empresas del municipio apostando por los productos locales. Así, todos los productos que se distribuyeron fueron de empresas de Mazo que están erradicadas en el municipio.

“Es un pequeño detalle por un lado de agradecimiento a la labor de todos los que trabajan para estas fiestas y por otro lago un gesto simbólico de apoyo a las empresas de nuestro municipio que también se están viendo afectadas por la dura situación actual” concluye Ferraz.
Leer más...

El Mercadillo del Agricultor de Puntagorda potencia el uso de la tecnología para mejorar la información de sus servicios y productos a los clientes


El recinto cuenta con una nueva pantalla que ofrece datos sobre actividades relacionadas con el recinto así como información útil del municipio.

Puntagorda, 28 de mayo de 2012.- El Ayuntamiento de Puntagorda informa de que el Mercadillo del Agricultor de la localidad ha inaugurado este fin de semana, y coincidiendo con la celebración de los actos conmemorativos del Día de Canarias, una pantalla informativa que ofrecerá datos de los productos que se comercialicen así como información útil relativa al municipio.

El alcalde del municipio, Vicente Rodríguez, destaca la importancia de la puesta en marcha de este dispositivo ya que ofrecerá información puntual sobre las novedades y las actividades que se desarrollen en el Mercadillo, reforzando así el recinto como punto clave del comercio local y de fomento de los productos típicos de la zona.

“La pantalla será utilizada para mostrar el proceso de elaboración de los diferentes productos que se comercializan en el mercadillo; repostería, vinos, lácteos...etc. De esta forma el consumidor será testigo en primera persona de la producción artesanal de los mismos, constatando su calidad y garantizando que los productos son de la comarca. Además, no solo se hará difusión del propio mercadillo, sino que damos un paso más en la promoción turística del municipio, pues utilizaremos la pantalla para que los cientos de visitantes que acuden cada fin de semana al Mercadillo se informen sobre la gastronomía local promocionando nuestros restaurantes, así como la oferta de ocio que ofrece Puntagorda, tales como sus parques recreativos o la red de senderos recientemente inaugurada. También ofreceremos reportajes sobre nuestra cultura, nuestras fiestas y tradiciones”, anuncia Rodríguez.

“El servicio que ofrecerá esta nueva pantalla complementará la oferta que pone a disposición de los usuarios el propio Mercadillo del Agricultor ya que dará información sobre productos, precios y actividades paralelas, así como noticias y novedades relacionadas con el municipio puntagordero y la comarca noroeste de La Palma”, mantiene Rodríguez.
Leer más...

La Junta Directiva Insular le pide por Unanimidad a Antona su continuidad al frente del Partido


Los populares han convocado su XII Congreso Insular que tendrá lugar el próximo 22 de julio y que contará con más de 400 compromisarios.

Elena Álvarez Simón será la presidenta del Comité Organizador y se debatirán dos ponencias, una política y otra de reglamentos.

La Junta Directiva Insular de los populares palmeros se reunía el pasado viernes en Los Llanos y entre los puntos del orden del día a tratar se encontraba la convocatoria del XII Congreso Insular de su formación política que tendrá lugar el próximo 22 de julio.

En este encuentro se dio a conocer el Comité Organizador del Congreso que será el encargado de la preparación del mismo y que estará encabezado por la Secretaria General Insular y Consejera del Cabildo Insular, Elena Álvarez Simón. Además, se debatirán dos ponencias, una política que correrá cargo del Portavoz del Grupo Popular en el Cabildo Insular, Carlos Cabrera y de la alcaldesa de Los Llanos de Aridane, Noelia García Leal. La segunda ponencia será la correspondiente al reglamento del partido y sus ponentes serán la senadora por La Palma, María de Haro y Rosario Cabrera que actualmente es miembro del Consejo Rector de la Zona Especial Canaria.

El XII Congreso de los populares palmeros que llevará por lema “Comprometidos con La Palma” contará con la presencia de un total de 425 compromisarios de los cuales 85 son natos y 340 electos distribuidos entre los diferentes municipios de la isla atendiendo a los criterios q establecen los Estatutos Nacionales y el Reglamento Regional

Los miembros de la Junta Directiva Insular por unanimidad le pidieron al actual presidente, Asier Antona, que se presentara a la relección y que siguiera al frente de los populares palmeros.
Leer más...

