Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


sábado, 4 de mayo de 2013

Cruces y Mayos 2013

Leer más...

El Cabildo invierte un millón de euros para solventar las necesidades en obras y servicios de los municipios


La inversión se incluye en un plan de carácter plurianual que permitirá la inversión de un total de 3,4 millones de euros en La Palma en el periodo 2012-2015

El Consejo de Gobierno del Cabildo de La Palma ha aprobado el reparto definitivo del Plan Especial de Infraestructura y Servicios Sociales Municipales 2012-2015 para esta anualidad, a la que la Institución insular dedicará un millón de euros de fondos propios y que permitirá solventar las necesidades en obras y servicios de los municipios de la Isla.

El consejero insular de Infraestructuras, Jorge González, indica que el Cabildo de La Palma ha articulado este Plan para asegurar la máxima coordinación y eficacia en el desarrollo de la asistencia y cooperación jurídica, económica y técnica a los catorce municipios de la Isla. En ese sentido, han sido los consistorios los que han propuesto las inversiones a realizar en materia de obras o servicios sociales correspondientes a esta anualidad de 2013 o las que sean con carácter plurianual, que tras el acuerdo del Consejo de Gobierno Insular ya podrán ser ejecutadas.

Asimismo, señala el consejero, con esta inversión pública se pretenden acometer obras y servicios que beneficien a la ciudadanía, manteniendo el Cabildo de La Palma su solidaridad, y siendo coresponsable de la actual situación económica de la Administración Local, por lo que activa vías de financiación que posibiliten, por un lado la conclusión de obras, y por otro que los Servicios Sociales esenciales mantengan su funcionamiento.

Del mismo modo, Jorge González destaca que se permitirá el sostenimiento de numerosas empresas locales, consolidándose este Plan como una acción de creación y mantenimiento del empleo en La Palma.

Este Plan, de carácter plurianual, permitirá la inversión de un total de 3,4 millones de euros en La Palma en el periodo 2012-2015, siendo el destino de los fondos de libre designación por los distintos ayuntamientos de la Isla, destinándose un 80% de los fondos a la realización de infraestructuras municipales, y el 20% restante al mantenimiento de los Servicios Sociales municipales.

Por municipios, está anualidad le corresponden a Barlovento 48.512,14 euros, Breña Alta 77.842,26 euros, Breña Baja 66.392,44 euros, Fuencaliente 46.642,09 euros, Garafía 45.506,29 euros, Los Llanos de Aridane 157.010,01 euros, Villa de Mazo 64.315,87 euros, El Paso 81.301,28 euros, Puntagorda 47.347,66 euros, Puntallana 49.573,39 euros, San Andrés y Sauces 63.593,09 euros, Santa Cruz de La Palma 132.796,77 euros, Villa y Puerto de Tazacorte 67.602,81 euros, y Tijarafe 51.563,90 euros.

Entre las principales obras a ejecutar estarán la rehabilitación de diferentes infraestructuras municipales y la primera fase del Parque Temático Submarino de Santa Cruz de La Palma; mejoras en los centros de enseñanza de Puntallana y San Andrés y Sauces; mantenimiento de infraestructuras y Servicios Sociales de Garafía, Puntagorda, Breña Baja y Tijarafe; infraestructuras deportivas en la Villa y Puerto de Tazacorte; infraestructuras municipales en Los Llanos de Aridane y Breña Alta; repavimentación de distintas vías de El Paso; infraestructuras turísticas de Fuencaliente, y alumbrado público de Villa de Mazo.
Leer más...

La Transvulcania Salomon Nature Trails 2013 vuelve a acoger a la élite del trail running mundial


Kilian Jornet, Anton Krupicka, Anna Frost o Emelie Forsberg son algunas de las figuras mundiales que correrán el próximo 11 de mayo en el ultramaratón de montaña de la isla de La Palma

La carrera, que recorre la isla en un impresionante recorrido forma es puntuable para la SkyRunner® World Series®

Las novedades de este año incluyen una retransmisión en streaming de más de 12 horas además de un revolucionario sistema de control de chips, el Servicio Tracking Sport Transvulcania

Los mejores corredores de montaña del mundo estarán el próximo 11 de mayo en la línea de salida de la TRANSVULCANIA SALOMON NATURE TRAILS 2013.

La carrera, que se disputa en la isla canaria de La Palma, recorre 83,3 km con un desnivel acumulado de 8.525 metros y es prueba puntuable para la SkyRunner® World Series®.

Este circuito de ultramaratones alrededor del mundo, está creado por la ISF (International Skyrunning Federation), con el objetivo de designar al mejor Ultrarunner del Mundo.

La TRANSVULCANIA SALOMON NATURE TRAILS 2013, presenta en su quinta edición un circuito que discurre entre volcanes, y en que los atletas intentaran batir los impresionantes récords registrados en la pasada edición.

Además del ultramaratón, la isla se moviliza para organizar el mismo día una media maratón de 26,8km, una carrera de 500 y 1000 metros para niños además de una prueba para senderistas, que de manera lúdico-festiva recorrerá 16 Km.

