Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


lunes, 4 de mayo de 2015

Transvulcania y UNICEF, unidos en la ayuda a Nepal


• La organización del eventoy la organización de apoyo a la infancia crean un reto solidario para recaudar fondos con destino al país asiático.

• La Plátano de Canarias Transvulcania aportará 1.800 euros (uno por cada participante inscrito en la Ultramaratón) y se ha propuesto conseguir una cantidad idéntica a partir de donaciones particulares

• Mariano Hernández: “Nepal es un país especialmente vinculado al mundo de la montaña y del trailrunning. Transvulcania no puede permanecer al margen de esta tragedia”

La Plátano de Canarias Transvulcania 2015 y UNICEF Comité Español han puesto en marcha una campaña de recaudación de fondos para las víctimas del reciente terremoto de Nepal. La acción, denominada “Transvulcania: meta en Nepal” será canalizada a través de la plataforma de micromecenazgo (crowdfunding) de UNICEF pretende recaudar 3.600 euros antes del próximo 30 de mayo. La mitad de ese dinero (1.800 euros, el equivalente al total de inscripciones de la Ultramaratón) saldrá de los fondos de la Plátano de Canarias Transvulcania, mientras que se pretende recaudar otro tanto a través de las donaciones particulares captadas a través de Internet.

Para Mariano Hernández, Consejero de Deportes del Cabildo de La Palma, “Transvulcania no puede quedar al margen de esta tragedia, que ha movilizado por completo al mundo del montañismo y el trailrunning. Nepal está en la raíz misma de las actividades vinculadas al mundo de la montaña y desde luego que no vamos a darle la espalda. Es nuestro granito de arena, que se suma a la ayuda que están prestando sobre el terreno algunos destacados participantes de nuestra carrera, como KilianJornet o Núria Picas”.

Las personas interesadas tienen varias fórmulas para hacer aportaciones a este reto solidario. La más sencilla y rápida es a través de la propia plataforma online de UNICEF, accesible a través de la dirección:
https://meayudas.unicef.es/transvulcania/transvulcania-meta-en-nepal

De forma alternativa, también se pueden ingresar directamente las donaciones en la cuenta corriente: ES17 2100 6617 812201740731 (Caixabank). En ese caso es necesario indicar en el concepto “Transvulcania”, para poder contabilizar el esfuerzo de los aficionados del trailrunning. UNICEF Comité Canarias emitirá certificado fiscal en caso de solicitarlo.

Una tercera vía para contribuir es enviar un SMS solidario al 38080 con la palabra UNICEF RUN (válido para Movistar, Vodafone, Orange y Amena). El coste del mensaje es de 4 Euros, que se destinan íntegramente a la emergencia. A continuación el usuario recibirá un mensaje de UNICEF para pedir su confirmación de pago y para finalizar la donación es imprescindible responder con la palabra SI a este mensaje.
Leer más...

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma concluye el curso de iniciación a la informática con la participación de quince mujeres


Gazmira Rodríguez agradece la contribución de la Academia Canarias a la hora de colaborar con esta iniciativa.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha finalizado el taller formativo de iniciación a la informática “El ABC del PC. A por las nuevas tecnologías”, una acción dirigida exclusivamente para mujeres con el objetivo de favorecer su acceso a las nuevas tecnologías.

El curso, impulsado por la concejalía de Bienestar Social e Igualdad de Oportunidades, ha sido impartido por la Asociación Sociocultural Garabato, con la colaboración desinteresada de la Academia Canarias, que ha cedido sus instalaciones para impartir las sesiones formativas.

Quince mujeres del municipio han tomado parte en esta iniciativa, sumando un total de doce horas de contenido teórico y práctico en ocho sesiones durante el mes de abril. El taller ha ofrecido contenidos básicos adaptados y una metodología adecuada para personas con escaso o ningún conocimiento previo en materia informática.

El acto de clausura del curso ha contado con la presencia del alcalde de Santa Cruz de La Palma, Juan José Cabrera Guelmes, y la concejal de Bienestar Social e Igualdad de Oportunidades, Gazmira Rodríguez, quien ha felicitado a las participantes por el esfuerzo y los conocimientos adquiridos y ha agradecido “la generosidad de la Academia Canarias a la hora de colaborar con esta iniciativa que trata de favorecer las posibilidades de acceder al mercado de trabajo por parte de un número importante de mujeres”.

Por su parte, la directora de la Academia Canarias, Hedieh Taheri, ha animado a las quince participantes en este taller a seguir formándose y adquirir los conocimientos adecuados que les permitan tanto encontrar una salida profesional como mejorar muchos aspectos de su vida cotidiana en los que la informática es una herramienta de gran utilidad y ha recordado que la Academia Canarias tiene “las puertas abiertas” para este tipo de iniciativas de marcado contenido social.
Leer más...

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma podrá dejar sin efecto el Plan de Ajuste Presupuestario seis años antes de lo previsto


El Ayuntamiento tendrá libertad a la hora establecer inversiones, priorizar gastos y mayor flexibilidad de contratación.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma podrá liberarse del Plan de Ajuste Presupuestario a finales de 2015, seis años antes de lo previsto inicialmente. Los resultados positivos manifestados en la liquidación del presupuesto del pasado ejercicio hacen que las previsiones de cara al presente año sean aún mejores.

En este sentido todos los ratios económicos que exigía la vigencia de este Plan de Ajuste se han cumplido con la excepción del periodo medio de pago a proveedores, que es de treinta días. El Ayuntamiento logró reducir este período a 61 días en 2014. No obstante, el período medio en el primer trimestre del presente año ya ha habido una reducción a 43 días, con lo que si se mantiene esta tendencia en los próximos meses se logrará el objetivo establecido en el Plan.

El otro requisito básico para dejar sin efecto el Plan de Ajuste es la refinanciación de los 5,2 millones de euros establecidos en el Plan de Pago a Proveedores, un objetivo que actualmente se encuentra al alcance de las arcas municipales. De hecho, el consistorio tenía ya aprobada la refinanciación de la mitad de esta deuda, aunque finalmente no ha sido necesario gracias a la mejora de las condiciones bancarias. En esta misma línea, el Ayuntamiento ya ha recibido ofertas por parte de diversas entidades financieras para llevar a cabo esta operación cuando sea preciso.

El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Juan José Cabrera Guelmes, señala que “prescindir del Plan de Ajuste supone que las cuentas municipales dejarán de estar controladas por el Estado, por lo que en cierto modo recuperamos las riendas del Ayuntamiento al tener libertad a la hora de ejercer nuestra política económica, estableciendo la inversiones, prioridades de gastos y teniendo mayor flexibilidad con las políticas de contratación”.

