Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


lunes, 4 de junio de 2012

BASES DE LA XVIII CATA DE VINOS DEL PAIS 2012


ORGANIZA: Asociación de Vecinos “Tuhoco” de Velhoco.
LUGAR: Casa de la Cultura de Velhoco (Santa Cruz de La Palma).
FECHA: 09 de Junio de 2012.
HORA: A las 18:00 horas (seis de la tarde).

PREMIOS.
Se establecen, en principio, los siguientes premios para la categoría de vinos (tintos, blancos y claretes o rosados), cosechados en el año 2011:

- Primero, segundo y tercer premio; 60, 40 y 20 €, respectivamente.
- Placas o copas a los tres primeros premios de cada categoría.
- Diplomas a todos los participantes.

PARTICIPANTES.
Podrán concurrir al certamen únicamente los “SOCIOS” cosecheros del barrio de Velhoco, con bodegas ubicadas en el mismo.

RECOGIDAS DE MUESTRAS.
Cada cosechero habrá de aportar dos botellas de ¾ litros de vino, a concursar en cada categoría.
Las muestras serán recogidas por una comisión de la Asociación de Vecinos Tuhoco, designada a tal efecto, en cada bodega el día antes de la celebración, es decir el día 8 de Junio de 2012 de 17:00 a 23:00 horas (de cinco de la tarde a once de la noche). Cada una de ellas, vendrá provista de la correspondiente etiqueta que especifique claramente los siguientes datos: nombre del cosechero, domicilio, localidad y tipo de vino (tinto, rosado ó blanco).
El socio cosechero que desee participar en la cata, debe comunicarlo a la Sra. Doña María del Pilar González Lorenzo (Telf. 646.426.106) antes del día 04 de junio de 2012.-

JURADO.
Estará compuesto por: un presidente, un vicepresidente, un secretario y cinco vocales, cuya misión consistirá en organizar el certamen y velar por la pureza e imparcialidad del mismo, estableciendo sanciones, si fuera preciso, así como de levantar acta del fallo de los catadores y hacerlo público.
El jurado queda facultado para, a la vista de las muestras presentadas, suprimir o modificar premios en alguna categoría de los vinos.

CATADORES.
Los catadores nombrados, deberán presentarse media hora antes del comienzo de la cata; se les dará a conocer las bases del concurso y se les facilitará una papeleta para emitir su voto. Se formarán los grupos necesarios según establezca el jurado, no pudiendo, los catadores, consultarse ni hacer comentarios entre sí durante el desarrollo de la cata.
La cata comenzará, a partir de las 18:00 horas del día 09 de junio de 2012.-

PUNTUACIÓN.
Cada catador podrá repartir, a su criterio, un máximo de 10 puntos y un mínimo de 1, entre cada muestra que le corresponda catar.

DESARROLLO DEL CONCURSO.
Una vez separados los grupos por categorías de vinos, se procederá a ocultar el nombre del cosechero en las botellas cubriendo las mismas de forma que resulten irreconocibles y, una vez mezcladas, se las numerará, empezando por el uno y siguiendo correlativamente hasta hacerlo con todas las botellas. Los catadores puntuarán a cada número, según los criterios del punto anterior.

Una vez computadas las puntuaciones otorgadas, se establecerán los ganadores, levantando el jurado acta de lo acontecido y haciendo público el resultado.

No hay comentarios:

© Mundolapalma.com