Contará con un espectacular aumento de inscritos, 1684, provenientes de más de 30 países. Además, la organización se ha impuesto el reto de presentar nuevas aplicaciones tecnológicas.

Con todo esto, el evento se confirma como una de las carreras ultratrail más importantes a nivel mundial.

Un cartel lleno de estrellas internacionales

Los españoles Kilian Jornet (campeón del mundo de Skyrunning) y Miguel Heras (ganador en dos ocasiones de la Transvulcania, 2010-2011); el norteamericano Anton Krupicka (ganador de la Western States 100 2010), el francés François D’Haene (ganador de la North Face UTMB en 2012) o el marroquí Mohamed Ahansal (cuatro veces ganador de la Maratón des Sables) lucharán por la victoria en la distancia de los 83,3 kilómetros del ultramaratón de la isla de la Palma.

En féminas el cartel es igual de impresionante e incluye entre las figuras destacadas a la neozelandesa Anna Frost (ganadora y recordwoman de la Transvulcania Salomon Nature Trails en el 2012), Núria Picas (segunda el año pasado y campeona de la copa del mundo de Ultra-Trail en 2012), la sueca Emelie Forsberg, (ganadora de la copa del mundo skyrace en 2012) o Fernanda Maciel (ganadora de la TNF Transgrancanaria 2012).

El objetivo de muchos de los atletas de élite será conseguir batir los increíbles tiempos del año pasado; 6H58’44’’ para los hombres (conseguido por Dakota Jones en el 2012) y 8H11’31’’ para las mujeres (conseguido por Anna Frost).

Novedades

En esta edición de la TRANSVULCANIA SALOMON NATURE TRAILS
2013 la organización ha hecho un esfuerzo especial para incorporar las
nuevas tecnologías a la carrera.

Prueba de ello es la retransmisión en Streaming que, durante 12 horas seguidas, ofrecerá imágenes en directo de la prueba, además de otras novedades enfocadas a mejorar la carrera para los deportistas. Un ejemplo es el Servicio Tracking Sport Transvulcania, en el que se pasará de dos puntos de control a diez, todo ello informatizado y en directo desde www.transvulcania.com. Esto permitirá hacer un seguimiento online más exhaustivo de cada corredor a través de la página web oficial de la prueba y de las redes sociales.

Para los espectadores, se ha preparado un concurso fotográfico a través de la red social Instagram (#transvulcania), que permitirá postear fotos de la prueba y conseguir premios.

Recorrido espectacular entre volcanes

El recorrido del ultramaratón sigue el trazado del sendero de Gran
Recorrido más emblemático de la isla (GR131), “la Ruta del
Bastón”, que transcurre por espacios naturales de gran riqueza y
variedad, con salida en
el faro de Fuencaliente, y llegada en Los Llanos de Aridane. Entre medias: volcanes, pinares, terreno de alta montaña y vistas privilegiadas, como el mar
de nubes que se contempla desde el punto más alto de la carrera, el Roque de los Muchachos, a 2.426 m,volviendo a descender a cota cero en el municipio de Tazacorte.

El recorrido del medio maratón, compartido con los primeros 26 km del ultra discurre desde el Faro de Fuencaliente hasta el Área Recreativa Refugio de El Pilar, Ruta de Los Volcanes, pero con una dureza añadida a la misma ya que se realiza en la dirección contraria a la habitual, con el consiguiente desnivel ascendente a superar a través de malpaíses de lavas volcánicas.

V Ultramaratón de Montaña y senderismo Isla de La Palma Salomon Nature Trails 11 mayo 2013

ULTRAMARATÓN

Lugar: La Palma, Islas Canarias
Distancia: 83,3 km
Salida: Faro de Fuencaliente 6 AM
Llegada: Llanos de Aridane
Desnivel acumulado: 8.525 m
Punto más alto: Roque de los Muchachos, 2.426 m Km. 57,8
Punto más bajo: Fuencaliente, cota cero
Desnivel ascendente: 4.415 m
Desnivel descendente: 4.110 m
Tiempo Máximo: 18 horas

MEDIA MARATÓN
Distancia: 26,8 km
Desnivel: 2.910 m (2.180 ascendentes y 730 descendentes).
Salida en el Faro de Fuencaliente (6.30 AM) y llegada en el Refugio de El Pilar.
www.transvulcania.com

Leer más...

Jornada de puertas abiertas - Inauguración de la modalidad “Stand Up Paddle” en el centro insular de deportes náuticos


El sábado día 4 de mayo tendrá lugar la inauguración de la modalidad de stand up Paddle. Nos complace enormemente comunicar que contaremos durante toda la jornada con la presencia del rider Darío Ojeda, 8ª en el Circuito mundial de PWA. Que pese a su apretada agenda ha hecho un hueco para poder asistir al evento.

La jornada transcurrirá desde las 10:00 hasta las 17:00 en las instalaciones del CIDN La Palma en la Dársena Pesquera y podrá participar todo el que lo desee y vaya preparado para ello: ropa de agua, protección solar, ganas de divertirse y sin límite de edad.

Compartirán actividad probando, junto a nuestros regatistas que los acompañaran en las diferentes clases de embarcaciones.
Leer más...
© Mundolapalma.com