Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


miércoles, 16 de marzo de 2011

El joven atleta palmero Carlos Javier Pérez consigue dos medallas de oro


El joven atleta palmero Carlos Javier Pérez compitió por primera vez el sábado 12 y domingo 13 de marzo en el CAMPEONATO DE ESPAÑA DE ATLETISMO ADAPTADO POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS celebrado en Gijón. El atleta del Trecus-Cajacanarias participó el sábado en la prueba de jabalina en la que con un lanzamiento de 35,39 mts obtenía la medalla de oro dándo una de las primeras alegrías a la expedición canaria, siendo plata el atleta Santiago Martínez de la Comunidad Valenciana con 27,07 mtsy bronce para Pablo Rago de Castilla La Mancha con 23,56 mts. En jornada de domingo hacía lo propio en salgo de longitud, donde en su ultimo salto de 5.97 mts lograba llevarse una nueva presea de oro para Canarias y especialmente para La Palma. Tras él y muy de cerca quedaba el atleta Daniel Ayora de la Comunidad Valenciana con 5.55 mts y con 5.34 mts Martin Parejo de Cataluña.

Así pues, nada mal el estreno de este joven atleta de tan sólo 15 años, al que si todo le va bien le depara un futuro prometedor cargado de buenos resultados, muchas experiencias y la satisfación de conseguir lo que el esfuerzo diario de los entrenamientos nos viene a recompensar tarde o temprano.
Leer más...

Antonia San Juan ofrece en el Circo de Marte su particular radiografía del comportamiento humano con sarcasmo e inteligencia


El Teatro Circo de Marte de Santa Cruz de La Palma acoge este viernes la actuación de Antonia San Juan, que presenta en la Isla su aplaudido espectáculo Antonia Canarias, te quiero. Se trata de una selección de monólogos en los que la popular actriz hace una radiografía del comportamiento humano, sazonada, como es habitual en ella, con sarcasmo e inteligencia, y con ese fondo ácido que encamina al espectador, desde la superficie de lo cotidiano, hacia una reflexión de más hondo calado psicológico. Las entradas para este espectáculo pueden adquirirse desde hoy tanto en taquilla como a través de Internet al precio de 12 euros en patio de butacas y palcos de platea y 10 euors para entresuelo y anfiteatro.

Concierto de Pablo Alborán

Por otro lado, también este viernes se ponen a la venta las entradas para el concierto que el cantante Pablo Alborán ofrecerá en el Circo de Marte el próximo 2 de abril. Las entradas sólo podrán adquirirse en taquilla al precio único de 15 euros para todo el recinto. El cantante malagueño ha sorprendido con su primer trabajo discográfico, que se ha colado en los primeros puestos de las listas oficiales de álbumes más vendidos en nuestro país.
Leer más...

El ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma expone al público la maqueta del futuro frente litoral del municipio


El proyecto contempla el desarrollo urbanístico del barranco del Carmen, la futura playa capitalina y la plaza del Siglo XXI

El ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma expondrá a partir de la próxima semana, y de forma permanente, la maqueta en la que se muestra el proyecto global del futuro frente litoral capitalino. Esta maqueta, de cuatro metros de largo, podrá contemplarse en el vestíbulo de las casas consistoriales y contará con un panel informativo en la que se expondrán los principales cambios que afrontará Santa Cruz de La Palma en su relación con el mar.

La maqueta, realizada por el estudio de arquitectura AMP, recoge desde el desarrollo urbanístico de la desembocadura del barranco del Carmen, al norte del frente litoral (donde está previsto ubicar un recinto ferial y un paseo marítimo), la playa de Santa Cruz de La Palma, el proyecto de remodelación de la Avenida Marítima y el diseño de la futura plaza del Siglo XXI, que comprenderá desde la actual plaza de la Constitución hasta las cercanías de Marina La Palma, en el Puerto Deportivo.

El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Juan Ramón Felipe, explica que con esta medida “queremos que todo aquel que se acerque al ayuntamiento pueda contar con una información completa además de una clara referencia visual de los grandes cambios que afrontará Santa Cruz de La Palma en el futuro más inmediato, no sólo porque gracias a la playa recuperamos nuestra antigua relación con el mar, sino porque además dispondremos de nuevas y amplias zonas de esparcimiento y desarrollo que definirán la proyección de nuestro municipio en los próximos años”.
Leer más...

Desaparece un hombre en la Playa Nueva de Fuencaliente


Ayer martes recibe el CECOPIN el aviso de un desaparecido en Playa Nueva, Fuencaliente. Cristian Schauer, 41 años, Suizo, 1,89 m. de altura, 69 kg, pelo negro, Botas rojas de montaña, pantalón negro, sin ningún tipo de documentación y sin móvil. Vehículo Hyunday gris, 1330 DSW. Se encuentra en la isla desde el domingo en la tarde y alojado en la playa de la Zamora.