Para el alcalde, “se van cumpliendo los objetivos de mejora económica de las arcas municipales y este mismo año dos de los planes de saneamiento aprobados han quedado ya sin efecto. Incluso en uno de ellos, un año antes de su vencimiento, ya que se han cumplido todos los objetivos marcados en dicho plan”.
Leer más...

EL ATAJO: Participa en el SPAR Encuentro Solidario de Senderistas


Con una participación cercana al centenar de deportistas el C. D. de Caminantes “El Atajo” de Breña Baja viene convocando entre sus asociados-as y simpatizantes la participación en el SPAR Encuentro Solidario de Senderistas y Ultramaratón Transvulcania 2015 que organiza el Cabildo Insular de La Palma para este sábado 9 de Mayo en la isla.

En cuanto al Trasnvulcania se espera una participación de media decena del grupo de corredores del club entre las modalidades de ultra maratón, maratón y media maratón. En las ediciones de otros años algunos-as compañeros-as han obtenido puestos meritorios entre las diversas categorías y modalidades.

Referente al VIII Encuentro Insular de Senderismo (desde el 2008) o el SPAR Encuentro Solidario de Senderistas que se desarrolla desde EL Refugio de El Pilar hasta Los Llanos de Aridane pretende contar con aproximadamente 70 caminantes pertenecientes al club.

El Atajo, además, aportará voluntarios para acompañar a las personas con discapacidad que se tiene previsto realizar en un pequeño tramo del Transvulcania, desde la plaza de Argual hasta Los Llanos. Esta parte se desarrolla, conjuntamente, con la Asociación Padisbalta (Breña Baja) y otras entidades con objetivos similares. Por último, entre los asociados-as al club nos encontramos con voluntarios que colaboran con la organización del evento.
Leer más...

Amparo Martín, candidata del PSOE al Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane


"No hay mayor orgullo que ser alcaldesa de mi municipio”

Amparo Martín, actual concejal de limpieza, menores e igualdad del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane encabeza la lista de los socialistas aridanenses con un programa electoral sencillo, real y con grandes expectativas, pero sin falsas promesas.

Ilusionada, con energías renovadas y dispuesta a liderar un proyecto político de futuro, capaz de generar políticas sociales y un modelo de desarrollo local inspirado en los principios de igualdad de derechos y oportunidades para la ciudadanía. Así, y convencida de que “no hay mayor orgullo que ser alcaldesa de mi municipio” afronta la candidata del PSOE al Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, Amparo Martín, las próximas elecciones municipales del 24 de mayo.

La actual concejal de limpieza, menores e igualdad del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane considera que el municipio tiene que aprovechar todas las oportunidades a su alcance para ofrecer a las familias lo que necesitan, empleo, atención, transparencia y servicios públicos eficientes. La candidata socialista afirmó que para ello el PSOE cuenta con un programa electoral sencillo, con grandes expectativas, pero sin falsas promesas.

Amparo Martín señala que el PSOE se presenta a la nueva cita electoral con el compromiso de atender las necesidades y demandas de los aridanenses y la inquietud de recuperar y mantener la confianza en la capacidad de gestión de quienes asumimos el gobierno debemos transmitir a quienes democráticamente nos eligen como sus representantes públicos.

La candidata socialista asegura que para materializar este nuevo proyecto se ha rodeado de un equipo de mujeres y hombres que conjugan experiencia y savia nueva, capacidad de trabajo y la motivación necesaria para alcanzar todos y cada uno de los retos que se han marcado en el programa electoral de cara a los próximos cuatro años con la intención de convertir a los aridanenses en los verdaderos protagonistas y motores de la vida pública municipal.

La participación de los concejales socialistas en la gobernabilidad del municipio en esta legislatura es la mejor carta de presentación de esta futura alcaldesa, pues se ha conseguido mostrar que los socialistas gobiernan para la mayoría, donde se trata por igual a todos los vecinos y sus barrios. El verdadero cambio en la gestión municipal ha venido propiciado por los socialistas de Aridane, que han conseguido poner freno a las políticas privatizadoras y que hipotecaban el futuro de este municipio. Y gracias a su voz y sus iniciativas se ha empezado a crear un municipio más igualitario, solidario y sostenible.

Amparo Martín se presenta con un equipo preparado para gobernar por y para el progreso de Los Llanos de Aridane en el que destacan nuevas incorporaciones y perfiles polivalentes, un equipo de 24 personas que concurren bajo las siglas del PSOE al Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane dispuestos a impulsar un modelo alternativo de desarrollo y bienestar a nivel municipal, que ya han empezado a dibujar.
Leer más...

El Cabildo recibe el premio ‘Entidad Responsable con la Inserción’ por su apoyo a un proyecto para mujeres víctimas de violencia de género


El Cabildo de La Palma y la Consejería de Empleo del Gobierno de Canarias han recibido hoy el premio Entidad Responsable con la Inserción Laboral (ERI), que concede la Federación Española de Empresas de Inserción (FAEDEI).

En el caso del Cabildo de La Palma, el premio le ha sido concedido por la colaboración que la institución insular ha prestado a la empresa de inserción Isonorte para un proyecto de inserción laboral de mujeres víctimas de violencia de género.

En el caso de la Consejería de Empleo del Gobierno de Canarias, FAEDEI ha valorado las ayudas que ésta presta a las empresas de inserción de las Islas “por ser las mejores de todo el estado español”.

El acto de entrega de los premios tuvo lugar en el Cabildo Insular de La Palma y contó con la presencia de la presidenta de FAEDEI, Nieves Ramos, quien entregó las distinciones al presidente del Cabildo, Anselmo Pestana, que estuvo acompañado por la consejera de Asuntos Sociales, Jovita Monterrey, y a la titular de Empleo del Gobierno autonómico, Francisca Luengo. En el acto también estuvo el presidente de la Asociación Canaria de Empresas de Inserción (AEDEICAN), Eduardo Calderón. Esta asociación fue la encargada de proponer a FAEDEI la entrega de los premios tanto al Cabildo palmero como a la consejería regional de Empleo.

La distinción ERI se dio a conocer en el marco de la III Feria de Empresas de Inserción, que se celebró en Zaragoza los días 18 y 19 de febrero de 2015.
Leer más...

El PSOE de Puntallana presenta la candidatura a las elecciones municipales


"Para que el Municipio continúe por la senda de progreso".

El PSOE de Puntallana presentó el pasado 30 de abril en la Plaza de San Juan la candidatura a las elecciones del 24 de mayo, que encabeza José Adrián Hernández Montoya.

En dicho acto intervinieron Manuel Marcos Pérez Hernández, candidato por La Palma al Parlamento de Canarias y Anselmo Pestana candidato a la Presidencia del Cabildo Insular.

