Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


miércoles, 16 de marzo de 2011

Josana clausura el Taller de Encaje y Ganchillo con una exposición artesanal


También se impartirá una charla sobre “Conocimiento Básico de la Diabetes” en el marco de la Fiesta de San José

La Asociación de Vecinos “JOSANA” de San José, Breña Baja, mañana jueves 17 de marzo a las 17.00 h. en el local de la Plaza de Las Madres de San José clausura el Taller de Encanje y Ganchillo con una pequeña exposición artesanal de los trabajos realizados. El taller comenzó el pasado 7 de octubre, con una participación de 17 alumnas, impartido por la monitora artesana Dña. Petra María Pulido Martín y una duración de 60 hs.

Tras varios años sin impartirse esta modalidad artesanal en el municipio, Josana lleva a cabo este taller y tras la propuesta y financiación del propio Ayuntamiento de Breña Baja ya que viene emparejada a la idea de confeccionar las rosas blancas y rojas que simbolizan el “Día de Las Madres” en el municipio, con el objeto de obsequiar para la festividad del tercer domingo de mayo. Festividad que conmemorar este año su 75 aniversario, tras implantarse en el año de 1936 a propuesta del entonces concejal y poeta D. Félix Duarte Pérez.

Esta clausura se enmarca dentro de la Fiesta de San José que se viene celebrando estos días en la localidad y tras la misma, en el mismo local, y a petición de la asociación de vecinos a las 19.00 h se impartirá una charla sobre “Conocimiento Básico de la Diabetes”, por Loly Estévez Monzón enfermera-educadora en diabetes del área de salud de La Palma y contaremos, además con el testimonio de un padre.

Ambas actividades, a su vez, se encuadra dentro del programa de actividades que la asociación tiene para este año. Recordemos que JOSANA se formo durante el año 2007 y proviene de un grupo de mayordomos de la Cruz de San José. En la actualidad se cuenta con 130 socios/as y con muchas ganas de seguir fomentando actividades para los socios/as y vecinos/as: Cruz de San José, Corpus, Fiesta de San José, San Martín, encuentros navideños, excursiones, viajes, comidas, talleres artesanales y culturales, ...además de observar y solicitar las mejoras correspondientes del barrio de San José.

No hay comentarios:

© Mundolapalma.com