Hoy miércoles 16 de marzo, a las 08:00 h comienza el dispositivo de búsqueda, punto de encuentro en el hotel de Fuencaliente. Vehículo de Coordinación de CECOPIN, 41 unidades de Medio Ambiente, Bomberos, Aea, Protección Civil Local de S/C. de La Palma, Guardia Civil, Helicóptero de Ges, Salvamar de Salvamento Marítimo y lancha de la Reserva Marina. Un total aproximado de 70 efectivos.

Se realiza búsqueda en todo el litoral de Fuencaliente y desde el Volcán de San Antonio a la Costa.
Leer más...

Las cumbres nevadas de La Palma



Fotos desde Santa Cruz de La Palma, de las cumbres de nuestra isla nevadas. El "Pico de La Nieve" hace estos días honor a su nombre.
Leer más...

Día Internacional de La Mujer en Breña Baja

(Click sobre el cartel para ampliar)

Actividades relacionadas con el DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER que se realizan en Breña Baja la próxima semana. Para mayor información e inscripciones en los talleres contactar con el Ayuntamiento de Breña Baja al tlfo.: 922 43 59 55 (ext. 244).
Leer más...

FSP-UGT pide seriedad en temas de personal al Ayuntamiento de San Andrés y Sauces


El Ayuntamiento de San Andrés y Sauces ha modificado la Relación de Puestos de Trabajo del consistorio municipal, para incluir una plaza de Auxiliar Administrativo que fue eliminada el pasado año, y despedida la trabajadora que la ocupaba. Esto ha sido como consecuencia de la sentencia del Juzgado de lo Social, que ha considerado improcedente dicho despido.

Una vez más el Ayuntamiento Saucero queda en evidencia ante los tribunales por prácticas ilegales.

El Ayuntamiento justificó en su momento la eliminación de la plaza de Auxiliar Administrativo, por no ser necesaria, pero inmediatamente colocaron a una operaria en su lugar, sin mediar concurso alguno, poniendo en evidencia la falsedad en dicha justificación.

Una vez reincorporada la Auxiliar Administrativa a su antiguo puesto, tras la sentencia judicial, la operaria que lo desempeñaba tras el despido no ha regresado a su anterior puesto de trabajo, sino que continúa en la misma oficina, con lo que el puesto de trabajo, innecesario para el ayuntamiento, ahora lo ocupan dos personas, en una oficina, la de intervención, ya de por sí sin el espacio mínimo para desarrollar el trabajo en unas condiciones adecuadas, pues en apenas 11 m2 tienen que desempeñar sus tareas cuatro trabajadores, con sus respectivas mesas.

Las políticas de despidos, practicadas por el actual grupo de gobierno, ya han acarreado un alto coste a la corporación municipal, por lo que nos parece muy preocupante que se persista en la misma.

FSP-UGT La Palma pide al Ayuntamiento de San Andrés y Sauces seriedad en los temas de personal de la corporación municipal y respeto para todas sus trabajadoras y trabajadores.
Leer más...

Antonioa San Juan presenta "ANTONIA CANARIAS, TE QUIERO" en el Circo de Marte


DÍA MUNDIAL DEL TEATRO.
Teatro Circo de Marte.
Viernes 18 de marzo de 2011.
20:30 horas.

Antonia San Juan posee la circunstancia especial de saber «hablarse a sí misma»: sola, frente a la oscuridad de un patio de butacas, con la debilidad que supone no ampararse con otros seres que no sean sus personajes; los que la «poseen» con el dominio del lenguaje y el desparpajo que le caracterizan. En la selección de monólogos que aquí se reúnen, traídos desde sus espectáculos

«Otras mujeres» y «Las que faltaban», se vuelve a radiografiar el comportamiento humano, sazonados, como siempre, con sarcasmo e inteligencia, y con ese fondo ácido que encamina al espectador, desde la superficie de lo cotidiano, hacia una reflexión de más hondo calado psicológico.

Entradas a la venta desde las 10.30 horas del día 16 de marzo en la taquilla e Internet.

PRECIOS DE LAS ENTRADAS: 12 € en Plateas y 10 € en Entresuelo y Anfiteatro.
Leer más...

Cabildo y Gobierno regional ponen en servicio el Punto Limpio Comarcal de las Breñas


Esta instalación está situada junto a la cabecera norte del Aeropuerto de La Palma

La presidenta del Cabildo de La Palma, Guadalupe González Taño, y el director general del Protección de la Naturaleza del Gobierno de Canarias, Emilio Atiénzar, han participado hoy en el acto de puesta en servicio del cuarto punto limpio con el que contará la Isla.

El acto de apertura de esta nueva instalación comarcal, situada en la cabecera norte del Aeropuerto de La Palma, también contó con la participación de los alcaldes de Breña Baja, Breña Alta, Santa Cruz de La Palma y Villa de Mazo.