Ante los numerosos asistentes el candidato a la Alcaldía presentó la lista compuesta por 21 personas (11 titulares y 10 suplentes), un equipo de gente preparada y representativo de los vecinos y vecinas de Puntallana.

José Adrián Hernández resaltó que el proyecto político, que representa el PSOE en el Municipio, es integrador, abierto y participativo y con una premisa fundamental que es “el trato igualitario a todos los vecinos y vecinas”.

Avalado por el trabajo realizado en la Alcaldía, así como por la experiencia obtenida en estos años, explicó que Puntallana tiene una gran potencialidad en el futuro inmediato, ya que con la próxima aprobación del Plan General de Ordenación, se dispondrá de terreno donde se puede construir, además de suelo turístico e industrial lo que posibilitará la generación de actividad económica y la creación de empleo.

Leer más...

El Cabildo destina 250.000 euros a las obras de construcción de un Centro de Día en Barlovento


El presidente del Cabildo de La Palma, Anselmo Pestana, y el alcalde de Barlovento, Jacob Qadri, acompañados por el vicepresidente de la institución insular, Carlos Cabrera, y la consejera de Asuntos Sociales, Jovita Monterrey, han suscrito el convenio por el que la institución insular aportará 250.000 euros para las obras de construcción del Centro de Día en esta localidad del norte de la Isla.

El convenio recoge que esta cantidad se empleará en la ejecución de las obras de terminación de la planta baja y primera del inmueble, y que llegará en aportaciones plurianuales: 81.5000 euros en el presente 2015 y 84.250 euros en 2016 y en 2017 respectivamente.

El Cabildo ha priorizado en los presupuestos de este año la creación de una Red Insular de Servicios Sociales con importantes aportaciones económicas para estos espacios, de forma que redunden en mejores servicios en pro del bienestar de quienes, por una u otra razón, peor lo pasan en estos momentos.

El alcalde de Barlovento, Jacob Qadri, expresó su agradecimiento al Cabildo, a la vez que destacó la importancia que supone la terminación de este centro para un municipio rural y para las personas mayores que en él habitan.
Leer más...

CC creará una red de centros de la juventud en diferentes barrios de Santa Cruz de La Palma que gestionarán los propios jóvenes


La iniciativa es una de las propuestas recibidas en el proyecto #scpalmacuentacontigo y debatida con los candidatos jóvenes en el encuentro celebrado ayer.

La candidata de CC a la Alcaldía de Santa Cruz de La Palma, Guadalupe González Taño, se comprometió hoy a crear una red casas de la juventud en los distintos barrios del municipio. “Aunque tendrán nuestro apoyo para ponerlas en marcha y mantenerlas, serán los propios jóvenes quienes gestionarán el funcionamiento de estos lugares, planificando y organizando las actividades que quieran llevar a cabo en estos sitios”.

“Queremos que Santa Cruz de La Palma cuente con espacios para la juventud de todos los barrios, unos lugares que estarán abiertos a las propuestas y demandas de los jóvenes de la ciudad”, explica González Taño, que afirma que con esta iniciativa se pretende plantar la semilla de un movimiento juvenil que pueda aportar y contribuir a dinamizar la actividad de la ciudad.

Guadalupe González Taño asegura que Santa Cruz de La Palma necesita que los jóvenes se impliquen en los procesos de participación social de la localidad para que lleguen a ser adultos activos y críticos con la gestión municipal. “Debe ser el germen de la democracia participativa de la ciudad”, indicó.

La candidata a la Alcaldía de Santa Cruz de la Palma considera que esta fomentará también el asociacionismo juvenil a través de actividades que resulten de interés como la fotografía, la música, la ecología, el teatro o los juegos de mesa.

“Si queremos formar a los ciudadanos del mañana hemos de empezar desde ahora a inculcarles la necesidad de participar en todos los procesos, y no hay mejor forma de hacerlo que a través de asuntos que realmente les interesen”, explica González Taño.

Además, estos espacios cubrirán la falta de lugares acondicionados para que los jóvenes puedan realizar actividades lúdicas y culturales. En este sentido, la candidata también anunció que se estudiará cuál es la mejor ubicación para instalar una zona de skateboard y un circuito para motos y bicicletas.
Leer más...

El Cabildo de La Palma organiza una exposición de Agustín Ibarrola y un encuentro abierto al público entre el artista vasco y el palmero Facundo Fierro


La muestra de pinturas y bocetos del Premio Nacional de Bellas Artes y los diálogos ‘Arte//Naturaleza’ entre los dos creadores anticipan la intervención artística que Ibarrola realizará en un barranco de Garafía

La Casa Principal de Salazar, en Santa Cruz de La Palma, acoge a partir del martes, 5 de mayo, y hasta el próximo 5 de junio la exposición Ibarrola en Garafía, que organiza la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico con la colaboración del Ayuntamiento de Garafía. Además, este mismo espacio –propiedad del Cabildo Insular- acogerá los diálogos abiertos al público Arte//Naturaleza que protagonizarán el propio artista vasco y el artista palmero Facundo Fierro el miércoles, 6 de mayo, de 12:00 a 14:00 y de 19:00 a 21:00 horas, con acceso libre hasta completar aforo para todo el público interesado.

La muestra de pinturas y bocetos realizados por Agustín Ibarrola (Vizcaya, 1930) y los diálogos Arte//Naturaleza anticipan la intervención artística que el prestigioso y reconocido artista vasco pretende ejecutar en un barranco del municipio de Garafía, y para la cual ya existe un compromiso presupuestario de la institución insular tras la visita a la Isla y el encuentro que mantuvieron el artista –que cuenta en su haber, entre muchos otros, con el Premio Nacional de las Bellas Artes- y el presidente del Cabildo, Anselmo Pestana.

Ibarrola, que estuvo en La Palma en noviembre de 2014 con motivo del ciclo de conferencias Es La Palma, en el marco de la exposición antológica del artista palmero Facundo Fierro, trasladó al Cabildo su intención de realizar una intervención artística en un espacio natural, concretamente en un barranco del norte de la Isla. Con motivo de aquella visita, Agustín Ibarrola dijo: “Mi idea es La Palma como una obra de arte, que el paisaje conforme un museo”. El artista vasco también definió La Palma como “un gran museo natural”, y consideró que en la Isla es posible “crear fuentes turísticas utilizando como reclamo proyectos artísticos”.


El presidente del Cabildo, Anselmo Pestana, quien respaldó públicamente las ideas de Ibarrola, considera un privilegio y un motivo de máxima satisfacción para La Palma que este reputado artista –autor de famosas intervenciones en la naturaleza como el bosque de Oma, cerca de Guernica- quiera realizar un proyecto en la Isla Bonita.