Concha Velasco, Ismael Serrano, Luis Morera y el tenor Francisco Corujo protagonizan en junio la programación del Teatro Circo de Marte


Ya están a la venta las entradas para los conciertos de Ismael Serrano y Luis Morera y para la Gala Lírica de Zarzuela

El Teatro Circo de Marte de Santa Cruz de La Palma contará en el próximo mes de junio con una nutrida programación musical y escénica, en la que tomarán parte algunos de los artistas más consagrados de de nuestro país, con nombres de la talla de la actriz Concha Velasco o el cantautor Ismael Serrano, y del archipiélago, como el tenor lanzaroteño Francisco Corujo o el cantante palmero Luis Morera.

“Es una programación de muy alto nivel que confirma al Teatro Circo de Marte como uno de los principales recintos escénicos de Canarias”, asegura el concejal de Cultura de Santa Cruz de La Palma, Zacarías Gómez, quien destaca el carácter heterogéneo de una programación que combina artistas de primer nivel y que al mismo tiempo no descuida la promoción artística en nuestro municipio, ya que durante este mes también tendrán lugar las muestras de fin de curso de las escuelas municipales de Danza, Teatro y Folclore de Santa Cruz de La Palma”.

El viernes 1 de junio Luis Morera presentará en el Circo de Marte su nuevo trabajo: Africandalusí, un proyecto que nace con la idea de lograr el reencuentro de tres culturas entroncadas entre sí, siendo África el centro, la fuente de la que se han nutrido Canarias y Andalucía. El vocalista de Taburiente actuará en esta ocasión acompañado al piano por Augusto Báez, Germán López al timple, Carlos Martín al bajo y Pedro Sanz a la guitarra. Las entradas pueden adquirirse al precio de 6, 8 y 10 euros.

El jueves 7 de junio regresa la zarzuela al Circo de Marte de la mano de la Asociación Círculo Palmero de Amigos de la Zarzuela, que en esta ocasión contará con el reputado tenor lanzaroteño Francisco Corujo como principal protagonista de una gala lírica en la que se hará un recorrido por las obras más representativas del género chico, a través de la interpretación de romanzas, intermedios y preludios más conocidos. La Orquesta del Atlántico estará dirigida por Isabel Costes. El precio de las localidades es de 15 euros para todo el aforo.

También el cantautor Ismael Serrano regresa el sábado 9 a Santa Cruz de La Palma, donde ya ha actuado en repetidas ocasiones, para presentar nuevo disco: Todo empieza y todo acaba en ti. Su octavo trabajo discográfico reúne todas las señas de identidad que Serrano reconoce como suyas y un resumen de todas sus influencias musicales: desde las diferentes corrientes de canción de autor en español como Aute, Serrat y Sabina hasta la obra de músicos anglosajones, pasando por todo el universo de la rica variedad musical existente en Latinoamérica.

El sábado 16 de junio, el dúo “A ritmo de Tango”, formado por la violinista Vanessa Herrera y la pianista Yaiza Peña, ofrecerán un concierto en homenaje a Astor Piazolla, compositor que ha sido uno de los principales hilos conductores del grupo desde sus inicios en 2010.

El mes se cierra el día 29 con la presencia de la gran actriz Concha Velasco, que presenta Concha, yo lo que quiero es bailar, un espectáculo a medio camino entre el musical y el monólogo autobiográfico, dirigido por José María Pou a partir de un texto de Juan Carlos Rubio. La actriz repasa su carrera, sus personajes, las obras que ha hecho (y las que no ha hecho), sus éxitos y sus fracasos. Un viaje que va de la actriz indiscutible de hoy a la adolescente de sus inicios. Las entradas saldrán a la venta en los próximos días.
Leer más...

Bombazo Latino - El Paso 25 de Agosto 2012


Bombazo Latino - El Paso 25 de Agosto 2012
Leer más...
© Mundolapalma.com