Guadalupe González Taño señaló que este punto limpio va a permitir completar la Red de Puntos Limpios prevista en el Plan Territorial Especial de Residuos de La Palma, junto con el de Los Llanos de Aridane, Puntallana y Tijarafe, que se verán aumentados en el futuro con el de Fuencaliente y un punto limpio móvil para la zona norte de la Isla.

Esta instalación, que prestará un servicio gratuito y estará abierto de lunes a domingo a todos los particulares, ha sido construida por el Gobierno de Canarias en unos terrenos adquiridos por el Cabildo de La Palma, y ha supuesto una inversión de 330.857 euros, cofinanciado con Fondos Europeos.

Guadalupe González Taño recordó que en los Puntos Limpios de La Palma los vecinos pueden entregar todos los residuos que no pueden, ni deben, introducirse en las bolsas y contenedores de la basura domiciliaria, como muebles, colchones, pilas, aparatos eléctricos o electrónicos, aceites vegetales o minerales, fluorescentes, maderas, botes o restos de pintura, entre otros. Dichos residuos se ponen a cargo de gestores autorizados por su correcta gestión final.

Concretamente, el Punto Limpio de las Breñas tiene una superficie de 3.000 metros cuadrados, disponiéndose en dos niveles, con una zona cubierta en la plataforma superior que cuenta con cinco contenedores o cajas de gran capacidad y más de 20 contenedores específicos para el resto de residuos.

Por último, la presidenta insular informó de los datos de recogida de residuos de los Puntos Limpios de Los Llanos de Aridane, Puntallana y Tijarafe durante en año 2010, en los que la ciudadanía depositó 779 toneladas de residuos.
Leer más...

Abierta totalmente al tráfico la carretera de La Cumbre

Foto: Jose Honorio Perez
 
El Cabildo de La Palma ha abierto totalmente al tráfico la carretera de La Cumbre, volviendo a un sólo sentido de circulación el túnel nuevo.
Leer más...

Entierro de La Sardina en San Andrés y Sauces - Carnaval 2011


(Click sobre las imágenes para ampliar)
Leer más...

Josana clausura el Taller de Encaje y Ganchillo con una exposición artesanal


También se impartirá una charla sobre “Conocimiento Básico de la Diabetes” en el marco de la Fiesta de San José

La Asociación de Vecinos “JOSANA” de San José, Breña Baja, mañana jueves 17 de marzo a las 17.00 h. en el local de la Plaza de Las Madres de San José clausura el Taller de Encanje y Ganchillo con una pequeña exposición artesanal de los trabajos realizados. El taller comenzó el pasado 7 de octubre, con una participación de 17 alumnas, impartido por la monitora artesana Dña. Petra María Pulido Martín y una duración de 60 hs.

Tras varios años sin impartirse esta modalidad artesanal en el municipio, Josana lleva a cabo este taller y tras la propuesta y financiación del propio Ayuntamiento de Breña Baja ya que viene emparejada a la idea de confeccionar las rosas blancas y rojas que simbolizan el “Día de Las Madres” en el municipio, con el objeto de obsequiar para la festividad del tercer domingo de mayo. Festividad que conmemorar este año su 75 aniversario, tras implantarse en el año de 1936 a propuesta del entonces concejal y poeta D. Félix Duarte Pérez.

Esta clausura se enmarca dentro de la Fiesta de San José que se viene celebrando estos días en la localidad y tras la misma, en el mismo local, y a petición de la asociación de vecinos a las 19.00 h se impartirá una charla sobre “Conocimiento Básico de la Diabetes”, por Loly Estévez Monzón enfermera-educadora en diabetes del área de salud de La Palma y contaremos, además con el testimonio de un padre.

Ambas actividades, a su vez, se encuadra dentro del programa de actividades que la asociación tiene para este año. Recordemos que JOSANA se formo durante el año 2007 y proviene de un grupo de mayordomos de la Cruz de San José. En la actualidad se cuenta con 130 socios/as y con muchas ganas de seguir fomentando actividades para los socios/as y vecinos/as: Cruz de San José, Corpus, Fiesta de San José, San Martín, encuentros navideños, excursiones, viajes, comidas, talleres artesanales y culturales, ...además de observar y solicitar las mejoras correspondientes del barrio de San José.
Leer más...

CD. Caminantes de Las Breñas - "Montaña de La Breña - Roque Niquiomo - Las Toscas - Montaña de La Breña"


El próximo domingo 20 de marzo, tenemos prevista la ruta "Montaña de La Breña - Roque Niquiomo - Las Toscas - Montaña de La Breña", la cual, tuvimos que aplazar por causa meteorológica adversa.

El punto de encuentro está fijado en la zona recreativa de la Montaña de La Breña a las 9:00 h., hasta donde llegaremos en vehículo particular.

La ruta de dificultad y peligrosidad media tendrá una duración aproximada de 6 horas y estará coordinada por Pedro Delgado.
Leer más...
© Mundolapalma.com