“La exposición y la presencia de Agustín Ibarrola que ahora vamos a poder disfrutar en la Casa Principal de Salazar son una oportunidad única y excepcional de conocer de primera mano las ideas y sensibilidad de Ibarrola quien, impresionado por los paisajes y entornos naturales de La Palma, apuesta de nuevo por la simbiosis entre arte y naturaleza en un proyecto en el que cree firmemente el gobierno insular, y al que hemos destinado 160.000 euros en el presupuesto del presente 2015”, asegura Anselmo Pestana.

La consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, María Victoria Hernández, explica que “La Palma está siendo testigo de excepción de una fructífera relación entre dos grandes artistas –uno local y uno foráneo- que, gracias a la sensibilidad mostrada por el equipo de gobierno del Cabildo, va a tener como resultado final una intervención artística excepcional de Ibarrola, que confiamos en que también sitúe a nuestra Isla en el mapa del turismo cultural y, además, ligado íntimamente a nuestro turismo tradicional: el de naturaleza”, apunta.

El alcalde de Garafía, Yeray Rodríguez, que acompañó durante dos días a Agustín Ibarrola en su visita a distintos espacios de la localidad, expresa la máxima expectación que en su municipio está generando el proyecto del artista: “Desde el Ayuntamiento ofreceremos toda la colaboración posible, con el máximo entusiasmo, para que este proyecto salga adelante”, señala.

Nota: El artista vasco Agustín Ibarrola estará presente en la apertura de la exposición Ibarrola y Garafía, que tendrá lugar el martes 5 de mayo a las 19,00 horas en la Casa Principal de Salazar de Santa Cruz de La Palma.
Leer más...

Jessica Bonilla: “El PP representa la garantía del cambio que Garafía necesita para salir del letargo”


La candidata del PP a la Villa de Garafía, Jessica Bonilla, se presenta a las elecciones del 24 de mayo con un equipo de hombres y mujeres dispuestos a liderar un proyecto político capaz de transformar la situación actual que vive el municipio y hacerlo más atractivo a los jóvenes para evitar su despoblamiento natural.

La candidata del PP a la Villa de Garafía, Jessica Bonilla, se presenta a las elecciones del 24 de mayo con un equipo de hombres y mujeres dispuestos a liderar un proyecto político capaz de transformar la situación actual que vive el municipio y hacerlo más atractivo a los jóvenes para evitar su despoblamiento natural.

Jessica Bonilla, la candidata del PP al Ayuntamiento de la Villa de Garafía, defendió en la presentación del equipo que lidera que el municipio “merece una oportunidad para salir del estancamiento y el largo letargo en el que encuentra sumida”. La joven popular, arropada por el candidato al Parlamento de Canarias, Asier Antona, y la candidata al Cabildo Insular de La Palma, María de Haro, afirmó que “el PP representa la garantía del cambio que el municipio necesita para prosperar”.

“Garafía es una tierra llena de oportunidades que no merece vivir abandonada a su suerte, durmiendo el sueño de los justos”. Así comenzó el líder de los populares palmeros y candidato al Parlamento de Canarias su intervención en el acto de presentación de la candidatura con la que el PP se presenta a las elecciones del 24 de mayo en este municipio del norte palmero.

Antona, agradeció a Jessica Bonilla y al resto del equipo la valentía de dar un paso al frente bajo las siglas del PP y apuntó que a, pesar de su riqueza natural etnográfica, paisajística, agrícola y ganadera y de ser la sede del Observatorio del Roque de Los Muchachos, Garafía “sufre las consecuencias de ser uno de los municipios más aislados de la isla, disperso y sometido a un continuo proceso de retroceso poblacional” lo que según el líder de los populares palmeros exige un “proyecto político definido, capaz de aprovechar su gran potencial y generar sinergias para convertirse en un municipio de referencia en la zona norte de la Isla”.

Un conjunto de factores que el candidato al Parlamento de Canarias afirmó que deben ir asociados a una política municipal “activa”, como a que plantea el PP de cara a los próximos cuatro años, capaz de generar nuevos servicios públicos, hacer atractivo el municipio, crear programas para los mayores o impulsar el desarrollo socioeconómico y el empleo para que los jóvenes, que tienen un “valor incalculable” y representan el futuro del municipio, se vean obligados a abandonarlo por falta de oportunidades.

María de Haro secundó las palabras del líder de los populares palmeros y afirmó que si los ciudadanos le brindan su apoyo como candidata al Cabildo Insular, centrará sus esfuerzos en estrechar los lazos de colaboración con el municipio para priorizar actuaciones y diseñar una hoja de ruta en la que “podamos conciliar los verdaderos intereses de los vecinos con las políticas insulares que desarrollaremos desde la primera corporación y en la que Garafía tendrá especial protagonismo”.

De Haro felicitó al equipo de los populares garafianos por haber asumido el compromiso de gestionar la vida pública con un modelo político que como el que defiende el PP está “hecho a la medida de los ciudadanos, necesidades, demandas e intereses porque sólo así se puede gobernar con un verdadero espíritu y vocación de servicio al pueblo”.

La senadora palmera recordó que después de más de 20 años de espera y gracias a la labor desarrollada desde el Cabildo insular por el PP en el nuevo Grupo de Gobierno Garafía contará con el prometido Centro de Interpretación del Roque de Los Muchachos, lo que unido a la importancia que supondrá para La Palma convertirse en sede del Encuentro Mundial de las Estrellas gestionado directamente por María de Haro con el Gobierno central supondrá “un auténtico revulsivo” para Garafía.

Finalmente la candidata popular al Ayuntamiento de la Villa de Garafía agradeció el apoyo recibido y resaltó la juventud, ilusión y capacidad de trabajo del equipo que la acompaña como una de las mejores cartas de presentación y garantías que el PP puede ofrecer a los vecinos del municipio para “liderar un proyecto renovador que mira hacia el nuevo futuro que Garafía necesita y se merece”.

Además, Jessica Bonilla insistió en la necesidad de poner en marcha un plan municipal inspirado en las singularidades y el carácter rural del municipio, pero con capacidad para generar empleo y riqueza combinando el sector primario, la naturaleza y el turismo, aprovechando las nuevas tecnologías y apostando por la innovación aplicada a la gestión municipal.

“Garafía tiene un gran potencial y, aprovecharlo es una responsabilidad política que estamos dispuestos a asumir para diseñar un mañana mejor para nuestros jóvenes, pero también para nuestros mayores, sobre todo para los que viven en soledad o con recursos limitados, apoyando al sector primario e impulsando iniciativas capaces de dinamizar la economía local” agregó la candidata del PP.
Leer más...

Accidente ayer en San Andrés y Sauces

En la tarde de ayer domingo, aparatoso accidente de tráfico en la bajada al Charco Azul, en el municipio de San Andrés y Sauces, con 2 personas atrapadas.

Intervinieron efectivos de bomberos del Parque Sauces, además de Guardia Civil y ambulancias del SUC y AEA.

Leer más...

Concurso de Embellecimiento de Cruces y Mayos de Santa Cruz de La Palma 2015

PRIMER PREMIO LIBRE

PRIMER PREMIO MAYOS

PRIMER PREMIO TRADICIONAL


CONCURSO DE EMBELLECIMIENTO DE CRUCES Y MAYOS

Asunto: Acta del Jurado

En Santa Cruz de La Palma, en la sede de la Biblioteca Municipal de Teatro «Antonio Abdo», sita en el Centro Cultural «José Pérez Adreu», número ocho del orden de la calle Virgen de la Luz, siendo las 15:54 horas del tres de mayo de dos mil quince, reunido el Jurado del tradicional Concurso de Embellecimiento de Cruces y Mayos, convocado por la Concejalía de Fiestas del Excmo. Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma con motivo de la conmemoración del 522º aniversario de la fundación de la Ciudad de Santa Cruz de La Palma y de la incorporación de la isla de San Miguel de La Palma a la Corona de Castilla, constituido por:

D.ª A. Elsa López R., provista del documento nacional de identidad número -, licenciada en Filosofía Pura por la Universidad Complutense de Madrid, Dra. en Antropología por la Universidad Autónoma de Madrid, escritora y directora de Ediciones La Palma, quien actúa como Presidenta del Jurado;

D.ª Carmen María Concepción Fernández, provista del documento nacional de identidad número -, licenciada en Filosofía por la Universidad de La Laguna y master en Museología y Gestión Cultural, que hace funciones como Vocal del Jurado;

D.ª Guacimara Vela Calderón, provista del documento nacional de identidad número -, licenciada en Bellas Artes por la Universidad de La Laguna, titulada en Estudios Avanzados por la Universidad de La Laguna, técnica de Arte Finalista de Diseño Gráfico, artista plástica y ceramista, Vocal del Jurado;

D.ª Lilia Esther Rodríguez Martín, provista del documento nacional de identidad número -, licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, especialidad de Restauración y Conservación de Obras de Arte, y técnica de la Concejalía de Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Adeje, igualmente,
Vocal del Jurado;

D. Acenk Guerra Galván, provisto del documento nacional de identidad número -, ingeniero geólogo por la Universidad Central de Venezuela y pintor, asimismo, Vocal del Jurado;

Y actuando como Secretario D. Antonio Castro Hernández, provisto del documento nacional de identidad número -, técnico de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma.

Vistos los trabajos cruceros de Santa Cruz de La Palma presentados a esta convocatoria, este Jurado acuerda por unanimidad fallar: Primer premio de la categoría «tradicional» a  favor de la Cruz de la Cooperativa San Martín-Timibúcar, en el barrio de Timibúcar, por reunir todos los valores y elementos de la cruz tradicional palmera y por el homenaje poético rendido a las fiestas lustrales de la Bajada de la Virgen de las Nieves, que además se integra perfectamente en el diseño. La compañía aérea Binter galardona a los cruceros de la proposición premiada con un billete individual de ida y vuelta a cualquier destino interinsular de Canarias.

Segundo premio de la categoría «tradicional» a favor de la Cruz de la Asociación de Vecinos Quisana, en el barrio de San Telmo, por la aguda mezcla de materiales y la atmósfera floral de la que está dotado el conjunto.

Tercer premio de la categoría «tradicional» a favor de la Cruz del V Centenario, en la calle El Pilar, por su exquisita decoración floral.

Mención especial de la categoría «tradicional» a favor de la Cruz de la plaza del Tanquito, en el barrio de San Telmo, por la recuperación de la histórica costumbre de enramar la cruz exclusivamente a base de flores.

Primer premio de la categoría «libre» a favor de la Cruz de La Encarnación, en la plaza homónima, por su fiel representación de la traza del retablo de la ermita del Santo Cristo del Planto, por su nivel de detalle y por su combinación de colores.

Segundo premio de la categoría «libre» a favor de la Cruz del barranco del Espino, en el barrio de Velhoco, por la elección del motivo paisajístico del Tablado de la Montañeta (Villa de Garafía) y por el uso de materiales vegetales que configuran el respaldar de la cruz.

Tercer premio de la categoría «libre» a favor de la Cruz de Benahoare, en la Urbanización Benahoare, por el significado crítico que encierra la obra.

Mención especial a favor de la Cruz de El Pilar, en la Urbanización El Pilar, por la calidad de la representación y por el simpático guiño a la inquietud social palmera de escudriñar realizada a través de la figura del Enano.

Asimismo, vistos los trabajos de mayos de Santa Cruz de La Palma presentados a esta convocatoria, este Jurado acuerda por unanimidad fallar:

Primer premio a favor de los mayos de la Cruz de la plaza Juan Francisco Pérez, en el barrio de San Telmo, por presidir la composición una serie de actividades tradicionales y culturales que sintetizan los valores sociales de la isla de La Palma, así como por la recuperación armoniosa, en este discurso, de los cinco años de trayectoria de esta Cruz. La compañía aérea Binter galardona a los cruceros de la proposición premiada con un billete individual de ida y vuelta a cualquier destino interinsular de Canarias.

Segundo premio a favor de los mayos de la Cruz de El Chorro, en la calle A. Rodríguez López, por la original escenificación de los preparativos de los actos tradicionales de las fiestas lustrales de la Bajada de la Virgen de las Nieves.

Igualmente, es deseo del Jurado felicitar vivamente a los ciudadanos anónimos que en esta edición se han esmerado en el adorno de cruces menores, muchas de ellas desapercibidas para el común, situadas en callejuelas y encrucijadas, una tarea desinteresada que ha contribuido a revitalizar la noble tradición de enramar la cruz, sea cual fuere su nivel de relevancia.

Y para que conste a los efectos oportunos, todos los miembros del Jurado del tradicional Concurso de Embellecimiento de Cruces y Mayos de Santa Cruz de La Palma en su edición de dos mil quince firman la presente acta, en el lugar y el día de la fecha, de todo lo que, como Secretario, doy fe.
Leer más...

Tazacorte continúa sin academia y banda de música


Tazacorte continúa sin academia y banda de música. Reunidos en asamblea los miembros de la junta directiva -en funciones- que actualmente gestiona la asociación Amigos de la música de San Miguel de Tazacorte, una vez se ha superado el plazo propuesto por la corporación municipal para hacer efectivo el ingreso del presupuesto anual que se adeuda a esta entidad, se ha decidido poner en conocimiento de padres, madres, alumnos y alumnas, convecinos y, en general, a todos aquellas personas que pueda interesar; la situación actual.

Antecedentes. La banda de música de la Villa y Puerto de Tazacorte cesa su actividad en el inicio del curso 2014-1015 al aflorar presuntas irregularidades en la contratación del equipo docente de su academia. Tras producirse una denuncia queda en entredicho la forma jurídico-laboral empleada en la contratación del profesorado, en este caso contratados como trabajadores autónomos que realizan un servicio a la administración, de manera que, la situación se judicializa e impide que el profesorado pueda continuar ejerciendo su trabajo. En este punto, un grupo de padres, madres y músicos de la banda – con la participación y aprobación de la administración- deciden iniciar los trámites para la creación de una asociación que permitiría salvar el escollo jurídico-legal en el que se encontraba el ayuntamiento y que, efectivamente, hacía imposible la contratación del profesorado. La idea que nacía entonces era la de una asociación sin ánimo de lucro que gestionara una subvención anual proveniente de las arcas municipales y que se encargaría, por tanto, de las contrataciones así como del resto de labores que conciernen a la gestión de una asociación de esta índole.

Una vez consignada la creación de la Asociación de amigos de la música de San Miguel de Tazacorte y habiéndose reunido todas las partes involucradas, la corporación municipal se compromete y establece como plazo máximo para la transferencia del fondo anual el día 30 de Abril de 2015.

Por lo anteriormente expuesto, la junta directiva de la Asociación de amigos de la música de San Miguel de Tazacorte, reunidos en asamblea el día 30 de Abril de 2015, una vez cumplido el plazo del compromiso económico adquirido sin que éste se haya hecho efectivo, ha creído conveniente en el ejercicio de sus funciones y responsabilidades, informar a padres, madres, músicos y resto de personas interesadas en dicha situación.

Queremos, también, dejar constancia de que desde la corporación municipal se nos asegura que el motivo del incumplimiento se ha debido a causas ajenas a sus posibilidades y que se espera, la subvención pueda ser transferida en un plazo breve de tiempo.

Dado que la responsabilidad de la junta directiva es la de servir a los intereses de la asociación y la de sus asociados, no podemos hacer otra cosa más que informarles de la situación actual y emplazarles hasta una nueva ocasión en la que se produzca cualquier novedad susceptible de ser comunicada.
Leer más...

El Partido Popular de Breña Baja liderado por Borja Pérez, presenta su candidatura a las próximas elecciones municipales


Liderados por el actual Alcalde del municipio, Borja Pérez, la candidatura con la que el PP concurre a los próximos comicios electorales al Ayuntamiento de Breña Baja conjuga "experiencia en la gestión, compromiso, juventud e ideas renovadas".

Junto a Borja Pérez, "dispuestos a seguir sumando esfuerzos para dar continuidad a la estrategia de trabajo desarrollada al frente del Ayuntamiento de Breña Baja, en los últimos cuatro años, destaca el conocimiento y la gestión de la actual concejal de Economía y Hacienda, Elena Álvarez, la capacidad de trabajo de Juan Manuel Pérez, actual Concejal de Cultura y Fiestas, el compromiso y la innovación de Fran Martín Castañeda, actual Concejal de Desarrollo Local, Empleo, Comercio y Nuevas Tecnologías; y una nueva incorporación a los populares de Breña Baja con la juventud de Laura Plasencia, Graduada en Turismo y que desarrolla su actividad laboral en dicho sector de nuestro municipio.

Ana Trujillo, auxiliar administrativa en el sector educativo; Carlos Rodríguez, comercial del sector empresarial municipal, María Cobiella, enfermera, Fernando Rodríguez, vigilante de seguridad, Lorela Amador, estudiante; Antonio Lobato, sector comercial y empresarial; Ana María Pérez, voluntaria social; Manuel Fernández, profesor; Carla Lynch, enfermera; David Hernández, sector de la hostelería; Lucas Ayut, empresario; Lewis Marante, colectivos sociales y Ana María Guerra, abogada; completan el equipo de hombres y mujeres con el que el Partido Popular de Breña Baja aspira a gobernar en el municipio.

"Conocimiento y aires renovados a los que se suman grandes dosis de ilusión, energía y ganas de trabajar por Breña Baja, asumiendo el reto que supone continuar aportando nuevas ideas de futuro, progreso y desarrollo", tal y como destacó el candidato a la alcaldía.

Borja Pérez, afirma que "a lo largo de esta legislatura el Partido Popular de Breña Baja ha demostrado con hechos una gestión que se ha caracterizado por la optimización de los recursos existentes". "No ha sido una época fácil" matizó el candidato "pero hemos trabajado con un único propósito, centrado en los habitantes del municipio con única y principal prioridad, manteniendo los servicios públicos esenciales y la reducción de la deuda existente".

El candidato popular reconoció que aún queda mucho trabajo por hacer y destacó que las propuestas con las que el Partido Popular de Breña Baja se presenta a la nueva cita electoral destacan por convertir al ciudadano en el principal protagonista de la vida pública y por continuar desarrollando una política de eficacia, eficiencia, calidad y cercanía. Un proyecto "serio y real" con alternativas de crecimiento y futuro con el que el Partido Popular de Breña Baja "da un fuerte impulso a nuevas iniciativas y proyectos".

Este equipo será presentando en un acto que se celebrará el miércoles 6 de mayo en la Plaza de La Polvacera, (Plaza de la Escuela Unitaria al lado de Casa Pancho) a las 20:30 horas, donde estará arropado por los compañeros de distintas Administraciones locales, insulares y regionales, afiliados y simpatizantes del Partido Popular de Breña Baja, así como todos aquellas vecinas y vecinos y público en general que se quieran sumar.
Leer más...

Asier Antona “Los jóvenes no sólo son el futuro, sino los protagonistas del presente y merecen toda nuestra atención”



Los candidatos al Parlamento de Canarias, Asier Antona y Lorena Hernández, la candidata al Cabildo Insular de La Palma, María de Haro, y la candidata al Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane celebraron un encuentro abierto a la participación de los jóvenes en una céntrica cafetería donde respondieron a las preguntas, críticas e inquietudes planteadas por este colectivo

Con cercanía, transparencia y abiertos a responder sin complejos algunas de las preguntas que a bocajarro les planteaban los jóvenes que acudieron al encuentro organizado por el Partido Popular en una céntrica cafetería del casco urbano de Los Llanos de Aridane. Así vivieron en la mañana de ayer los líderes y candidatos del partido Popular al Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, Cabildo Insular de La Palma y al Parlamento de Canarias una jornada de diálogo y reflexión en la que atendieron más de una veintena de preguntas planteadas en vivo y en directo por los jóvenes y en la que tuvieron la oportunidad de escuchar sus inquietudes, sugerencias y críticas.

El presidente de los populares palmeros explicó que el encuentro se enmarca dentro de la línea de campaña diseñada por el PP para propiciar espacios cercanos y directos en los que abordar más a fondo los problemas y las necesidades de los diferentes colectivos, en este caso los jóvenes, con el compromiso de “construir juntos una Isla mejor, porque La Palma no es de los políticos, sino de los palmeros y porque los jóvenes no sólo son el futuro sino los protagonistas del presente y desde el PP entendemos que escuchando, proponiendo y participando sumamos esfuerzos, nuevas propuestas y conocemos quejas y sugerencias que requieren de nuestra máxima atención e interés”.

Destacó además que en el PP de La Palma se confía a los jóvenes puestos de responsabilidad, en alusión al nombramiento de la aridanense Lorena Hernández como número 2 al Parlamento de Canarias.

Como parte de esta nueva línea de trabajo, desde hace algunas semanas los representantes del PP grabaron en vídeo preguntas con planteamientos sobre qué pueden hacer los políticos para que los jóvenes vuelvan a creer en la política, qué le dirías a un amigo para que vaya a votar el 24 de mayo, a qué debería prestar importancia el Cabildo de La Palma en relación con los jóvenes o cómo mejorarían Los Llanos de Aridane. Preguntas que en formato vídeo fueron lanzadas al aire por el propio Asier Antona o Lorena Hernández, números 1 y 2 al Parlamento de Canarias, la candidata al Cabildo Insular de La Palma, María de Haro, o la representante popular al Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, Noelia García y que una vez proyectadas han respondido jóvenes elegidos al azar que se encontraban en espacios públicos de Los Llanos de Aridane y que voluntariamente han accedido a participar en el proyecto, trasladando en el mismo formato sus respuestas a las preguntas formuladas por cada candidato.

La mentira, el desencanto, la corrupción y el fraude fiscal, las políticas de recortes o la necesidad de impulsar programas e iniciativas de dinamización en materia de ocio, deporte, cultura o transporte público adaptado a las demandas del colectivo concentraron buena parte de los planteamientos realizados por los jóvenes a los representantes populares.

En lo que a la corrupción se refiere, el líder de los populares palmeros se mostró tajante, y afirmó que “es bueno reconocer nuestros propios errores y asumirlos” y que ante el fraude y la mentira “la actitud del PP de La Palma es tolerancia cero” añadiendo que “a nadie le duelen más las noticias que nos llegan de Rato o Bárcenas que a mí, y siento una profunda decepción con ello, pero es injusto comparar a todos los políticos con ellos, porque no todos somos iguales”.

Asier Antona reconoció que “aún queda mucho por hacer” y que la “compleja situación” en la que se encontraba España obligó al PP a tomar medidas “muy difíciles y poco populares, pero imprescindibles para salir adelante en un corto plazo de tiempo, tal y como empiezan a demostrar los indicadores económicos y de empleo que hablan de recuperación”. Antona también expuso que Europa y España está poniendo instrumentos muy potentes en favor de los proyectos de I+D+i de los jóvenes y que es necesario aprovecharlos.

En lo que a la oferta de actividades culturales, deportivas y de ocio se refiere, María de Haro apuntó que desde el Cabildo de La Palma “seguiremos impulsando el deporte como lo ha hecho Mariano Hernández en este último año y medio, trabajando para consolidar La Palma como un referente de la alta competición a nivel regional, nacional e internacional”.

La candidata a la primera institución insular apostó por poner en valor a aquellos jóvenes que tras terminar sus estudios han decidido volver a La Palma, así como la importancia de impartir ciclos formativos en la Isla para aquellos jóvenes que carecen de formación superior y de trabajar activamente en la proyección interior y exterior de los jóvenes tras finalizar sus estudios académicos. Además, insistió en la necesidad de crear programas y espacios de desarrollo personal para promover hábitos de vida saludable y que los jóvenes tengan dónde ir.

Noelia García destacó que los jóvenes de Los Llanos de Aridane han dado muestras “más que evidentes de que tienen grandes ideas y que debemos fomentar y apoyar su desarrollo, poniendo a su alcance programas e iniciativas capaces de incentivar su creatividad y su potencial, ofreciendo además espacios lúdicos, de ocio y actividades para todos”.

Respecto al planteamiento realizado por un joven que recordó a la candidata municipal que “de Los Llanos somos todos y no sólo los del centro”, Noelia García adelantó que uno de los principales compromisos con los que el PP concurre a las próximas elecciones es la creación de la concejalía de Barrio, como prueba del compromiso con las zonas más alejadas del casco urbano porque “entendemos que todos los vecinos tienen derecho a voz y a ver atendidas sus necesidades en igualdad de condiciones”.

La candidata popular al Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane recordó que en apenas un año medio de legislatura en la que el PP asumió el área de Juventud se puso en marcha un programa pionero bajo el lema tírame de la lengua y se llevaron a cabo diferentes programas de información y charlas juveniles sobre formación, empleo o motivación, entre otros, y se pelearon propuestas como la guagua para el barrio de El Remo o la puesta en marcha de un local de ensayo en La Montaña .

Mariano Hernández animó a los jóvenes a aprovechar las oportunidades que el asociacionismo pone a su alcance afirmando que hay muchas convocatorias públicas de ayudas y programas que se pierden por la falta de una voz común que represente los intereses de los jóvenes.

Finalmente, la más joven de los populares palmeros, la aridanense Lorena Hernández afirmó que los jóvenes y los políticos “no somos tan diferentes, porque tenemos las mismas inquietudes y los mismos intereses para nuestros municipios y nuestra Isla sólo que a veces no siempre nos damos cuenta de las cosas, por lo que es bueno que nos las recuerden porque el diálogo engrandece a las personas y los políticos estamos abiertos a la escucha”.

Hernández afirmó que “los políticos estamos aquí para mejorar la vida de la gente y ése es nuestro objetivo” y animó a los jóvenes a acudir a las urnas convencidos de la capacidad que tienen para “promover el cambio y decidir lo que queremos el próximo 24 de mayo para cada uno de nuestros pueblos y para La Palma”.
Leer más...

Antonio Rocha “El PP convertirá a Tazacorte en el municipio que debería ser y no ha sido”


· El candidato popular presentó al equipo de hombres y mujeres que le acompañan dispuestos a sumar esfuerzos para sacar al municipio adelante. Durante el acto de presentación de la candidatura, celebrado en la Plaza del Morro se llevó a cabo una campaña solidaria de recogida de alimentos.

“El París Chiquito puede y debe ser una realidad porque juntos volveremos a ser y juntos miraremos al futuro” afirmó el candidato del PP al Ayuntamiento de Tazacorte, Antonio Rocha durante el acto de presentación del equipo de hombres y mujeres que conforman la plancha con el que los populares bagañetes se presentan dispuestos a gobernar en el municipio para “convertir a Tazacorte en el municipio que debería ser y no ha sido”.

Antonio Rocha comenzó su intervención haciendo un emotivo reconocimiento a la labor de los tres concejales con los que el Partido.

Popular ha gobernado en el Ayuntamiento de Tazacorte a lo largo de la legislatura, Patxi, Carlos y Franchesca de quienes afirmó han sido capaces de dar un cambio de rumbo al Ayuntamiento y sentar las bases del progreso y el desarrollo.

El candidato popular apostó por un modelo socioeconómico en el que el sector primario y el turístico vayan de la mano y dotado de un Plan General serio, transparente y con garantías de futuro y agradeció al equipo que lo acompaña en este reto la valentía demostrada a la hora de dar un paso al frente y comprometerse con su municipio.

“Tazacorte necesita gente que quiera de verdad a su pueblo” añadió Antonio Rocha que afirmó que trabajarán sin tregua para devolver a Tazacorte al lugar que se merece ocupar y jamás debió perder. El candidato agradeció igualmente el apoyo recibido por parte del líder de los populares palmeros y número 1 al Parlamento, Asier Antona, por su capacidad de visión a la hora de incorporar al partido equipos que son una máxima garantía de gobierno, así como a Mayte Pulido y García Leal de quienes confesó haber aprendido cuanto sabe de política.

Rocha explicó que una de las máximas de su equipo es la intención de sumar para contribuir a diseñar un municipio mejor y más próspero para todos, en el que prediquemos con el ejemplo, de ahí que el candidato organizara de forma paralela a su presentación, una campaña de recogida de alimentos para las familias más desfavorecidas del municipio, como prueba de su intención de aunar esfuerzos en beneficio del conjunto de Tazacorte y de las familias bagañetas.

A la presentación de la candidatura asistieron Asier Antona, que comenzó su intervención desde la Plaza del Morro encomendándose a San Miguel como patrón y guía de los diferentes retos que han asumido los populares de cara a las próximas elecciones al frente de los 14 Ayuntamientos, el Cabildo Insular de La Palma y el propio Parlamento de Canarias.


Antona tuvo unas emotivas palabras de reconocimiento para los tres concejales del PP que han desempeñado su labor “de forma magistral”, en tiempos “tan difíciles” como los que les ha tocado vivir, “haciendo más con menos”.

El presidente de los populares palmeros y candidato al Parlamento de Canarias destacó que España es hoy por hoy, gracias a la labor del Partido Popular, un país que ha pasado una de las etapas de crisis más duras que se recuerdan, pero que igualmente ha demostrado su extraordinaria capacidad para reconvertirse, crecer y generar nuevos puestos de trabajo, convirtiéndose en todo un “referente y ejemplo a seguir” en Europa. Motivos por los que el líder popular afirmó que “debemos sentirnos orgullosos y continuar en la senda de recuperación que hemos emprendido”.

“Si la situación hoy no tiene nada que ver con la que vivíamos hace cuatro años” aclaró Asier Antona “es gracias al esfuerzo de todos los españoles que afirmó con contundencia que los golfos deben estar fuera de la política, para no empañar la labor ejemplar desarrollada por cuantos entienden la política desde la honestidad, la transparencia y el compromiso con lo público.

El candidato al Parlamento de Canarias se comprometió públicamente a defender la voz de La Palma y los intereses de Tazacorte allá donde vaya porque “el municipio necesita personas dispuestas a dar lo mejor de sí mismos para sacar su pueblo adelante”. Motivos que comparte plenamente y que le llevaron a comprometerse con la Isla y con sus gentes porque “allá donde esté seré la voz de La Palma y defenderé los intereses de los palmeros”.

Antona acabó su intervención recordando que frente a la política del pasado que otros representan en La Palma, los ciudadanos tienen el 24 de mayo una alternativa, una oportunidad para dar continuidad al cambio iniciado en la práctica totalidad de Ayuntamientos de la Isla y en el propio Cabildo Insular de La Palma es este último año de legislatura y que pone de manifiesto que la política del futuro en la Isla viene de la mano del PP.

Por su parte, la candidata al Cabildo Insular y senadora palmera, María de Haro reivindicó el papel de los ciudadanos en la política tanto local como insular y garantizó que para el PP las personas serán el eje estratégico, con especial atención y refuerzo a los servicios públicos y de calidad.

“Juego con ventaja” expuso De Haro “porque me presento por el mejor partido y con un excelente equipo de consejeros que están liderando el cambio en la Isla y con representantes de otros Ayuntamientos, como el de Tazacorte, donde la candidata al Cabildo afirmó que se presenta acompañada de concejales con gran capacidad de trabajo y esfuerzo, como el actual teniente alcalde del municipio, Carlos Camacho”.

La candidata popular al Cabildo Insular adelantó que el programa electoral con el que el PP concurre a los próximos comicios electorales destaca por su capacidad para brindar una mejor atención y capacidad de respuesta a los problemas y demandas locales, fomentando además el aprovechamiento de sinergias entre sectores que tienen mucho que aportar a Tazacorte, como es el caso del subsector pesquero, agricultura, comercio y turismo”.
Leer más...

Powerade, Coca Cola y Aquarius hidratan a los corredores de Transvulcania


• Powerade, Coca Cola y Aquarius, patrocinadores de la Plátano de Canarias Transvulcania 2015
• Estas bebidas hacen posible la hidratación de los participantes durante la carrera
• Coca Cola IberianPartners colabora con un gran número de eventos deportivos, culturales y sociales

La hidratación de los corredores es muy importante durante una carrera tan exigente como la Plátano de Canarias Transvulcania y marcas como Powerade, Coca Cola y Aquarius ayudan a que los deportistas se mantengan hidratados durante la competición.

Estas marcas garantizan la hidratación de los corredores con bebidas isotónicas y refrescantes sin las que no sería posible desarrollar un acontecimiento de la importancia de Transvulcania. La deshidratación podría causar graves consecuencias en el cuerpo, de ahí la importancia de la hidratación tanto en profesionales como en amateurs.

Powerade, Coca Cola y Aquarius ceden una importante cantidad de estos tres refrescos para los avituallamientos del Roque de los Muchachos, El Reventón y Pico de La Cruz y en las metas de las distintas modalidades, facilitando la hidratación de los corredores.

Coca Cola IberianPartners es la empresa embotelladora de Coca Cola en España, Portugal y Andorra, surgida en el año 2013 como resultado de la integración de los 8 embotelladores que operaban en el territorio. Fabrica y comercializa 24 marcas de bebidas y 69 productos de The Coca Cola Company, además colabora con un gran número de eventos culturales, sociales y deportivos como la Transvulcania, manteniendo su compromiso con la sociedad y el medio ambiente.
Leer más...
© Mundolapalma.com